Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene claro lo del pasaporte Covid para viajar por Europa?

Yo lo que te puedo decir es que aqui en galicia te dan un folio con una cara donde va el certificado para españa y por la otra cara el certificado europeo,cada uno con su codigo QR.
 
Hoy hemos cambiado de cammping a unos 200 km al norte, en Mondsee, tambien en Austria.
Para llegar hemos atravesado territorio aleman. En la frontera un mini control rutinario que no paraban a nadie. Nada mas.
En el camping me han pedido el certificado.
Muchas no, muchisimas caravanas en transito, sobtetodo alemanas.
El camping al 50%. Nos quedaremos un par de dias.
 
No en todos los paises. En algunos no es necesario para menores de 11 años, como en Francia, pero hay mas.
Pues es la web oficial de la UE pero al comprobarlo en la del ministerio francés, es como dices.
Y si lo analizamos un poco es un sinsentido.
Los crios contagian por lo que: ¿cuál será más 'peligroso'? ¿Uno de hasta seis años que va aún de la mano de los papis y suelto no sale de su radio de vigilancia o uno de once que ya va más suelto de aquí para allá?
Pero bueno, sentido no tiene nada desde hace año y medio por lo que buscarlo en esto es perder el tiempo de nuevo.
 
Pues el camping se ha ido llenando. Estara al 75%.
Alemanes, holandeses, checos y austriacos mayoritariamente.
Estamos a unas 3 horas de Viena donde tenemos pensado marchar pasado mañana.
Como tenemos previsto llegar sobre las 12 horas, no creo que haya problemas.
 
Pues el camping se ha ido llenando. Estara al 75%.
Alemanes, holandeses, checos y austriacos mayoritariamente.
Estamos a unas 3 horas de Viena donde tenemos pensado marchar pasado mañana.
Como tenemos previsto llegar sobre las 12 horas, no creo que haya problemas.
Ya verás como cambia la cosa el viernes. Full en todas partes.
¿Vais a llegar a Gratz?
 
Por esto nos vamos mañana jueves a Viena.
La intencion es salir temprano para presentarnos en el camping sobre las 12 que es cuando hay mas rotacion de parcelas.
De todas maneras, creo que los campings como el que estamos ahora, en un entorno natural, no masificados, tranquilos y bien comunicados son los mas demandados, mientras que los ubicados en entornos urbanos, como sera el de Viena, al no haber un numero excesivo de turista extranjero no estara tan lleno.
Bueno, esto son solo suposiciones. Ya veremos.
 
Por esto nos vamos mañana jueves a Viena.
La intencion es salir temprano para presentarnos en el camping sobre las 12 que es cuando hay mas rotacion de parcelas.
De todas maneras, creo que los campings como el que estamos ahora, en un entorno natural, no masificados, tranquilos y bien comunicados son los mas demandados, mientras que los ubicados en entornos urbanos, como sera el de Viena, al no haber un numero excesivo de turista extranjero no estara tan lleno.
Bueno, esto son solo suposiciones. Ya veremos.
Perfecto. Esperemos que así sea. Ya nos vas informando ?
 
No pasamos por Graz, lo hacemos por Linz. Es mas directo.
De vuelta pasamos cerca, pero no tenemos previsto volver a pasar por Dinamarca.
 
Queria decir que no tenemos intencion de volver a pasar por Austria.
Por Dinamarca tampoco.....
Bastate gente se ha ido del camping. Este es un camping tranquilo situado a no mas de 5 km de la autopista.
Ideal como camping de etapa. Por esto lo elegimos.
 
Queria decir que no tenemos intencion de volver a pasar por Austria.
Por Dinamarca tampoco.....
Bastate gente se ha ido del camping. Este es un camping tranquilo situado a no mas de 5 km de la autopista.
Ideal como camping de etapa. Por esto lo elegimos.
Que bonito viaje, disfrutar mucho.
 
Me ha llegado al movil un mensaje de las autoridades alemanas sobre los requisitos covid para entrar en el pais, y yo solo he estado de paso.
Como saben mi movil? Miedo me da...
A ver si bajo el documento y pongo el enlace. No se si sabre hacerlo. Veremos...
 
¿Es la primera vez que te pasa algo así? Antes con el roaming pasaba algo parecido, al cambiar de país y de operadora te mandaban un SMS avisando de que habías cambiado, de lo que te iba a costar...
 
¿Es la primera vez que te pasa algo así? Antes con el roaming pasaba algo parecido, al cambiar de país y de operadora te mandaban un SMS avisando de que habías cambiado, de lo que te iba a costar...
Cuando cambias de pais recibes un mensaje de la embajada.
 
Entonces no debería extrañarte que sepan tu número, no es que lo sepan, es que al conectarte a sus operadoras el móvil se lo pasa, además de más datos como el IMEI, por ejemplo.
 
Hola,lo unico que te puedo decir es que a mi con la segunda dosis,me dieron un certificado de vacinacion en el que por una cara tiene un codigo QR para es paña y por la otra cara otro para europa.No especifica paises,por lo que se supone que es valido en toda lo union europea.
 
Pues ya estamos en.el camping de Viena.
Practicamente vacio.
En temporada alta 10% de descuento con ACSI. Algo es algo.
Ningun control. Casi ninguna CV en transito.
Hoy colada, compra en el super y planificacion de los dias.
He visto grupos de turistas. No estaremos solos.
 
Si, siempre es asi.
Por Viena pocos turistas. El camping sigue semivacio.
Nos hemos saludado con unos jubilados sevillanos y una pareja joven gallega.
Me han pedido el certificado para subir a la torre de la catedral y tambien para comer en la terraza de una cafeteria.
Me parece que el turismo urbano pinta mal.
 
Coméntanos como está el camping, ya se que los urbanos valen poco, pero una opinión de primera mano nunca viene mal.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com