Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien tiene gato y lo lleva al camping

kielvi

Participativ@
Hola gente, buentas tardes.
Lo he puesto en otros foros porque necesito ayuda de verdad.
No sé si alguien tiene gatos y los lleva de camping.
¿Qué problemas les da?
Si va con tienda ¿sobrevive a las garras de nuestros añaradores?
¿Y los perros dan muchos problemas?

Quiero llevar a mis dos gatos ya que ni los abandono ni los voy a sacrificar. Conmigo están y así quiero que siga.
En el camping que iré me han dicho que debo tener cuidado porque la gente lleva sus perros. No me han dicho nada más.
Espero sinceramente que podáis ayudarme.
:rendido::rendido::rendido:
 
Yo he visto en algún camping un conejo como mascota...., supongo que si los perros están atados (que en principio deberían estarlo) y tu tienes a tus gatos correctamente separados y controlados no debería haber problema....
 
Pues no se yo tuve unos vecinos con gato pero no salia de su supercaravana...era como un bus de grande ...vamos nos dimos cuenta xq escuché maullar y le pregunté le dije sin problema x aquel entonces no teniamos a nuestra perrita ..alguna vez se asomaba al escalón y se volvía a meter para adentro...así que esa es la experiencia que tengo de gatos.

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Me tranquilizáis mucho pero como soy una cobardica ... No sé cómo me las voy a arreglar, sobre todo con el macho que es un trasno integral.
 
Hola:

Yo he visto gatos con arnés , de perro pequeño me imagino, paseando con su dueño.
 
...... pues no se que aconsejarte porque no tengo mascota. Lo que si se es que en el camping Cabo pino, hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos gatos. No parece que sean "propiedad" del camping, pero los alimentan. En los folletos dicen que no se les de de comer (que lo hacen ellos) y que los gatos son para evitar otras plagas.
Mi carro tiendo NO se vio afectado mas que por un gran pipi marcador de territorio en el faldón de pvc (lo limpie bien con agua abundante para evitar posteriores olores). Lo mas llamativo era verlos entrar y salir por debajo del carro..... :shock::dontknow::mudo::mudo:
 
Buen tema. Voy a seguirlo....me acabo de encontrar un gato y también pienso cómo lo haré. Yo he visto gatos pero sueltos por su cv o auto....unos no salen y otros se van por ahí. También vi este verano uno con collar y cDena. Eso tendré que hacer yo. Un saludo
 
Yo he llevado gato, y menos dentro de la caravana, fuera siempre con arnés y atado, ahora llevo un conejo de angora de 3,5kg y si siempre atado con su arnés, si los dejas sueltos y aparece un perro, lo mas normal seria que se escapara corriendo...
 
El único gato que eh tenido fue "Pitusa" (gata) vivió 11 o 12 años con nosotros, esta verá súper casera y dentro de la CV estaba suelta, jamas salia y para salir (obligándola) la atábamos por su bien y respeto a los demás (perros) jamas tuvimos un solo problema.
En la actualidad con mi 3° bob-tail y siempre esta sujeto con la correspondiente cuerda que alcanza justo los limites de la parcela, los disgustos que no desastres siempre lo han producido los dueños de los gatos(que no los gatos, animalitos) por la tontería de "es que los gatos no dan problemas estando sueltos", ¡¡ si dan problemas si no están controlados y atados como los perros".
Los problemas que producen los dejo a vuestra imaginación y aseguro que mas de uno y de dos (los incontrolados y sueltos claro).
 
Hola
Yo tengo perro, pero el tema del gato en el camping lo veo mas complicado, se t puede escapar o que lo ataque un perro, ya se k en los camping siempre perro atados, pero vamos a ser realistas siempre hay alguno suelto.Yo le tendria en un corralito metalico es como una jaula grande d metal, asi t evitas k se pueda escapar o k le ataque un perro, es mi opinion un saludo
 
Hola, yo tengo un gato. Y lo hemos llevado de camping. Hay ciertas inconvenientes que tiene un gato, que no un perro. No tuvimos problema con perros. El gato cuando salía de la caravana, estábamos allí con el y iba con arnés y correa. Aunque al final de las vacaciones estaba un poco harto de estar siempre confinado dentro, excepto los ratos que lo sacábamos. Pero el mayor inconveniente era su cesta de "defecaciones" ! Nosotros y el gato en un espacio reducido, se podía aguantar, PERO LA CESTA NO,!!! todo lo demás podíamos superar pero esto ha sido un horror.
Mencionas que irías con tienda. Como se puede mantener a un gato dentro de una tienda?
Nos daba mucha pena y cuesta su dinero llevar un gato a una gatería, pero después de nuestra experiencia de este verano, al menos si alguien lo ha resuelto y ofrece una información, útil, el año que viene el pobre irá a la residencia.
lo siento por no dar una respuesta más optimista.
 
Los gatos son animales territoriales y si no lo has acostumbrado desde pequeño pueden dar problemillas si los sacas de su entorno. Nosotros tuvimos un gato que lo recogimos de adulto. Lo llevamos un fin de semana en la caravana y el animal lo pasó muy mal así que cada vez que nos íbamos de vacaciones le dejábamos bastante agua y comida y algún amigo o familiar se pasaba por casa cada tres o cuatro días para atenderlo. El veterinario nos dijo que estaría mejor en casa solo que viajando en la caravana
 
Pues nada, te iba a aconsejar lo mismo que manuelfu.
Deja el gato con algun amigo o familiar, y ve de camping tranquilo.
Es lo mejor para ti y para tu gato.
Saludos.
 
Hola gente, buentas tardes.
Lo he puesto en otros foros porque necesito ayuda de verdad.
No sé si alguien tiene gatos y los lleva de camping.
¿Qué problemas les da?
Si va con tienda ¿sobrevive a las garras de nuestros añaradores?
¿Y los perros dan muchos problemas?

Quiero llevar a mis dos gatos ya que ni los abandono ni los voy a sacrificar. Conmigo están y así quiero que siga.
En el camping que iré me han dicho que debo tener cuidado porque la gente lleva sus perros. No me han dicho nada más.
Espero sinceramente que podáis ayudarme.
:rendido::rendido::rendido:

Ten mucho cuidado.................hay campings que rondan ratas que se comen a los gatos............................

Marcel%2By%2Brata.jpg


Saludos.
 
Nosotros tenemos dos... y siempre se quedan en casa... los fines de semana con abundante agua y comida... y en vacaciones, algún familiar pasa cada tres días por casa.
Por ahora ni me lo planteo, llevarmelos... sobre todo por el tema de la cesta/lavabo... un espacio demasiado pequeño para tener que aguantar esos olores...
 
yo a veces lo llevo, el coche le encanta, y en el camping esta bastante bien, por el dia no sale de la cv, y al atardecer se vuelve loco, si el camping esta tranquilo lo dejamos husmear por ahi y disfrutamos viendole emocionado metiendose por debajo de las caravanas.
Este año, en una escapadita de esas delante de nosotros, aparecio el tipico gato callejero que era el macarra del camping, curtido en mil peleas, en unos 5 segundos le hizo bastantes heridas al nuestro, heridas sin importancia, pero nuestro gato que es un buenazo se traumatizo. Antes tenia una actitud superabierta con otros gatos, pero ahora logicamente, ha cogido miedo. Y lo peor estaba por llegar, una semana despues contrajo la gripe del gato (es un virus muy contagioso), se le lleno la boca de llagas y no podia comer ni beber. Estuvimos bastante preocupados, alimentandolo con una jeringuilla, muy bajo de animo... le ha costado recuperarse.
El riesgo es natural para el gato, nacen para ello. Pero claro, un gato callejero le va a dar una tunda a un gato demestico, y es en un segundo. No hablemos de enfermedades, contra las que las vacunas no protegen, pues hay cepas nuevas cada año...
No se, antes me encantaba llevarle, ahora me da miedo. Y la verdad que un fin de semana solo en casa me aguanta muy bien.
Cuidadito mas que con perros, con otros gatos.
 
Tengo un sagrado desde hace 2meses y como me preocupaba mucho el tema de las salidas le pregunte al criador y me aconsejo que lo dejara en casa ,que conste que puedo
d ejarlo en casa de mi tia esta deseandolo.me dijo que se extresan y que 7 dias o como muchos 10 lo puedes dejar solo tranquilamente eso si yo siempre dejo a alguien que se pase cada 2 dias porque es bebe todavia un saludo
 
Hola.
Ayer estuve hasta las 6 de la madrugada buscando información y soluciones. La idea que se me ocurre es algo larga de poner aquí por lo que lo publiqué en mi blog personal. ¡¡Por favor, leerlo y darme ideas, sugerencias, opiniones, etc!! Es importante.

Crónicas de Solon: Una solución para tu gato en el camping

Tengo que hacerlo así porque voy a ser "fija" en el camping y no estaré por unos días. No puedo dejar a los gatos tanto tiempo solos y sin cuidados aunque una vez por semana me pase a cuidarlos.
Espero que se entienda.

Gracias a todos
 
Pues yo siempre llevo el gato en la caravana.... ya sabéis... para poder cambiar la rueda si tengo un pinchazo...
 
IMG_0517.jpg

Hay gustos para todos.....................ejjejejejeej...........foto realizada en un camping de la zona del lago de Garda..............

Saludos.
 
Pues yo llevo al camping a mi perrita labradora y a mi gato adorable sin problemas alguno, no revisten ningún tipo de molestia o peligro para el resto de campistas, casi que preocuparmos en muestras mascotas me preocupan más los niños sueltos y los padres de esos niños que muy a nuestro pesar no terminan de integrarse en nuestro sistema modélico y civilizado de sociedad del que tanto presumimos. :ounch:

1201545126_f.jpg
 
Pues yo llevo al camping a mi perrita labradora y a mi gato adorable sin problemas alguno, no revisten ningún tipo de molestia o peligro para el resto de campistas, casi que preocuparmos en muestras mascotas me preocupan más los niños sueltos y los padres de esos niños que muy a nuestro pesar no terminan de integrarse en nuestro sistema modélico y civilizado de sociedad del que tanto presumimos. :ounch:

1201545126_f.jpg

Totalmente de acuerdo.

Hoy me han dado la idea de hacer una estructura con tubos de PVC rígido. Puede ser la mejor solución porque se amoldaría muy bien al tamaño de parcela que tenga. El resto igual: malla, cesped, suelo rafia, etc. (Espero que hayan leído el enlace que puse). El 22 voy al camping a saber qué zona tengo y mediré la parcela. Seguramente armaré una estructura de PVC con codos, uniones, etc. Por mi parte, he hallado la solución.

Gracias a todos, de verdad.
 
Yo siempre lo había dejado en casa, porque me iba siempre por pocos días, con algún amigo o familiar al cargo y suficiente comida, agua y arena (especialmente arena, que es lo que menos suelen controlar los amigos o familiares). Pero la penúltima vez, cuando volví, tras ocho días fuera, la gata estaba muy estresada, no paraba de maullar, se había arrancado mechones de pelo...En fin, un dolor verla.
Así que este año, al tratarse de una estancia más prolongada, la he llevado conmigo. Al no estar acostumbrada a viajar, y viajar además con un perro, temia que se muriese de pánico (o yo qué sé!), así que hablé antes con su veterinaria y me dio un spray hecho de feromonas de gato, para rociar su transportín durante el translado, y bueno, muy bien, fue muy tranquilita todo el camino. Luego, ya in situ, la he sacado con arnés siempre y, la verdad, pienso que siempre que vaya a salir muchos días, haré esto mismo.
Espero te sirva de ayuda. No pongo la marca comercial del spray (no vaya a ser que me expulsen por spam, soy novata, aún no se muy bien cómo va este foro), pero en cualquier clínica o tienda de productos animales te sabrán decir. Un saludo.
 
Jooooder!! Como se entere mi mujer que se pueden llevar gatos al camping................ tenemos cuatro.

Yo le he dicho que esta prohibidisimo y tal..... suerte que de momento no lee el foro. jajaja.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com