Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien tiene o conoce la BURSTNER FUN 480 TK (2003)?

erick72

Participativ@
nos ha salido la opción de comprar esta caravana Burstner Fun 480 TK, nos dicen que el peso es 850 Tara, y 950 PMA.

Nos dicen que es una caravana mediana, de peso es llevadera, y de larga no es mediana, nosotros buscamos algo no muy grande, algo no muy ancho,...
el peso será real?
teneis referencia de esta caravana que podais darnos? gracias

alguien tiene o conoce la BURSTNER FUN 480 TK (2003)? [h=1][/h]
 
nos ha salido la opción de comprar esta caravana Burstner Fun 480 TK, nos dicen que el peso es 850 Tara, y 950 PMA.

Nos dicen que es una caravana mediana, de peso es llevadera, y de larga no es mediana, nosotros buscamos algo no muy grande, algo no muy ancho,...
el peso será real?
teneis referencia de esta caravana que podais darnos? gracias

alguien tiene o conoce la BURSTNER FUN 480 TK (2003)? [h=1][/h]

¿Lo preguntas por el coche o por el carnet? tengo diferentes respuestas según se trate de una cosa u otra... Solo decirte que la mía es una Caravelair 426 (por dentro una 450) y tiene de Tara 850kg y de MMA 990kg, si esa es una 480... echa cuentas...
 
no lo digo por el carne ni por el coche, ese asunto ya lo tengo claro, 1000 kilos es lo máximo que quiero llevar, así que bien.

Lo pregunto, porque me gustaría saber si esta caravana es rutera o no? manejable? soy novato y voy a empezar con ella y no quiero una super grande, la voy a usar para a veces estar parado 1 semana aquí, 15 días allá, etc, y otras veces ir de Córdoba a pirineos, burgos, Arenas de san pedro, etc. y los fines de semana ir de cordoba a tarifa, cadiz, etc.

todo el mundo dice que las menores de 750 son más manejables, pero hay poca variedad y tienen sus años, además dicen que engañas los kilos. Por eso buscamos y preguntamos por esta Burstner, si es muy ancha para empezar? si es una cosa intermedia.

también me dicen que tiene cierta calidad esta caravana.

una pregunta, lo de 480 TK, significa que mide 4,80 o eso no tiene nada que ver?
 
Si tienes claro lo que hay con las fichas, decirte que si tienes un coche capaz de llevarla con soltura, no hay problemas por que vayas a los pirineos y vuelvas. En parado te costará moverla más que una pequeña, eso está claro, siempre te queda la opción de ponerle un mover, hoy en día lo puedes hacer por menos de 1000 euros, entonces la moverás mejor que cualquier otra que no lo tenga, por pequeña que sea.
 
pero es muy grande esta caravana? consideras que es formato intermedio?

Para mi en concreto, empieza a ser de las grandes, las medianas se acaban (siempre para mi) en las 450, entonces es de las pequeñas de las grandes :scratch: . En el enlace que te he puesto puedes hacerte una idea de como son las siguientes y las anteriores de Burstner.

Esto es mi opinión, otros foreros te darán otras.
 
Por si te sirve de algo la mia una bustner 495TK, la veo muy parecida a esa, en papeles creo que pone 980kg y pma unos 1100, pero en orden de marcha con deposito, mover, comida y demas trastos se va a 1300kg... Para mi es muy muy rutera, muy estable, anchura 2,30 m que esta muy bien, en mi opinion una vez en marcha te da igual medio metro arriba o abajo por donde pasa una pasa la otra (alguna excepcion habra, supongo). Las bustner son muy estables, te olvidas de que la llevas una te acostumbras a ella, yo hago salidas de bastantes km.

Lo unico es que si es interesante que le pongas un mover ya que una vez desenganchas, en determinados espacios y desniveles moverla a empujon cuesta... Otra cosa a tener en cuenta es el coche remolcador, en mi caso llevo un tt y no lo cambio por nada para estos menesteres.
 
yo tengo la 495 TK y teniendo cuida en las rotondas con el culo se lleva igual, eso si lo malo es ya para meterla en la parcela que si se nota
 
camperito, pero hay cierta diferencia no? la 480 pesa pma 950 (150 kilos menos que la tuya) ...cuando se dice q es muy rutera es que es para moverla y hacerle kilometros no? gracias
 
camperito, pero hay cierta diferencia no? la 480 pesa pma 950 (150 kilos menos que la tuya) ...cuando se dice q es muy rutera es que es para moverla y hacerle kilometros no? gracias

Cuando dices lo de "PMA 950 (150 kilos menos que la tuya)" me temo que no has entendido la "curiosidad" que tienen las fichas de las caravanas. ¿Por que no nos dices con que vehículo piensas remolcarla?
 
Es una 3 ambientes bastante contenida... poco mas de 6,5 metros de largo y solo 2,10 de ancho. La mia es una 440 y a tope de trastos pesa 930kg... asi que esa ira por unos 1000. La vas a llevar perfectamente con tu coche.
 
el que me lo vende dice que es de 2 ambientes, pero en en esos 2 ambientes le han puesto además de las literas y cama matrimonio una pequeña mesita que se convierte en cama al lado de las literas y que el no la llamaría 3 ambientes :scratch:
 
6,5 metros de largo es muy grande? 2,10 ancho es muy ancho? ni idea
6,50 es un poco larga pero 2,10 es mas bien estrecha, la mayoría estan entre 2,25 y 2,30, para arrastrarla con el coche no tendrás problemas, en las parcelas, tira de cervezas y alguien acudirá
 
vuelvo a este tema, entonces 6,5 con la lanza, la veis muy larga? para empezar entonces no la recomendais o si?
 
No te cortes por estar empezando. Es mi opinión, pero planteándolo así parece que la vayas a cambiar en cuanto "aprendas", para eso compra la más barata que encuentres.

Si quieres que dure un tiempo, compra la que te guste que se adapte al coche por seguridad, si ves que "te has pasao", la cambias como parece que quieres hacer, y si aciertas, pues te ahorras un paso. ¿Cuanto tiempo tardaste en sentirte seguro con el coche? ¿un año? ¿al año lo cambiaste?

No sé, es un planteamiento que me pasa por la cabeza.
 
Buenas tardes.

Yo también soy nuevo en el tema, aunque llevo meses mirando caravanas, comparándolas y leyendo comentarios.
Al final he llegado a la conclusión que para elegir tu caravana tienes que tener claro algunos aspectos, que no son el largo, el ancho de la CV. Si el peso si no quieres tener que pasar por la autoescuela o dispones de un vehículo de poca potencia.

En mi caso (ejemplo de elección).
Vamos a ser 2 adultos + 1 bebe y esto será así mínimo por dos años, pues la idea es tener otro. Así que, necesito literas y cama de matrimonio.
Tenemos experiencia en acampada y sabemos lo que es dormir tres semanas sobre una colchoneta. Así que, nos puede valer un comedor convertible en cama.
Queremos todas las comodidades para el bebe. Así que, queremos calefacción y agua caliente.
Algunas veces estamos semanas en alternativas a camping. Así que, necesitamos deposito de agua limpia grande, nevera lo más grande posible y a ser posible kid solar.
Nos gusta estar en la calle. Así que, el tamaño interior solo nos importaría en caso de lluvia o mucho frío. Preferimos un buen porche de invierno y toldo para verano.
En cuanto al peso, me limito a no pasar los 3500kg, que no quiero pasar por la autoescuela y aunque voy a ser yo solo para moverla, estoy buscando una entorno a los 900kg y con el tiempo un mover y a jugar a las cv teledirigidas.

Estas son parte de las cuestiones que nos planteamos y aunque pueda parecerte una tontería es lo que nos lleva mañana a ver una 416 que de estar como aparece en las fotos, espero llevarla puesta.
Otro motivo de elección: Incluye en el precio todos los accesorios para exterior, interior y coche. Ahorro de unos € para el mover.

En cuanto a las marcas hay diferencia de calidades, pero todas las que he visto al final lo que se manipula es igual de delicado en todas. Se trata de tener cuidado y cualquiera seguro que nos dura una eternidad.

Suerte con la elección. Sin prisas acertarás.
 
lo que quiero no existe, o no lo encuentro.
hasta ahora lo que más se asemeja es_
- la burtsner fun 480 tk (buena calidad, nos encanta esa distribución), tiene 3 ambientes pero está contenida, algo más cara, pesa entre 850 y 950
- la caravelair antares 440 , tiene 2 ambientes, medidas de largo me gusta más que la burtners, menos calidad que esta, peso similar a la burtsner
- otras con litera como la roller fotofino o roller fiesta 470, que supuestamente es menor 750 kilos., mala calidad.

creeis que me viene grande tanto por novato, como por coche (renault grand scenic 1.9 130 caballos de 2007) la burtners? al ser tan larga 6,5 será muy dificil llevarla en carretera y maniobrar en camping...si viajo de cordoba a pirineos este tipo de caravana viene bien?

muchas dudas, dinero ajustado, poco tiempo antes de las vacaciones
 
Yo iria a por la burstner sin dudarlo, para nada es grande, la mia hace 6m y te puedes meter por cualquier lado. como dices la calidad no es comparable... saludos
 
Es evidente que donde entra justo una 330 no vas a meter una 500, eso está claro, pero la maniobra se hace mejor con la 500 por que eje está más lejos de la bola y reacciona más despacio a las cruzadas. En carretera si el coche puede sujetarla, lo mismo te da una 440 que una 480.

Le estás dando mucha importancia al peso del papel y el que cuenta para el coche es el otro, el de verdad. Si la 440 es más nueva, mira los papeles y verás que pone casi lo mismo que en la 480.

Puede que la Caravelair sea más espartana, pero te sugiero que busques los problemas que tiene esa marca a ver si encuentras alguno gordo y repetitivo, haz lo mismo con Burstner. ¿Por que tienes un Renault cuya calidad es inferior a la de... Volkswaguen? seguro que te ha dejado tirado día sí día no...


Me dijeron una vez que con estos comentarios liaba más que ayudar, lo que pretendo es que no te cierres a unas marcas ni a algo que no te guste por ser novato. Con el coche que tienes hay foreros que remolcan algunas 500, para mi muy justo, pero lo hacen. ¿te parece mucho? pues una más contenida, pero lo de "demasiado para un novato" te limitara demasiado, céntrate en la distribución y no compres a la desesperada.
 
lo que quiero no existe, o no lo encuentro.
hasta ahora lo que más se asemeja es_
- la burtsner fun 480 tk (buena calidad, nos encanta esa distribución), tiene 3 ambientes pero está contenida, algo más cara, pesa entre 850 y 950
- la caravelair antares 440 , tiene 2 ambientes, medidas de largo me gusta más que la burtners, menos calidad que esta, peso similar a la burtsner
- otras con litera como la roller fotofino o roller fiesta 470, que supuestamente es menor 750 kilos., mala calidad.

creeis que me viene grande tanto por novato, como por coche (renault grand scenic 1.9 130 caballos de 2007) la burtners? al ser tan larga 6,5 será muy dificil llevarla en carretera y maniobrar en camping...si viajo de cordoba a pirineos este tipo de caravana viene bien?

muchas dudas, dinero ajustado, poco tiempo antes de las vacaciones
Por sí te ayuda, yo hace 3 años comencé directamente con una bien grande, la Burstner Belcanto 550 TK, 7 más aprox x 2,5 más de ancho. Y que quieres que te diga, me acostumbre enseguida a su tamaño. Y he ido ya a Francia, este año vuelvo, Portugal, Alicante, Huesca, Extremadura.... En fin, que si es grande para aparcarla en el camping, ponle el mover, porque una vez que tiras carretera para adelante, no creo que lo notes, eso si, acorde a lo que pueda llevar tu coche siempre.

saludos
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com