Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien tiene placas solares?

anar

calladit@
estoy pensando en ponerlas, me podeis decir vuestra experiencia?
montaje,coste,donde....todo lo que podais, os lo agradezco mucho, sería una gran ayuda,saludos.
 
BASTA YA

ANAAAAAR, en nuestra opinión, es el mejor complemento con el que puedes contar. Teniamos una AC donde la pusimos y despues, las dos veces que la hemos cambiado, siempre ha sido el primer elemento extra que hemos negociado.

Los precios varian dependiendo de la marca y la carga que puedan suministrar (generalmente entre 55 a 150 W) los precios en catalogo de MOBILE TECCHNOLOGY de 565 a 1.169 euros. A esto tendrias que añadirle una segunda bateria, preferiblemente de gel y la instalación.

Nosotros la pusimos en Autosuministros Motor,S.A. de Vic tef. 93-883-29-27, www.autosuministros.com

Por la vida Ilis
 
PLACA SOLAR

PLACA SOLAR

Yo la instale este verano y estoy contento con ella puse una en mi ac añadi otra bateria la instalacion sencillisima taladro, mucha silicona, cogida bien fuerte con su tornilleria mas silicona un convertidor de corriente de 1400 y todos los dias energia renobable.no se como ira en dias nublados aun no la he probado lo hare en la proxima webcampada pero de momento tira muy bien
 
info sobre placas solares

info sobre placas solares

Hola!

Visita esta pagina : www.garbitek.com

Es una web de una empresa que se dedica al tema y aparte del catalogo de productos, da muy buenas explicaciones sobre el tema.

Suerte y un saludo
 
Si quieres poner placas, pregunta a Enrique de Atersa 963413331, somos ya unos cuantos los foreros que hemos puesto las placas que venden ellos y la diferencia está en el precio no en los resultados. La diferencia es aproximadamente la mitad. Te la envian sin problema a cualquier punto de españa. :wink:
 
gracias leunam, ya lo tengo localizado en Madrid, esta semana le visitaré.saludos, ya te contaré¡¡¡¡¡
 
hola leunan:
estuve en la calle embajadores, donde esta la empresa,pero me remitieron al distribuidor en madrid, pues me decian que ellosson fabricantes y no venden al público.
Asi que iré al distribuidor, yo pensaba que era en atersa directamente, ya te contaré, gracias
 
placas solares

placas solares

Hola buenos dias Anar. Yo tengo en mi caravana una placa de 120W y una bateria de 150Ah y he estado 15 dias sin moverme en el mismo camping y no me he enganchado a la luz.y te ahorras una pasta. si te interesa en SOLAR BEIN :::: ENERGÍA SOLAR tienen buenos precios.Un saludo
 
GRalla, con una placa solar no podras usar electrodomésticos electricos, tipo microondas , planchas.... es para tener autonomia electrica.
 
Marta, entonces que sería? Para suplir la batería auxiliar? Y tener más horas de luz, poder cargar con el convertidor a 12 V desde la batería, el video, los móviles, la silkie, por ejemplo, durante más tiempo?

Y otra pregunta para los que la tienen: merece la pena? EN nuestro caso nunca nos ha faltado el suministro eléctrico pq como solemos hacer ruta la batería se va cargando cada vez. Si estamos más tiempo en un sitio, ya solemos entrar en càmping.
 
A ver, no soy experta en el tema, pues como sabeis hace poco que tengo la auto, pero la bateria auxiliar la tienes que recargar de algun modo, bien mediante conexion a la del motor, pero con algun dispositivo que impida que se descargue ésta pues no podrias arrancar, o bien recargarla mediante placa solar.
Gralla, bombillas, cisterna del wc, recargar moviles usar el pc, la tele...
 
con la placa de 120w y la bateria de 150Ah yo tengo para las luces de la caravana, la nevera la pongo a gas pero tambien necesita corriente porque es una nevera grande y sin corriente no funciona,y despues tengo un convertidor de 300w que lo pongo cuando tengo que cargar los moviles ó el portatil. por supuesto si tienes microondas no lo puedes usar. pero pequeños electrodomesticos como una batidora, o cosa que tengan un consumo menor de 300w si puedes
 
esta semana, monte una de 120 w, que compre en surcaravanig, Estepona, como veras los precios que tienen son buenisimos, no solo en este articulo sino en casi todos los de interés. sobre el ponerla es fácil y sin mucha complicacion.
un saludo
Paco
ILUMINACIÓN - SurCaravaning
 
estoy pensando en ponerlas, me podeis decir vuestra experiencia?
montaje,coste,donde....todo lo que podais, os lo agradezco mucho, sería una gran ayuda,saludos.
Hola buenos dias Anar. Yo tengo en mi caravana una placa de 120W y una bateria de 150Ah y he estado 15 dias sin moverme en el mismo camping y no me he enganchado a la luz.y te ahorras una pasta. si te interesa en SOLAR BEIN :::: ENERGÍA SOLAR tienen buecon la placa de 120w y la bateria de 150Ah yo tengo para las luces de la caravana, la nevera la pongo a gas pero tambien necesita corriente porque es una nevera grande y sin corriente no funciona,y despues tengo un convertidor de 300w que lo pongo cuando tengo que cargar los moviles ó el portatil. por supuesto si tienes microondas no lo puedes usar. pero pequeños electrodomesticos como una batidora, o cosa que tengan un consumo menor de 300w si puedes nos precios.Un saludo
 
Gralla y iogui no sé, pero Anar ya se habrá decidido, lo digo porque el ultimo mensaje suyo es de octubre de 2005.

Es un tema de los que no pasan de moda, por lo que se ve, y además se ha usado el buscador, creo...
 
La tengo puesta con dos baterías de 75 y va genial. He estado seis días seguidos y nunca me he quedado sin luz.
Salu2
 
iogui ,te comento esto sobre tus dudas.
Podemos con placas solares dar servicio a cualquier aparato electrodoméstico que necesitemos para hacer más fácil nuestra vida en el camping ,sin importar el consumo ,¡OJO! ,que quiero decir con esto ,púes que tecnicamente es posible ,pero a lo mejor no nos merece la pena porque economicamente es inviable.Si para poder alimentar un secador de pelo de 2000w ,resulta que tengo que hacer una inversión de casi 5000€ ,púes como que pago en el camping el enganche y me sale más barato.
El problema es que la materia prima con que se fabrican las placas solares ,no es demasiado abundante y veo dificil que los precios bajen en ese sector.El resto de componentes que nos hacen falta para tener una instalación autónoma de electricidad en nuestras cv ó ac ,son más asequibles pero aún asi ,como vereis lo que se hace generalmente es complementar la energia de nuestros vehiculos y hacer la instalación de placas solares para el uso con electrodomesticos de bajo consumo ,nevera, luces ,campana extractora y poco más.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com