Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien tira una caravana knaus 500 Mod. QDK con un ford Kuga 4x4 2.0 diesel 150cv o otro modelo de SUV

ramon4170

timid@
Buenas
Tengo la intencion de compararme un Suv y estoy barajando diferentes marcas y modelos , entre ellos ford Kuga 4x4 2.0 diesel 150cv nuevo( creo que sigue llevando el motor PSA) W. tiguan 2.0 4x4 y luego me decanto por la opcion de suv´s de segunda mano como toyota rav 4 2.2d (me queda un pelin justo pues soy alto ),el honda cv-r 2.2d, el freelander 2.2d 150cv ( me han dicho que da muchos problemas )mazda cx7 2.2d . Me gustaria saber opiniones , experiencia, consejos
Gracias
 
Yo te cuento mi experiencia, mi caravana es una knaus 550 que en ficha pesa mma 1300 y en báscula 1640. Empecé arrastrando con un Skoda superb 2.0 de 140cv con el que iba bien de fuerza pero el peso de la cv se notaba y me movía el coche, ahora cambie a una Kia Carnival que de tara tiene unos 2100 kg y se nota, como te digo no la fuerza pero si la estabilidad del conjunto lo cual te da mucha más seguridad.
Mi consejo es que tengas muy en cuenta la tara de los vehículos que estas pensando comprar es donde vas a notar la diferencia

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Yo tengo un skoda scout de 150 cv y tiro de una adria 495. Tira bien y de estabilidad un notable, antes tenia un mazda 6 y no se movia el jodio pero tenia menos fuerza que este.
 
Yo tengo una qdk 500 decirte que te pesara mas de lo que pone en la ficha y tiro con el Rav4 2.2 150cv, tira muy bien de ella lo unico la tara del coche que es un poco justa, pero como siempre lo llevo bien cargado sin problema
 
Yo tengo la qdk. Tiraba con un passat 4motion 140 cv y pensaba que iba bien....hasta que cambié a un xc90. Son más caballos, 185, pero lo que se nota es la diferencia de peso coche-caravana. Así que te animo a que vayas a por el pesado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Has elegido una caravana que equipada (mover, toldo, avance, aire) y con todas nuestras cosas reales son 1.500kg o mas tal como apunta supererc.

Cualquier 2.0 td con 140cv o mas podrá con ella con solvencia.

Pero como muy bien te han indicado, aclarado que los modelos expuestos por motor tiraran con solvencia, lo MAS IMPORTANTE es contrarrestar los 1500 kg que llevas detrás, y solo se puede hacer con la tara del tractor, cuanto mas tenga mejor contrarrestara el empuje y los apoyos de la mochila de 1.500kg que vas a colgar.

Fíjate que los modelos que citas tienen, unos 100kg mas que el peso del remolque, es un margen pequeño.

Mi experiencia, como las otros compañeros te han señalado, al cambiar de tractor a otro mas pesado el conjunto mejora notablemente. Antes con un Crv iba francamente bien, ahora con otro de mas pesado he mejorado sustancialmente.

El kuga es de los mas gorditos de mercado, por lo que no vas mal encaminado. Otros gorditos pueden ser los tucson y sportage.

Como apuntas al mercado de ocasion, no descartes los rivales del cx7 como santa fe y sorento, estos mas grandes y pesados que los demás citados. En esta opción ojo a la suma de mma, si pasas de 3500kg necesitaras otro permiso.

Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com