Webcampista.com

mucho más que un foro

Algún convertidor de 12 a 220v Para el portátil "que no lleve ventilador??

juanma-r1

timid@
Hola,llevo un tiempo buscando algun convertidor para el PC que NO lleve ventilador ya que el sonido del ventilador en el silencio de la noche......molesta un poco
E tenido cargadores a 12v directamente al portatil peroo al no ser el suyo origuinal el cable que entra en el pc termina calentandose y averiandolo por eso prefiero cargarlo con su cable origuinal conectarlo a 220v , el portatil segun pone en su cable consume 45w ,hace un tiempo vi no se donde unos enchufes que se acoplaban en la pared con su mismo convertidor peroo creo que tambien llebaba ventilador....
Un saludo gracias
 
Gracias Antonio, pero mi idea es mucho más económico y menos watios ,yo tengo uno muy apañado de 150w que enchufo al mechero.... Que me costó unos 10-12€ pero lleva ventilador y hace el ruidito molesto....mi idea es uno de 100w aproximadamente ya que el portátil es de 45
Un saludo
 
Hola,llevo un tiempo buscando algun convertidor para el PC que NO lleve ventilador ya que el sonido del ventilador en el silencio de la noche......molesta un poco
E tenido cargadores a 12v directamente al portatil peroo al no ser el suyo origuinal el cable que entra en el pc termina calentandose y averiandolo por eso prefiero cargarlo con su cable origuinal conectarlo a 220v , el portatil segun pone en su cable consume 45w ,hace un tiempo vi no se donde unos enchufes que se acoplaban en la pared con su mismo convertidor peroo creo que tambien llebaba ventilador....
Un saludo gracias

¿Y cambiar el cable? Por que encontrar uno que no necesite ventilador y no sea aparatoso, te va a costar.

Una cosa ¿Qué pone en el cargador del portátil? Me refiero a los amperios que es capaz de entregar, si es de 19 V y 4 A, el cable debe soportar esos 4 A (aunque se caliente un poco) y el convertidor debe ser de al menos 76 W (19 x 4)

Edito: reyelendo, se me ocurre ¿Se te ha estropeado el conector del portátil por calor? Eso lo más seguro es que sea por que no hay buen contacto entre el conector macho del convertidor y el conector hembra del portátil. Que el agujero sea demasiado grande y apenas toque lo justo.
 
Hola,llevo un tiempo buscando algun convertidor para el PC que NO lleve ventilador ya que el sonido del ventilador en el silencio de la noche......molesta un poco
E tenido cargadores a 12v directamente al portatil peroo al no ser el suyo origuinal el cable que entra en el pc termina calentandose y averiandolo por eso prefiero cargarlo con su cable origuinal conectarlo a 220v , el portatil segun pone en su cable consume 45w ,hace un tiempo vi no se donde unos enchufes que se acoplaban en la pared con su mismo convertidor peroo creo que tambien llebaba ventilador....
Un saludo gracias
Buenas

Por lo que pones has intentado cargar el portátil a 12 voltios y se te calentaba el cable y te avería el portátil eso es normal pues creo que ningún portátil suele cargar a 12 voltios todos los que conozco cargan entre 17 y 21 voltios con lo cual al conectar a 12 voltios la intensidad que pasara para intentar cargar será muy alta
Mira la tensión de carga del cargador y buscas un elevador de tensión hasta la que te interese para evitar el problema

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
¿Y cambiar el cable? Por que encontrar uno que no necesite ventilador y no sea aparatoso, te va a costar.

Una cosa ¿Qué pone en el cargador del portátil? Me refiero a los amperios que es capaz de entregar, si es de 19 V y 4 A, el cable debe soportar esos 4 A (aunque se caliente un poco) y el convertidor debe ser de al menos 76 W (19 x 4)

Edito: reyelendo, se me ocurre ¿Se te ha estropeado el conector del portátil por calor? Eso lo más seguro es que sea por que no hay buen contacto entre el conector macho del convertidor y el conector hembra del portátil. Que el agujero sea demasiado grande y apenas toque lo justo.

En línea con lo que dice Toninla de cargar desde los 12 V y lo del cable ¿Qué parte se calentaba? 76 W a 12 V son más de 6 A. El cable tiene que ser aún más gordo en ese lado.
 
hola ,sinseramente perdoname pero no termino de entender tu msj o yo no me explicado bien jeje
haver el cable que ahora mismo uso y quiero seguir usando es el suyo origuinal para 220v , el que se me derritio....fue en otro portatil que tenia y lo tuve que tirar porque se derritio la clavija al no ser el suyo origuinal......por eso no quiero poner otro cable cargador que no sea el suyo
un saludo
 
Es comprensible que tengas miedo de que te vuelva a pasar, pero más que por no ser el original, sería que no hacía buen contacto y se calentó.

Suerte con la búsqueda, pero disipar 76 W sin ventilador está complicado. Bueno, no has puesto las características del cargador original, pero suele rondar eso.
 
Gracias peroo ese justo es el que me quemo la clavija del otro portátil al no ser exactamente misma clavija se calentó y quemó,ya encontré uno de 75w creo que no lleva ventilador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com