Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Algun ford focus 1.800 tdci 100 cv por el foro o coche similar.

isaac 6

calladit@
Bueno como ya e dicho en otras ocasiones todavia no tengo coche para mi caravana y sigo buscando, el proximo coche que me a salido que puedo adquirir, ya que necesito que me recojan el mio como parte del trato es un ford focus 1800 tdci 100 cv.
Mi caravana es una moncayo alhambra 430 de 749 kilos y tampoco pienso salir demasiado lejos. si alguien tiene un ford focus con este motor, coche o motor similar a ver si me ayuda.
ford focus 1.800 tdci 100cv 2002+moncayo alhambra 430, Gracias de antemano. :wave:
 
yo llevo un Exeo ST Tdi 120cv y la caravana es una Adria Prima 420... solo he hecho un viaje, el de ir a buscar la caravana para traerla a casa, unos 180 kms y el coche sin problemas, eso si, la 6ª velocidad casi no ponerla... para "llanear" y mantener velocidades de 80/90 sin problemas
 
Bueno como ya e dicho en otras ocasiones todavia no tengo coche para mi caravana y sigo buscando, el proximo coche que me a salido que puedo adquirir, ya que necesito que me recojan el mio como parte del trato es un ford focus 1800 tdci 100 cv.
Mi caravana es una moncayo alhambra 430 de 749 kilos y tampoco pienso salir demasiado lejos. si alguien tiene un ford focus con este motor, coche o motor similar a ver si me ayuda.
ford focus 1.800 tdci 100cv 2002+moncayo alhambra 430, Gracias de antemano. :wave:

Hola compañero, yo tengo exactamente el mismo: Focus 1.8 tdci 100cv del 2003(el modelo corto). Te cuento mi experiencia. Yo llevo una caravana Delta de 695 kg en ficha técnica y somos dos adultos. El coche me ha ido siempre bien, lo único q en determinadas cuestas tranquilito porq la temperatura cuando le aprietas en pendiente empezaba a subir. Le hice una limpieza de circuíto de refrigeración con lo q mejoró bastante este aspecto. No obstante en verano, con calor y en detrminados puertos hay q ir al loro reducir e ir sin prisas. Así me he cruzado España un par de veces y otros viajes más.
En verano le hice una reprogramación de la centralita con la q el coche ha ganado 30cv, ahora mismo tiene 130 caballos, y eso otro!!, los problemas de estar atento a la dichosa agujita de la temperatura han desaparecido. Lleva la caravana de escándalo y sobrao. Y consume menos.
Eso sí, te advierto una cosa: el punto flaco de este coche es el embrague bimasa. A mí me cascó con 39000 km!!!!:banghead: y sé de muchos otros casos (al igual q ha pasado en otras marcas). Eso sí, yo no arrancaba con el pie pisando el embrague y eso según el mecánico ayuda a q se joda antes. Ahora lo trato con mucho cuidado; piso al arrancar y al parar. Si te lo vas a comprar con muchos km. mira a ver el estado del embrague porq es una reparación cara ya q tienes q cambiar volante motor más el disco. Te puede salir sobre unos 1300€ la reparación. Yo compré por mi cuenta el kit y me lo puso un conocido y no llegó a 800€.
Por otro lado lleva un sistema de distribución en correa encadenada q se cambia a los 240.000 km. o 10 años por lo q es un alivio

Quitando la movida del embrague a mí no me ha dado más problemas (toco madera!) Es un coche potente y de poco consumo. Yo ahora tengo q cambiarle una rótula de suspensión ya q me hace ruido en la parte delantera y aprovecharé q está metío en faena para limpiarle la válvula EGR y hacerle el cambio de aceite y líquido.

Espero q te haya servido de ayuda, un saludo
 
en mi opinion. es poco vehículo para una caravana de al menos 900 kg. aunque en la ficha técnica te ponga 749.
Recuerda que le tienes que sumar los trastos... unos 1200-1300 kg.:sad4:
 
gracias deltacaravan 77 me as sido de mucha ayuda hoy lo e probado y va genial y al chico tambien le ha gustado el mio posiblemente se haga el trato pasadas estas fiestas.
Otra cosa como se si el coche tiene 100 cv seguro en los papeles no lo pone, pone 1800 tdci pero de los caballos no le veo en los papeles, saludos y felices fiestas. :santa:
 
De nada compañero. Vamos a ver, en la ficha técnica, columna de la derecha hay un aparatado q pone "potencia fiscal/real (CVF/Kw)", ahí te debe aparececer el número q en nuestro caso es 74, q hace referencia a la unidad de potencia medida en kilovatio. Eso multiplicado por un número q no me acuerdo ahora te debe dar 100 q son los caballos de potencia (exactamente no sé). Te lo pongo en la foto.
Ficha técnica.jpg

De nuestro modelo hay otro igual pero 1.8 tdci 115 caballos
 
Muy buenas,yo tengo un focus 1.6 Tdci 110cv y una adria optima,y a mi no me ha dado ningun problema.
 
Yo tengo el Mondeo 2.0 tdci 115 y no me ha dado ningun problema.Pesa 1400 kg,y mi caravana es pequeña,eso si,siempre vas a notar que la llevas enganchada.
Sube bastante bien,y llaneando ni te enteras,pero depende tambien de la conducción de cada uno...
En mi caso no se me ha calentado ninguna vez.
 
Despues de ver el reportaje y de vuestros comentarios lo tengo claro, a por el cambio si el chico sigue adelante con el trato lo cambio la primera semana del 2013, os mantedre informados.
 
De nada compañero. Vamos a ver, en la ficha técnica, columna de la derecha hay un aparatado q pone "potencia fiscal/real (CVF/Kw)", ahí te debe aparececer el número q en nuestro caso es 74, q hace referencia a la unidad de potencia medida en kilovatio. Eso multiplicado por un número q no me acuerdo ahora te debe dar 100 q son los caballos de potencia (exactamente no sé). Te lo pongo en la foto.
Ver el archivos adjunto 79531

De nuestro modelo hay otro igual pero 1.8 tdci 115 caballos

El nº que no te acuerdas es 1,36 = Kw x 1.36 = Hp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com