Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Algun Mecanico en el Foro?

gendou

Miembro de los novatos
Buenas noches:

ayer volviendo a casa con la caravana, con el otro coche, no con el de la firma, me di cuenta que la temeratura iba un poco mas alta de lo normal en él (y eso que es un peugeot hdi, por lo que suele subir la aguja).
la cuestion es que anoche al llegar, me di cuenta que sin caravana, con dejar el coche a ralentí, la aguja de la temperatura sube muchisimo y no arranca el ventilador, en ninguna de las 2 velocidades.
¿termostato o electroventilador? esa es la duda que tengo con el, el problema es que no sé como puedo comprobar eso yo mismo, y hasta mañana no puedo llevarlo al taller, con lo que me toca otra noche de mal dormir dandole vueltas a la cabeza de lo que puede ser.
Por cierto, descarto la junta de culata porque aunque subia ayer la aguja, en ningun momento subio hasta la zona roja, y sigue llevando el agua al máximo.

Coche: Peugeot 306 HDI 90CV.

Opiniones, y sobre todo, si alguien se hace una idea del coste aproximado de la broma, por favor que lo diga.

Gracias y un saludo
 
El mejor apaño para um motor PSA con el que desees remolcar es este




















zippo_flame.JPG



Mi hermana cambio un Xsara de 90 cv convencida por la casa por un Picasso y los dos se calentaban igual con una Moncayo de 3 mts..... mi Jumpy del trabajo como la cargues un poco .... lo mismo,
 
lo primero pon el aire acondicionado y mira si salta los eletroventiladores y si no es asi mira los rele que los tienes en el frontal del radiador entremedias de las dos aspas tienes tres cuando se va uno solo funcina una velocidad y si pones el aire salta lo segunda por defecto.
 
se me a olvidado cecirte que el motor tuyo como el mio trabajon a 110º en pleno esfuerzo he ido desde madrid a paris casi siempre a 110º y he ido comvencido
 
lo primero pon el aire acondicionado y mira si salta los eletroventiladores y si no es asi mira los rele que los tienes en el frontal del radiador entremedias de las dos aspas tienes tres cuando se va uno solo funcina una velocidad y si pones el aire salta lo segunda por defecto.

Has dado en una duda muy rara que tengo, cuando pongo el aire baja un poco la aguja, muy poco a poco, pero no escucho que suene el electroventilador, por lo menos doy fe de que la segunda velocidad no salta, como no sea la primera... Pero si es la primera suena demasiado poco.
 
Buenas noches:

ayer volviendo a casa con la caravana, con el otro coche, no con el de la firma, me di cuenta que la temeratura iba un poco mas alta de lo normal en él (y eso que es un peugeot hdi, por lo que suele subir la aguja).
la cuestion es que anoche al llegar, me di cuenta que sin caravana, con dejar el coche a ralentí, la aguja de la temperatura sube muchisimo y no arranca el ventilador, en ninguna de las 2 velocidades.
¿termostato o electroventilador? esa es la duda que tengo con el, el problema es que no sé como puedo comprobar eso yo mismo, y hasta mañana no puedo llevarlo al taller, con lo que me toca otra noche de mal dormir dandole vueltas a la cabeza de lo que puede ser.
Por cierto, descarto la junta de culata porque aunque subia ayer la aguja, en ningun momento subio hasta la zona roja, y sigue llevando el agua al máximo.

Coche: Peugeot 306 HDI 90CV.

Opiniones, y sobre todo, si alguien se hace una idea del coste aproximado de la broma, por favor que lo diga.

Gracias y un saludo

La forma más simple de saber si es el termostato es la de tocar los manguitos que van al radiador. Deben de estar calientes los dos, ya que si uno de ellos está frio es señal de que el termostato no abre y no deja pasar el agua al radiador.
si el termostato está bien es posible que la avería este en el manocontacto del electroventilador. Sales del paso puenteando los dos cables que llegan a él; y así estará funcionando el ventilador permanentemente, y por lo tanto la temperatura no subirá.
 
se me a olvidado cecirte que el motor tuyo como el mio trabajon a 110º en pleno esfuerzo he ido desde madrid a paris casi siempre a 110º y he ido comvencido

Si, pero es muy raro que se ponga la aguja a 110 grados y no salte la segunda velocidad del ventilador de ninguna de las maneras, ni con aire acondicionado ni sin aire, ademas, normalmente a ralenti no pasa de 80 grados de ninguna de las maneras, no es normal que se vaya a mas de 100 grados.
 
Si el problema lo tienes a relenti , y al ponerte en marcha sin caravana y en bajadas sobre todo la aguja baja , en el apartado mecanico no tienes problema , si no es así por orden de probabilidades , me inclino primero por termostado si no baja en marcha , y termocontacto ó sistema de conmutación de velocidades de ventiladores ( unos los hacen por resistencias y otros por doble bobinado de motores electricos de ventiladores )si lo hiciese solo a relenti .Y como probabilidades menos frecuentes , podria ser bomba de agua ó obstrupción en en el interior del radiador , pero si dices que una velocidad si funciona , me inclinaria mas por un problema electrico , suponiendo que el circuito este bien purgado y no tenga aire .De todas formas por lo que tengo entendido esos motores no se llevan bien con las cv.
 
El problema principal esta a ralenti, en bajadas y moviendose el coche la aguja baja.
Pero antes no hacia eso de subir la aguja a ralenti tanto.
Entiendo que el radiador esta bien y no hay que purgarlo, asi que que tiene que estar en otra parte.
 
Bueno, pues el coche ya esta en el taller y en principio es el termocontacto que arranca los ventiladores, nada grave por lo visto.
He descubierto gracias a esta averia que el poner el aire acondicionado arranca tambien los ventiladores aunque el termocontacto no dé la orden.
Muchas gracias a todos por la ayuda, ahora solo me falta ver la dolorosa (la cuenta) de la broma.

 
Me alegro que no sea mucho la dolorosa, a mi un rele me costo 23€ orijinal de citroen pero se lo puse yo, a ti sera poco mas. Un saludo.
 
Bueno, pues el coche ya esta en el taller y en principio es el termocontacto que arranca los ventiladores, nada grave por lo visto.
He descubierto gracias a esta averia que el poner el aire acondicionado arranca tambien los ventiladores aunque el termocontacto no dé la orden.
Muchas gracias a todos por la ayuda, ahora solo me falta ver la dolorosa (la cuenta) de la broma.



Pues he llegado tarde, pero a mi me paso parecido, si no lo mismo, con el scenic, al llamar al mecánico y contarselo me dijo "tráelo para acá con el aire encendido" y me fui con el aire y la calefacción (como no era climatizador, se podía) al parecer también en el scenic el aire pone en marcha el ventilador.
En mi caso era la sonda de temperatura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com