Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Algun truco para aparcar la caravana?

Una duda de un novato, tengo una knaus 400 lkk, no es una caravana muy grande ni pesada, pues me costaba moverla un hu---vo; el otro dia aparcaron una knaus 450 ó 500 detras de la mia, y tube que moverla , se movia con una facilidad increible y empujaba yo solo, observe que la rueda jockey elevaba mucho la lanza y quedaba caida de culo la caravana; asi que cuando fui a mover la mia hice lo mismo levanté la lanza con la rueda jockey y empujé, y se movia sin ningun problema, desde ese día la aparco a mano yo solo, eso si sin cuestas ni obstaculos, ¿puede ser debido a que tengo mucho peso en la lanza? o es algo normal. un saludo.
 
pues si tienes mucho peso en lanza y encima se clava la jockey en el suelo,,es que no hay dios que la mueva,,,Sobre el eje cualquier Cv rota con toda facilidad, otra cosa es movimiento longitudinal,,,no termino de entender porque si esta apopada va mejor,,,hacia atras tal vez , pero hacia delante vas listo entonces.
Ademas si empujas con ganas, o coges pendiente,,,en cuanto tires del freno de mano el porrazo trasero esta garantizado.
la verdad es que nunca he probado lo que dices!! hare el experimento cuando tenga ocasion. Siempre la he movido con ayudantes y lo mas nivelada posible.
 
Una duda de un novato, tengo una knaus 400 lkk, no es una caravana muy grande ni pesada, pues me costaba moverla un hu---vo; el otro dia aparcaron una knaus 450 ó 500 detras de la mia, y tube que moverla , se movia con una facilidad increible y empujaba yo solo, observe que la rueda jockey elevaba mucho la lanza y quedaba caida de culo la caravana; asi que cuando fui a mover la mia hice lo mismo levanté la lanza con la rueda jockey y empujé, y se movia sin ningun problema, desde ese día la aparco a mano yo solo, eso si sin cuestas ni obstaculos, ¿puede ser debido a que tengo mucho peso en la lanza? o es algo normal. un saludo.

Ademas de que llevaras un monton de peso en lanza... prueba a poner una rueda jokey neumática... notaras y mucho la diferencia....
 
La verdad es que nunca he pesado la lanza, pero en el arcon delantero, solo llevo una bombona k6 repsol, una pequeña de camping gas, los palos de un toldo ligero, escoba, fregona y cubo (vacio) y poco mas, y la puedo levantar con las manos, bueno intentare pesarla con la bascula de baño. Gracias, saludos.
 
Una duda de un novato, tengo una knaus 400 lkk, no es una caravana muy grande ni pesada, pues me costaba moverla un hu---vo; el otro dia aparcaron una knaus 450 ó 500 detras de la mia, y tube que moverla , se movia con una facilidad increible y empujaba yo solo, observe que la rueda jockey elevaba mucho la lanza y quedaba caida de culo la caravana; asi que cuando fui a mover la mia hice lo mismo levanté la lanza con la rueda jockey y empujé, y se movia sin ningun problema, desde ese día la aparco a mano yo solo, eso si sin cuestas ni obstaculos, ¿puede ser debido a que tengo mucho peso en la lanza? o es algo normal. un saludo.
Mas datos, la caravana que tenia detras era nueva "del paquete" todavia sin entregar o vender, no creo que llevara nada en el arcón, y la movi hacia atras y luego la volvi a colocar hacia delante, el suelo llano y duro, la rueda no se clava y la habian colocado los operarios de Caravanas Montaño, que deben tener experiencia en esto, lo que no se es si tiene una pequeña pendiente si seria complicado frenarla o te vas pal acantilao. Saludos.
 
A mi de la foto , me molan dos tipos,,,uno con camiseta blanca a la dcha, que empuja al que lleva la camiseta roja , y a la izqda hay otro que con camiseta como de camuflaje que se lo curra que no veas, empuja a dos tioos el solo!!!!
Es una foto fenomena, la voy a coger.

Creo que deberías de pedir permiso antes ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com