Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿alguna recomendacion camping en navarra?

antoñico&ana

calladit@
Hola Buenos días a Todos.

Somos nuevos en el foro y antes de nada daros las gracias a todos por la ayuda que nos habeis ofrecidio hasta la fecha para elegir zonas de acampada y viajes estando nosotros en la sombra.


Por fin nos decidimos a registrarnos y pedir recomendaciones DIRECTAS para este mes de agosto para salir hacia Navarra. Nos han gustado el camping URROBI y el ASOLAZE (aunque totalmente distintos).

Nos gustaría nos comentarais dichos camping´s el que haya estado o nos deis recomendaciones de otros. La idea es acampar en un solo camping (con caravana) y hacer rutas por Navarra, Pirineos, cruzar a Francia, etc, etc.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
 
Hola Buenos días a Todos.

Somos nuevos en el foro y antes de nada daros las gracias a todos por la ayuda que nos habeis ofrecidio hasta la fecha para elegir zonas de acampada y viajes estando nosotros en la sombra.


Por fin nos decidimos a registrarnos y pedir recomendaciones DIRECTAS para este mes de agosto para salir hacia Navarra. Nos han gustado el camping URROBI y el ASOLAZE (aunque totalmente distintos).

Nos gustaría nos comentarais dichos camping´s el que haya estado o nos deis recomendaciones de otros. La idea es acampar en un solo camping (con caravana) y hacer rutas por Navarra, Pirineos, cruzar a Francia, etc, etc.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.

Hola y bienvenidos, a mi personalmente me gusta mucho el de iratxe, que esta situado en Ayegui (estella), tienes autovia hasta pamplona, unos 17 18 kilometros creo recordar y de pamplona te puedes dirigir hacia roncesvalles, san sebastian etc.

En el de urrobi he estado y esta bien, esta cerquita de roncesvalles y la selva de irati la tienes a tiro. puedes pasar a francia pero son carreteras de mucha paciencia ya que estas en pirineos.

si lo que quieres ver de francia es pirineos pues no esta mal el de urrobi.

Para campamento base para ver navarra pues el de iratxe mejor por tema de carreteras estar algo mas centrado.

La autovia de estella a pamplona es gratuita y de pamplona a san sebastian tambien, de ahi puedes cruzar a francia y ver san juan de luz, biarritz, las landas que estan posterior a bayona etc.

El otro camping que mencionas no lo conozco aunque ahora mismo echo un vistazillo a ver que tal esta y en que zona.

Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en preguntar.

Un saludooooooooooo
 
hola.

El año pasado estubimos en el camping baztan.
Cuando planeabamos la salida estabamos entre este y el de urrobi, pero al final nos decidimos por el baztan por estar mas hacia el atlantico, ya que queriamos ir tambien a ver san sebastian.
Los comentarios sobre este camping que encontramos por internet no eran muy buenas ( la gente preferia el urrobi ) y fuimos un poco con recelo, pero al llegar nos dio una gran impresion y su estancia en el nos parecio fabulosa.
Nos gusto porque las parcelas son todas muy grandes y estan separadas por setos altos. Tambien creemos que infuenció que estaba bastante vacio ( segunda quincena de julio ) i estaba todo muy tranquilo. El entorno muy verde y el camping con mucho arbolado...........repetiriamos.....
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones, seguimos estudiando y consultando todo lo posible vía internete, guías, etc, etc.
 
Muchas gracias por tú atencion, te voy a hacer alguna preguntilla mas.........
El camping iratxe lo estuve viendo y tiene muy buena pinta, en cuanto a instalaciones, servicios, etc, etc, pero lo único que me parece que la zona de acampada está un poco despoblada de árboles o estos son muy jovenes y da la sensación según las fotos de tener muy poca sombra. ¿Puede ser?.

Por otro lado, que temperaturas nos vamos a encontrar por la zona? supongo que no hará mucho calor pero puedes orientarnos un poco.

Gracias nuevamente.
 
Para las mismas fechas voy a estar por allí. De momento tengo pensado el Urrobi, me gustaría saber más de la carretera, pero queda más o menos en la zona que quiero ver.
He estado mirando el Baztan y me ha parecido muy caro.
 
A nosotros el de Urrobi nos encantó, tanto el camping como la ubícacion para hacer excursiones como el entorno. No os asusteis por las carreteras para llegar y para moverte por los alrededores, cierto es que tienen bastantes curvas y desniveles, pero nada preocupante.
 
A nosotros el de Urrobi nos encantó, tanto el camping como la ubícacion para hacer excursiones como el entorno. No os asusteis por las carreteras para llegar y para moverte por los alrededores, cierto es que tienen bastantes curvas y desniveles, pero nada preocupante.

No me preocupa mucho para llegar, he visto en las fotos del camping muchas caravanas, es más por si luego quedaba complicado para moverse (no solemos pasar mucho tiempo en el camping)
Del Asolaze me han hablado muy bien, pero en las fotos solo veo una auto y muchas tiendas, por eso lo descarté.
 
No me preocupa mucho para llegar, he visto en las fotos del camping muchas caravanas, es más por si luego quedaba complicado para moverse (no solemos pasar mucho tiempo en el camping)
Del Asolaze me han hablado muy bien, pero en las fotos solo veo una auto y muchas tiendas, por eso lo descarté.

SI no te preocupa con la caravana. menos te tiene que preocupar sin ella los desplazamientos posteriores. Nosotros nos recorrimos toda la zona, entrando en Francia y saliendo por otras zonas, todas con carreteras de las de "allí" y lo único que hay que hacer es salir a disfutar y sin prisas. La zona es espectácular. Intentaré sacar tiempo para poneros las excursiones que hicimos nosotros con un poco de detalle.... fué una pasada de viaje.
 
SI no te preocupa con la caravana. menos te tiene que preocupar sin ella los desplazamientos posteriores. Nosotros nos recorrimos toda la zona, entrando en Francia y saliendo por otras zonas, todas con carreteras de las de "allí" y lo único que hay que hacer es salir a disfutar y sin prisas. La zona es espectácular. Intentaré sacar tiempo para poneros las excursiones que hicimos nosotros con un poco de detalle.... fué una pasada de viaje.

Muchas gracias.

A mi no me preocupa lo de las carreteras para moverme ni para llegar, con paciencia y poco a poco se entra a cualquier camping, se supone que ellos cuentan con que lleguemos.

Lo que si nos preocupa sobre todo a mi mujer, es el tema limpieza, estado de aseos, duchas, servicios, etc, y un poco la climatología. ¿Puedes decirnos algo al respecto?
 
Los baños no estaban mal, sin ser para tirar cohetes. Si no recuerdo mal las duchas y lavabos estaba en un módulo y los bateres en otro, pero a ver si alguien lo puede confirmar, porque son muchos campings y puede que me falle la memoria. Respecto a la climatologia.... pues la típica pirenaica en esas fechas... calor es raro que pases y te puede pasar como nos pasó a nosotros, que despues de un dia soleado (no caluroso) se tiró toda la noche lloviendo, a ratos tan fuerte que no podiamos ni hablar dentro de la caravana porque no nos oiamos, pero lo sorprendente es que al dia siguiente no habia ni un solo charco ni siquiera la manta de cesped sobre la que acampas estaba empapada.
 
Los baños no estaban mal, sin ser para tirar cohetes. Si no recuerdo mal las duchas y lavabos estaba en un módulo y los bateres en otro, pero a ver si alguien lo puede confirmar, porque son muchos campings y puede que me falle la memoria. Respecto a la climatologia.... pues la típica pirenaica en esas fechas... calor es raro que pases y te puede pasar como nos pasó a nosotros, que despues de un dia soleado (no caluroso) se tiró toda la noche lloviendo, a ratos tan fuerte que no podiamos ni hablar dentro de la caravana porque no nos oiamos, pero lo sorprendente es que al dia siguiente no habia ni un solo charco ni siquiera la manta de cesped sobre la que acampas estaba empapada.

Muchas gracias motero;

Sí he visto en otros sitios que los lavabos están separados de los wc pero vamos eso nos importa poco.

Si tienes tiempo agradeceremos que nos comentes tus rutas realizadas.

salu2ssss
 
Hasta ahora no os he podido leer antoñico&ana, el camping de iratxe la verdad que mucha sombra no tiene, hay una zona al fondo en la que hay buenos arboles, pero tienes que tener suerte en verano y que no esten cogidas.

Las parcelas tienen fregadero propio, y tienen un tamaño decente.

Los baños la verdad que estan bien y nosotros los hemos visto siempre limpios, no se que decirte en pleno verano con mucha gente,pero en principio no creo que los tengan descuidados.

El calor, pues viendo el tiempo como esta pues vaya, pero generalmente si que suele hacer calor.

Tienes un buen restaurante bar, campo de futbol enorme, piscina, fronton, parquecillo para los nenes etc.

Yo he estado 3 veces y la verdad que me gusta mucho y de echo como lo tenemos a una hora mas o menos es un camping el cual repetiremos.

El trato en recepcion ha sido bueno y nos han dejado salir despues de comer, eso si temporada baja.

Si se te ocurre algo mas no dudes en preguntar.

Un saludoooooooooo
 
Buenas tardes,

El Urrobi de sombra depende un poco la zona del camping que eligais, en la orilla del rio hay bastante arbolado en cambio en la zona de tiendas hay muy poco y los arboles que hay son pequeños... aunque casi es mejor estar al sol, ya que por las noches... deberiais llevaros mantas, por que es raro la noche que hace mas de 12-15ºc... asi que casi mejor que se caliente un pelin la caravana durante el dia... jajaja

Lo que preguntabais respecto a la situación, está en un lugar muy bueno para recorrer Navarra, a 40 minutos Pamplona (con buen asfalto pero... Agarrate que vienen curvas), a 1 hora y 40 minutos de la playa (San Sebastian, Fuenterrabia, Hendaya, San Juan de Luz...) a 20 minutos de La Selva de Irati (Aunque no hay ni leones, ni tigres ni elefantes... :risa_suelos:) a 40 minutos de las foces de Lumbier y Arbayun, etc...

Si te interesa, me mandaron un correo electronico con unas rutas en coche que tienen preparadas desde allí para visitar Navarra y parte de Francia, en principio es solo para los clientes, pero igual lo puedo colgar aqui...:(

Respecto al camping de Isaba, no lo conozco, lo que si que se es que ahora lo llevan otras personas y que está mejorando mucho, asi que no haria mucho caso a los post anteriores a 1 año...
El camping es mas pequeño y para visitar Navarra y la zona del cantabrico está un poco mas a desamano, pero está mucho mejor ubicado si lo que quereis es ver los Pirineos.

Espero haberte ayudado. Si tienes mas preguntas sobre esta zona, la conozco muy bien, asi que pregunta todo lo que quieras.

Un saludo!!
 
Hola compañero, no se si llego tarde. Llevo dos años seguidos subiendo a Navarra la cual tengo que decir que me ha gustado mucho, este año voy a Benasque. Veo que la idea que llevas de viaje es identica a la mia por lo que dices en el principio por lo tanto dicho esto personalmente descartaria cualquier camping que estuviera por debajo de Pamplona me centraria en el Pirineo, esta es mi experiencia en los campings visitados, en 2011 estuve en camping asolaze en Isaba, perfecto, camping de montaña total parcelas buenas (buena rampa para subir), aseos correctos en limpieza y gran situacion para visitar todo el valle de Roncal, visitamos el valle de belagua, roncal, isaba, burgui, muy bien. Luego camping osate en Ochagavia, grandisima situacion, andando al pueblo muy bonito por cierto, no nos gusto la limpieza para nada la limpieza en los baños, el trato correctisimo, visitamos el puerto de larrau, selva de irati y demas. Por ultimo estuvimos en camping Urrobi, sencillamente espectacular, limpieza, situacion, trato, parcelas, visitamos Roncesvalles, el embalse de irabia, sant jean pied de port (muy bonito), para mi opinion el mejor de los tres, total 15 dias. Si tuviera que hacer lo mismo me saltaria del de Ochagavia. El año pasado estuve los 15 dias en el camping baztan, para ver la otra zona alta de navarra, camping correcto, bien de limpieza, gran situacion, fresquito, trato correctisimo, visitamos pamplona, san sebastian, parque de bertiz, saint etienne de baigorry, contratamos rafting, todo recomendable, bueno despues de este chorreo si te queda alguna duda mas no dudes en consultar.

Espero de haberte ayudado, un saludo.
 
Muchas gracias por tus aclaraciones, FINALMENTE creo que nos vamos a decantar por el BAZTAN, aunque es un poco más caro esperamos no equivocarnos.

Lo hemos visto mejor en cuanto a sombras en todas las parcelas, el Urrobi creo que dependes de que te toque cerca del rio sino lo veo un poco escaso de sombra.

Muchas gracias de nuevo.
salu2
 
De nada compañero para eso estamos, seguro que no te equivocas, de todas formas si eres de los que te gusta hacer excursiones largas lo tienes del Baztan a 70km por si te apetece verlo, o si no, otro año, así tendras un excusa para subir otra vez ya que la zona del Urrobi para mi tiene mas encanto. Es una opinion personal.

Un saludo y buenas vacaciones.
 
Hola, he estado leyendo estos días por los foros y quería volver a insistir en el tema de Navarra. Yo quiero ir para la primera quincena de Agosto como antoñico&ana y me estoy decantando por el Batzán. Me gustaría saber que opinión tenéis para pasar 15 días visitando la zona con la misma intención de hacer del camping una base de excursiones. Barajo la opción de Urrobi tambien.
Gracias por las respuestas de antemano.
 
Yo, como ya le he comentado al compañero me quedo con el Urrobi, pero no quiere decir NO al Baztan.

Estuve 15 dias el año pasado en el Baztan y sin ningun problema, lo disfrutamos y el camping es correctisimo, buena limpieza, buena situacion, amabilidad, te informan de lo que quieras en recepcion, gracias al chico de la tienda visitamos una queseria que hacen tambien yogurt y es una pasada te lo recomiento 100 x 100.

Todo depende de lo que quieras ver y moverte, tambien te puedes plantear 7 dias en uno y 7 dias en otro, es una muy buena opcion, si to tienes pereza de montar y desmontar el campo base, yo normalmente solo monto toldo de verano, entonces en un par de horas he montado o desmontado, no sé son ideas para plantearse. Me levanto por la mañana desayuno desmonto me voy a la otra zona y a mediodia estoy montado para comer y estoy en otra zona diferente para empezar a ver mas cosas.

Si tienes alguna otra duda me lo dices a ver si te puedo ayudar.

Un saludo.
 
Yo, como ya le he comentado al compañero me quedo con el Urrobi, pero no quiere decir NO al Baztan.

Estuve 15 dias el año pasado en el Baztan y sin ningun problema, lo disfrutamos y el camping es correctisimo, buena limpieza, buena situacion, amabilidad, te informan de lo que quieras en recepcion, gracias al chico de la tienda visitamos una queseria que hacen tambien yogurt y es una pasada te lo recomiento 100 x 100.

Todo depende de lo que quieras ver y moverte, tambien te puedes plantear 7 dias en uno y 7 dias en otro, es una muy buena opcion, si to tienes pereza de montar y desmontar el campo base, yo normalmente solo monto toldo de verano, entonces en un par de horas he montado o desmontado, no sé son ideas para plantearse. Me levanto por la mañana desayuno desmonto me voy a la otra zona y a mediodia estoy montado para comer y estoy en otra zona diferente para empezar a ver mas cosas.

Si tienes alguna otra duda me lo dices a ver si te puedo ayudar.

Un saludo.


Muchas gracias por tu respuesta, me queda una duda sobre la situación del camping. Tanto de uno como de otro quiero saber si el acceso es complicado por el tema de las carreteras. Es por saber el tema de puertos como anda. Yo voy desde Valencia.
Gracias.

PD. Mi idea es hacer de la caravana una base para hacer salidas a diario y utilizarla esporádicamente en las comidas y cenas.
 
A ver puertos de montaña vas a tener que pasar indudablemente ya que vamos al pirineo:p.

En cuanto a las entradas en el de Baztan tienes que pasar por medio del pueblo que yo creia que no pasaba, ya que solo cabe un coche, pero al final nada, sin problema, en la entrada tienes que estar muy atento e ir muy despacio ya que está un poco mal señalizado y cuando giras a la derecha te encuentras con una gran puerta y una cuesta para arriba, ten mucho cuidado si vas a este, ya te digo cuando cruzes el pueblo y te queden unos 200m a llegar ves lento y no tendras problema.

En el Urrobi no tienes ningun problema ni de carretera, ni pueblo, ni entrada, ni nada de nada, todo perfecto y ancho, tienes barrera para entrar y salir................... y la piscina del rio dentro del camping!!! que pasada!!!!!, que lo disfrutes, si necesitas algo mas, ya sabes....:salute:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com