Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Pues lo tenéis fácil:
Tenéis que valorar cuál es vuestro interés primordial.
Qué es lo que os interesa más, y luego elegir el medio adecuado.

Esta misma duda la tuvimos mi marido y yo, hace un par de años.
Incluso estuvimos mirando autocaravanas, y casi alquilamos una para probar.
Luego reflexionamos en casa.
Nuestro interés pasa por ir a algún sitio, instalarnos en un camping y conocer la zona.
Por lo tanto vimos claro que lo nuestro era la caravana.
Ello no obsta para que, cuando en la autopista nos adelantan las AC's, no se nos pongan los dientes largos de envidia.
Una vez en el camping, ya nos olvidamos.
Yo creo que si te lo piensas bien, y buscas tu interés, elegirás bien y no te arrepentirás.
Siempre puedes hacer lo que quise hacer yo, y no te digo que no lo haga alguna vez. Alquilar para probar.
Saludos.
 
Pues yo, después de barajar mis opciones, me decanto por la cv, por el argumento del vehículo auxiliar, movilidad una vez en camping, etc. Pero... No descartó en un futuro aunar las dos opciones. Cv enganchada a una vw o una vito preparada. Campamento base y opción de autosuficiencia si me apetece dormir en algún sitio chulo fuera del camping. Pero vamos, que hoy por hoy no tengo más que ganas, ilusión y un iglú y un camping gas jejehe
 
Hombre no se si todas tendrán mas equipamiento, Yo lo planteo de forma diferente con una cv tienesque poner un vahiculo tractor, pocos valen menos de 25000€, a menos que compres una de las pequeñitas, cuanto mas grande la cv mas grande el coche tractor para poder circular con un poco de agilidad, supongo

El comentario no se refería a eso, pero de todas formas cada uno lo plantea como quiere. Yo no compro un coche para la caravana que quiero, es justo al revés, compro la caravana que le conviene a mi coche y a mi claro, por lo que el coche ya lo tengo, no tengo que sumarlo al precio de la caravana.
Lo que quiero decir es que no voy a comprar un coche mas grande porque quiera tal o cual caravana, eso lo tengo muy claro.
 
UFFF ! ! ! Esta pregunta se la ha hecho mucha gente campista... Y creo, que la respuesta correcta la tenemos cada uno, ya que, principalmente va en función a nuestro presupuesto, aunque también a nuestra forma de viajar, con quién vamos? qué les gusta? rutear o acampar? salimos mucho o salimos poco? la cogemos un sábado y volvemos el domingo? o sólo la utilizamos en semana santa y vacaciones de verano?
Personalmente he sido usuario de tienda, caravanas (unas cuantas) y autocaravana desde noviembre 2013, cuál de ellas me ha gustado más? Pués... Pués... Pués... La verdad: TODAS
La tienda de campaña porque era un chavalote :) y las caravanas porque a toda mi familia nos han dado muchas alegrías y sobre todo, "amigos de los de verdad"
La autocaravana, pués genial también, la verdad es que cada elemento campista, tiene su atractivo además de sus ventajas y desventajas, está claro.
No sé si he ayudado algo o he liado más la cosa...

Por si acaso te decides por la autocaravana... Claves para elegir la autocaravana que ms se ajusta a nuestras necesidades - ABC.es

Saludicos y cojas lo que cojas, disfrútalo a tope ! ! !
 
Cuestión de gustos.-
egeneq.jpg

1zd96qo.jpg

El problema de las Auto, aparte del gusto, es que tienes que tener otro vehículo y hoy por hoy a mi no me da el bolsillo, para tanto, sinceramente.
 
Una vez hecha la inversión, es difícil reconocer ante terceros si se ha acertado o no. Lo que hayas comprado es lo que tienes que rentabilizar. La inversión en una AC no es una bagatela. Así que por mucho consejo que pidamos y por mucha ilusión que nos haga... nadie va a reconocer que se haya equivocado. Y es natural que así sea.
 
Pero lo importante del tema es alguien se arrepintio?
Nosotros estamos ahora en ese momento para dar el paso de la caravana a la AC y ponemos pros y contras encima de la mesa pero no nos aclaramos todo so dudas

Mira Lumocar la unica forma de sacarte las dudas es alquilar, seguro que cerca tienes algunnegocio que te alquilen tanto ac como cv pruebas ambas y decide pero ten en cuenta que aquí cada uno te hablar de sus experiencias y no me arrepiento de tener la ac, un excuñado (me llevo muy bien con el y la mujer) te diría lo contrario por que tiene cv y disfruta con ella
 
Mira Lumocar la unica forma de sacarte las dudas es alquilar, seguro que cerca tienes algunnegocio que te alquilen tanto ac como cv pruebas ambas y decide pero ten en cuenta que aquí cada uno te hablar de sus experiencias y no me arrepiento de tener la ac, un excuñado (me llevo muy bien con el y la mujer) te diría lo contrario por que tiene cv y disfruta con ella

Caravanas no alquila casi nadie en España. Estuve mirando yo antes de verano, y había muy poco y muy caro. Y luego ya los alquileres de AC, que abundan, ya a precios prohibitivos...

Un saludo
 
Pues yo, después de barajar mis opciones, me decanto por la cv, por el argumento del vehículo auxiliar, movilidad una vez en camping, etc. Pero... No descartó en un futuro aunar las dos opciones. Cv enganchada a una vw o una vito preparada. Campamento base y opción de autosuficiencia si me apetece dormir en algún sitio chulo fuera del camping. Pero vamos, que hoy por hoy no tengo más que ganas, ilusión y un iglú y un camping gas jejehe
Muy buena idea!!!
 
Muy buena idea!!!
Hombre, una de las ventajas ruteras de la ac frente a la CV, es no tener que volver al campamento base, si remolcas con campera, tienes que volver!

Además, deberás de llevar de todo doble para poder pasar x noches antes de volver y seguro que te falta algo
 
¿Alguien puede hacer un resumen de las ventajas y desventajas de cada elemento, dejando aparte los gustos de cada uno?

Uffff, Creo que eso es tan subjetivo... Lo que un caravanero puede ver una ventaja, un autocaravanero lo puede ver como una desventaja y viceversa.

Fíjate tú, que llevamos 20 páginas y el resultado, hasta ahora es más que inconcluyente. Jejejejejeje.

Igual, alguien, desde el punto de vista neutral nos ilumina.
 
Este hilo podría estar abierto hasta que se acabe Internet y no habría una respuesta clara. Es como los hilos rubias o morenas ... Las cevezas.

Como comentan, las ventajas para uno pueden ser desventajas para otro. Si tienes la pasta y te apetece pues te das el capricho.
 
Tengo caravana desde hace años , y estamos valorando cambiar a AC pero nos frenan varias cosas.

-El no tener libertad de movimientos cuando llegas a un destino y quieres visitar lugares de alrededor.
-Miedo a dormir fuera de camping, ya que parece lógico que teniendo AC duermas fuera de ellos la mayoria de
las veces.
-Que en España haya una persecución a las AC por parte de los Ayuntamientos y su respectivas Policias.

En fin que tengo dudas. Así que vuestras opiniones seran muy valoradas.

Gracias

Hola;

Os explico " Mis razones " de el porque del cambio. ( lo puse en otro post )

Voy a intentar esplicarte mi esperiencia con la AC.
Yo cuando me la compre venia de 4 caravanas y un mobilhome en un camping fijo, el mobilhome aun lo conservo.
La Ac nos hacia mucha ilusión a mi mujer y a mi,( ya que los niños 27 y 24 pasan de ir con nosotros "Ley de vida".) y la compramos, vendimos nuestra caravana y a por ella .
Saliamos algunos findes y casi en el 99% de las veces entrabamos en campings, la Ac tenia un garage ( creo que de los más grandes de su categoria ) y en el metiamos cuando eran más de 3 dias una Yamaha YBR 250 CC para poder moverte .
Y bien Grandes viajes Escocia ,Inglaterra,Turquia,Grecia Portugal ,Y el "Viaje" Escandinavia ,Noruega, Cabo Norte .y a partir de aqui parece que nos empezamos a cansar de ir en moto a todos los sitios, como bien sabes los campings normalmente estan alejados de las grandes ciudades , monumentos etc etc y claro siempre en moto de aqui para alla y al final hemos decidido cambiar
Tb reconozco que hay otros Autocaravaneros que duermen en cualquier sitio , que entran hasta lo maximo que pueden a una ciudad y el resto a patear pero ami eso no me va.
Me gusta dormir tranquilo sacar mis sillas , mi birra , dejar mi perrito tranquilo dentro con el aire ó las trampillas abiertas en fin todo lo contrario de dejarla en un parking.
Y claro la moto y eso que yo soy " muy motero" ( no tanto mi mujer ) no deja reconozco de ser un poco rollo ,sales abrigado hasta el gorro 30-40-50 etc Km para ver algo , despues llevate toda la ropa, el casco debajo del brazo con un sol de narices pasa el dia , regresa a la tarde-noche al camping , enfin que ya no ,y por eso este verano pasado, después de pasarlo por Portugal en Septiembre decidimos intentar vender la AC y suerte ó que era muy bonita (para mi ) y estaba perfecta la vendimos en menos un mes.
Ya antes en Sep del 2012 compramos una CV ( Moncayo 400 DD ) con la disculpa de que la use tb el niño y nosotros ir probando de vez en cuando si nos convencia más.
En fin como ya has visto ,buscamos y buscamos hasta que encontramos lo que queriamos y ahi esta, saldremos más relajados 80-100 Km/h, y luego con el coche a donde nos apetezca tanto si llueve , como si hace sol ,es de dia es de noche, ligeros de ropa ,falditas en las mujeres,no te despeinas , con AA, puedes hablar , musiqueta etc etc en fin una maravilla para mi después de vivir 7 veranos ,6 años de AC y 85.000 Km Aprox.
Lo dicho " No es oro todo lo que reluce "
Todo depende de tí, tu tienes que decidir.
Si te vas a nuevo y haces como yo y a los pocos años te cansas . no te vá , ó no te llena esa forma de moverte una vez en el sitio . preparate a perder el 50% en 6 años.
Si es de 2ª mano ,poco perderas ,ya que llegado a un punto bajan pero casi nada.
Prueba alquilando y ,hazte algunas preguntas ;
Te gusta dormir en medio de ...... y alguna vez solo ?
Los niños puede que se aburran ó no ?
Como haras esos metros ,km para ver algo ?
Te gustará dejarla sola en un parking de camiones ?
Te iras tranquilo ?
Y luego el parné -la pasta ,una AC tiene 3 veces más de gastos que una CV .
Piensatelo muy bien.

Un saludo
 
Lo de siempre... Te compras una Ac y te sigues comportando como si tuvieras una Cv.

¿ De caravana a autocaravana?

Este hilo de otro foro es muy aclaratorio...

Sobre el debate del hilo, alguien que se arrepienta del cambio, pues eso, que sigo pensando lo mismo. De todo habrá, como el que se arrepienta de no haber cambiado antes y como el que se arrepienta de haberse comprado una Cv...

Saludos.
 
Una vez hecha la inversión, es difícil reconocer ante terceros si se ha acertado o no. Lo que hayas comprado es lo que tienes que rentabilizar. La inversión en una AC no es una bagatela. Así que por mucho consejo que pidamos y por mucha ilusión que nos haga... nadie va a reconocer que se haya equivocado. Y es natural que así sea.


Tienes razon que la inversion en una autocaravana no es una bagatela , pero una buena caravana necesita un buen coche , suma y mira el resultado.
Nosotros somos mayores cambiamos hace poco y estamos encantandisimos eso si estamos jubilados y tenemos todo el tiempo del mundo , se acabo llegar a un sitio ,desenganchar, subir patas, etc , ahora llegamos y en dos minutos ya estamos en carretera.
 
Hola;

Ese post que te recomiendan que leas......todos tienen AC y claro.........no es muy imparcial .....

Yo cuando cambie a AC ,tenia 2 coches y con 2 coches me quedë, eso de que luego NO necesitas coche ? es mentira

Pues la vida sigue cuando aparcas la AC.

Tu decides

Un saludo
 
Está claro.... que si te compras una ac ... y entras a dormir a camping.... y de ahi sales en moto.... pues no compensa.
Si este punto es inflexible.... mejor no valorar la compra de ac.
Lagoa, yo te digo que en los 7 años que llevo con la ac... no he echado en falta una moto auxiliar.
En el extrangero... el 95 % de los campings tienen comunicacion con las ciudades: Paris, Munich, Londres,Edinburg, .....
Otras tienen área o P&R. Salzburg, Strasbourg, Bergen, Brujas...
 
Hola;

Sobre gustos no hay nada escrito.

Un saludo
 
Hola;

Yo solo intento explicarle a alguien que tiene dudas ,mi experiencia ,que por suerte solo me afecta a mí.

Estoy encantado en que los demás esteis satisfechos ó muy satisfechos con vuestras ACs.

Marta dices que si voy a camping y salgo con la moto entonces no compensa , por ?

Las areas son gratuitas ? El transporte publico es gratuito ? y las horas de espera ,etc etc

Dices Bergen y muchas más ,su area la miré ( hacia un dia ,para no coger la moto ,aunque luego mejoró ) un parking

desangelado y caro, ( casi tanto como el camping y sin nada de nada ,duchas, etc etc )

Hoy area en Barcelona 30 e ,sale más barato un camping cercano pero luego..... y el transporte ?

Yo con la moto hago unos 350 Km con 20 e + - 2 personas .Cuantos transportes publicos y tiempo ahorro ?

Y en mi caso el cambio por suerte no fue economico ,mi vida ecomomica está igual que en el 2007.( toco madera )

Tambien creo que es engañar ó faltar a la realidad totalmente ,que con una AC se va AHORRAR dinero en comparación con

una CV, sigues con coche ,pagaras areas ó campings ,seguro, reparaciones, Itv ,impuesto municipal ,4 ruedas ,revisiones ,

,etc etc

Y luego la gente en GENERAL piensa que te ahorras muchisimo dinero con una AC , no cuentan lo que te ha COSTADO,lo

que GASTA, y lo que PIERDE en 4-6 años mas de la mitad ( cuantas vacaciones de hotel podria hacer con....... los euros

que se debaluó mi AC y las de los demás ,claro)

Es un Hobby carisimo ( para mi )

Un saludo
 
Gracias por compartir tu experiencia, se nota un comentario desinteresado y honesto y se agradece, creo que quien inicio el hilo buscaba que cada uno añadiera los claroscuros, no del tipo, lo mejor.....: lo que yo tengo!
 
Está claro.... que si te compras una ac ... y entras a dormir a camping.... y de ahi sales en moto.... pues no compensa.
Si este punto es inflexible.... mejor no valorar la compra de ac.
Lagoa, yo te digo que en los 7 años que llevo con la ac... no he echado en falta una moto auxiliar.
En el extrangero... el 95 % de los campings tienen comunicacion con las ciudades: Paris, Munich, Londres,Edinburg, .....
Otras tienen área o P&R. Salzburg, Strasbourg, Bergen, Brujas...

Evidentemente... Si te compras una Ac y el 99% de tus salidas son a camping, pues te has equivocado de elemento... Un camping no está adaptado para una Ac, aunque puedes ir, claro está, pero no es cómodo. Mejor una Cv, sin duda. Lee el hilo... ¿ De caravana a autocaravana? sin duda muy explicativo...
Como. al cambiar de Cv a Ac no cambies el chip, vas listo...
 
El camping no esta adaptado para ac?????

Que significa eso exactamente?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com