Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Eso de Valors!!!! creo que se le ha colado la s por la a, igual era... Valora!!! sino, no tiene sentido, aunque el hilo se haya desvirtuado, aquí no viene a cuento, es que son las horas que son y no deben echar nada en la tele
 
Eso de Valors!!!! creo que se le ha colado la s por la a, igual era... Valora!!! sino, no tiene sentido, aunque el hilo se haya desvirtuado, aquí no viene a cuento, es que son las horas que son y no deben echar nada en la tele

Hola ;


Lo de " Valors " lo ha dicho thornberry ,yo solo le he dicho que ni " Valors . ni Independencia ,NO gracias "

Un saludo
 
No pongas en mi boca lo que no he dicho. Modera tu ánimo. El hecho de que la AC del remolque lleve matrícula española no lleva, por mi parte, a la conclusión de que todos los usuarios de AC españoles llevan remolques. Lo que he querido demostrar con la imagen que vale más que mil palabras, es que una AC ni te da autonomía ni independencia ni más libertad que una CV, y si una CV con un coche que la remolca es un conjunto articulado, una AC con un remolque es un conjunto articulado y sus usuarios "están" retornando al origen. Igual me da que sean de un lado que de otro, pues al final y como diariamente nos informamos en este mismo foro, los españoles intentamos ponernos a la altura de los medios con que vemos que andan los extranjeros. Yo empecé con una tienda para dos personas y una Vespa, luego una familiar, después un coche y una minicaravana... y así, tratando de "llegar" a lo que desde más allá de los Pirineos llegaba. A lo mejor a los que sois más jóvenes las evoluciones socio-económicas os procuraron otras alternativas, pero ojo que esto de la crisis no es cuestión de 4 telediarios sino de una década o más. Como esto siga así igual acabamos todos con una canadiense y una bicicleta.

Dices una cosa muy importante, la cuestión económica y la perspectiva futura de este país. Conozco mucha gente que ha perdido los calzoncillos comprándose cosas. No me plantearía comprarme una AC por muchos motivos pero uno muy importante es el futuro ecónomico. Hay gente que aún piensa que tiene el futuro garantizado, nada más lejos de la realidad. He visto gente pedir un crédito para comprarse una cv o una AC, menuda locura endeudarse por un hobby!!!!! Si las cosas siguen así todos terminaremos con bicicleta y una canadiense, como has dicho.

Aun recuerdo cuando un conocido se compro un deportivo de 130.000 euros iba de rico, menudo rastro dejó detrás de sí......

Siempre digo lo mismo, cordura, que la vida da muchos giros y a veces somos como los políticos, cortoplacistas.

Esta crisis me ha ensañado mucho, pero por encima de todo me ha enseñado que no soy rico, antes lo pensaba, sinceramente.
 
No pongas en mi boca lo que no he dicho. Modera tu ánimo. El hecho de que la AC del remolque lleve matrícula española no lleva, por mi parte, a la conclusión de que todos los usuarios de AC españoles llevan remolques. Lo que he querido demostrar con la imagen que vale más que mil palabras, es que una AC ni te da autonomía ni independencia ni más libertad que una CV, y si una CV con un coche que la remolca es un conjunto articulado, una AC con un remolque es un conjunto articulado y sus usuarios "están" retornando al origen. Igual me da que sean de un lado que de otro, pues al final y como diariamente nos informamos en este mismo foro, los españoles intentamos ponernos a la altura de los medios con que vemos que andan los extranjeros. Yo empecé con una tienda para dos personas y una Vespa, luego una familiar, después un coche y una minicaravana... y así, tratando de "llegar" a lo que desde más allá de los Pirineos llegaba. A lo mejor a los que sois más jóvenes las evoluciones socio-económicas os procuraron otras alternativas, pero ojo que esto de la crisis no es cuestión de 4 telediarios sino de una década o más. Como esto siga así igual acabamos todos con una canadiense y una bicicleta.

Con el ánimo moderado, a petición tuya... Te diré que, no creo que en este caso se trate de imitar ni de ponernos a la altura de los medios con los que andan los extranjeros. Es cuestión de necesidades. Con lo caro que está para nuestra economía el gasoil al otro lado de los pirineos, llevar un remolque con lo que aumenta el gasto de una Ac, ya alto de por si, y que no tiene utilidad alguna...
Sobre lo del camping, el comentario que has hecho fuera de lugar totalmente, te pongas como te pongas. Y te lo digo de forma "moderada".
Un saludo.
 
Hola ;


Lo de " Valors " lo ha dicho thornberry ,yo solo le he dicho que ni " Valors . ni Independencia ,NO gracias "

Un saludo

Joe, si... Perdón, he puesto valors... Valora!!! No se lo que significa valors, supongo que principios o valores. Lo siento, no se Catalán.

Y, que no se me entienda mal... No he dicho que independencia no... ni si...pero aquí no... en este hilo no...

Gracias.
 
Hola ;


Lo de " Valors " lo ha dicho thornberry ,yo solo le he dicho que ni " Valors . ni Independencia ,NO gracias "

Un saludo

Si, lo sé, thornberry, pero creo que se le coló la s, sino, no tiene sentido
 
Por cierto, aclarar que cuando digo que he usado el comentario "mi hijo juega mejor al fútbol" varias veces, me refiero al uso como símil, es decir, para explicar el chominismo de algunos. Tengo la suerte de no tener que preocuparme porque mi hijo además, es bastante mediocre en el fútbol, como el padre o quizás hasta mejor que el padre, jejejeje

Lo bueno de la mediocridad, es que se le da un uso peyorativo cuando no lo es, la mayoría somos mediocres en casi todo y eso es bueno, ni por encima ni por debajo, en el medio, equilibrado que digo yo....así puede uno ocuparse y mejorar en aquello que realmente es importante para cada cual... que ya se sabe, ... en esta vida solo se puede ser experto en una cosa y aprendiz de todas las demás.

Excepto Leonardo da Vinci y alguno más.

Eso que defines, a mi juicio, es la medianía. No la mediocridad.

Lo que no es grande ni pequeño, ni frío ni caliente, ni guapo ni feo, eso es mediano.

De hecho, cuando a algo lo quiero llamar malo y no quiero levantar ampollas a quien me escucha hablo de mediocridad en sus características, servicios o prestaciones.

De todas maneras, cuando se es mediano en algo, o incluso mediocre, pero siendo consciente del problema, si se es feliz, o se trabaja duro por revertir esa situación, merece tanto o más respeto que el que destaca y es brillante.

Yo de crío fui un estudiante con resultados bastante brillantes porque retenía bien y era despierto al captar los razonamientos. lo hacía fácil y no era el típico empollón. En la uni se me hizo más cuesta arriba, y lo que hasta el instituto eran 8, 9 y 10, pasaron a ser 5, 6 o 7s. Una frase que acuñé en aquel entonces es que "la mejor nota después del 10 es el 5,0". Con esto a qué voy? a que muchas veces hay que ser humilde y no hacerse trampas al solitario. Saber de dónde se viene y lo que se es, ayuda mucho en el camino que queda. Y un signo de inteligencia a mi entender es saber adaptarse a los cambios extrayendo enseñanzas.

Particularmente, llevo yendo de vacaciones desde 2003, que fue el primer año que me las pude pagar (ahora tengo 33). He ido a apartamentos en el extranjero, viajando en avión y alquilando un Audi de lujo, he ido a apartamentos que me han prestado amigos porque no tenía un p**o duro, he ido a hoteles, he ido de camping en precario con una tienda, y también he estrenado equipo. El día de mañana posiblemente me dé el capricho de comprar una caravana... He estado arriba y abajo, pero siempre he estado, y siempre he sabido ser feliz con lo que había, tanto si abundaba como si escaseaba. Y ni cuando he estado arriba he hecho de menos a nadie, ni cuando estaba abajo me han surgido complejos de inferioridad.

Con esto un poco a qué voy? Pues a que noto que entre una fracción de usuarios de autocaravana hay una tendencia a hacer de menos a los que utilizamos otros medios de acampada. Como si la máxima aspiración de todo campista debiera ser tener una autocaravana. NO, NO y NO. La máxima aspiración de todo campista y por extensión de todo ser humano es la de ser feliz, y ver a su entorno siendo feliz disfrutando de las vacaciones. Y eso no tiene que entender de medios, sino de espíritu. No voy a permitir nunca que me digan que soy un "tirado" porque voy con una tienda. Tenga quien lo dice lo que tenga. Las vacaciones más felices de mi aún corta vida las he pasado solo, con una tienda de campaña y mal tiempo. Los trajes de baño volvieron sin sacarse de la maleta y los pantalones largos se pusieron duros por todo lo que los tuve que usar. No podía lavarlos porque no se iban a secar. Y qué??

Añado: Si una persona, en su condición de campista, adquiere una autocaravana únicamente con el simplón argumento "la máxima aspiración de todo campista que se precie", sin una sola base "científica" que le ratifique la decisión, es porque en el fondo le da igual caravana que autocaravana, pero erróneamente cree que se le va a admirar por tener una autocaravana. Es decir, que lo hace para "marcar paquete". En el fondo se trata de un problema de vanidad. Y de querer parecer más que los demás porque en algún punto de su psique él es consciente de que es un mediocre, y crónicamente infeliz.

Analizando un poco, creo que existe un porcentaje, y no precisamente despreciable, que se arrepiente del medio con el que acampa, especialmente cuando ha sido fruto de una inversión fuerte, que en no pocos casos requiere de financiación extra porque no había recursos propios suficientes para afrontarla solo. Y tienen un problemón bajo mi punto de vista. es decir, además del arrepentimiento, bien por la expectativa no cumplida con el nuevo medio de acampada, o bien por tensiones de dinero (que se han podido generar por la compra o tras la compra), resulta que hay una masa crítica de frustrados que encima tienen que huir hacia adelante. Incluso hasta les toca al amor propio, porque son conscientes de que la han "liado", y han implicado a la familia, tras muchas noches de esfuerzo en convencer a la otra parte que decide en las familias y ahora verían con buenos ojos el recular. Sinceramente, no me gustaría estar en esa situación.

Aquí no hemos venido a decir que lo mejor es lo de cada uno, y convencer a los demás de que se está en posesión de la verdad absoluta. Cada cual tiene "su" medio de acampada. Cuadno digo "su" no hablo de propiedad, sino de la solución que mejor se le adapte. Y sobre todo, no perder la perspectiva. Ser feliz con lo que se tiene.

Y a pesar de lo desabrido de su lenguaje en su posteo, estoy de acuerdo con lo que dice cocodriloviejo. La autonomía, la independencia, no es tanto una cuestión de medios materiales, sino más bien, de las barreras y las trabas que tú mismo decidas ponerte.

Un saludo
 
Diossss, esto ha entrado en "otro" bucle....!!!!!!!!!!! :futbol:

Hay algo que nos une pero se hace de diferentes maneras. ¿ Arrepentirse ? Pues claro, pero "puede" que no se entere nadie, con lo orgullosos que somos. Con esto englobo todas las opciones porque cada vez que veo alguna cv como la que he tenido antes, me agrada, ver un remolque-tienda me agrada, ver una canadiense ( con avancé y todo ) pues me agrada también. ¿ Autocv ? También, aunque no la he tenido. :dontknow:

Al principio del hilo dije lo de la familia galesa que llevaban un "pedazo" de autocv junto a un remolque. Si "englobamos" a todos con el mismo patrón no está bien ya que mi colega galés llevaba dentro del remolque el carrito de minusválidos para su esposa. Pero es que si lleva un cochecito, pues a mi qué más me da...!!! Si me parece mejor o peor es cosa mía nada más. :mudo:

Cada uno tiene lo que puede y no es ni mejor ni peor, pero lo que más me jode es que te cataloguen por lo que tienes, que es muy "nuestro" eso. Lo que me han comentado muchísimos usuarios de autocvs es lo de "...no pienso pagar 50 € para pasar un día en un camping...!!!" y les contesto "...y yo tampoco...!!!". Siempre es lo mismo intentando "buscarse la vida" para no entrar porque si no carece de fundamento tanta "autonomía entre comillas". :rolleyes:

Lo importante es que cada uno disfrute, nada más. Arrepentirse, pues puede que de haberme metido en mi vivienda actual y haberla pagado entera hace unos años, pero cuando me dijeron que tenía que mudarme por cuestiones laborales a 90 Km, maldita vivienda que me lastraba y no sabía si podría venderla sin perderle mucha pasta. :banghead:

Así que, mañana me voy de camping fuera de camping en los aledaños de un santuario que este finde hay romería. Me voy a juntar con una pareja que tienen una camper ( y creo que varias autocvs) y con un chaval que nunca ha dormido en el campo, acompañado de 2 familias que han repetido esta experiencia ( una se queda todo el finde y la otra a ratos ). Con todo esto vengo a decir que estar junto a unos amigos y pasar unos buenos ratos no tiene precio, porque todo es a voluntad y no "vamos tirados por ahí" como muchos dicen...!!! ;-)

Contaremos experiencias, hablaremos hasta de "pesos" y del B96, nos tomaremos unos pelotazos y nos hincharemos a paella, fideuá y gachamiga. Algún día iré al Cabo Norte, o no y no me preocupa, pero lo que espero y deseo es que esto no se acabe nunca...!!! :thumbright:

Saludos y disfrutad de vuestros elementos y, si estáis arrepentidos, pues como nos pasa en la vida misma, a joderse, a cambiar cuando se pueda y, si nos interesa, no se entera ni el Tato...!!! :flores:
 
Diossss, esto ha entrado en "otro" bucle....!!!!!!!!!!! :futbol:

Hay algo que nos une pero se hace de diferentes maneras. ¿ Arrepentirse ? Pues claro, pero "puede" que no se entere nadie, con lo orgullosos que somos. Con esto englobo todas las opciones porque cada vez que veo alguna cv como la que he tenido antes, me agrada, ver un remolque-tienda me agrada, ver una canadiense ( con avancé y todo ) pues me agrada también. ¿ Autocv ? También, aunque no la he tenido. :dontknow:

Al principio del hilo dije lo de la familia galesa que llevaban un "pedazo" de autocv junto a un remolque. Si "englobamos" a todos con el mismo patrón no está bien ya que mi colega galés llevaba dentro del remolque el carrito de minusválidos para su esposa. Pero es que si lleva un cochecito, pues a mi qué más me da...!!! Si me parece mejor o peor es cosa mía nada más. :mudo:

Cada uno tiene lo que puede y no es ni mejor ni peor, pero lo que más me jode es que te cataloguen por lo que tienes, que es muy "nuestro" eso. Lo que me han comentado muchísimos usuarios de autocvs es lo de "...no pienso pagar 50 € para pasar un día en un camping...!!!" y les contesto "...y yo tampoco...!!!". Siempre es lo mismo intentando "buscarse la vida" para no entrar porque si no carece de fundamento tanta "autonomía entre comillas". :rolleyes:

Lo importante es que cada uno disfrute, nada más. Arrepentirse, pues puede que de haberme metido en mi vivienda actual y haberla pagado entera hace unos años, pero cuando me dijeron que tenía que mudarme por cuestiones laborales a 90 Km, maldita vivienda que me lastraba y no sabía si podría venderla sin perderle mucha pasta. :banghead:

Así que, mañana me voy de camping fuera de camping en los aledaños de un santuario que este finde hay romería. Me voy a juntar con una pareja que tienen una camper ( y creo que varias autocvs) y con un chaval que nunca ha dormido en el campo, acompañado de 2 familias que han repetido esta experiencia ( una se queda todo el finde y la otra a ratos ). Con todo esto vengo a decir que estar junto a unos amigos y pasar unos buenos ratos no tiene precio, porque todo es a voluntad y no "vamos tirados por ahí" como muchos dicen...!!! ;-)

Contaremos experiencias, hablaremos hasta de "pesos" y del B96, nos tomaremos unos pelotazos y nos hincharemos a paella, fideuá y gachamiga. Algún día iré al Cabo Norte, o no y no me preocupa, pero lo que espero y deseo es que esto no se acabe nunca...!!! :thumbright:

Saludos y disfrutad de vuestros elementos y, si estáis arrepentidos, pues como nos pasa en la vida misma, a joderse, a cambiar cuando se pueda y, si nos interesa, no se entera ni el Tato...!!! :flores:
No puedo estar mas de acuerdo. Cuando voy por carretera con la Ac, cada vez que me cruzo con un elemento de acampada, EL QUE SEA, me hace ilusión verlo. Y se lo comento a mi mujer. O ella a mi... Mira una Ac, una Cv... Ke mas da? Yo no tengo ese sentimiento de superioridad del ke se habla. No lo he visto... Son elementos distintos con formas distintas de disfrutar y con personas dentro. Nada mas.

Enviado desde mi Motorola tdi 150cv.
 
Juas Juas Juas ,¿pero todavía seguimos así?
Yo hasta hace 2 semanas tenía cv y ac aunque hace cosa de un año y medio solo cojia la ac.
De hecho la cv impoluta se la vendí a una persona de este foro que vosotros conocéis.
Con lo cual no me arrepiento ya que durante 2 años tuve las 2 y la cv no la llegue ni a utilizar.
Antes tuve una azur antiguas y me hizo un viaje por Europa a tener En cuenta.
Pero quizás me pase al cambio por cuestión de comodidad, para mi en muchos aspectos.
Son cosas tan diferentes que que es tontería pelearse.
Un foro de motos no pelean con los que tienen coche y los 2 pueden ir a un camping, o a un concierto de los Rolling.
Para gustos colores.
 
Hola!
Si que es cierto que un porcetaje de autocaravanistas piensa que la autocaravanas es el culmen, y todo lo demás se queda a mitad camino y no es así ni mucho menos. Además para desgracia del resto de autocaravanistas, estas personas suelen ser las que por el hecho únicamente de haberse comprado una autocaravana, creen que pueden hacer lo que quiera, y son las que nos encontramos acampadas en cuanquier sitio y perjudican tanto nuestra imagen.
Pero por favor, no todos piensan igual.
Por cierto, ya he discutido esto con algún autocaravanista..
 
Hola!
Si que es cierto que un porcetaje de autocaravanistas piensa que la autocaravanas es el culmen, y todo lo demás se queda a mitad camino y no es así ni mucho menos. Además para desgracia del resto de autocaravanistas, estas personas suelen ser las que por el hecho únicamente de haberse comprado una autocaravana, creen que pueden hacer lo que quiera, y son las que nos encontramos acampadas en cuanquier sitio y perjudican tanto nuestra imagen.
Pero por favor, no todos piensan igual.
Por cierto, ya he discutido esto con algún autocaravanista..
La caravana que yo vendi era preciosa, no habra nada que me guste mas y es que una cosa si es cierta; mi cambio fue por comodidad exclusivamente, pero las caravanas son magnificas.
por otro lado Aqui hay gente que tiene caravana y nos quiere convencer al resto de que son iguales a las ac cuando no se parecen mas que en las ventanas. En unas cosas unas son mejores y en otras peores y nada mas.
A pesar de lo que la gente piense una ac tambien entra si lo desea en un camping, yo cuando entro en uno, me pongo el toldo con suelo y cerramiento y asi doblo la capacidad por decirlo de alguna manera.
Acciones con las que para nada estoy deacuerdo son que cuando llegas a un camping del extranjero por ejemplo las caravanas pagan un o dos euros mas por ser 2 piezas ( esto segun ellos) cuando la realidad es que tu solo tienes una parcela como cualquier ac. En ese mismo caso yo quiero que una tienda de 2 personas pague solo 3 euros que seria lo justo.(pero no es asi,ya que pagam como una ac de 7 metracos.
Otra injusticia que veo cuando se sale de viaje.. es que en las areas de autocaravanas no dejen entrar a caravanas; incluso he visto com denunciaban a gente que habia entrado con caravana a pesar de pagar todos los servicios. Ponen los carteles prohibido caravanas y con eso les sobra (nunca entendere esa discriminacion en vehiculos de ocio) (quiero pensar que es por que ocupan mas , aunque esyo no siempre es asi).
Bueno compañeros no interpreteis mal mis palabras que aqui ya nos conocemos mas de uno.
Pd por cierto frenchu ¿de que zona eres exactamente? yo tambien soy de Alicante.
salu2
 
La caravana que yo vendi era preciosa, no habra nada que me guste mas y es que una cosa si es cierta; mi cambio fue por comodidad exclusivamente, pero las caravanas son magnificas.
por otro lado Aqui hay gente que tiene caravana y nos quiere convencer al resto de que son iguales a las ac cuando no se parecen mas que en las ventanas. En unas cosas unas son mejores y en otras peores y nada mas.
A pesar de lo que la gente piense una ac tambien entra si lo desea en un camping, yo cuando entro en uno, me pongo el toldo con suelo y cerramiento y asi doblo la capacidad por decirlo de alguna manera.
Acciones con las que para nada estoy deacuerdo son que cuando llegas a un camping del extranjero por ejemplo las caravanas pagan un o dos euros mas por ser 2 piezas ( esto segun ellos) cuando la realidad es que tu solo tienes una parcela como cualquier ac. En ese mismo caso yo quiero que una tienda de 2 personas pague solo 3 euros que seria lo justo.(pero no es asi,ya que pagam como una ac de 7 metracos.
Otra injusticia que veo cuando se sale de viaje.. es que en las areas de autocaravanas no dejen entrar a caravanas; incluso he visto com denunciaban a gente que habia entrado con caravana a pesar de pagar todos los servicios. Ponen los carteles prohibido caravanas y con eso les sobra (nunca entendere esa discriminacion en vehiculos de ocio) (quiero pensar que es por que ocupan mas , aunque esyo no siempre es asi).
Bueno compañeros no interpreteis mal mis palabras que aqui ya nos conocemos mas de uno.
Pd por cierto frenchu ¿de que zona eres exactamente? yo tambien soy de Alicante.
salu2


No que interpretemos mal, sino es que tu no te explicas que no es lo mismo, por mucho que te leo y reeleo, no te entiendo, lo siento, ¿donde y en que area no dejan entrar a las cv, si estas son públicas, otra cosa es que sean privadas.

Un saludo
 
Menos mal que no has entrado a trapo con el tema de los consumos y mAh de las neveras entre ac y cv, porque me lo veía veni, tratándose de electrónica.

Si no te habías dado cuenta del comentario, ya no lo hagas, déjalo!!!!!!!, aun falta ver las fotos de esas neveras "diferentes" que equipan, deben salir en ferias del caravaning adhoc porque yo la única novedad importante que conozco y que me encanta, (ya abrí un hilo al respecto), son las xl freeze de compresión, equipadas por el grupo trigano en sterckeman y caravelair, ninguna otra novedad tecnológica al respecto, no?



Se veía venir y quise evitarlo. Para que luego hablemos del hilo de la política...



De las novedades me entero por el foro, así que no sé si hay alguna más aparte de la que comentaste en aquel hilo. Ahora que "ya está lia' " digo que hay una cosa que se llama "densidad de energía" a lo mejor no es un termino muy técnico, pero viene a decir que en una bombona de butano (sobre todo de las grandes) cabe más energía que una batería de 100 ó 200Ah. (nota que no hay ninguna "m" en la unidad de medida)
También influye el aprovechamiento de energía claro, si para enfriar durante dos días necesitas dos bombonas, pero solo una batería es que esa forma de enfriar es mucho más eficiente y eso lo dudo, por que de ser así hace tiempo que llevaríamos frigos a compresor. Un compresor es un motor y el motor se puede construir de 220V y de 12V, no hay problema, pero aquí entra la movida de los vatios y todo eso, y si ya se piensa que "a 12V no enfría" la cosa no va a cambiar con el de compresor, por que el problema está en la instalación y la instalación es la misma.
Influyen otras cosas como el rendimiento del motor y tal, pero bueno, a mi modo de ver quien defiende que la autocaravana es mejor por que puedes llevar televisión y "dormir en cualquier sitio" y en la caravana no, es que se ha quedado sin argumentos reales.




Y puestos a salirnos del tema... se habla de las prohibiciones en tal o cual pueblo, pero al final son "cuatro pueblos" los que prohíben esto, y curiosamente son los que están petaos de autos y caravanas, lo cual me hace plantear ¿pero la autocaravana no es para llegar donde no llega la caravana y la libertad y esas cosas que nos venden los vendedorea? ¿entonces por que eligen siempre los mismos sitios que los demás? ¿donde está la gracia? Se trata de llegar a sitios como mi pueblo, que está perdido en el mapa, que tiene sierra tan bonita como... como otras, no sea que ahora se ofendan por eso. Mientras seas educado no te van a prohibir nada.

También decir que en el tema de mi pueblo soy un egoísta reconocido, prefiero que no se entere nadie y aviso que no tiene tienda, ni supermercado... y el bar es muy cutre, mejor dejárselo a los del pueblo, por que, aún poniendo todas vuestras ganas, es difícil (y algo triste) que allí podáis dejar riqueza, y si se llena de autos, alguno habrá que no sea tan limpio y educado como los demás y se acabó "el chollo" de los que viven por allí.
 
No que interpretemos mal, sino es que tu no te explicas que no es lo mismo, por mucho que te leo y reeleo, no te entiendo, lo siento, ¿donde y en que area no dejan entrar a las cv, si estas son públicas, otra cosa es que sean privadas.

Un saludo
En las areas de autocaravanas es facil de entender. De hecho hay aplicaciones y guias de estas areas y lo primero que te ponen es que quedan excluidas las caravanas (sur argumentos... espacio falta de depositos integrados y no se que chorradas mas ) pero es asi y da igual que el area sea publica o privada , he visto denuncias en las 2
No me refiero a las areas de gasolinera ya que esas areas son para todos los usuarios.
salu2
 
En las areas de autocaravanas es facil de entender. De hecho hay aplicaciones y guias de estas areas y lo primero que te ponen es que quedan excluidas las caravanas (sur argumentos... espacio falta de depositos integrados y no se que chorradas mas ) pero es asi y da igual que el area sea publica o privada , he visto denuncias en las 2
No me refiero a las areas de gasolinera ya que esas areas son para todos los usuarios.
salu2


Mi hermano con dos años de caravana ha ido hasta noruega con ella, a Inglaterra,por España. Como mínimo se ha pasado 3 meses pernoctando en la calle. Y ningún problema oiga. Ha dormido delante de la playa se ha metido por el centro de parís, en cualquier pueblo, áreas de servicio...... Y que yo sepa nunca ha tenido ningún problema.
 
Se veía venir y quise evitarlo. Para que luego hablemos del hilo de la política...



De las novedades me entero por el foro, así que no sé si hay alguna más aparte de la que comentaste en aquel hilo. Ahora que "ya está lia' " digo que hay una cosa que se llama "densidad de energía" a lo mejor no es un termino muy técnico, pero viene a decir que en una bombona de butano (sobre todo de las grandes) cabe más energía que una batería de 100 ó 200Ah. (nota que no hay ninguna "m" en la unidad de medida)
También influye el aprovechamiento de energía claro, si para enfriar durante dos días necesitas dos bombonas, pero solo una batería es que esa forma de enfriar es mucho más eficiente y eso lo dudo, por que de ser así hace tiempo que llevaríamos frigos a compresor. Un compresor es un motor y el motor se puede construir de 220V y de 12V, no hay problema, pero aquí entra la movida de los vatios y todo eso, y si ya se piensa que "a 12V no enfría" la cosa no va a cambiar con el de compresor, por que el problema está en la instalación y la instalación es la misma.
Influyen otras cosas como el rendimiento del motor y tal, pero bueno, a mi modo de ver quien defiende que la autocaravana es mejor por que puedes llevar televisión y "dormir en cualquier sitio" y en la caravana no, es que se ha quedado sin argumentos reales.




Y puestos a salirnos del tema... se habla de las prohibiciones en tal o cual pueblo, pero al final son "cuatro pueblos" los que prohíben esto, y curiosamente son los que están petaos de autos y caravanas, lo cual me hace plantear ¿pero la autocaravana no es para llegar donde no llega la caravana y la libertad y esas cosas que nos venden los vendedorea? ¿entonces por que eligen siempre los mismos sitios que los demás? ¿donde está la gracia? Se trata de llegar a sitios como mi pueblo, que está perdido en el mapa, que tiene sierra tan bonita como... como otras, no sea que ahora se ofendan por eso. Mientras seas educado no te van a prohibir nada.

También decir que en el tema de mi pueblo soy un egoísta reconocido, prefiero que no se entere nadie y aviso que no tiene tienda, ni supermercado... y el bar es muy cutre, mejor dejárselo a los del pueblo, por que, aún poniendo todas vuestras ganas, es difícil (y algo triste) que allí podáis dejar riqueza, y si se llena de autos, alguno habrá que no sea tan limpio y educado como los demás y se acabó "el chollo" de los que viven por allí.

Lo que da el frio es la tecnologia empleada no el tipo de energia que necesita, otra cosa muy diferente es que la la tecnologia de compresor necesite mas energia ya que hay que mover un motor en casi continuo movimiento ,dependiendo de las veces que se abra la puerta , el calor ambiental etc. Un frigrorifico es con compresor ,lo demas son neveras y el rendimiento no es el mismo. Yo actualmente llevo el que me viene de serie , absorcion , pero al ver lo que llevaban mis compañeros me busque sitio para poner compresion y de verdad es otra historia , es como los de casa.
respecto a lo que dices de ir a los mismos sitios con ac o con cv. Te puedo enseñar videos de compañeros cenando frente al colisseo con unas vistas inmejorables y con la ventaja de desayunar frente a el, ducharte y a no tener que guardar cola. Y asi en muchos sitios. Eso es una diferencia admitamoslo.
y QUiero hacer constar que la caravana pues tiene otras cosas ygual de buenas que la auto pero diferentes.
 
En el centro de Paris tienes unas señales muy llamatibas , solo tienes que meterte en el google earth y las podras obserbar, asi que creo que no seria el centro (paris es muy grande)
 
La caravana que yo vendi era preciosa, no habra nada que me guste mas y es que una cosa si es cierta; mi cambio fue por comodidad exclusivamente, pero las caravanas son magnificas.
por otro lado Aqui hay gente que tiene caravana y nos quiere convencer al resto de que son iguales a las ac cuando no se parecen mas que en las ventanas. En unas cosas unas son mejores y en otras peores y nada mas.
A pesar de lo que la gente piense una ac tambien entra si lo desea en un camping, yo cuando entro en uno, me pongo el toldo con suelo y cerramiento y asi doblo la capacidad por decirlo de alguna manera.
Acciones con las que para nada estoy deacuerdo son que cuando llegas a un camping del extranjero por ejemplo las caravanas pagan un o dos euros mas por ser 2 piezas ( esto segun ellos) cuando la realidad es que tu solo tienes una parcela como cualquier ac. En ese mismo caso yo quiero que una tienda de 2 personas pague solo 3 euros que seria lo justo.(pero no es asi,ya que pagam como una ac de 7 metracos.
Otra injusticia que veo cuando se sale de viaje.. es que en las areas de autocaravanas no dejen entrar a caravanas; incluso he visto com denunciaban a gente que habia entrado con caravana a pesar de pagar todos los servicios. Ponen los carteles prohibido caravanas y con eso les sobra (nunca entendere esa discriminacion en vehiculos de ocio) (quiero pensar que es por que ocupan mas , aunque esyo no siempre es asi).
Bueno compañeros no interpreteis mal mis palabras que aqui ya nos conocemos mas de uno.
Pd por cierto frenchu ¿de que zona eres exactamente? yo tambien soy de Alicante.
salu2

Hombre decir que una caravana sólo se parece a una autocaaravana en las ventanas es un error.
Me imagino que tu caravana tendría cocina, nevera, comedor, water, lavabo, comedor, camas.....
Pero si es lo mismo pero en remolque!!!! Como puedes decir que solo se parece ennlas ventanas, si en muchos casos están construidas en las mismas fábricas y con los mismos materiales.
Por cierto vivo en Villajoyosa.
 
Lo que da el frio es la tecnologia empleada no el tipo de energia que necesita, otra cosa muy diferente es que la la tecnologia de compresor necesite mas energia ya que hay que mover un motor en casi continuo movimiento ,dependiendo de las veces que se abra la puerta , el calor ambiental etc. Un frigrorifico es con compresor ,lo demas son neveras y el rendimiento no es el mismo. Yo actualmente llevo el que me viene de serie , absorcion , pero al ver lo que llevaban mis compañeros me busque sitio para poner compresion y de verdad es otra historia , es como los de casa.
respecto a lo que dices de ir a los mismos sitios con ac o con cv. Te puedo enseñar videos de compañeros cenando frente al colisseo con unas vistas inmejorables y con la ventaja de desayunar frente a el, ducharte y a no tener que guardar cola. Y asi en muchos sitios. Eso es una diferencia admitamoslo.
y QUiero hacer constar que la caravana pues tiene otras cosas ygual de buenas que la auto pero diferentes.

Ya sé que el frigo de compresor es como el de casa, y por ello enfría más rápido, entre otras cosas, pero todavía me tienen que demostrar que una batería de 100Ah mantiene el frío de un frigo a compresor durante más tiempo que una bombona de gas en un trivalente, por que hablamos de autonomía, que parece que es lo que marca la diferencia.


Admito que hay aparcamientos donde no cabe un conjunto y otros vehículos sí, pero nada más. No admito que no pueda haber llegado hasta allí en una caravana y estar comiendo en un restaurante, donde al acabar no tengo ni que fregar los platos. Y lo de ducharte, lo puedes hacer igualmente en una caravana, eso está demostrado por varios compañeros del foro.

Piensa en el del R21, ese puede aparcar en mejores sitios de lo que puedas hacer tú, su vehículo además está homologado como "vehículo vivienda" vamos, como tu auto, y no puede ni ducharse, ni sentarse en el trono... vengo a decir que hay argumentos que no se pueden usar para decir que "la auto es mejor por que se pueden hacer cosas que con la caravana no". y con la caravana se pueden hacer cosas que con la auto no se pueden hacer.

Imaginate llegando a un sitio y que te digan
-¿usted cuanta autonomía tiene?... ¿para dos días? entonces no puede pernoctar aquí.
-A ver, ¿puede usted ducharse en su vehículo? entonces no puede pernoctar aquí.
-Enséñeme si su frigo enfría mucho, si enfría poco entonces no puede pernoctar aquí.

¿verdad que eso no puede pasar? entonces no sirve como argumento de que "con la caravana no se pueda hacer".




Una amiga del foro lo dijo una vez: lo que tenéis que hacer es dejaros de pamplinas y hacerlo de verdad y no hablar en teoría, y eso le doy la razón, ¿para que discutimos de esto si a mi lo que me gusta es ir de camping y no "de visita"?
 
Para que el debate sea rico, se debe querer entender lo que el otro escribe
Cuando se habla de autonomía, se hace referencia a tener servicios completos de comer, ducharse, energia como si se estuviese en un camping, porque si se hablase en términos absolutos, un mochilero que va sólo, a base de bocadillos tiene mucha más autonomia que una Autocaravana o Caravana. Seamos sensatos y queramos entender lo que se escribe, si no el esfuerzo de escribir aqui es esteril. Puesto que a mi, y al resto de usuarios de Cv o Ac, que nos importa lo autonomo que puede ser una persona en un coche si no estamos dispuestos a viajar asi???
Reitero, haced un esfuerzo por entender lo que se escribe, que ya es dificil, si no me tocará apearme del hilo..
Un saludo
 
Por favor... que no se mosquee nadie, pero es cierto que a algunos no se le entiende lo que pretenden decir y a otros (Kahn tauri, Juansinmedio, Aunnolose, Copo o Seni) se les entiende todo. Especialmente Kahn tauri recoge perfectamente la situación y alude a otra circunstancia que afecta a muchas familias a causa de la crisis: las hipotecas. Porque adquirir una AC en los tiempos que corremos (o que corríamos) es un compromiso muy serio tal cual va la economía de las familias. Y esas circunstancias de recortes provoca más de una discusión con la otra parte de la familia... (sabio, aunque joven, Kahn tauri) y un "ahora qué hacemos con el aparato". Nadie tiene que arrepentirse, sino que tiene que disfrutar, si puede costearse el mantenimiento, o, discretamente, buscar soluciones. Pero si alguien señala algo tan obvio como lo expuesto por Kahn tauri, y sin referirse a nadie en concreto, se asume que tiene un alto porcentaje de realidad y se aprende.
 
Para que el debate sea rico, se debe querer entender lo que el otro escribe
Cuando se habla de autonomía, se hace referencia a tener servicios completos de comer, ducharse, energia como si se estuviese en un camping, porque si se hablase en términos absolutos, un mochilero que va sólo, a base de bocadillos tiene mucha más autonomia que una Autocaravana o Caravana. Seamos sensatos y queramos entender lo que se escribe, si no el esfuerzo de escribir aqui es esteril. Puesto que a mi, y al resto de usuarios de Cv o Ac, que nos importa lo autonomo que puede ser una persona en un coche si no estamos dispuestos a viajar asi???
Reitero, haced un esfuerzo por entender lo que se escribe, que ya es dificil, si no me tocará apearme del hilo..
Un saludo

Espera, haz un esfuerzo por entenderme :D yo entiendo lo que quieren decir cuando dicen "tengo más autonomía", lo que no entiendo es que eso se use como argumento para decir que con la caravana no se puede hacer, incluso que si está prohibido es por eso. ¿me has entendido ahora? pues vuelve a leer las preguntas, ¿como me van a prohibir aparcar un conjunto en la calle por que mi frigo no enfría como el de una auto?

Solo con el deseo de entendernos, se te lee muy dispuesto a eso por lo menos.








Nos seguimos apartando del título del hilo...
 
Una amiga del foro lo dijo una vez: lo que tenéis que hacer es dejaros de pamplinas y hacerlo de verdad y no hablar en teoría, y eso le doy la razón, ¿para que discutimos de esto si a mi lo que me gusta es ir de camping y no "de visita"?[/QUOTE]

Si me recordais de cuando entraba más al Foro, eso era lo que yo defendía. Con una caravana se puede viajar también sin depender tanto del camping, pues quien quiera hacerlo que lo haga!!! Fueron muy pocas con las que coincidí haciendo este uso. Será porque les gusta más el camping, pues perfecto.
En cuanto a áreas, yo las utilicé, sólo me encontré en una que ponía de forma expresa no caravanas (Lekeitio) y en la misma comunidad, ennotras áreas incluia el reglamento a las caravanas (Bilbao y Vitoria) No hay quien lo intienda!! Podeis hacer una guia de las áreas en las qhe sois bien recibidos.
En Francia multaron con 16 € a un amigo por pernoctar en un área. Le explicaron que podia hacer uso de ella durante el dia, pero no pernoctar. Aún todo y con eso estuvo 15 dias y sólo hizo noche en camping 2 veces.
 
Ya sé que el frigo de compresor es como el de casa, y por ello enfría más rápido, entre otras cosas, pero todavía me tienen que demostrar que una batería de 100Ah mantiene el frío de un frigo a compresor durante más tiempo que una bombona de gas en un trivalente, por que hablamos de autonomía, que parece que es lo que marca la diferencia.


Admito que hay aparcamientos donde no cabe un conjunto y otros vehículos sí, pero nada más. No admito que no pueda haber llegado hasta allí en una caravana y estar comiendo en un restaurante, donde al acabar no tengo ni que fregar los platos. Y lo de ducharte, lo puedes hacer igualmente en una caravana, eso está demostrado por varios compañeros del foro.

Piensa en el del R21, ese puede aparcar en mejores sitios de lo que puedas hacer tú, su vehículo además está homologado como "vehículo vivienda" vamos, como tu auto, y no puede ni ducharse, ni sentarse en el trono... vengo a decir que hay argumentos que no se pueden usar para decir que "la auto es mejor por que se pueden hacer cosas que con la caravana no". y con la caravana se pueden hacer cosas que con la auto no se pueden hacer.

Imaginate llegando a un sitio y que te digan
-¿usted cuanta autonomía tiene?... ¿para dos días? entonces no puede pernoctar aquí.
-A ver, ¿puede usted ducharse en su vehículo? entonces no puede pernoctar aquí.
-Enséñeme si su frigo enfría mucho, si enfría poco entonces no puede pernoctar aquí.

¿verdad que eso no puede pasar? entonces no sirve como argumento de que "con la caravana no se pueda hacer".




Una amiga del foro lo dijo una vez: lo que tenéis que hacer es dejaros de pamplinas y hacerlo de verdad y no hablar en teoría, y eso le doy la razón, ¿para que discutimos de esto si a mi lo que me gusta es ir de camping y no "de visita"?
¿puedes ir a cenar con tu botellita de vino escuchando la musica que te gusta frente al coliseo , despues una ducha y a dormir en caravana? respuesta no (para mi es mejor la auto aqui)
¿puedes levantarte duchita, desayunar y no guardar cola en( colisseo siempre como ejemplo) en caravana ? respuesta no (para mi es mejor la autocaravana)
¿puedes descargarte una moto de ella y visitar una ciudad o pueblo comodamente en caravana? respuesta no (para mi es mejor la autocaravana)
¿puede una botella de gas durarte un mes con calefaccion? respuesta no (para mi es mejor la autocaravana) Hablamos fuera de camping que entre otras cosas una caravana no puede nada mas que en gasolineras de pasada y para dormir)

Si te quedas sin butano en el extrajero y consigues una botella española vacia que te pueda proporcionar algun sitio de caravanas.... casi seguro que no lo haran 50 euros vacia. (para mi es mejor la autocaravana)
Tambien decir que te aseguro que las placas solares cargan muy desobra una bateria que solo gastara un 10 % de su capacidad de la carga que le entra cada hora es cecir cada hora entran 100 y gasta 10 la nevera, en dias nublados sin sol carga un 5 pero como no hay calor la nevera no enciende continuamente el compresor asi que en este punto ....tambien (para mi es mejor la autocaravana) y en muchisimos mas.

Ahora si queremos comprar algo mas economico y moverla menos amenudo e independientemente del tiempo e ir de camping ... es una opcion muy buena tambien ,por que no decirlo (pero diferente)
Pd cuando vayais por carretera contad las cv y ac que veis por el camino y vereis que la mayoria de la gente prefiere el doble turismo de auto y no depender siempre de un camping. Es mi opinion y solo mi opinion. De no tenerlo claro no huviese vendido la caravana a esta persona que por cierto es del foro , que le podreis preguntar su estado ... nuevo nuevo de su escaso uso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com