Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Lo de arriba es su código de la circulación

A ver si encuentro una árticulo que publicaron con la polémica.

De ser así..................Alex...............a mi me coserían a denuncias en Francia.................y pasos rádares a montón..................

Saludos.
 
Es cierto, conozco la polémica

Desde mi chinophone
 
Ver el archivos adjunto 116728

A mi no me dan envidia, jejejeje es cierto que no tiene precio dormir al lado de la playa, río, lago, montaña etc. etc...

Saludos

Esa imagen es parahacer daño!!! y con alevosia!!! que manera de dar envidia ...jejejej


Tema velocidades... cada conjunto es diferente.... y ahi esta la capacidad de conductor para saber la velocidad que entraña riesgo.
Yo cuando tenia cv... notaba que a partir de 115 km/h... ya se movia la cv.... eso si, en autopistas claro,
Yo tambien he hecho 1000 km con cv en un dia....por autopista. Pesado fue, lo reconozco.
 
Esa imagen es parahacer daño!!! y con alevosia!!! que manera de dar envidia ...jejejej


Tema velocidades... cada conjunto es diferente.... y ahi esta la capacidad de conductor para saber la velocidad que entraña riesgo.
Yo cuando tenia cv... notaba que a partir de 115 km/h... ya se movia la cv.... eso si, en autopistas claro,
Yo tambien he hecho 1000 km con cv en un dia....por autopista. Pesado fue, lo reconozco.

Un vehículo con remolque, un coche con una Cv detrás, es el conjunto más peligroso de conducir, y se conduce con un B. Por eso se limita tanto su velocidad. Eso de "ahí esta la capacidad de cada conductor..." me suena al ese que lleva 6 copas de brugal con coca-cola y sale del after y dice, cogiendo el coche, "si yo controlo"...

Luego, si nos trincan a mas de 80, y nos meten un crujido de 600 pavos, decimos que son unos cabrones, o lo que es peor. Pasamos a un camion a 110-120, y salimos en el foro diciendo que "nos ha hecho un extraño y nos ha volcado la Cv, pero que íbamos a 80".

Yo que procuro no pasar de 100km/h, porque sino mi capuchina se bebe hasta el depósito del agua limpia si me descuido, me pasan Cv, y Ac también, a velocidades que asustan. Las primeras van haciendo unas filigranas que, si las viera el conductor, no iría así... Y al de la Ac no le debe importar el precio del gasoil, joder, porque sino no me lo explico.
 
Un vehículo con remolque, un coche con una Cv detrás, es el conjunto más peligroso de conducir, y se conduce con un B. Por eso se limita tanto su velocidad. Eso de "ahí esta la capacidad de cada conductor..." me suena al ese que lleva 6 copas de brugal con coca-cola y sale del after y dice, cogiendo el coche, "si yo controlo"...

Luego, si nos trincan a mas de 80, y nos meten un crujido de 600 pavos, decimos que son unos cabrones, o lo que es peor. Pasamos a un camion a 110-120, y salimos en el foro diciendo que "nos ha hecho un extraño y nos ha volcado la Cv, pero que íbamos a 80".

Yo que procuro no pasar de 100km/h, porque sino mi capuchina se bebe hasta el depósito del agua limpia si me descuido, me pasan Cv, y Ac también, a velocidades que asustan. Las primeras van haciendo unas filigranas que, si las viera el conductor, no iría así... Y al de la Ac no le debe importar el precio del gasoil, joder, porque sino no me lo explico.
Totalmente de acuerdo...ni la capacidad de conducción, ni lo que uno haya pagado por su conjunto, deben de ser motivo para ser imprudentes...no tienen nada que ver... La verdad, que ahora entiendo como podéis hacer esos viajes tan largos, y como nosotros seriamos incapaces...
 
...que ahora entiendo como podéis hacer esos viajes tan largos, y como nosotros seriamos incapaces...

El viaje lo puedes hacer igual, pero tardarás un poquito más;-);-);-);-)

salut i kms (yo a 90-95 de marcador)
 
Yo lo único que puedo decir es que la gente circula más rápido con sus elementos de lo que comenta o de lo que cree.
Este verano hemos ido a Escocia con la caravana. Nuestro primer viaje largo con caravana.
Han sido 4900 kms con la caravana enganchada.
Siempre hemos ido a máximo 90km/h de marcador (según el GP 85kms/h) y éramos los lentos de la clase.
Nos adelantaba todo dios.

Nos quedábamos flipados de la velocidad con la que nos adelantaban caravanistas. Parecía que nos iban a arrancar las pegatinas de la caravana.

Tanto franceses como ingleses y españoles. Pero no uno o dos. No, no. A punta pala.

Supongo que hay un exceso de confianza por la seguridad que nos dan o percibimos de nuestros vehículos.

Yo lo tengo claro. Máximo a 90 kms/h de marcador.

Saludos!
 
Si te sirve de consuelo ... es una falsa percepción la de que te adelanta todo el mundo.

Es sólo casi todo el mundo:partiendo:, pero porque todo el mundo puede ir más rápido que tú con caravana. Si tienes una caravana de +750kg eres el vehículo más lento de la carretera quitando los tractores. Esto quiere decir que casi nunca adelantarás, pero otros que van como tú les pasa igual y nunca los verás, no sabrás cuantos son.
 
Si te sirve de consuelo ... es una falsa percepción la de que te adelanta todo el mundo.

Es sólo casi todo el mundo:partiendo:, pero porque todo el mundo puede ir más rápido que tú con caravana. Si tienes una caravana de +750kg eres el vehículo más lento de la carretera quitando los tractores. Esto quiere decir que casi nunca adelantarás, pero otros que van como tú les pasa igual y nunca los verás, no sabrás cuantos son.
Supongo que si que hay más gente que circula como yo pero la sensación que tuvimos es que nos adelantaban todas las caravanas y autocaravanas.
Nosotros no llegamos a dar alcance a ninguna.
Daba sensación que estábamos haciendo el primo yendo a esa velocidad.

Saludos!
 
Aquellos que van como tú, no te pueden adelantar, ni pillarte, ni te cruzas ni los ves. De ahí esa sensación, pero no te quito razón. Yo el domibgo venía entre 95 y 100 y se me acercaba rápidamente un pick up gris con un remolque gigante ibdustrial para animales vivos con altura de ac capuchina y me pasó demasiado rápido, siguió por el carril central y cogió el tercero de cuatro, para adelantar entre vehículos, como si llevara una moto o fuese en caída libre

Desde mi chinophone
 
Esa imagen es parahacer daño!!! y con alevosia!!! que manera de dar envidia ...jejejej



jejejeje ya te digo me da rabia cada vez que la veo por no a ver podido quedarme mas tiempo, solo fue sábado y domingo, me cachisssss jejejeje...


en cuanto a velocidad creo que ya somos mayorcítos para saber lo que llevamos a las espaldas.. y para los que no lo saben les deseo suerte, y espero no toparme con ninguno de ellos..

saludos
 
Aquellos que van como tú, no te pueden adelantar, ni pillarte, ni te cruzas ni los ves. De ahí esa sensación, pero no te quito razón. Yo el domibgo venía entre 95 y 100 y se me acercaba rápidamente un pick up gris con un remolque gigante ibdustrial para animales vivos con altura de ac capuchina y me pasó demasiado rápido, siguió por el carril central y cogió el tercero de cuatro, para adelantar entre vehículos, como si llevara una moto o fuese en caída libre

Desde mi chinophone


Típica configuración de pickup + remolque de caballos. No sé que sensación tendrán al volante, que encima de pesar un montón los pobres animales se mueven.
 
Un vehículo con remolque, un coche con una Cv detrás, es el conjunto más peligroso de conducir, y se conduce con un B. Por eso se limita tanto su velocidad. Eso de "ahí esta la capacidad de cada conductor..." me suena al ese que lleva 6 copas de brugal con coca-cola y sale del after y dice, cogiendo el coche, "si yo controlo"...

Luego, si nos trincan a mas de 80, y nos meten un crujido de 600 pavos, decimos que son unos cabrones, o lo que es peor. Pasamos a un camion a 110-120, y salimos en el foro diciendo que "nos ha hecho un extraño y nos ha volcado la Cv, pero que íbamos a 80".

Yo que procuro no pasar de 100km/h, porque sino mi capuchina se bebe hasta el depósito del agua limpia si me descuido, me pasan Cv, y Ac también, a velocidades que asustan. Las primeras van haciendo unas filigranas que, si las viera el conductor, no iría así... Y al de la Ac no le debe importar el precio del gasoil, joder, porque sino no me lo explico.

A ver!!! que lo cogeis todo por los pelos!! que no ibamos a esa velocidad... que fue para probar, en llano.. sin aire... sin coches cerca!!!
Thor..... nosotros no pasamos de 100 con la auto...y tambien nos adelantan.


Totalmente de acuerdo...ni la capacidad de conducción, ni lo que uno haya pagado por su conjunto, deben de ser motivo para ser imprudentes...no tienen nada que ver... La verdad, que ahora entiendo como podéis hacer esos viajes tan largos, y como nosotros seriamos incapaces...

Como digo... no somos unos kamikazes... los trayectos que yo hago de esa longitud 900-1000 km suelen ser la gran mayoria autopistas , vias rápidas... a una velocidad de 100 km/h... en ocasiones pueden ser 120... parada de 45´ para comer (suele estar hecha).. y luego de 15´cada 2,30-3 horas... es lo que sale.
Peeeeroooo.... cada uno tiene su manera de organizar los viajes.... No hay mas.
 
A ver!!! que lo cogeis todo por los pelos!! que no ibamos a esa velocidad... que fue para probar, en llano.. sin aire... sin coches cerca!!!
Thor..... nosotros no pasamos de 100 con la auto...y tambien nos adelantan.

Que no, Marta... Que ya me parece raro verte a 115 km/h con una Cv. No...
Mi comentario se desarrolla al rededor de ese tuyo de que "ahí está la capacidad de cada uno...". Yo, mejor que eso prefiero el respeto a las normas porque creo que la apreciación de lo que cada uno podemos hacer es muy subjetiva. Mira que soy conductor profesional y podría valorar, a lo mejor, mejor que otros, si puedo circular a mas velocidad o a menos, en ciertas circunstancias, que las que se aconsejan o se obligan en una vía, pero creo que es mejor adoptar la norma.
Es mas seguro para mi y para los demás.
 
Nosotros tenemos caravana y estamos encantados pero, ahora estamos con el come come de cambiarnos a ac
 
Que no, Marta... Que ya me parece raro verte a 115 km/h con una Cv. No...
Mi comentario se desarrolla al rededor de ese tuyo de que "ahí está la capacidad de cada uno...". Yo, mejor que eso prefiero el respeto a las normas porque creo que la apreciación de lo que cada uno podemos hacer es muy subjetiva. Mira que soy conductor profesional y podría valorar, a lo mejor, mejor que otros, si puedo circular a mas velocidad o a menos, en ciertas circunstancias, que las que se aconsejan o se obligan en una vía, pero creo que es mejor adoptar la norma.
Es mas seguro para mi y para los demás.

Que si, que si... que lo correcto y lo seguro es no pasarse... pero cuantos hay que por tener un TT se creen que tienen un conjunto seguro?? a eso me referia.. que cada uno tiene que ser consciente de lo que lleva... y pensar en la seguridad de los demas.
Muchas veces veo camiones o coches haciendo movimientos extraños... y al rebasarlos.... sorpresa!! van hablando por el movil!! Eso también es un acto de irresponsabilidad!!
 
Típica configuración de pickup + remolque de caballos. No sé que sensación tendrán al volante, que encima de pesar un montón los pobres animales se mueven.

Esto lo se muy bien...............hay que ser todavía mucho más fino conduciendo................he llevado muchas veces a mi caballos y nunca he tenido el menor problema.................pero siempre con seguridad también para ellos.............colas protegidas, manos y pies...........protectores desde la rodilla a los corbejones.............etc....................con estos remolques no se juega................también te dirá que los animales ni se cantean................van muy "ajustados" en van....................el que no los tienes que mover es el conductor...........finara total...........

Saludos.
 
Ese es el problema de la sociedad, en relación al trafico claro. Que el conducir lo hemos convertido en un acto tan cotidiano como atarnos los zapatos, y apenas le prestamos atención. Y claro... Los cordones se desatan.
En fin, como veo ke no te arrepientes de tu Hymer, voy a ver si veo yo alguna que me guste... Como la tuya...
 
Esto lo se muy bien...............hay que ser todavía mucho más fino conduciendo................he llevado muchas veces a mi caballos y nunca he tenido el menor problema.................pero siempre con seguridad también para ellos.............colas protegidas, manos y pies...........protectores desde la rodilla a los corbejones.............etc....................con estos remolques no se juega................también te dirá que los animales ni se cantean................van muy "ajustados" en van....................el que no los tienes que mover es el conductor...........finara total...........

Saludos.
Con los animales vivos hay ke tener cuidado... Y respeto. Te lo dice un conductor de autobús. [emoji6]
 
Yo por reconducir el hilo a su sentido original, me quejaré de familia y de pasta. Me encantaría poder tener las dos opciones para poder elegir según apetezca. Y ya estamos, que mis hijos no se pelearan todo el viaje ni el pequeño pidiera pipi cada hora y media.

Por pedir que no quede ...
 
Yo por reconducir el hilo a su sentido original, me quejaré de familia y de pasta. Me encantaría poder tener las dos opciones para poder elegir según apetezca. Y ya estamos, que mis hijos no se pelearan todo el viaje ni el pequeño pidiera pipi cada hora y media.

Por pedir que no quede ...
Cierto, lo mejor es tener pasta y elegir y en ese caso: yo elegiría una ac grande y cuando acampase en camping alquilar un coche.
Así tendría lo mejor de la ac que es más facilidad de pernocta fuera de camping que no exclusividad ya que con cv también se puede , un solo vehículo, viaje algo más cómodo y rápido y lo mejor de cv que es amplitud en camping(aunque a las ac también se les puede poner avance) , movilidad con vehículo pequeño.

Ya que yo veo que el único motivo para arrepentirte de cambiarme cv a ac es la movilidad con vehículo más pequeño y tranquilidad para estacionar (es más seguro dejar en según que sitios un coche que una ac) y la pasta que cuesta la ac además de mantenerla y con pasta esto no serían problemas.
No hay que hacer una guerra de que es mejor ya que con ambas harás lo mejor que es VIAJAR y da igual que sea en coche, barco, avión tren o patinete lo bonito es salir fuera y desconectar
 
Creo que el debate comienza a ser un poco estéril. Al final, no es si un concepto es mejor o peor. Incluso el debate de las velocidades es un poco arma arrojadiza en esta pelea de banderizos.

Hay gente que se ha arrepentido de pillar Autocaravana y gente que se ha arrepentido de hacerlo tan tarde. Todo eso es porque cada cual tiene su problemática particular.

Al final cada cual tiene que adquirir lo que mejor se le adapte a su presupuesto en primer lugar, y a su manera de enfocar los viajes por otra. Y lo que le viene a uno como anillo al dedo, al otro no le vale ni para taco de escopeta.

También imagino que "públicamente arrepentidos" creo que hay pocos (existen, eso sí) por tres razones principalmente:

- Quien compra una autocaravana generalmente ha probado las otras formas de campismo (Tienda, caravana...)
- Quien compra una autocaravana ya ha probado antes a alquilarla y no la compra a ciegas
- Quien compra una autocaravana y paga (o se empufa) 40 o 50.000 euros rara vez va a admitir en público que ha cometido un cagadón con la compra.

De todas maneras, mi opinión es la de un simple tendero que sueña con tener una caravana algún lustro de estos...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com