Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguno se arrepiente de haber cambiado de caravana a ac.?

Hola!
Te extraña que los foreros se molesten con tus intervenciones, aún sin Insultar?? Preguntate por qué??
No hace falta insultar para ofender a la gente...No has insultado, son las formas en las que te expresas. Con rotundidad y creyendo tener la razón en todo. Con las ideas que expresas como : "todo el que tiene caravana es porque no puede tener una autocaravana" en términos de es asíí y punto.. como quieres que respondan los foreros??? Y en estos términos varias cosas... No cuestionando lo que escribes, aunque se te argumente lo contrario.
Hasta llegas a jactarte de que has llamado a terceros (caravanas Ferrero) para dementir algo que yo manifiesto aquí...
Es que de este modo no existe debate.
Es mi opinión, no te lo tomes a mal, es como bien dices, con intención de ayudar. Espero que me entiendas.
Un saludo
No caeré en provocaciones ya que veo que quieres seguir la fiesta y no sabes donde y cuando parar, como si lo hicimos el compañero mohicano y yo.
Por cierto mar carmen, santi, jorge y su mujer, pedro vamos Ferrero son como si fuese de mi familia, no me hace falta llamarlos, estoy con ellos muy a menudo. Bueno santi ya no está con las caravanas.
Te pido por favor que si soy tan malo y tan irrespetuoso no me hables más por favor. Yo intentaré ayudar al que pueda y tenga en mi mano. Y si te ofendi te pido mil disculpas pero no olvides que tus comentarios también me han ofendiendo ami y así me sentí.
No hace falta k contestes, no tengo ganas de fiesta.
 
No caeré en provocaciones ya que veo que quieres seguir la fiesta y no sabes donde y cuando parar, como si lo hicimos el compañero mohicano y yo.
Por cierto mar carmen, santi, jorge y su mujer, pedro vamos Ferrero son como si fuese de mi familia, no me hace falta llamarlos, estoy con ellos muy a menudo. Bueno santi ya no está con las caravanas.
Te pido por favor que si soy tan malo y tan irrespetuoso no me hables más por favor. Yo intentaré ayudar al que pueda y tenga en mi mano. Y si te ofendi te pido mil disculpas pero no olvides que tus comentarios también me han ofendiendo ami y así me sentí.
No hace falta k contestes, no tengo ganas de fiesta.
Todo lo contrario compañero, mi intención era apaciguar los ánimos y llegar a un entendimiento.
Y para hacerte entender, a mi juicio, el malestar de algunos foreros, nada más.
Tampoco quise ofenderte.
Lo dejaremos estar..
Un saludo y buena ruta
 
Lo tuyo es lo mejor y punto. No hay más que hablar. Eres el más guay del mundo mundial y el resto unos advenedizos que no sabemos nada .
Tu tienes ac y para ti es lo mejor , yo tengo cv y soy un desgraciado porque no puedo aparcar enfrente del coliseo , dejo la cv en camping y lo veo tranquilamente dejando el coche aparcado sin la angustia si me lo van a abrir en Roma(bastante insegura por la noche).

Yo tengo autocaravana, y ahi te doy la razon yo dejo la ac aparcada y no me voy tranquilo pensando en si me van a robar,en cambio si voy en coche no es igual en el coche hay poco que robar,yo la mayoria de las veces entro en parking de pago y camping,hace uno un gasto de dinero en una ac y no es para dejarla en cualquier sitio,a que le hagan un desastre,esta es mi manera de pensar,que no se moleste nadie.
 
Volviendo a los inicios….. este hilo lo abrió el amigo Tonix hace varios días…. y por cierto, desde entonces no ha aparecido por aquí...
Espero que después de todo lo expuesto tenga claro si se decide por CV o AC… jajaja.

Repito mi resumen de páginas atrás: Visto lo visto en este hilo y otros similares que ha habido en el foro, yo pienso que en general son más prácticas, económicas, etc.. las caravanas que las AC. Teniendo en cuenta que las caravanas (y AC) las hay de muy diversas dimensiones, precios y equipamientos.

Tal vez una caravana no está preparada de serie para pasar varios días fuera de camping, pero con unas reformas poco costosas, lo podemos conseguir.

Lo único que podemos hacer con una autocaravana y no lo podemos con una CV, es remolcar. Con las ventajas e inconvenientes que esto pueda aportar.

La decisión es solo tuya amigo Tonix.

Saludos.
 
Las ac son mas fáciles de conducir, a priori, pero con cámara trasera, que he visto mas de un golpe destrozando pilotos y portabicis en los campings,
 
Las ac son mas fáciles de conducir, a priori, pero con cámara trasera, que he visto mas de un golpe destrozando pilotos y portabicis en los campings,
Bueno ahora ya una caravana tambien puede llevar camara las hay inalambricas por 180 euros (en realidad valen mas o menos como las de cable) La pregunta que yo me planteo es que el que ya este acostumbrado a aparcar una caravana a ojo estoy seguro que lo hara mejor que con camara, claro que la camara te vale para ver que no tocas con nada y evitar que se tenga que bajar la mujer.
(en conjuntos muy largos habria k preguntar ke tal se comporta el inalambrico, pero creo que no hay pegas) Tampoco se si es de doble objetibo la inalambrica o solo para aparacar que es realmente la que importa; tambien las hay motorizadas
 
La cámara inalámbrica en la cv puede ser útil para maniobras en gasolineras, aparcamientos y en las pocas ocasiones que se realiza la marcha atrás, por ejemplo cuando te alineas al lado de la carretera, o en un pueblo para parar, comprar o lo que sea y debes corregir porque haya quedado cruzada, pero..... peeero..no lo veo para acampar. Para la parcela, no hay mejor invento que el mover. Yo muchas veces solía introducirla con el coche, sobretodo con el jeep automático que la grava no le hace ascos, pero siempre puedes tener un pequeño error. Con el mando del mover, puedes ajustar tu cv a dos dedos de un arbol, pasar la lanza a un dedo de otro obstáculo y acularla hasta el límite, girando sobre sí misma, en fin, que no vale la pena hacer uso de la práctica del B+E teniendo mover.

En las ac, en cambio, me parece algo mucho más útil para no tener que usar a la parienta con el típico... endereza endereza, más más u otros gestos tan vistos que muchas veces ves que acaban mal y así es, jejeje. El último en Zarautz, portabicis a tomar por peteneras.

Pero el hecho de ver personas tan mayores conduciendo integrales inmensas, me viene a corroborar que son más relajadas de conducir, no es tan habitual ver octogenarios con conjuntos, aunque... haberlos haylos, extranjeros, claro, por aquello de la costumbre, seguramente holandeses
 
Cuando yo tenia la knaus azur aprendi a no meter la caravana en la parcela con el coche( yo no tenia mover) por que uno lo intenta ,lo intenta , se va acercando , otra vez para alante, otra vez para atras ..... hasta que empece a oler un poco a ferodo de embrague. apartir de ahi como no tenia mover no me quedaba otra que a empujon ( aunque no se queda igual que con mover lo se, pero si mejor que con el coche)
luego ya en la siguiente caravana fue cuando ya me ingresaron y no la pude utilizar ni una sola vez hasta que la vendi (era una gozada) aunque tampoco tenia mover y esa pesaba un poco mas.
Tengo entendido para el que no quiera demomento hacer una inversion inportante como es la de un mover , que con la rueda jokey inflable se ahorra uno un poco de esfuerzo tanto en duro como en grava.
 
Las ventajas del mover abundan y no se limitan a meterla en la parcela.
Se usa para nivelar transversalmente. Sin el, es muy difícil subirla de una sola rueda a una cuña.
Se usa en los parkings, también es útil para quienes la guardan en un garaje donde deban salvar una rampa, sin el debes frenarla tu giros y demás. Roty sabe a que me refiero.
Para posicionarla, mas de una vez tras instalarme la he tenido que mover u orientar de nuevo porque era de noche y no acerté por donde saldría el sol, que en invierno se agradece y en verano se huye.

También evita discusiones con la parienta....¿donde la quieres cariño? En lugar de para pasará, a la derecha un dos tres, jajajaja

Además aun teniendo maña con las maniobras de conjuntos, hay parcelas que no permiten las maniobras
 
Las ac son mas fáciles de conducir, a priori, pero con cámara trasera, que he visto mas de un golpe destrozando pilotos y portabicis en los campings,

En general si que me parecen más fáciles de conducir.
Para mi es significativo, que mi mujer en 4 años que tuve caravana sólo condujo una vez y por autovia, dice que se sentía insegura..
En cambio la autocaravana la la ha llevado en varias ocasiones. Pero además, son más los que se han atrevido a llevarla: mi hermano, suegro, tio...pero siempre conmigo al lado...el problema es que ya se atreven a pedírtela jajajja
A priori es más fácil al ser un vehículo más corto y rígido, con todo lo que ello conlleva.

Puntos negativos al conducir AC:que yo he observado:

-El viento lateral se nota directamente en la dirección, sobretodo en las capuchinas (la mia) a diferencia de en las caravanas, que al llevar estabilizador mitiga un poco ese movimiento en el coche. Al final te acostumbras, pero esos dias de viento se conduce más tenso.
-Estabilidad en curva, en rotondas o curvas cerradas, debido a la altura se inclina más la Ac que el coche remolcando una caravana, siendo más molesto para los ocupantes de las plazas traseras.
Decir que esto variará según tipo de Ac (capuchina, integral, perfilada) tipo de chasis, via trasera ensanchada... Pero por lo general son muchos los que les instalan suspensión neumática o refuerzan ballestas para ganar en estabilidad y confort en marcha. En mi caso me planteo reforzar ballestas.
 
Correcto. No hay comparación ... En un turismo moderno en confort de marcha. Entre otras cosas, la ekstabilidad, la suspensión y la insonorización mejoran el confort. A eso añadir el comportamiento en rotondas, firmes en mal estado.... Peeeero

Siempre hay un pero, el placer de viajar en casa también tiene su que. Salir de casa con paraguas o abrigado... ¿Llevas las llaves? ¿Has cogido la cartera? A mi me encantaba eso. La tv para los niños, juegos de mesa...
 
Es curioso.

El otro día estaba leyendo un artículo sobre un psicólogo que hablaba sobre discusiones y debates.

Lo curioso era el resultado, pues al final de todo el 95 % no había cambiado un ápice en su opinión, es más reafirmaba con más fuerza su punto de vista.

En la mayoría de debates que participo es verdad eso.

Se puede rizar el rizo pero no se convencerá a nadie. La psicología humana no acepta dar la razón a los demás.

Lo interesante de este hilo básicamente radica en los no iniciados que se plantean adquirir una AC o una CV.
 
Sabes por qué? Pues porque, por lo general, no escuchamos (leemos) los argumentos del otro, hasta tal punto, que la mayoria de las veces, estamos defendiendo lo mismo, pero diciéndolo de manera diferente.
Pensad en vuestras últimas discusiones...
 
Coincidencia... me las acabo de encontrar navegando... y vienen al pelo por lo comentado por Peebles.

IMG_1259062283851252.jpeg

IMG_1259092150190850.jpeg
 
Hola;

Asociaciones de Caravanistas hay......La Unio Caravanista de Catalunya es una de ellas .

Otra cosa la gran mayoria de Autocaravanas son Vehiculos Mixtos Vivienda 3148.

Autocaravanas 3248 casi todas ,empezaron apartir de pagar el Impuesto de Matriculación.

Antes del 2006 se libraban y se hacia la trampa ......a la hora de matricular .

Un saludo
 
Mi hermano con dos años de caravana ha ido hasta noruega con ella, a Inglaterra,por España. Como mínimo se ha pasado 3 meses pernoctando en la calle. Y ningún problema oiga. Ha dormido delante de la playa se ha metido por el centro de parís, en cualquier pueblo, áreas de servicio...... Y que yo sepa nunca ha tenido ningún problema.
¡Estoy alucinada! Nosotros no nos atrevemos ni a cruzar nuestro pueblo con la caravana y tu hermano se mete en el centro de París con ella....me dejáis flipando.
 
Hola;

Asociaciones de Caravanistas hay......La Unio Caravanista de Catalunya es una de ellas .

Otra cosa la gran mayoria de Autocaravanas son Vehiculos Mixtos Vivienda 3148.

Autocaravanas 3248 casi todas ,empezaron apartir de pagar el Impuesto de Matriculación.

Antes del 2006 se libraban y se hacia la trampa ......a la hora de matricular .

Un saludo

Una de las amargas quejas que manifestaba un compañero del foro es que tenía que pagar IDMT (impuesto de matriculación), cosa que, dentro de parecerme ilegal porque ningún vehículo debería estar sujeto al mismo al pagar IVA y muchos impuestos que gravan su uso, más injusto es que muchos tengan que pagar ese impuesto por sus coches cuando los utilizan para trabajar. Si la filosofía de ese impuesto es gravar el uso particular del coche, y por tanto dejar exentos a aquellos que se usan para ganar dinero, taxis, vehículos de autoescuela, alquiler sin conductor o industriales quedan exentos del pago de ese impuesto.

Yo uso el coche para trabajar y conduzco 50.000 kms anuales mínimo. Es más, el coche es herramienta indispensable para ejercer mi trabajo. En cambio estoy sujeto al pago del mismo (en el caso de mi coche actual exento por bajas emisiones. Pero si no lo estuviera, habría tenido que contribuir con cerca de 1400 euros a "la causa") cuando, de alguna manera, lo uso para generar riqueza. Al ser asalariado tampoco tengo opción de deducirme el IVA, y existe una limitación fiscal del importe que me puedo atribuir libre de impuestos por gastos de locomoción (kilometraje).

Pero dentro de que la ley no es perfecta, y que los propietarios de turismos, sea para trabajar o para pasear, estamos sujetos al pago de ese impuesto, a un vehículo a motor de naturaleza recreacional como una autocaravana, debería aplicársele también. Aunque sea un impuesto injusto y que flaco favor hace a la recaudación en términos globales (sabiendo que hay mucha gente que compra el coche de menos de 119 gramos por no pagar ese impuestos, prefieren pagar menos, y por tanto aportar menos IVA, a comprarse un coche mejor. En este momento un 60% de los turismos vendidos son de 119 gramos o menos de emisiones), creo que sería aún más agravioso que los turismos debieran pagar y vehículos a motor recreacionales no.

Un saludo
 
¡Estoy alucinada! Nosotros no nos atrevemos ni a cruzar nuestro pueblo con la caravana y tu hermano se mete en el centro de París con ella....me dejáis flipando.
Hola!
Con una caravana se puede ir a casi cualquier sitio.
Viaje en 2010 por Francia con mi primera caravana
Circulando por Paris
DSC_0033.jpg
 
Hola!
Con una caravana se puede ir a casi cualquier sitio.
Viaje en 2010 por Francia con mi primera caravana
Circulando por Paris
Ver el archivos adjunto 118630
Pues realmente os admiro, hacer esos viajes, tan lejos como habéis ido algunos de vosotros, y atreveros a meteros con caravana en el centro de una ciudad, para nosotros es de admirar, porque no creo que jamás nos atrevieramos..
 
Pues realmente os admiro, hacer esos viajes, tan lejos como habéis ido algunos de vosotros, y atreveros a meteros con caravana en el centro de una ciudad, para nosotros es de admirar, porque no creo que jamás nos atrevieramos..
Pero porque no? Si pasan camiones y autobuses porque no vas a poder pasar tu?

És menos complicado de lo que parece.
 
Una preguntita a los que habéis tenido caravana y después autocaravana,vio al revés.....sinceramente, ¿ que elemento os parece, bajo vuestra experiencia, que es más cómodo de conducir? ¿ con cual habéis ido más relajados, con menos tensión? Sin olvidar, que con ambos, uno debe de estar siempre atento a la carretera.
 
Pero porque no? Si pasan camiones y autobuses porque no vas a poder pasar tu?

És menos complicado de lo que parece.
Uf....que va, que va, solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta....quizás soy yo, a la que mas miedo le da.
 
Yo ahora tengo caravana estoy pensandome el cambio a autocaravana por que considero que va a ser mas practica que la caravana a la hora de llegar a un sitio .
No por lo de llevarla eso no es complicado yo tidos los dias conduzco un trailer de 18mts con lo cual la caravana no me resulta complicado y siempre que no haya señal que me prohiba la entrada a algum sitio yo siempre entro a los pueblos
 
Yo la primera vez que conduje una caravana me hice una ruta muy cuidada para no meterme en ningun pueblo durante toda la ruta. Tenia panico.
Ahora me meto por las peores pistas del pirineo. Esta claro que siendo prudente y sabiendo a donde se va, pero si pasan autobuses urbanos rígidos mejor pasaras tu con tu cv. Todo es cojer confianza. Yo os recomendaria que intentaseis perder un poco el miedo, porque os va a dar mucha libertad. Creo que con cv puedes llegar a casi los mismos que con ac, otra cosa es el resto de pros y contras.
Yo acabo de vender mi cv y voy a probar con ac, ya que ha sido siempre mi ilusión. Eso si, la razon me dice que continue con mi cv pero la pasion y la ilusión de probar me lleva hacia la ac. Nosotros siempre hemos tenido cv, pero nunca mas de dos días en el mismo camping, siempre conociendo sitios y moviendonos, pertel tener que volver siempre al campamebase es lo que nos mueve a probar.
También la posibilidad de poder dormir delante de esa calita, lago ... eso es impagable, y me ha dado siempre mucha envidia.
Resumiendo, me parece igual de buena la opcion cv o ac, cada una con sus pros y contras, pero las dos formulas son apasionantes. No las cambio por la pulserita en el hotel de 17 estrellas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com