Webcampista.com

mucho más que un foro

Algunos cambios en mi Moncayo

Buenas tardes a tod@s, no suelo escribir , simplemente leo y me informo de todo lo que escribís los que lleváis más tiempo en esto :) .
Tengo la caravana hace un año y he salido unas 6 veces ya con ella y estoy súper contento, poco a poco me voy enterando de cosas que no sabia, mejoras que voy leyendo por aquí, etc etc.
Aquí llega el "lío" leyendo sobre el freno de inercia , mantenimiento, engrase, etc quise ver como iba el mio porque ni si quiera caí en mirarlo cuando la compré, pues bien lo engrase y al probarlo vi que se quedaba para dentro y no volvía a su posición, no se por que puede ser..... Creéis que esta roto?? es fácil cambiarlo o es mejor llevarlo a un taller, he leído cosillas por ahí pero no me queda muy claro aun.... Otra cosa echándole grasa rompí accidentalmente uno de los engrasadores , eso se puede cambiar o la he "liao parda???

Tengo otra duda, nada que ver con lo de antes, me gustaría ponerle una puerta en el lateral para poder acceder a los arcones de debajo de la cama ya que el espacio del comedor grande lo hice cama fija, es muy difícil poner una de esas puertas o me recomendáis llevarla a un taller donde sepan??

Siento este texto y siento mi ignorancia en estos temas pero prefiero estar seguro y preguntar antes de tocar nada y cagarla

Un saludo y gracias de antemano :) [emoji2] [emoji2] [emoji2]

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar tan rápido xavierete, es difícil cambiar el amortiguador???.
En cuanto al engrasador sólo se ha roto la parte redondeada de arriba ,la que engancha a la boquilla de la engrasadora

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
Fácil: solo tiene dos tornillos (suelen ser de 17 o 19)
El engrasador mas fácil :desenrosca el viejo ypon uno nuevo.
El tornillo engrasador lo encontraras en ferreterías industriales.
 
Gracias nil, osea que no hay que desmontar el estabilizador ni nada??? Se saca por debajo o como?? Siento mi ignorancia!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Si tienes el arcon muy adelantado puede ser un poco mas complicado para cambiarlo.Espero que no sea tu caso.Pon una foto si puedes.
Saludos
 
A mi hace años me cambiaron el freno de inercia por que no pasaba la ITV y me acuerdo que tuvieron que hacer un agujero en el arcón.Por si te sirve de referencia.
 
Mi arcón de la lanza está como a unos 80 o 90 cm aprox es distancia suficiente no??.
Optimo en cuanto pueda hago foto
Muchas gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Por cierto otra pregunta, el amortiguador tiene que ser del modelo 90 s?? Lo pone aquí o me equivoco??? IMG_20161007_185759.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No tendrás problemas con el amortiguador y el arcón.Hay mucha distancia.Es el 90 s 3,correcto.
Saludos
 
Perdona,no hay 80 o 90,hay menos.Ten en cuenta que el amortiguador esta extendido,pero no debes de tener problemas.Si va justo,lo encoges un poco y lo encaras.
 
Ok optimo, muchas gracias por la información, ahora buscaré el amortiguador y lo pediré en cuanto llegue me pongo manos a la obra!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Perdona,no hay 80 o 90,hay menos.Ten en cuenta que el amortiguador esta extendido,pero no debes de tener problemas.Si va justo,lo encoges un poco y lo encaras.
 
Seguramente el amortiguador sera un "90S" de alko, suele costar entre 80 y 120 € según done lo compres.
 
Es el que tienes indicado en la inscripción de la lanza.
 
Muy buenas, pues ya he cambiado el amortiguador, he de decir que no ha sido muy difícil siguiendo las instrucciones que me pusisteis por aquí... pero si con miedo por si la "cagaba" jajajaj
Me ha costado 62 euros por Internet con envío gratis, original ALKO, el que no era original costaba 51 me parece, por si alguien le interesa le puedo decir la página.

Otra cosa por si a algún otro os pasa, al cambiar el amortiguador el que llevaba viejo llevaba una pletina/suplemento en la parte de atrás (como viene aquí http://lacaravana.webcampista.com/amortiguadorinercia.html ) pero en el nuevo no ha hecho falta que se lo pusiera ya que la parte trasera del amortiguador era bastante mas gruesa, no se como explicarlo para que me entandáis. el caso es que con el nuevo no podía meter ese suplemento que llevaba el antiguo.
También este nuevo cuesta muchísimo más comprimirlo que el otro, supongo que será porque es nuevo.....

Dicho esto muchas gracias por vuestra ayuda y ahora toca seguir cambiando las claraboyas e intentando poner un par de puertas de esas pequeñas a los lados para acceder a los arcones desde fuera ( esto creo que va a ser lo mas complicado ya que no he visto nada por Internet parecido) y me da miedo por si pillo algún travesaño que vaya por dentro.

Siento este comentario tan largo pero he querido compartirlo con vosotros.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Yo en la mia los travesaños demadera estaban donde esta la pletina de aluminio(esta va sujeta al travesaño).
 
IMG_20161020_193342_880.JPG
Yo por dentro las maderas estaban al otro lado de la pletina de aluminio y al otro lado de las rayas pintadas
 
Vale vale, ahora si entiendo!!!!, muchas gracias voy a intentar averiguar si en mi caso van por el mismo sitio, si es así tendría la mitad del trabajo hecho. Mi caravana es una Moncayo 4.30

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com