Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alimentar cv

peralo

Participativ@
Que tal compañeros ,recientemente le instale el mover a la cv y una curiosidad que tengo es :para hacerla medio autónoma solamente luces y cisterna lo que funciona a 12v ,si le pongo un cable de la batería del mover a la alimentación de la cv tendré corriente en las luces y cisterna es por si un dia en ruta hacemos noche poder tener los servicios de 12v ,gracias
 
¡ Hola Peralo ! Aunque no puedo ayudarte mucho en aspectos técnicos sí puedo comentarte nuestro caso. Nosotros hemos comprado recientemente una caravana de segunda mano. Queríamos que tuviera mover y por supuesto la batería para alimentarlo. Nuestra sorpresa ha sido que además dicha batería alimenta a todo la caravana y cuenta además con un inversor, con lo cual todo funciona de la misma manera con la conexión a la red eléctrica y con la batería, a excepción de los enchufes que para eso está el inversor. La batería además se carga con una placa solar. De los detalles técnicos, como ya te he dicho, no puedo hablarte, solo decirte que en la batería hay numerosas conexiones en cada una de las bornas.

Saludos desde el Sur.;-)
 
Es solo una duda no se si es posible,seria para conectar un cable desde la batería a la toma de la cv donde conectas los 220 v lo que pasa es que directamente le meto 12v .La placa solar de momento paso, este apaño si se puede que igual es una locura en caso de tener que pernoctar fuera del camping me sacaria del apuro
 
Mezclar los 12 v y los 220 v no es buena idea. Tendrias que buscar la entrada de 12 v de la piña.
 
lo más fácil es poner una piña de 13 hembra en la lanza
a esa piña llevas los cables de la batería y en ella conectas la piña de la caravana

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com