Webcampista.com

mucho más que un foro

Alko automatica

vorolua

timid@
Buenas compañeros,estoy teniendo problemas con la jockey,pues mi coche es demasiado alto y para poder enganchar tengo q sacar practicamente todo la parte de dentro de la misma,dejando esta casi al maximo de su altura,de esta manera la sujecion a la lanza se obliga mucho y acaba doblandose.Estoy mirando de comprar algo mas potente y he dada con uma Alko automatica de 1m extendida y 60mm de diametro.
Alguien la tiene?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Si alguien la tiene puesta,agradeceria opiniones,o si os habeis encontrado con el mismo problema,saber q solucion le disteis,gracias

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
¿Y porque no abrazas la que tienes de más arriba?... esa es para remolques de carga, de mucha carga, es más, pesa un huevo... ¿que coche tienes que la bola esta tan alta?, ¿no te digeron nada al pasar la ITV de exceso de altura de la bola?.
 
Ya no es solo cuestion de altura,es la sugunda abrazadera q pongo y la jockey"normal"cuando maniobro con el mover,acava torciendose y como consecuencia deforma la abrazadera,por supuesto ahora al tener q alargar el telescopico de la jockey,el preblema se acentua,con una alko premium lo solucionaria?
La caravana es una moncayo 430

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
¿Y porque no abrazas la que tienes de más arriba?... esa es para remolques de carga, de mucha carga, es más, pesa un huevo... ¿que coche tienes que la bola esta tan alta?, ¿no te digeron nada al pasar la ITV de exceso de altura de la bola?.

Estoy seguro que haciendo lo que dice Jose Luis, tiene que llegarte de sobra
 
Si llegar llega,pero se muestra muy inestable y quisiera saber q se puede hacer al respecto para maniobrar mas tranquilo.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Buenos días, tal y como esplicas, Vorula, supongo que la solución pasaría por, teniendo la caravana enganchada en la bola...

1. Aflojar la abrazadera de la rueda jokey, hasta que toque el suelo.

2. Apretar la abrazadera...

3. Empezar a subir la lanza con la manivela hasta que notes que empieza a hacer fuerza sobre la bola.

4. Desenganchar del la bola del coche, estabilizador, o enganche...

Con esto consigues que la jokey apenas esté desplegada telescópicamente y tendrá mas resistencia a movimientos laterales...
No sé si me he explicado...

Un saludo desde a Costa da Morte


Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
 
Estoy con los compañeros, algo haces mal, para que no tenga tantp movimiento cuando usas el mover es cuestion de recoger la jockey y asi sera mas estable, otra cuestion puede ser excesivo peso en lanza, de hay que con el mover la jockey sufra mas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com