CARGACON
timid@
hola, os dejo un enlace para ver el video del ALKO ATC ademas de otros muchos, ya colgue otro enlace el año pasado pero ya no funciona, el video se puede ver Windows Media y Quick Time
DoldeMedien TV
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Hola, buenas tardes, yo llevo instalado el ATC en mi Tango 495, desde hace dos años (julio de 2007), el primero que montó Comercial Caravaning y a fecha de hoy no puedo decir si funciona bien o mal ya que sólo sé que funciona porque al conectar la piña se activa el tester y la lucecita verde, por lo demás no he notado nada, pero me da la tranquilidad de que si la cacharra empezara a bailar la detendría ya que si el bamboleo debido a las imperfecciones del firme son bastante molestos, no quiero imaginarme los latigazos del laceo.
Respecto a uno u a otro, supongo que cualquiera de ellos es eficiente y que sea mas potente o menos es secundario ya que lo importante es que frene la caravana para romper el laceo no siendo necesario que la deje clavada ya que ello también sería peligroso.
Según me explicaron, el ATC, se activa cuando detecta un número determinado de laceos (creo que tres) en menos de un determinado lapso de tiempo, entonces activa el freno, para soltarlo a continuación, si el laceo continuara, volvería a frenar.
El laceo cuando se inicia son barridos cortos y rápidos con un alta frecuencia y es el momento cuando se puede "romper" la oscilación.
Ahora bien ¿cual es mejor?, supongo que ambos cumplirán su función...
Lo que sí pienso es que al tratarse de un sistema de seguridad, éste debe ser instalado por personal capacitado, ya que no es lo mismo que colgar una luz de gálibo y esto va por ti mi querido amigo Avendaño tienes a Neumaval muy cerca ...