Webcampista.com

mucho más que un foro

ALKO trailer ATC. Trailer control.

losgimeno

locuaz
Perdonad por el titulo, pero es lo unico que he encontrado sobre un trasto que se instala en los chasis Alko, y que evita el balanceo, de la caravana.
Se ve que hay dos marcas que lo llevan de serie, pero si se quiere se puede instalar, y no es excesivamente caro para los beneficios que aporta.
Os digo todo lo que se, porque no se nada más.... que me podeis decir al respecto ???
En internet tampoco encuentro nada... que no sea en alemán, je,je,
 
Hola Losgimeno, la verdad que poco mas vas a encontrar de momento, solo que se puede comprar en webs Alemanas y Holandesas por 600 €... y se puede intalar en cualquier bastidor alko...

Yatego - AL-KO ATC für Tandem Anti-Schleuder-System

Más seguridad a través de AL-KO Trailer
Control (equipamiento especial).
AL-KO ATC interviene en movimientos
oscilantes críticos y consigue que la
caravana frene a tiempo.
Comparable con el conocido ESP del
sector del automóvil
Más seguridad a través de AL-KO Trailer
Control (equipamiento especial).

Un video para que veas su funcionamiento, esta en Aleman por lo menos o vete a saber :toothy7: pero es muy grafico y no hace casi falta saber lo que dicen....

http://www.caravan-kreiser.de/Download/ATC-320x240.wmv
 
Hoy llamre al concesionario, a ver que se puede hacer.
Y si se puede lo encargaré ya.
Me parece muy biena cosa. El otro dia ya tuvimos un sustillo. Y eso para unos novatillos no es pekata minuta !!!
 
Pues si ese aparatito cerca del eje es el que tengo en foto,pero bien seguro que una cv casi solo esta su punnto debil en la bola.
Me imagino que si en un momento de desequilibrio de la cv se podria soldar la bola con el enganche de la lanza se emitarian algun susto ,pero como no se puede soldar ,el problema estará siempre.
 
No te he entendido demasiado bien badum, que quieres decir??
 
Entiendo que viene a ser como el ABS o ASR de los coches, por ese precio está muy bien, ¿cuanto cuesta la instalación?.


Ah, ¿Donde se encuentran las caravanas ALKO?, las del viedo tienen buena pinta :D
 
Pues que por mucho que le hagas a los frenos,suspension ,ruedas ,pesos ect ect
Su punto debil es la bola,sobre esta que se apoya la cv ,tiene que soportar todos los movimientos y imaginate por un momento ,que estuviera soldada la bola al vehiculo tractor( No es posible) pues tendria que soportarlo todo el vehiculo tractor y por lo tanto algo mas dificil seria volcar o la tijera,en difinitiva la gran diferencia de una AC a una CV es la bola, el punto de enganche ,pues si fuera vehiculo rigido no hablariamos de imprevistos.
 
Hola Aunolose,
ALKO no es una marca de caravanas, lo es de chasis para éstas. Las principales marcas de caravanas montan ALKO y curioseando por ahí he visto que FENDT y KNAUS ya ofrecen el ATC como opción en sus caravanas nuevas.
Este chisme me llama mucho la atención, pues el modo en que actua para eliminar el laceo una vez que aparece me parece muy acertado. Es más, si le preguntamos a un camionero seguramente nos diría que en estos casos lo que se ha de hacer es actuar el freno eléctrico del remolque. Nosotros no tenemos freno eléctrico, pero este chisme al parecer hace el mismo efecto de forma automática.
 
P@CO, la fendt es indiscutible, y la otra, pues eso, que no es alko, pero me ha llamado la atención que una "no les importe" que se sepa y la otra si.
600 Euros en esto me parece un buena inversión, de nuevo pregunto si alguien sabe lo que cuesta la instalación, o si la puede hacer uno mismo incluso.
 
Paco ,de camionero tienes uno aqui ,que cuando me apetece me largo para hacer alguna aventurilla .
A lo mejor es que no te acordabas ,pero tu mensaje es correcto ,pero solo el laceo ,no el vuelco
Saludos
 
Paco ,de camionero tienes uno aqui ,que cuando me apetece me largo para hacer alguna aventurilla .
A lo mejor es que no te acordabas ,pero tu mensaje es correcto ,pero solo el laceo ,no el vuelco
Saludos

Pues sin duda... si tú eres camionero, pa mí tu opinión es la que vale.:thumbup:
 
P@CO, la fendt es indiscutible, y la otra, pues eso, que no es alko, pero me ha llamado la atención que una "no les importe" que se sepa y la otra si.
600 Euros en esto me parece un buena inversión, de nuevo pregunto si alguien sabe lo que cuesta la instalación, o si la puede hacer uno mismo incluso.
No lo entiendo... El chasis de las Knaus es ALKO, de las marcas más vendidas, la única que me consta que no lo lleva es Hobby
 
Paco .que yo estoy aqui para disfrutar no para discutir,yo de tu sabiduria no dudo ,ni me he metido a siscutir si lo que dices es cierto o no ,solo te recuerdo que soy camionero y lo de la tijera lo saque yo y nada mas ,tus contestaciones no nos llevan por buen camino.
saludos
 
¿Han borrado mensajes?, no eran para tanto. pero bueno, mejor que se corte de raiz.

P@co te quería decir que ya sabía que alko no hace caravanas, es facíl que sea una knaus, aunque no me suena que ninguna de las que se vende por aqui tenga la puerta con cristales.

En mi opinión, da igual que le pongas ABS, ASR, ESP, cinturones con pretensores, airbags, y cualquier cosa que se os ocurra, si te la tienes que pegar, te la pegas igual, pero justo antes de derrapar, de perder el control, de ver "que te la das", ¿verdad que es mejor tener todo eso, por si te ayudan a evitarlo?. Pues este invento igual: ayuda, nunca olvidemos la prudencía, todo lo demás es ayuda, activa o pasiva, pero ayuda, no "la solución definitiva".
 
Nos estoy de acuerdo contigo en eso de que la prudencia es todo.
Si se te cruza un niño en una calle, y das un volantazo, quieres que tu vehiculo responda ante el hecho.
No solo dependemos de nosotros, sino de muchos otros factores, como viento, firme, obras en la carretera, pinchazos, etc y donde no llegamos tiene que llegar el vehiculo.
Personalmente, yo si que llamaré al concesionario, e instalaré el cacharrito en questión, si me dicen que es últil de verdad.
 
Si se te cruza un niño en una calle, y das un volantazo, quieres que tu vehiculo responda ante el hecho.
Todo es relativo, de chaval quedé muy fustrado con aquello del movimiento uniformemente acelerado.

Según que vehículo, peso y velocidad lo podrás detener ó desviar en más ó menos espacio y tiempo, para esto el ATC sirve más bien de poco, la gran utilidad de este artilugio (y esperemos que surjan más inventos similares) es la de reducir rápidamente los peligrosos bandazos producidos bien por una maniobra brusca, bien por un golpe de viento, lo “único” que hace es reducir la velocidad del remolque respecto al tractor, haciendo que este último “tire” del remolque enderezando el conjunto, es algo parecido a los “frenos electricos” que llevan los camiones y que no son otra cosa que un freno electromagnético.
 
Pues, aunque no lo parezca, yo creo que si estas de acuerdo conmigo, y me explico, si vas por una calle, debes ir a una velocidad que te permita frenar si se te cruza un chiquillo, (¿donde la prudencia del acompañante del chiquillo?). Evidentemente no es lo mismo la Castellana, que un callejón, pero ¿estás de acuerdo en que por el callejón sin visibilidad debes ir más lento que por la Castellana?, pues a eso lo llamo prudencia, por darte la razón a ti, piensa en que uno que te adelanta se te echa encima sin venir a cuento. Eso debería ser prudencia... del otro, pero tampoco creo que valga la pena apurar tanto, si estamos de acuerdo en que el invento es util, y que quizá yo también lo ponga si no pasa mucho de los 600 €
 
Pues sí que vamos a estar de acuerdo.
Lo mejor es prudencia + aparatejos.

Ahora a investigar precios y todo eso....
 
losgimeno, ahora recuerdo algo que no te he preguntado, si no es mucho preguntar ¿en que consistió el sustillo?.
Es para prevenir riesgos, la prudencia vamos...
 
Lo que he sacado en claro, además de que se parece al ESP, es que no sirve para los de 7 polos, pero no acabo de entender/compartit su razonamiento de porque.

COMANCHE, tu tranqui, que ya llegará.
 
El "invento" en cuestion .ya lo tiene montado un forero en su caravana ,asi que haber si se conecta ,y os cuenta mas cosas del "aparatejo".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com