Webcampista.com

mucho más que un foro

alquien tiene el avance ligero PDQ

ptorralba

timid@
Despues de Semana Santa puse un post, para saber como le habia ido a los avances ligeros, y sus propietarios esta muy agusto con ellos.

He visto el modelo que hago referencia en IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas y la verdad es que tambien tiene buena pinta, a groso modo puede tener una similitud a un Caravanstore Zip, obviamente no es lo mismo, pero para un avance de fin de semana, lo veo bastante adecuada, sobre todo en la facilidad de montaje, pues aparentemente solo lleva con vientos .

Dejo un video del subsodicho y a ver si alguien lo tiene y se anima a dejarnos su opinion.

 
Hola:

Yo tengo otro de este tipo, y muy contento con él.

Lo de que se monta en 2 minutos viendo el video, no me lo creo. Por lo menos 5 minutos.

Lo más importante, en mi opinión es ver el espacio útil que te deja.

De los que vi, la calidad es buena. Si te vas a mover mucho, en mi opinión es una muy buena opción, sea este modelo u otro.

Un saludo.
 
Viendo el vídeo me asalta una duda, al abrir la cremallera el toldo cae, se despliega y se monta, en principio todo bien.

Pero ¿para recogerlo? cómo se hace para que resulte igual de fácil, porque lo que estaba desplegado habrá que plegarlo y lo que estaba recogido dentro de la funda habrá que volver a enfundarlo, ahí es donde veo dificultad, en el vídeo son dos en faena, supuestamente experimentados y a cámara rápida. No veo que resulte fácil recogerlo todo e ir metiéndolo en la funda a la vez que se va cerrando la cremallera a la altura a la que se encuentra, y no lo digo porque yo sea muy bajo, mido 1,80, pero a menor altura más escalera, supongo.

Los caravanstore llevan una barra que sirve de eje para enrollar el toldo y eso facilita bastante la tarea de la recogida, pero en estos toldos no lo veo tan fácil.

A ver si algún usuario de uno de estos me puede sacar de dudas.

:wave:
 
Si te das cuenta los tres hierros que llevan, son los que hacen de eje para volver a enrollar el avance y una vez que esta enrollado lleva unas cintas para sujetarlo y despues cerrar la cremallera. De todas formas es un trabajo para dos personas con peldaños o escaleras. El caravanstore es mucho mas facil de sacar y meter, pero para tener un cerramiento completo te tienes que ir a 800-900 €, y este son unos 300 €.

Lo que yo veo mas problema es que la bolsa es bastante grande y en el video molesta para abrir y cerrar la puerta de la caravana, esto puede ser bastante errogoso y puede llegar a cansar.
 
Una pregunta, ¿El toldo va a si colgando y ya esta? Eso me parece que es facil de que se lo lleven los amigos de lo ajeno, no? Ademas cuando vas circulando el aire no hace que se balancee el toldo?
 
GREEN ,, lo puedes quitar de la guia y guardarlo, si cres que se volara, la occion es tulla,

Yo tengo otro modelo, el SUNNCAMP 390, y no tengo queja pesa 16 kl. y se monta ( una persona sola ) en ( 9 minutos y 32 segundos ) asi que el INACA ELBA lo tengo en su cajita, pues se tarda mucho mas, pesa mucho mas, y hace el mismo servicio, yo estoy mas que satisfecho con el.


Saludos
 
No se,para montarlo una persona sola en 2 minutos.....?????Eso es lo que tardo yo en ir a buscar las piquetas!!!!
Bueno,en serio,tampoco hay que ser exagerados,una persona sola lo podra montar pero sus 10 minutillos se los puede tirar......
Para mi punto de vista lo peor debe ser recogerlo......y seguramente que una persona sola no pueda.
Igualmente lo veo muy,muy practico y bonito pero lo que digo,tampoco hace falta exagerar....
lo monta uno solo y en 1:58 segundosssss!!!
 
yo tengo el de forma de iglú de imara, no llegué a montarlo en 10 minutos porque las instruciones venian en inglés y no sabiamos como clavar las varillas al suelo. lo del tema de enrollar tampoco lo sabia hasta que lo he leido que habia que dejar la barra y enrollar, pero no lo tengo claro, al final lo enrollamos en el suelo. y eso sí no medimos 2 metros como el del vidio y subiditos a la escalera. pero estamos muy contentos es justo lo que buscaba, puede ser un poco pequeño pero sin problemas. en este puente cogeremos practicas y seguro que batimos records.
 
Yo dudo entre el pdq y el spacelite, cual considerais mejor para acampadas de una semana mas o menos, el spacelite me parece mas debil...
 
Despues de Semana Santa puse un post, para saber como le habia ido a los avances ligeros, y sus propietarios esta muy agusto con ellos.

He visto el modelo que hago referencia en IMARA, venta de accesorios para caravanas y autocaravanas y la verdad es que tambien tiene buena pinta, a groso modo puede tener una similitud a un Caravanstore Zip, obviamente no es lo mismo, pero para un avance de fin de semana, lo veo bastante adecuada, sobre todo en la facilidad de montaje, pues aparentemente solo lleva con vientos .

Dejo un video del subsodicho y a ver si alguien lo tiene y se anima a dejarnos su opinion.

Hola ptorralba, ante todo perdón por mi intromisión, pero ando mirando la posibilidad de comprar un avance ligero, y mirando en la red he visto que hace poco preguntabas a los usuarios del foro por el mismo que a mi más me convence, el PDQ ya que creo que es el que más espacio interior te ofrece y ademas le puedes quitar el frente y los laterales y te queda digamos que algo parecido a un avance de verano.
Y he aquí mi pregunta, ¿llegaste a comprártelo? ¿Y si es así te importaría contarme un poco tu experiencia?
Gracias anticipadas y entenderé si pasas de contestarme.
Un saludo.
Inzais.
 
Yo de estos videos que hacen cortes no me fío nada. A mí me parece complicado y lento de montar así a simple vista.
 
Retomo el tema y pregunto si alguien tiene el PDQ y puede comentarnos algo sobre este tipo de avance ya que estoy dandole vueltas al tema :help:

saludos
 
Retomo el tema y pregunto si alguien tiene el PDQ y puede comentarnos algo sobre este tipo de avance ya que estoy dandole vueltas al tema :help:

saludos
Hola galgo:
El usuario pelon lo tiene, y según me ha contado es muy facil de montar y muy cómodo, sobre todo por lo poco que pesa.
Dice que la primera vez a lo mejor se tardan 15 minutos en montarlo, pero que a partir de ahí, le coges el truco y se monta en un plis plas.
Yo sigo recabando información para ver si alguien más lo tiene y si alguien tiene fotos ya que las únicas que he visto han sido las de imara para demostrarte como es.
No sé si te habré sacado de dudas o no, pero yo estoy un poco como tu.
Un saludo.
 
Gracias por la rapidez,esperare a ver si algun conpañero nos puede orientar sobre la calidad y rapidez del montaje ya que como digo llevo algun tiempo dandole vueltas al tema pero no me acabo de decidir.

saludos
 
Hola galgo ya te han contestado por mi Inzais yo lo estoy muy contento, se monta muy bienla primera vez sobre 15 minutos al recoger los bajos nos tenemos que ayudar de unas escaleras, aunque parezca metira cabe todo en la bolsa , yo no he viajado con el en la guia, pero el año pasado tenia unos Alemanes de vecinos en la parcela y lo llevaban puesto a todos los lados
 
que hay pelon,queria que me contaras algunas cosas de el

¿de que medida es el que tienes?estaria interesado en el de 3.50m

El tipo de tela parece de tienda de campaña y el techo es pvc

la junta entre los laterales con la pared de la caravana¿es bueno?

¿las cremalleras se pueden abrir de bajo arriba?

¿es facil quitar los laterales?


¿los ves resistente para aguantar algun vendaval?

y por ultimo de las cosas que me acuerdo

¿ves seguro la union de la tela del avance con el saco?
es que he visto unas fotos me a acoj...un poco

PDQ Awning Photo Gallery by Pete Vickers at pbase.com

Lo e visto en los ingleses y estoybarajando la posibilidad de pedirlo pero queria que alguien que lo tenga me de referencias

te he acribillado :toothy7: con algunas preguntas pero me gustaria tener refencias directas

un saludo
 
el tipo de tela es como la de los chubasqueros muy fina hay que tener mucho cuidado con los enganchones pues se raja facilmente
las medidas son 3.50 en la parte que ba enganchada ala caravana de fondo tiene 2.50 y el frontal mide 2.50 la puerta frontal mide 2.00
va metido en la guia de la caravana tiene unos fijadores para que no se valla hacia delante o detras
la uniones laterales a la caravana son mediante unas gomas tiras hacia bajo y la piqueta la clavas debajo de la caravana queda bastante bien, si no hay ninguna ventana por medio
las ventanas laterales bienen con mosquiteras y cortina igual que la frontal
lo de aguantar temporales como todo ,depende de como tengas orientada la caravana y de donde venga el aire , el avance tiene tres patas en el frontal y una en el techo que se une ala caravana todas son de aluminio y no pesan nada,con mal tiempo no lo he provado, mis conclusiones yo me lo volveria a comprar a cubierto mis necesidades, no pesa nada que es lo mas importante y ya no riño con la mujer y los niños, cuando le coges las vueltas se monta en 5 0 6 minutillos,tambien digo que es super delicado por el material que esta hecho y se necesita tener mucho cuidado
mira aqui hay otros modelos que son tipo iglu reyeloisirs
 
Gracias pelon,Voy a ver si localizo uno en azul y que este bien de precio,mi avance es un poco mas grande y no muy pesado de montar pero este lo veo rapido de montar y de recoger y donde no haga mucho frio puede ser interesante

saludos
 
Hola Galgo,

no sé si podré aclararte algo, pero ahí va eso. Yo he comprado el pdq hace unos días en verde y aunque no lo voy a poder estrenar hasta Semana Santa, te cuento.
Lo he comprado en ebay de uk. El vendedor es mozzie y es bastante fiable, o al menos a mí me ha resultado bastante bien. Me ha tardado cinco días en llegar, es por supuesto nuevo, y la denominación que viene en el ebay es CARAVAN AWNING/QUICK FIT PDQ XL/MARK 3.5M GREEN o algo muy muy parecido. Lo más importante el precio. He pagado por el avance con el transporte desde Gran Bretaña incluido un total de 183,59 euros. He comprobado el avance y está perfectamente con todos sus "componentes". En fin, creo que me ha salido bastante bien, sobre todo después de verlo en Imara al precio de 340 euros aproximadamente. Como ves no puedo contarte mucho sobre el montaje hasta Semana Santa, pero si puedo ayudarte en algo cuéntame.

Saludos.
 
Gracias por la informacion,sigo estando interesado en este avance pero para lo de ebay estoy muy pegado :clown: y me gustaria recogerlo de una tienda aunque por mas que busco no lo encuentro en azul a un precio razonable.
De todas formas cuando lo montes y pruebes ya contaras resultados.

saludos
 
Hola! nosotros acabamos de estrenar este puente el sunncamp scenic plus, es pequeño y rápidisimo de montar, 10 minutos, no pesa nada, facil de recoger..vamos la mejor compra que he hecho hasta ahora, lo compre en una pagina inglesa y con gastos de envio me costo 100 euros, ahora que la libra está igual fenomenal!! recomendable 100%! eso si es para viajeros de tres días, para mas tiempo no es tan adecuado.
 
Me alegro que estes contento con tu compra pero mi idea es que sea algo mas grande pero por mas que busco no encuentro ni el PDQ ni el surcamp 390 en azul a precios razonables.
saludos
 
Metete en páginas inglesas, yo los vi baratos los avances, y ahora que el euro y la libra van casi a la par, es el momento, además suncamp en España yo no he visto, a lo mejor alguien sabe si hay algún sitio, pero yo no lo encontré.
 
Hay es donde estoy indagando,en otros colores si pero ya te digo en " BLUE " no hay tu tia,parece que van sacar versiones para 2009 y estan terminando con los stocks

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com