Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alquien tuvo que vender la caravana,carrotienda,.. por la crisis??

Esto se derrumba, yo creo que si que hay que hacer reformas laborales, muy importantes y algunas tendrán que ser impopulares, tengo la impresion que este gobierno por intentar salvar una batalla, va a perder la guerra, ya se que la crisis es mundial y haya quien haya, seguirá habiendo crisis, pero lo que si es cierto, es que en españa está super mal gestionada, basta ver los números. Suerte a todos.
 
Y que Dios nos pille confesados....
 
pues me vais a perdonar, no dudo que haya gente pasándolo mal, pero cuanta? yo creo que es mas psicológico que real, sino no me explico que donde yo vivo no puedas ir a ningún sitio que no esté lleno,yo vivo en Cantabria a 12 kilometros de mi casa tengo 3 carrefour 2 mercadona un corte ingles un hipercor y un eroski, vete al que quieras que están a reventar, es para comer vale, la estación de esquí no se come la tengo a 100 kilometros y un panel informativo en la misma puerta de casa a las 8 de la mañana que no se suba que está todo lleno, mi hermano vive en Madrid está mirando las vacaciones de agosto y en Cadiz le cuesta encontrar hotel donde está la crisis? es sólo mi opinión pero vamos que yo no la veo en ningun lado.Lo que si h percibido que mucha gente vivía por encima de sus posibilidades y claro eso pues no, hace poco ha salido en el periodico local un chico quejandose de la situación y que estaba en el paro... la foto era él y su novia al lado de un todo terreno nuevo de 36000 euros es que manda .... bueno esperando que todo el mundo encuentre pronto trabajo y perdón por el ladrillo un saludo
 
pues yo te puedo asegurar que lo mio no es psicologico. y no es lo mismo estar cobrando 3000 eur y de buenas a primeras a la calle y cobrar 1200 de paro. y encima la hipoteca nos subio en noviembre 250eur mas.
yo vivia dentro de mis posibilidades
y no es lo mismo un chaval que no esta casado vive cn sus padres y no tiene hijos,que si , k le fastidiara la cosa quedarse parado , pero no tiene cargas o no tantas.
y tu puedes vender el tt de 36mileur o dejar de comer tu, pero no tus hijos. ellos no entienden de crisis. ellos entienden de comer, vestirse y lo que te piden en el cole publico..
y los hoteles de cadiz obviamente se llenaran de gente de fuera, o de gaditanos.y probablemente en la costa.no en el interior. y este finde que viene se llenara de moteros que alquilan habitaciones o pisos en toda la provincia
suerte del que tenga un piso vacio porque hace el agosto ese finde.
obviamente el que va a esquiar no nota la crisis y encima se beneficia de la bajada de precios.
suerte que no veas la crisis por ningun lado porque yo veo a muchos conocidos tambien en paro.si eso no es crisis..
saludos
 
Mucha suerte y que se normalice la situación lo antes posible.
Un abrazo muy fuerte.
 
Caravanista intento ponerme en vuestro lugar y es díficil, espero que tengais mucha suerte y que encontreis pronto algo.
 
ya lo hemso dicho antes, la situacion es dura...

Son muchas las empresas que cuando les entraba el dinero a paladas, no guardaban, no hacian un colchon financiero para soportar las posibles vacas flacas... ahora echan man ode lo facil, jdoer a sus trabajadores y ERE al canto..

Esto lo podemos extrapolar a cada uno de nosotros, me vais a disculpar, pero en este foro y esta sociedad, somos muchos los que trabajando NO llegamos a los 1200 euros, ni podemos vender el TT de 36.000 euros (6 millones de pesetas), porque no lo tenemos, ni podemos cambiar de la tdk a la lkk... (o como sean las siglas de cada CV)...

son muchos los que han vivido en una burbuja economica, somos todos conscientes de ello, cobrando 4 ò 5 mil euros y teniendo en nomina 2000... y claro ahora el "batacazo" es mas duro, porque es desde mas alto...
Imagin oque esta situacion es muy jodida, lo tengo alrededor mia, amigos, conocidos que en pelna burbuja se cambiaron de casa.. al "chalete" de 60-70 millones de pesetas (que mas da el precio si el dienro me lo deja el banco)... los bancos grandes culpables...

"quiero comprarme una chalet"
Banquero:¿cuanto vale?
40 millones de pesetas
B: Toma 60 millones a 55 años.. asi tienes para lso muebles y para el coche nuevo que vasa necesitar en casa
"que bueno es el tio el banco"

pero tambien hay millones y millones de trabajadores que han comprado y vivido de acuerdo con sus ganancias reales, y se han creado un colchon economico en casa que les permite sobrellevar la situacion...

No obstante la preocupacion prioritaria del Gobierno y de Sindicatos, es decir la de cubrir socialmente a todos los desempleados es una prioridad de un Gobierno de izquierdas, (lo haga mejor o peor, en eso no voy a entrar), pero dicha preocupacion es real y las medidas que se estan tomando van encaminadas hacia ese objetivo... otros a bue nseguro no lo hubiesen echo.

Vuelvo a insistir, y este post, no esta escrito hacia nadie de los que aqui ha expresado su situacion...la realidad es jodida para un grna numero de personas, pero no a los 4 millones que estan en el paro les afecta por un igual...
 
Muchísima suerte y muchísimos ánimos a todos!!!!!!! Aquí también se nota mucho la crisis...... en la empresa donde yo hacía campañas de cuatro meses este año no ha llegado a los dos..... pero dentro de la tristeza, una buena noticia que espero que os alegre.... he tenido mucha suerte y en marzo encontré trabajo para ocho meses.... sé que no es mucho tiempo, pero después de muchos años estando un mes aquí... dos meses allá... ocho meses es toda una vida para mi.

Lo dicho, muchísimos ánimos para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Que razón tienes Manolo paisano.
Os puedo decir que tengo compañeros que les han dado hipotecas de 750€uros al mes cuando están ganando 1200€. Eso para mi es una BARBARIDAD.
A la mínima que se pongan enfermos o lo que sea no podrán pagar. De esta manera y de muchas parecidas nos han llevado al borde del abismo.
Y lo malo de todo es que las cosas suceden a una velocidad de vértigo y lo que nos salva es que se están manteniendo y ampliando las prestaciones sociales como el paro y muchas más, que todavía hubiese sido peor con otras ideologías en el poder. Entonces si que habríamos visto los carrefurs, eroskis... etc, vacíos y no hasta la bola.
 
Yo solo puedo decir que tengais mucho ANIMO, es facil decirlo pero es casi lo unico que os podemos ofrecer.

ANIMOS.

Un abrazo a todos.
 
Joder es una verdadera pena con los estudios y cursos que teneis y sin trabajar manda huevos.
Haber si cambian las cosas,cada uno tenemos nuestras ideas politicas,nuestros gustos,y lo que ahora mandan son las cifras que estan ahi.
Muchisima suerte para todos y esperemos que esto empiece a cambiar pronto por que esto afecta a todos es una cadena de la cual pocos se pueden soltar. ANIMOS
 
Nos llevan y nos traen como quieren y eso que llevo cuatro años implorando aquello de ¡virgencita que me quede como estaba!, las cosas se pueden calificar de cuatro modos, bien, regular, mal y para que le den por... estoy entrando en la última... lo peor... no soy nada original, lo mismo le está pasando a millones.

Ahora toca aguantar el chaparrón como se pueda, en la situación actual a todos -exceptuando los funcionarios- ya seas empleado, autónomo ó empresario -excluyendo de estos últimos a los del “taco”- estamos sujetos a lo que venga y lo peor... hagamos lo que hagamos.

Tenemos un sistema económico muy frágil, con unos sistemas de control -sobre el papel- magníficos... pero inoperantes en la práctica, podemos hablar de la especulación del ladrillo, de la destrucción del “tejido industrial”, pero el “meollo” es la progresiva perdida de poder adquisitivo de la masa, algo que a la postre nos está arrastrando a todos, ya lo dice el refrán “la miseria solo genera miseria” y por ahora tiene mala solución... a unos le faltan lo que cuelga entre las entrepiernas para poner pies en pared y los otros son partidarios de miserabilizar aún más... nos quedan unos añitos jodios... muy jodios.
 
BBBBBuuuuuuffffffff .....
Suerte a todo el mundo, pero pensad que siempre hay que están peor. Por aquí contaís que en el paro se cobra poco, pensad en los autónomos, que no tienen paro, y están "cascando" muchos.

Repito, suerte !!!!!!
 
la foto era él y su novia al lado de un todo terreno nuevo de 36000 euros es que manda
Y tu sabes que e TT era de ellos o es que la fotografias hay que hacerselas en un barrio marginal para que la gente se las crea No se a que Carrefour vais vosotros yo el sabado fui a hacer la compra semanal y de 56 cajas solo habia 5 cajeras Yo trabajo en un poligono que le trabajamos al sector automocion y tenemos un ere un dia si y otro tambien y no nos vamos 50 personas a la calle si no 5000 pero como son munchas empresas pequeñas no salen en los medios asi es que no me vengais tocando las narices de que no hay crisis en España porque el gobierno ha reconocido 4.000.000 de parados pero esos datos no son los correctos puede que ya sean 5.000.000 Pero como los españoles hoy en dia estamos como las gaseosas antiguas (sin fuerza y desbrevaos)Francia un 7% de paro y la gente y los sindicatos a la calle España 20% de paro y todos esperando que venga santa clau a solucionarlo
Cuando leo la historia que en España no se escondia el sol y lo guerreros que hemos sido Me da la sensacion que todo es mentira y es una invencion de los historiadores Porque viendo lo que nos hemos convertido ,es de pena
 
hoy he leido una articulo en el diario que no tiene desperdicio, aqui se quejan los empresarios que el despido es caro, en Alemania es mas barato pero el despido improcedente es imposible, vaya que para despedir a alguien tiene que se despido procedente o que la empresa demuestre perdidas, en Alemania en lugar de despedir a los trabajadores muchas empresas han hecho reducciones de jornada, para bajar la produccion, naturalmente cobrando un poco menos, con esto se logra que la gente siga activa y que la crisis la suframos entre todos, aqui vamos a lo facil, se despide a la gente y ya esta.
 
El otro dia sale el analfabeto de mi paisano Corbacho, diciendo que había 300.000 parados que ya no recibian ningún tipo de ayuda,como todo el mundo se le hecho encima, al final dijo parte de la verdad 1.000.000 de parados no cobran ni un EURO, pero los partidos politicos hace poco recibieron 30 millones de euros de subvenciones, y los sindicatos 17 millones, para repartilos porque les hacen falta, con los sueldos que tienen no les llegan, cuantas familia hay en los comedores sociales, que cada vez son más, largas las colas para comer y para que le den alimento, hablo con conocimiento de causa, porque lo vivo muchos dias, a esos comedores los politicos no dan ni un euro, de esas personas solo se acuerdan cuando van a ser elecciones.Lo que esta pasando en ESPAÑA, es de juzgado de cuardia.
Hace cuatro años Alberto Recarte, prestigioso economista, hizo un ingorme global de la economia españoles, los politicos de turno le llamaron agorero, hace poco se ha editado dicho informe, el libros más vendido, y se esta cumpliendo al dedillo todo lo de habia dicho este señor.
Según los progres, no habia crisis, al final, no quieres caldo ahora taza y media.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Se lo que estais pasando. Hace unos años nosotros tambien pasamos momentos dificiles economicamente. De repente nos vimos con el agua al cuello, con mi mujer en paro y mas gastos que ingresos.

Gracias a nuestro esfuerzo y con mucho sacrificio, superamos la situacion y aprendimos una gran lección. Desde entonces no compramos NADA a plazos. Ahorramos cada mes lo que podemos y cuando tenemos suficiente dinero, compramos lo que sea. Al menos si vienen vacas flacas otra vez, no deberemos nada a nadie.

¡¡ Suerte y mucho animo !!
 
hoy he leido una articulo en el diario que no tiene desperdicio, aqui se quejan los empresarios que el despido es caro...
No andas muy descaminado, España hoy por hoy es uno de los países en los que con mayor facilidad y menos cuesta el despido, el actual partido del gobierno permitió el despido libre -sin poner red- y lo pagó con ocho años de oposición, aquella medida resultó un desastre, mayor subcontratación y menos poder adquisitivo por unidad de producción (puesto de trabajo) en resumen, más ruina.

El despido libre y más barato... sobre el papel, permitiría -teóricamente- un mayor dinamismo en la toma de decisiones, no obstante, sin tomar medidas sería la ruina del país, para ese “idílico” escenario que propone la CEOE sería necesario por un lado criminalizar -pero de verdad- la actividad sumergida -dinero negro- y aumentar hasta unos límites difícilmente soportables las coberturas por desempleo.
 
Con lo que cobra al mes la leire Pajin ( 18.000 €) tendria para comprarme una cv cada mes o una AC al trimestre.
Que vida es todo una mentira......
 
De esta saldremos todos más pobres, a algunos se nos notará y a otros no tanto.

-Más paro, menos ingresos al sistema.
-Más gasto social, más gastos para el sistema
-Menos ingresos y más gastos para el sistema, más impuestos para los que queden. (o no se puede soportar)
-Más impuestos, menos gente dispuesta a crear empresas.
-Menos empresas, más paro
-Y sigue la rueda.


A ver que partido político de todos los que pensáis es el que dice que nos va a subir los impuestos.
 
ya lo hemso dicho antes, la situacion es dura...

Son muchas las empresas que cuando les entraba el dinero a paladas, no guardaban, no hacian un colchon financiero para soportar las posibles vacas flacas... ahora echan man ode lo facil, jdoer a sus trabajadores y ERE al canto..

Esto lo podemos extrapolar a cada uno de nosotros, me vais a disculpar, pero en este foro y esta sociedad, somos muchos los que trabajando NO llegamos a los 1200 euros, ni podemos vender el TT de 36.000 euros (6 millones de pesetas), porque no lo tenemos, ni podemos cambiar de la tdk a la lkk... (o como sean las siglas de cada CV)...

son muchos los que han vivido en una burbuja economica, somos todos conscientes de ello, cobrando 4 ò 5 mil euros y teniendo en nomina 2000... y claro ahora el "batacazo" es mas duro, porque es desde mas alto...
Imagin oque esta situacion es muy jodida, lo tengo alrededor mia, amigos, conocidos que en pelna burbuja se cambiaron de casa.. al "chalete" de 60-70 millones de pesetas (que mas da el precio si el dienro me lo deja el banco)... los bancos grandes culpables...

"quiero comprarme una chalet"
Banquero:¿cuanto vale?
40 millones de pesetas
B: Toma 60 millones a 55 años.. asi tienes para lso muebles y para el coche nuevo que vasa necesitar en casa
"que bueno es el tio el banco"

pero tambien hay millones y millones de trabajadores que han comprado y vivido de acuerdo con sus ganancias reales, y se han creado un colchon economico en casa que les permite sobrellevar la situacion...

No obstante la preocupacion prioritaria del Gobierno y de Sindicatos, es decir la de cubrir socialmente a todos los desempleados es una prioridad de un Gobierno de izquierdas, (lo haga mejor o peor, en eso no voy a entrar), pero dicha preocupacion es real y las medidas que se estan tomando van encaminadas hacia ese objetivo... otros a bue nseguro no lo hubiesen echo.

Vuelvo a insistir, y este post, no esta escrito hacia nadie de los que aqui ha expresado su situacion...la realidad es jodida para un grna numero de personas, pero no a los 4 millones que estan en el paro les afecta por un igual...

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero.
Muchos han vivido en los mundos de "yupi"sin mirar mas lejos que a las puntas de sus zapatos.

UN SALUDO CORDIAL.
 
Estoy bastante de acuerdo.

Muchas familias se han puesto en una mala situación por no darse cuenta de su realidad. Una gran parte han estirado más el brazo que la manga.

Los bancos tienen parte de su culpa, eso está claro, pero no són los únicos.

Yo mismo, hace 4 años cuando estaba de alquiler todo el mundo me decía que estaba loco, que porqué no compraba un piso, que eso era tirar el dinero.
Mi respuesta era sencilla. No compro porque no tengo suficiente dinero y me niego a pagar hipotecas que empiezas con 1200eu a 40 o más.

Ahora esa gente está con el agua en el cuello y yo, de momento, no. No cedí por la presión de la sociedad.

Porque no nos engañemos. Nos hemos dejado presionar a comprar pisos y tener grandes coches porque somos lo que más mola.

No pongo en tela de juicio a los compañeros del foro,e? sólo hablo por lo que me rodea y he vivido.

Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com