Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alquiler de caravana

jefar

timid@
Hola, estoy pensando en comprar una caravana o mobil-home en un camping, pero solo puedo ir en invierno o talvez en otoño, queria saber si se puede alquilar los meses de verano y que se necesita para alqiular, si hay que comunicarlo al camping o demas requisitos.
Un saludo
 
Pues eso dependerá del camping. Hay algunos que lo ofrecen por meses, otros por semestres y otros solo anualidades.
Normalmente pagas una parcela y luz y cuando vayas pAgas las personas. Y otros en la cuota van incluido 2 personas y pagas los que vengan de más.
 
Que se paga una parcela ya lo se, pero no voy a tener un mobil-home 2 meses y luego me lo llevo, tendria que dejarlo todo el año, y mi pregunta es: Legalmemte puedo alquilarlo los meses qiue yo no lo use?, tengo que informar a los propietarios del camping que lo voy a alquilar p.e. 3 meses en verano?
 
CONTINUACIÓN: Es que si lo enfocas desde el punto de vista económico es una ruina. Esto es una afición y las aficiones suelen costar dinero. Casi te puedo asegurar que la dirección del camping no te permitirá alquilar la móvil home, ya que si te lo permitiese consentirá que se especulase con su terreno y en tal caso lo harían ellos directamente como han echo en muchos campings, echando a los fijos poniéndoles tarifas desorbitadas para acto seguido instalar ellos bungalows.
Dicho esto...tu te crees que te van a dejar a ti que hagas el negocio pudiéndolo hacer ellos????
 
No lo se, como he visto que alquilan caravanas particulares....pues imaginaba que no habria problema ya que el precio de las parcelas es casi lo que cuesta un piso pequeño de alquiler, y podria ser que al dueño del camping le interese tener alquilada la parcela todo el año, no los meses de verano...no tengo ni idea por eso pregunto
 
No lo se, como he visto que alquilan caravanas particulares....pues imaginaba que no habria problema ya que el precio de las parcelas es casi lo que cuesta un piso pequeño de alquiler, y podria ser que al dueño del camping le interese tener alquilada la parcela todo el año, no los meses de verano...no tengo ni idea por eso pregunto
Si instalas una móvil home o caravana fija en una parcela, te van a cobrar todo el año, da igual lo que la uses.
 
A ver igual me explico mal. Vamos a poner un ejemplo, compro un mobil home, alquilo en un camping una parcela 1 año. Ya lo tengo todo, ahora ¿puedo alquilar el mobil home el mes de agosto?
 
Dependerá del camping, a mi de buenas a primeras se me ocurre que no.
-Un camping debe informar o al menos saber quien está dentro en cada momento, como un hotel, si tú alquilas la caravana, tendrán que decir quién duerme allí.
-Al informar el camping se entera, si el realquiler no está permitido, fuera.
-Dependiendo del precio, al inquilino le sale más barato pagar directamente al camping que a ti.


Hay una solución sencilla, alquila la caravana y que ellos alquilen la parcela, todos contentos. Y con un contrato serio se puede hacer, ojo, por que al tener contrato, es muy probable que el seguro no cubra un accidente. Y sin contrato, ¿alguien alquilaría una caravana? bueno, yo no, salvo familiar o cosa así, y no sé cómo lo haríamos.


Son cosas que se me ocurren, en mi contrato de alquiler pone claramente que, en caso de querer realquilarlo (el piso), el dueño tiene que saberlo y decidirá si lo permite o no.
 
Hola yo el tiempo que he estado fijo en camping el contrato de la parcela suele ser nominativo, tu contratas para X personas que son fulano de tal, mengano de cual, etc y cada persona que no sea de las titulares tiene que pagar, aunque se este pagando por 4 y solo estén 2.
venga un saludo agur
 
Jefar, a parte de lo que te dice por ejemplo Juan Lagi, tienes que ver como esta la legislación Turistica en donde vayas a tener alquilada la parcela, por ejemplo en la actualidad en Galicia no se puede estar en el mismo camping mas de seis meses, con lo cual tendrias que limitarte a los plazos legales, despues tendrias que ver si la dirección del camping te permite el subarriendo, saxcarle algun tipo de licencia para hacerlo, declarar los ingresos con IVA incluido..... Planteate lo que te dice Juan (a este paso le desgasto el nombre) ¿crees que es rentable? montado asi nada de nada.

Mas rentable seria que le comprases el camping jijiji, aunque sea broma no te creas que llava bastante verdad dentro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com