Webcampista.com

mucho más que un foro

Alternativas a weinsberg 390 qd

Hola a todos, tengo una duda y pido opiniones para tratar de resolverla:
Estoy interesado en comprar una caravana para mi esposa y para mi, buscamos comodidad y facilidad de uso, pues ya no somos unos chavales precisamente
He visto una weinsberg 390 qd que nos encaja bastante en nuestras necesidades, pero nos gustaría saber de otras opciones validas para nosotros a sí como fiabilidad y relación calidad precio
Muchas gracias a todos
 
Mira la Weinsberg 390 PUH, salón en U enorme, cama matrimonio grande siempre lista (elevable), cocina espaciosa y con mucha luz, frigo gran cantidad, etc....

Salu2.
 
Hola a todos, tengo una duda y pido opiniones para tratar de resolverla:
Estoy interesado en comprar una caravana para mi esposa y para mi, buscamos comodidad y facilidad de uso, pues ya no somos unos chavales precisamente
He visto una weinsberg 390 qd que nos encaja bastante en nuestras necesidades, pero nos gustaría saber de otras opciones validas para nosotros a sí como fiabilidad y relación calidad precio
Muchas gracias a todos
si vais a ir dos, para mí sería indispensable cama fija como la que te recomienda el compañero. Cuando te levantas por la mañana la subes en un momento y listo.

Hacer y deshacer la cama cada día es un engorro.
 
Ojo con las camas elevables si no sois "unos chavales precisamente", de la mía se tiene que subir y bajar por una escalera tipo la de las literas y de la que te comentan también.

1690872242587.png

Cierto es que queda más abajo pero tenedlo en cuenta.
 
Otras opciones: Knaus 400 Fd, Hobby 390 o Fendt 390.

Por haber tenido y disfrutado una durante cinco años, y siendo ligeramente más mayores que vosotros, mi recomendación es la Knaus 400 Fd, a poder ser de la gama Südwind.
 
Las necesidades de una caravana varian segun el uso que le vais a dar.
Si, como nosotros, vais a ir de camping de semana santa a setiembre, y el resto del año la caravana está parada, solo entrareis en la caravana para dormir ya que la vida se hace practicamente fuera.
No montareis la mesa interior, a no ser en raras ocasiones, y la cama siempre quedará hecha.
Tampoco os hará falta un avancé. Con un toldo y laterales tendreis mas que suficiente.
Otra cosa diferente es si teneis intencion de utilizar la caravana en temporada de invierno. En este caso sí que necesitareis una caravana mas amplia y es conveniente un avance.
 
Nosotros también somos dos y una perrita y también estuvimos mirando la 390 , nos pareció un poco "pequeña" o al menos nos dio la sensación y al final nos pillamos la 420 de knaus , algo más ampli nos parece, aparte de la equipación, microondas, calefacción, aire etc.. todo de serie
 
La weinsberg 400 que yo tenía hacia 220 cms de ancho y se hace muy pequeña. Te recomiendo 235 cómo la knaus.
 
Me habláis de fent y knaus, pero estás marcas son mucho más caras, creo que weinsberg guarda muy buena relación calidad precio
Si claro que son algo más caras, por ejemplo la knaus unos dos mil euros más, el mismo modelo y talla, pero ya que estamos con weinsberg es elegir la talla apropiada en este caso sería la 400 o 420 para no estar tan apretados como en la 390
 
Nosotros tenemos la 390 qd y normalmente también vamos solo dos. La tenemos hace 4 años y a día de hoy sigo pensando que para dos es el tamaño perfecto, tanto para hacer vida dentro como para remolcar con comodidad. La movemos bastante igual en verano que en invierno y nunca estamos más de 3-4 días en el mismo sitio.
 
Y una nueva pregunta, veis necesario el mover en esta caravana?
Si, és una caravana que en vacío son 900kg y si pones la bombona , el toldo y el mover se te va a ir a 1050kg o así, en llano sobre terreno plano sin gravilla se mueve bien uno solo pero a la que te metas en terrenos de tierra o ligera pendiente no la mueves... Entre dos seguro que si, pero si puedes ponle el mover lo agradecerás
 
Pues.....si ya no sois unos chavales y quieres comodidad. Yo os aconsejo caravana con camas gemelas, pero implica medio metro más de caravana.....🤔
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com