Webcampista.com

mucho más que un foro

Alto la benemerita

A mi de momento no me afecta,pero gracias por la aclaración...

Lo que veo es que los pesos de los conjuntos para la ley.no son muy compensados.
Me refiero a que hay conjuntos que se pueden llevar con el B ,que son más peligrosos y difíciles de manejar que otros para los que necesitas el B+E

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.


Sí.. eso es otra disquisición moral que también se ha tratado aquí.

¿Qué es mejor, llevar una Knaus 500 FDK como la mía con un Seat León puede "en papeles"?

¿o llevarla con un Toyola Land Cruiser pero vas ilegal porque NO tienes el B+E?

¿Cual de los dos conjuntos es más seguro?.

Como ves... Podemos abrir "tantos melones" como queramos.

Para estas discusiones, antiguamente, se había inventado esto:

palomitas.jpg

Saludos.
 
Ese que acabas de poner tiene una carga de 750 klg ..........en cada rueda eso no se lo cree ni el

O sea que pone 750 klg. (que sera de tara) y luego indica que los ejes pueden cargar 1400 klg.

No he visto nunca un remolque de doble eje que sea de 750 klg
Y no vendo nada, para tener que demostrar nada ,si tu crees que los dos remolques que as puesto son de menos de 750 klg de carga ... para ti la pelota
 
Ja,ja,ja..la misma discusión de siempre...
El problema como digo antes ,en que en este país entra todo.da igual lo que sea.te lo venden....y luego el problema lo tienes tú..." legalmente" lo puedes llevar..pero si te lo pesan no.
Que pasaría si yo vacío mi cv y veo que la tara no es la que indica el fabricante?
A quien denuncio?
O cada vez que compremos algo tenemos que pesarlo para ver si es cierto que corresponde con la documentación...
País de pandereta.
Últimamente me e enterado.de que tu puedes importar un producto (cual sea) de el país que quieras y al entrar en España lo puedes etiquetar LEGALMENTE con el made in que quieras.osea una cámara de fotos China, te la pueden vender como made in japan.
Hay os lo dejo

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ese que acabas de poner tiene una carga de 750 klg ..........en cada rueda eso no se lo cree ni el

O sea que pone 750 klg. (que sera de tara) y luego indica que los ejes pueden cargar 1400 klg.

No he visto nunca un remolque de doble eje que sea de 750 klg
Y no vendo nada, para tener que demostrar nada ,si tu crees que los dos remolques que as puesto son de menos de 750 klg de carga ... para ti la pelota

Yo hace años que no me creo ya nada. Te has cebado con el tema de los pesos y de ahí no te sacan.

En mi mensaje quería hacer referencia a la incongruencia de que con un simple carnet de coche puedes llevar un furgón de 7,40 metros cargado a tope, más un remolque -ligero- de casi 5 metros, (hay muchas caravanas antiguas de esa medida y son "sin papeles", ¿o también lo vas a cuestionar?) Total más de 12 metros de conjunto y vas completamente legal con un carnet B.

Al menos alguien me ha entendido.

A mi de momento no me afecta,pero gracias por la aclaración...

Lo que veo es que los pesos de los conjuntos para la ley.no son muy compensados.
Me refiero a que hay conjuntos que se pueden llevar con el B ,que son más peligrosos y difíciles de manejar que otros para los que necesitas el B+E

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
A mi de momento no me afecta,pero gracias por la aclaración...

Lo que veo es que los pesos de los conjuntos para la ley.no son muy compensados.
Me refiero a que hay conjuntos que se pueden llevar con el B ,que son más peligrosos y difíciles de manejar que otros para los que necesitas el B+E

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Por ejemplo........................

Tandem.jpg


r2d005199_762x458.jpg
 
Sí.. eso es otra disquisición moral que también se ha tratado aquí.

¿Qué es mejor, llevar una Knaus 500 FDK como la mía con un Seat León puede "en papeles"?

¿o llevarla con un Toyola Land Cruiser pero vas ilegal porque NO tienes el B+E?

¿Cual de los dos conjuntos es más seguro?.

Como ves... Podemos abrir "tantos melones" como queramos.

Para estas discusiones, antiguamente, se había inventado esto:



Saludos.

Si la tara del Leon es menor que la MMA de la KNAUS, no se puede llevar con el B aunque la MMR del Leon lo permita. De esto casi nunca hablamos ya que se da en pocas ocasiones... sí que se podría llevar con el B+E
 
Si la tara del Leon es menor que la MMA de la KNAUS, no se puede llevar con el B aunque la MMR del Leon lo permita. De esto casi nunca hablamos ya que se da en pocas ocasiones... sí que se podría llevar con el B+E


Eso cambió al mismo tiempo que lo hizo el B96, si buscas el párrafo verás que ya no aparece ese apartado. Un carnet B de ahora puede llevar un conjunto donde el remolque pese más que el tractor (y sin necesidad de que sea agrícola)
 
Un guardia civil, que tenia cv, me comento que ellos no pueden pesar caravanas, solo comprobar pesos en la documentacion para ver que llevas el carnet correspondiente, con las autos es diferente, si la pesan. Los mossos y la ertzaina si pueden.

Lo que seguro que no se hace es despues de un accidente recoger los pedazos para pesarlos.
 
Un guardia civil, que tenia cv, me comento que ellos no pueden pesar caravanas, solo comprobar pesos en la documentacion para ver que llevas el carnet correspondiente, con las autos es diferente, si la pesan. Los mossos y la ertzaina si pueden.

Lo que seguro que no se hace es despues de un accidente recoger los pedazos para pesarlos.


ahí le has dao Belen, hay mucho letrado frustrado por estos lares
 
:notworthy::notworthy::notworthy:
 

Archivos adjuntos

  • 000trafico.jpg
    000trafico.jpg
    8,8 KB · Visitas: 0
Un guardia civil, que tenia cv, me comento que ellos no pueden pesar caravanas, solo comprobar pesos en la documentacion para ver que llevas el carnet correspondiente, con las autos es diferente, si la pesan. Los mossos y la ertzaina si pueden.

Lo que seguro que no se hace es despues de un accidente recoger los pedazos para pesarlos.
Aquí en Andalucia si que te pesa la guardia civil pero ellos sólo hacen la labor de parar al vehículo pertinente quien te pesa es la Junta de Andalucia ( no recuerdo el nombre exacto y mejor no pongo para no meter la pata) que ocurre que por lo general sólo se pesa a vehículos de transporte y rara vez a otros a no ser que sean campañas especiales, como por ejemplo la del paso del estrecho ( van muchos muy pasados de peso ), o también que vean algo muy exagerado de pasado de peso y lo consideren un peligro para la circulación.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Me han parado varias veces por autovia con la furgo del trabajo y despues de abrir las puertas traseras me han dicho que vale,otro dia te pesamos.Llevo coche taller con armarios y demas,pero a veces llevo piezas de gran tamaño y peso.Toco madera.Aunque la multa va para la empresa,no me gustaria que la pusieran.
 
Una furgo es un vehículo de mercancías, o sea de transportes = necesita tarjeta de transportes, las caravanas que yo sepa, son remolques vivienda, no necesitan tarjeta de transportes, fíjate una caravana como tal para registrar su interior necesita Mandamiento Judicial, que cosas ...
 
Las que llevamos no necesitan tarjeta.Pero cuando hay campañas,te paran si o si.Creo que lo bueno es que son llamativas,tanto el exterior como el interior y cuando ven el equipamiento me hacen preguntas sobre mi trabajo y todo eso.Y "puede continuar,buenos dias"
 
Aquí en Andalucia si que te pesa la guardia civil pero ellos sólo hacen la labor de parar al vehículo pertinente quien te pesa es la Junta de Andalucia ( no recuerdo el nombre exacto y mejor no pongo para no meter la pata) que ocurre que por lo general sólo se pesa a vehículos de transporte y rara vez a otros a no ser que sean campañas especiales, como por ejemplo la del paso del estrecho ( van muchos muy pasados de peso ), o también que vean algo muy exagerado de pasado de peso y lo consideren un peligro para la circulación.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l


Creo que yo tambien soy de Andalucia....
A ti te han pesado la caravana? Digo que no pesan "caravanas" otros vehiculos si, incluyendo autocaravanas.
 
Creo que yo tambien soy de Andalucia....
A ti te han pesado la caravana? Digo que no pesan "caravanas" otros vehiculos si, incluyendo autocaravanas.
A mi personalmente no pero si que me estaban pensando el tráiler en la autovía Huelva Portugal y pararon a una caravana desde que la vi a lo lejos sabía que la paraban, dando bandazos la caravana una knaus de no menos de 5m tirada por un vitara de los antiguos cargado hasta el techo y con las ruedas casi tocando el guardabarros. A mi me pesaron me fui porque estaba bien de peso y se quedaron con el de la caravana metido en la báscula y discutiendo porque lo inmovilizaban y por el exceso de peso que llevaba.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pero ese en concreto estaba pidiendo a gritos una buena multa, ya no porque pueda o no pueda llevar así la caravana y el coche, sino que pone en serio peligro a los demás vehículos con sus correspondientes ocupantes. Otra pregunta ya que estamos, es válida la báscula que venden por internet donde pones la rueda de la caravana encima, sobre todo saber si es buena para el reparto de pesos, me parece interesante.
 
Por eso comenté antes que por lo general sólo meten en báscula a los que ven que no van nada bien de pesos y por lo general a las autocaranas pesan a las más grandes para saber si la puedes llevar con el B ( cosas que pasan). En cuanto a básculas hay muchas una le subes la rueda pesas y luego la del otro lado y entre ambas sale una aproximación, por lo general es así, después tienes las de lanza que la pones en lanza bajas la jokey y te pesa lo que es el peso que lleva la bola.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com