Webcampista.com

mucho más que un foro

Altura de la bola del enganche

vorolua

timid@
A que altura del suelo llevais la bola?Debe de ir en funcion del coche,pero hay un rango legal?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Acavo de montar una en mi ford smax y se queda a 47cm del suelo,y al enganchar la caravana se queda mas alta de delante

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
44b0b494a474fad02961094e4c2fc854.jpg


Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
solo comentar, que hay muchos tipos de cuello de cisne , y que se puede comprar otro que sea mas bajo y acoplar en funcion de la altura de la lanza de la caravana.
lo que no se debe de llevar es la caravana arrastrando el culo o amorrada, cuando mas nivelada mejor.

preguntar en un taller que se dediquen a enganches y vereis la cantidad de bolas disponibles que hay.
 
Nosotros la llevamos a 48 cm en el terracan y a 41 cm en el mondeo el compi del curro a 46 cm en una california
 
La foto no hace justicia,sabeis so entraña algun peligro dicho desnivel?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Se ve bastante nivelada, ese ford tienes suspensión autonivelante?
Porque no se le.hunde el culo.nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo la llevo a casi 50 cm al llevar muelles reforzados,no he tenido ninguna pega, solo una vez que roze el culo de la caravana en un rasante del camping. En mi caso no afecta a la estabilidad.


Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
 
Se ve bastante nivelada, ese ford tienes suspensión autonivelante?
Porque no se le.hunde el culo.nada

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pues no se que suspensiones lleva,lo que si se es q no se entera d q la lleva,un 7'4 de consumo en ordenador a 100 por autopista,en llano y sin aire

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Has reseteado el ordenador al enganchar la caravana??? Porque si no marcara mal jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y cuando os la medis, desde donde lo haceis?

Ha quedado un poco raro, (vengo de pasar por el hilo xxx)

Quiero decir que si tomais como referencia la parte más alta de la punta o la más baja.

Yo le pongo la bola este viernes y aunque he cambiado de coche y es el mismo, cambio de bola y no es la misma, porque tamiben vengo del hilo de enganches Aragón y como pormetí, no pongo la suya por maleducados.
 
En principio e leído que es desde el suelo al centro de la.bola

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Y en documento dice que con el coche cargado, ósea en el punto mas bajo, como el coche sea otro c5 autonivelante te vas a echar unas risas... Graba un video y nos lo enseñas
 
La altura depende del tipo del enganche.
Yo cuando llevaba el extraible estaba mas bajo y cuando me pusieron el fijo por el problema que tuve al llevar portaequipajes de bola el enganche este está mas alto( se engancha igual al enganche base pero queda diferente altura y me estuvieron probando diferentes enganches ) y en mi caso mejor porque la caravana esta mas horizontal.
 
La mía está a unos 50 cm más o menos con el coche con los 4 dentro. Con la adria 542 si he tenido problemas de rozar las patas de atras. Ahora con un metro menos no se nota tanto, pero al llevar el mover por detrás de las ruedas, en algunos campings como el deva de Gijón que tienen badenes en la entrada, los motores pasan a 1cm escaso.
 
Y pregunto yo desde mi ignorancia...si la caravana va elevada de delante,no levanta el eje trasero del coche con su pérdida de adherencia???
 
Hola: no Juan, en este caso están hablando de bola de enganche puesta alta, no de que haya cargado la trasera de la caravana y levante el coche.
Esta última circunstancia es muy peligrosa. Y doy fe de ello. Saludos.
 
Y pregunto yo desde mi ignorancia...si la caravana va elevada de delante,no levanta el eje trasero del coche con su pérdida de adherencia???

No tiene porqué, el peso en la lanza es el mismo y si no llevas excesivo peso atrás, vas normal. Vamos como si la llevases nivelada.

IMAG1028.jpg
 
El tema de la altura de la bola, ya me lo plantee yo con mi otro tractor.
dsc00644.jpg


Mi coche era el blanco, y el de en frente, un cordoba. La bola de mi coche estaba muchismo mas baja
Estas fotos fueron al poco de ponerla, y pasó la ITV, con medicion de altura incluida.
Y yo tambien la medí y me dio esto:

dsc00648.jpg

Unos 35.5 cm al suelo.

Ciertamente era muy poco.

La del coche de ahora está mas alta, pero no la he medido.
 
Y en documento dice que con el coche cargado, ósea en el punto mas bajo, como el coche sea otro c5 autonivelante te vas a echar unas risas... Graba un video y nos lo enseñas

Pues sí, es el de la firma, otro c5 autonivelante,
:smile:
 
Y pregunto yo desde mi ignorancia...si la caravana va elevada de delante,no levanta el eje trasero del coche con su pérdida de adherencia???
Buenas juan,de ahi mi preocupacion,llevo todo el peso de la caravana del eje al arcon,en la mitad delantera de la cv,bareria de mover a la izqieuda a 1metro del eje y caja de herramientas al otro lado,ambas cosas pesan 30k cada una,cuatro amacas y mesa bajo el arcon de la cama y el arcon delantero trastos de cocina y rueda de repuesto,no he pesado la lanza aun.Cambiara el peso sobre la bola si esta está a 36 cm del suelo,que si esta a 48? Sera peligroso q la cv ejerza fuerza hacia arriba sobre el enganche ?Entiendo q si va mas alta de delante ejerce fuerza para desengancharse.Hay alguna manera de verificarlo?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com