Webcampista.com

mucho más que un foro

Alzar la caravana

Valimiento

timid@
Hola a todos:
este año al igual k el anterior he vuelto a utilizar los alzadores k pongo para elevar la caravana cuando voy a estar bastante tiempo sin usarla. La cuestión es k sé k lo empecé a hacer porque me lo recomendábais aquí. Pongo cuatro sujetando el chasis (sé k hay gente k solo pone dos). La cuestión es, ¿esto se hace para k descansen las ruedas o para k descanse la parte de la caravana donde van las patas?. En caso de que fuera por las ruedas... ¿Debería levantar la caravana tanto como para que estas quedaran en el aire?
 
Hola a todos:
este año al igual k el anterior he vuelto a utilizar los alzadores k pongo para elevar la caravana cuando voy a estar bastante tiempo sin usarla. La cuestión es k sé k lo empecé a hacer porque me lo recomendábais aquí. Pongo cuatro sujetando el chasis (sé k hay gente k solo pone dos). La cuestión es, ¿esto se hace para k descansen las ruedas o para k descanse la parte de la caravana donde van las patas?. En caso de que fuera por las ruedas... ¿Debería levantar la caravana tanto como para que estas quedaran en el aire?
Hola Valimiento, en mi caso, subo la caravana sosteniéndola por el eje de las ruedas con unos borriquetes, la subo hasta que las ruedas quedan suspendidas en el aire, así no se me deformarán, además que es mejor para su durabilidad el que no estén dando con el suelo. Al menos yo lo hago así por que creo que es lo mejor para ellas.

Un Saludo.
 
Yo lo que hago para pasar el invierno es cambiarle las ruedas por unas viejas que compré en el desguace por cuatro perras. A parte de esto le pongo dos borriquetes en el chasis a la altura del eje, que es a demás donde está mas reforzado el chasis. Las ruedas siguen apoyando en el suelo y soportando el peso pero no por completo, pues una parte va a los borriquetes. Lo que consigo con esto es un mejor apoyo y que con el transcurso de los meses al perder posiblemente algo de presión las ruedas puedan forzar demasiado las patas de la caravana.
 
Pero la pregunta era si esto sirve para k no se malformen las ruedas o es también para k la caravana no sufra en las partes que soporta las patas?
 
Pero la pregunta era si esto sirve para k no se malformen las ruedas o es también para k la caravana no sufra en las partes que soporta las patas?

Hola. sirve para las dos cosas, para que las ruedas no se deformen por estar mucho tiempo sin moverse y soportando el peso de la caravana. Ademas, las patas de la caravana están para estabilizarla, no para subirla en peso. Poniéndole unos borriquetes solucionas los dos problemas. Yo le tengo puesta cuatro y tengo elevada la caravana sin que las ruedas toquen el suelo. Ahora en el lidl las tienes baratas, a 12€ la pareja

Saludos
 
Y a colación de esto y las borriquetas del Lidl.

Ayer las he comprado, cuatro.

Como se deberían colocar?

Las cuatro próximas al eje dos por delante y dos por detras?

Dos por detras del eje y otras dos en la lanza?

He visto de todo en el parking donde la guardo.
 
Yo las tengo puestas cerca del eje, como a medio metro +- del mismo, dos delante y dos detrás
 
Si se la dejo puesta, aunque sólo apoyada, sin dejarle caer ningún peso de la caravana
 
Yo lo que hago para pasar el invierno es cambiarle las ruedas por unas viejas que compré en el desguace por cuatro perras. A parte de esto le pongo dos borriquetes en el chasis a la altura del eje, que es a demás donde está mas reforzado el chasis. Las ruedas siguen apoyando en el suelo y soportando el peso pero no por completo, pues una parte va a los borriquetes. Lo que consigo con esto es un mejor apoyo y que con el transcurso de los meses al perder posiblemente algo de presión las ruedas puedan forzar demasiado las patas de la caravana.

Todo lo que has dicho lo he comentado hace mucho tiempo pero lo de las borriquetas en el chasis a la altura en el eje solo para dejarla fija en un camping. Si son muchos meses sin uso no es lo mismo que dejarla un par de meses, con lo que las ruedas pueden desinflarse y empezar a recaer peso en las patas estabilizadoras, con lo que convendría poner esas borriquetas porque al final es como si estuviéramos fijos en un camping.

Otra cosa lo veo hasta contraproducente, como la de poner borriquetas en el mismo eje, usar solo las patas estabilizadoras, etc porque podemos poner en peligro la estructura de la cv y la carrocería, pudiéndose lograr que el mobiliario ( tan débil de sujeción ) se llegue a descolgar, doblar el piso, etc.

A ver si por pretender "salvar" de una posible deformidad unos neumáticos ponemos en riesgo el resto y tremendamente más caro y, hasta, irreparable...!!!

En este punto es donde deben ubicarse las borriquetas o se pueden usar los soporte para la elevación para la sustitución de una rueda (originales o "caseros"):

8 (2).jpg

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com