Webcampista.com

mucho más que un foro

amortiguador cabezal estropeado?

JPablo

timid@
buenas a todos, queria comentaros un pequeño detalle de mi Impala que le ocurre desde que la compre, al frenar mi coche con la caravana, cuando ya esta casi detenido siempre me hace el famoso "clock" en la parte trasera, hoy he desmontado el amortiguador del cabezal y esta entero y sin perdidas, al empujarlo ofrece resistencia y luego vuelve lentamente a su posicion original, puede ser que este rendido?? si no es el amortiguador, que podria ser? gracias
 
Hola. Cuanta resistencia o cuanta fuerza tienes que hacer?Con el nuevo que monté ,en la mano ,tuve que hacer bastante fuerza ,comparandolo con el viejo,y como novato que era (aun lo soy) me quedé sorprendido,el viejo tambien ofrecia resistencia .Imagina la resistencia o frenado que debe de hacer para amortiguar el peso de la cv y las fugas seran internas imagino . El clock ese que hace da a pensar que esta roto o gastado.Seguro que tambien lo hace al salir o estirar de la cv.
Saludos
 
El ruido sólo lo hace al frenar, la verdad es que pienso que esta en las últimas por que tampoco se necesita excesiva fuerza para comprimirlo, vamos que con una mano puedes

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Es lo primero que lleve a revisar cuando la compre, me los limpiaron y ajustaron, asi como las ruedas nuevas, me pasaré por alguna tienda especializada y pedire uno igual que el mio y comprobaré si la compresion es correcta o no, muchas gracias
 
Sigo pensando que es un ajuste de frenos..............

Saludos.
 
Empate ,dos a dos :cervezas: .Donde la llevaste a ver los frenos? a un taller de cv o un taller sin experiencia en cv? solo es curiosidad sin mas.Supongo que si lo revisaron y ajustaron tambien verian la eficacia del amortiguador.Si es lo que te han dicho los compañeros igual te ahorras una pasta,tambien es verdad que debes de hacer fuerza con las manos y si sales despacio lo notas menos,el golpe,que en el frenado.Hablo de mi experiencia de cuando llevaba el amortiguador mal y al cambiarlo.
Saludos
 
Me lo revisó el mecánico donde siempre llevó mi coche, que experiencia en cv no tiene pero mirar frenos de tambor digo yo que serán como todos, yo no noto golpe al salir, sólo es cuando frena al final del todo, siempre que voy a guardarla la dejó en una cuesta pronunciada por que la subo con otro coche y nunca se ha movido cuando pongo el freno, por eso me extraña que los frenos estén mal ajustados, lo que si me llamó la atención es la poca fuerza que hay que hacer para comprimir el amortiguador, por eso quiero ver otro igual para comprobar

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Esta era la reaccion de mi amortiguador gastado_O roto.Me he acordado del video que le hice antes de cambiarlo.Como te digo costaba mucho en salir,salia libre pero muy despacio estando desmontado.Montado no salia por la friccion de la barra de arrastre.La cv frenaba bien pero mas severa al no tener la resistencia y el tiempo de la retencion.Asi lo entiendo yo.
Saludos y no descartes nada.

No hacia fuerza con el pie,como si apretara un embrague antiguo.
Vuelvo a editar.Se nota el punto mas duro que es donde actuan los frenos.
 
Me lo revisó el mecánico donde siempre llevó mi coche, que experiencia en cv no tiene pero mirar frenos de tambor digo yo que serán como todos, yo no noto golpe al salir, sólo es cuando frena al final del todo, siempre que voy a guardarla la dejó en una cuesta pronunciada por que la subo con otro coche y nunca se ha movido cuando pongo el freno, por eso me extraña que los frenos estén mal ajustados, lo que si me llamó la atención es la poca fuerza que hay que hacer para comprimir el amortiguador, por eso quiero ver otro igual para comprobar

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ERROR...............lleva tu caravana a un profesional del remolque...........te lo dice uno que tiene caravana, remolque de carga, remolque de caballos y remolque de motos.......será por remolques..............

Un vez comprobado el amortiguador, que es muy fácil de verificar..............repito, con ajuste bien hecho, hecho por un profesional..........solucionado.

Está bien, que el mecánico de coches, te haya visto los tambores, zapatas, bombin, muelles...........pero eso no es un ajuste y verificación de un sistema de frenado de remolques..................hay poca gente que sepan como funcional, realmente.

A mi no se me ocurre llevar el remolque al concesionario de bmw...................simplemente, no tienen ni punta idea.

Saludos.
 
De ahi viene la pregunta del mecanico,volusia.Yo se de frenos de tambor,disco,negativos,neumaticos,bañados,pero para la cv hay que tener en cuenta el ajuste de las zapatas y el varillaje asi como el tensor del freno de estacionamiento.Cosa que no he hecho nunca y cuando lo haga me costará un buen rato.
Saludos
 
Buenas tardes.: Visto el video del enganche, esta claro que el amortiguador que lleva en el interior esta roto. Cuando esta en buenas condiciones vuelve a salir el solo y con fuerza. Espero que ya lo habras solucionado. Cambiarlo es muy sencillo. Un saludo
 
Hola: estoy con Volusia y demás coincidentes. Da la impresión de que aunque la caravana frene lo hace casi al final del recorrido del varillaje y de ajuste de zapatas.
Empieza revisando ajustes de zapatas, cables Bowden y del varillaje. Si está correcto no deberías de sentir el "golpe" al frenar pues la caravana frenará antes de llegar al tope del enganche/amortiguador. Si el amortiguador está mal deberías de sentir golpe también al arrancar y no parece que sea así según dices. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com