Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguador de inercia

Paddy

locuaz
Buenos días:
Parece que me está empezando a fallar el amortiguador del freno de inercia de la caravana. Como no tengo tiempo de liarme, lo he llevado al concesionario y me dicen que el "angelito" en cuestión cuesta 168 euros (aparte instalación); que Alko no dispone de él ahora mismo y en Bürstner Alemania sí lo tienen. Mi pregunta es la siguiente, para los que lo habéis hecho. ¿Habéis puesto el original, o lo podéis encargar en una tienda de resortes y amortiguadores?. Evidentemente, haría falta saber la fuerza del mismo (Nw/m), la longitud del amortiguador y la del vástago, aparte del tema de anclajes (que en una cosa de estas me supongo que es dar vueltas y vueltas y no tengo claro que lo vaya a poder hacer rápidamente). Por lo que me han dicho, no suele venir la fuerza del amortiguador impresa. No sé tampoco lo que suelen costar este tipo de amortiguadores (me gustaría saber qué os han cobrado por los mismos), pero me parece muy caro por un pequeño amortiguador (hay resortes que se venden entre 10 y 40 euros más IVA, según el uso).
Agredecería algún consejo de los que les haya tocado hacerlo.
Mi caravana es una Bürstner City 490 TK de 2005.

Saludos
 
Yo tengo entendido, que suelen costar sobre los 100€, que lo mejor es sacarle, ver la referencia, comprarle y ponerle uno mismo.......o ir a un taller especializado en arreglar todo tipo de remolques donde te cobrarán mucho menos que en el concesionario............
Saludos
 
En la lanza, tienes que tener como una "llave grifa o similar" y una numeración, con eso sabes el que lleva de origen de Al-ko.

Un saludo.
 
Pues a mi me lo cambiaron este verano precio 90 euros mas la mano de obra, lo puedes cambiar tu, en 15 minutos esta hecho, es aflojar dos tornillos con sus tuercas, sacas el viejo y colocas el nuevo y a poner los tornillos, apretar y listo ya esta funcionando
Mi cv es una SunRoller 430
Lo hice en Comercial Caravaning (Alcorcón Madrid)
 
Muchas gracias a todos. Alko no dispone de él. Tendría que encargarlo a Alemania y no me dan plazo ni precio. Como no se ven los Nm ni nada (he estado allí esta tarde), y viendo que iba a estar tiempo sin cv (además habían empezado a soltarla) les he dicho que me lo pongan.
Saludos
 
Paddy
Acabo de venir del taller, deje la caravana esta mañana para que harían una revisión técnica........el amortiguador de inercia está roto, pero el problema está en que en nuestra caravana Fleurette es de la marca RTN-Gött, que sólo se vende en Francia.......pues bién...uno similar cuesta unos 125€....pero la pieza entera con el fuelle de goma incluido de la marca Al-KO cuesta 165€......... nos dio una alegría, porque además los rodamientos, frenos y amortiguadores están bién.........así que muy contentos.
Es un taller de remolques y caravanas con tienda pequeña aqui en Torrelavega.
SaludosVer el archivos adjunto 75572
 
hola yo tengo una duda a ver si me podeis ayudar, como notais cuando se rompe el amortiguador?no se si se nota mucho en la conducción o hay que revisarlos de vez en cuando
 
Normalmente cuando se estropea al tirar en coche de la caravana notas un clac y al frenar lo mismo.
 
Buenos días:
Parece que me está empezando a fallar el amortiguador del freno de inercia de la caravana. Como no tengo tiempo de liarme, lo he llevado al concesionario y me dicen que el "angelito" en cuestión cuesta 168 euros (aparte instalación); que Alko no dispone de él ahora mismo y en Bürstner Alemania sí lo tienen. Mi pregunta es la siguiente, para los que lo habéis hecho. ¿Habéis puesto el original, o lo podéis encargar en una tienda de resortes y amortiguadores?. Evidentemente, haría falta saber la fuerza del mismo (Nw/m), la longitud del amortiguador y la del vástago, aparte del tema de anclajes (que en una cosa de estas me supongo que es dar vueltas y vueltas y no tengo claro que lo vaya a poder hacer rápidamente). Por lo que me han dicho, no suele venir la fuerza del amortiguador impresa. No sé tampoco lo que suelen costar este tipo de amortiguadores (me gustaría saber qué os han cobrado por los mismos), pero me parece muy caro por un pequeño amortiguador (hay resortes que se venden entre 10 y 40 euros más IVA, según el uso).
Agredecería algún consejo de los que les haya tocado hacerlo.
Mi caravana es una Bürstner City 490 TK de 2005.

Saludos

Mira a ver en este carrocero, a me soluciono una buena papeleta.-
Carrocerias Molete
 
Cambiarlo es fácil, es quitar 3 tornillos, dos en el estabilizador y otro en la trasera, mira como lo hice yo >> http://lacaravana.webcampista.com/amortiguadorinercia.html ... ahora hay que saber cual de los dos llevas...

El 93-s3 >> Amortiguador Conjunto Enganche 90S3

Amortiguador_Con_50507e6a2a3d9.jpg


O El de 1.600 kg >> Amortiguador Conjunto Enganche 1600 KG.

Amortiguador_Con_50507e845bbe1.jpg
 
Así queda toda la pieza del amortiguador de inercia AL-KO...........el precio......revisión de los rodamiento, los frenos, los amortiguadores y el cabezal...todo incluido ...220€.....todo lo que se ve en la foto.......rueda jokey y enganche....y el cable rojo.......Ver el archivos adjunto 75599
 
Muchas gracias a todos. El asunto es que ya lo tengo cambiado (tenía que haber hecho antes la consulta, pero anduve con problemas con el ordenador). En cualquier caso, tomo nota para otra vez, aunque no es algo que tenga que cambiar frecuentemente (espero).
José Luis: ¿Hay sólo dos modelos de amortiguador? ¿O es sólo para los chasis Alko?
 
ya...........y porqué mo pones el sobrecoste de los portes?.........ya te digo.........eBay, no es siempre eBay.....

Si me lo pides así...

Nosotros compramos el nuevo AKS 3004 con el kit de seguridad junto con el amortiguador ALKO 90s 101VB. Los portes de las dos cosas llegaron a 23,50€. No podría decirte el coste de los portes del amortiguador por separado.

Un saludo
 
Si me lo pides así...

Nosotros compramos el nuevo AKS 3004 con el kit de seguridad junto con el amortiguador ALKO 90s 101VB. Los portes de las dos cosas llegaron a 23,50€. No podría decirte el coste de los portes del amortiguador por separado.

Un saludo

Te lo decia, porque pedir algo al eBay de Alemania sale caro, ............es que te cobran 19,50€ por los portes hasta 4 kilos...aunque sea un producto de 1€........Para los que viven en Alemania comprar en eBay.de si es un chollo...........yo la primera vez que vi esa página página....buuaaa que precios.....pero cuando segui bajando y ver los precios de envio......me olvide de ella........jajajaj.....
 
Muchas gracias a todos. El asunto es que ya lo tengo cambiado (tenía que haber hecho antes la consulta, pero anduve con problemas con el ordenador). En cualquier caso, tomo nota para otra vez, aunque no es algo que tenga que cambiar frecuentemente (espero).
José Luis: ¿Hay sólo dos modelos de amortiguador? ¿O es sólo para los chasis Alko?

Esos dos tipos de amortiguadores son los más comunes, y son los que suelen llevar casi todas las caravanas que llegan hasta España, luego los hay especiales para caravanas antiguas, +20 años, pero ya hay que buscarlos en paginas web alemanas o en Ebay >> Auflaufdaempfer Stossdaempfer Alko 101 VB 90 S 2 90S | eBay
 
Te lo decia, porque pedir algo al eBay de Alemania sale caro, ............es que te cobran 19,50€ por los portes hasta 4 kilos...aunque sea un producto de 1€........Para los que viven en Alemania comprar en eBay.de si es un chollo...........yo la primera vez que vi esa página página....buuaaa que precios.....pero cuando segui bajando y ver los precios de envio......me olvide de ella........jajajaj.....

;-)

Pues te iba a decir que sale más barato que un porte dentro de España. El porte de nuestro avance (30kg y una caja que parecía aquello una nevera) nos costó 40€... Me parece poco.

Esta semana he comprado dos tapacubos (pesan menos de 4 kilos) y los portes, sin seguro, han salido 10€. Con seguro otros 3€ más.

Además los portes son rapidísimos, teniendo en cuenta de dónde vienen...

Pero vamos, que es mi opinión.

Saludos
 
;-)

Pues te iba a decir que sale más barato que un porte dentro de España. El porte de nuestro avance (30kg y una caja que parecía aquello una nevera) nos costó 40€... Me parece poco.


Esta semana he comprado dos tapacubos (pesan menos de 4 kilos) y los portes, sin seguro, han salido 10€. Con seguro otros 3€ más.

Además los portes son rapidísimos, teniendo en cuenta de dónde vienen...








Pero vamos, que es mi opinión.

Saludos



Yo conozco al dueño de un taller que tunea coches y pide muchas cosas a Alemania y funciona muy bien........es que a mi me interesaría comprar productos que en comparación son baratos....ejemplo aditivo para el aceite de marca alemana.......o gafas de sol polarizadas con cristales amarillos...etc.etc......pero los costes son muy altos y no me merece la pena............lo compré y lo compraré cuando estemos el año que viene en Alemania.
Saludos
 
Los portes de Alemania a aquí suelen ser más baratos que a la inversa. Yo antes solía comprar cosas para moto en Louis o en e-bay y los portes eran muy bajos. Es más, el aceite para la moto (la mía se lo bebía a garrafas) me lo traía de allí. Bastante más barato y de una calidad maja. Su pongo que también dependerá de los vendedores. Por ejemplo, algunos chinos intentan sacar en el porte lo que no te cobran en producto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com