Webcampista.com

mucho más que un foro

amortiguador del garaje

buenas noches amigos! tengo una Sum roller queen y se me ha ido los amortiguadores que lleva el portón trasero, o llamado también garaje, los que tenía antes puesto eran cuneros y no se exactamente cuáles lleva, alguien me podría hacer una foto decirme cuanto mide y cuántos newton tiene? la tango también lleva ese tipo de portón... gracias de antemano!!
 
Hola, si los muelles estan mal, lo mejor es sacar uno, medirlo recogido y extendido y ver si no se borró los Newtons de fuerza necesarios. Este número lo traen todosserigrafiado en el cuerpo y desde 100 a casi 1000 N tienes de todo.
Ojo, deben de ser de la fuerza adecuada para tener por el porton pero no demasiada que al operar este se fuercen las bisagras
. Kgf=N÷9,8 o sea que un muelle de 100 N da una fuerza de aproximadamente 10 kg. Saludos.
 
Hola, si los muelles estan mal, lo mejor es sacar uno, medirlo recogido y extendido y ver si no se borró los Newtons de fuerza necesarios. Este número lo traen todosserigrafiado en el cuerpo y desde 100 a casi 1000 N tienes de todo.
Ojo, deben de ser de la fuerza adecuada para tener por el porton pero no demasiada que al operar este se fuercen las bisagras
. Kgf=N÷9,8 o sea que un muelle de 100 N da una fuerza de aproximadamente 10 kg. Saludos.
es que los que tengo ahora mismo no son los suyos que traía, son cuneros y el problema aparte de que se me han estropeado se ha cargado la puerta porque no sería la fuerza adecuada que le corresponde al portón. por eso quiero saber si alguien tiene la misma caravana o la tango que es lo mismo, que me diga cual son los originales
 
Hola, en ese caso yo lo que haría sería coger el portón con un pesamaletas, ver cuanto pesa hacer la maniobra de operar el portón y con las medidas de abierto / cerrado comprar los muelles adecuados. En muchas tiendas de repuestos de coches o de agricultura los tienen, los que usan las camas que se levantan son demasiado fuertes.
De todos modos espera a ver si algún compañero tiene una caravana igual y te lo dice.
El peso a mover yo lo pondría un 10 o 15 % más alto para posible disminución de fuerza, que como también no lo vas a dejar subir solo, igual no hace falta. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com