Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Amortiguadores ADRIA OPTIMA 380. HELP!!!

Hola Folks!


Hace unas semanas compré unos amortiguadores ALKO verdes para mi caravana ADRIA OPTIMA 380TD. Cual ha sido mi sorpresa, cuando despues
de sacar la rueda, sacar un amortiguador antiguo, resulta que son unos 5 cm más largos que los que tiene actualmente instalados.


¿Alguién sabe donde puedo comprar los que lleva? ¿O si hay algún adaptador para poder colocar estos?


He escrito a ActiveCaravan, a ver si les puedo devolver los amortiguadores... Si alguien es de Alicante y está interesado, se los puedo acercar.
Lo amortiguadores me han costado 84€ portes incluidos (9€). Si alguien los quiere se los dejo por 65€ y se los acerco (a Alicante o alrededores).




Espero comentarios. HELP!
 
Buenas matavispas, a mi me paso algo parecido, pero era al contrario, se me quedaban cortos. Al final me di cuenta de que los podia estirar con la mano.
Igual los puedes recoger un poco....no se.
Y si no te subo el hilo a ver si alguien te puede decir algo.
 
Buff yo me compre para mi 3.90 los universales negros son más largos por eso los compre mira a ver en mi caravana se pueden poner en dos posiciones unos más larga.
 
Para esa caravana ya no los hay, yo tuve que hacer una agujero nuevo en el chasis y reforzar la zona para colocar unos normales. Lo que hice lo puse en el foro, en el hilo de las adrias.
 
Pues no se yo si los podrías comprimir y te servirían, son solo 5 cm, o bien como te han dicho abujeritos nuevos y andando.
 
Ilusiones, comprimirlo no sirve, se quedan sin recorrido, vi uno que hizo eso y terminó arrancando la pletina que lo sujeta por debajo.
 
Parecen ser esos... a ver si puedo devolver los otros. Esos valen el doble... no sé si me merece la pena hacer otro agujero en el chasis, o pedir estos. Porque como tampoco valga, me va a salir la jugada redonda.

Los Alko, encogidos miden 258 mm y estirados 280 mm, los que yo te pongo, que son especiaes para Adrias antiguas, encogidos miden 184 mm y estirados 255 mm, es facil de comprobar si te valen, ahhhh, cuestan 72,99€ la pareja, no cuestan el doble, quiza cueste el doble el porte.
 
Los Alko, encogidos miden 258 mm y estirados 280 mm, los que yo te pongo, que son especiaes para Adrias antiguas, encogidos miden 184 mm y estirados 255 mm, es facil de comprobar si te valen, ahhhh, cuestan 72,99€ la pareja, no cuestan el doble, quiza cueste el doble el porte.

Tu aleman es mejor que el mio, si son la pareja me cuesta lo mismo. Yo no lo medí exactamente, pero había una diferencia de 5 cm o más... luego creo que si que me valdrán.

Lo que dices de los ALKO que he comprado, que pone lo mismo en los planos... no sé si está bien. Que encogidos miden 258mm, seguro, pero que solo estiren 22mm, es decir 2 cm, ya te digo yo que está erróneo, estiran bastante más, estará mal el plano.

A ver si me aceptan la devolución, han pasado más de 15 días. ¿Alguien los quiere? Barato barato.

Gracias!
 
Jejeje, mi alemán es igual de malo que el tuyo o incluso peor, pero el google chrome si le dices traducir... jeje .. aunque raro, dice que son 2 por el mismo precio... sobre los de alko, tienes razón, me deje llevar por una imagen y no puede ser solo 3 cm... voy a mirar el manual de alko a ver si dice la medida extendido.
 
Esta es la imagen que me llevo a engaño...

Ver el archivos adjunto 133646

Y extrañamente y a pesar de ser tan listos estos alemanes, ni en el manual generico, ni en el manual exclusivo para los amortiguadores, pone la medida comprimidos y la medida extendidos, solo que no los comprimamos más de 255 mm-> http://www.al-ko.co.uk/edit/files/handbooks/al-ko-octagon-shock-absorbers-handbook.pdf

... no hay manera de encontrar la información... solo en una web de venta en Australia he conseguido información, aunque no se si sera verídica -> http://caravansplus.com.au/catalog/product_info.php?products_id=1159

En ella dice que extendidos son 380 mm y encogidos 250 mm, esto ya es otra cosa... :wink:
 
Hola... Mi cuñado trabaja en al ko y me ha dicho que los de colores y el negro antiguo con anclajes distintos... Miden igual... A saber:
Del centro a centro de anclajes:
Extendido.... 380
Encogido....254
 
Para esa caravana ya no los hay, yo tuve que hacer una agujero nuevo en el chasis y reforzar la zona para colocar unos normales. Lo que hice lo puse en el foro, en el hilo de las adrias.

No he encontrado como lo hisciste. Tengo unas dudas, como sabes la distancia a la que tienes que hacer el agujero?
Como sabes si al estar más horizontal el amortiguador, trabaja bien?
Que tipo de refuerzo hiciste?
 
Te lo busco. Lo de las medidas fui buscando en el parking donde la tenía una Adria que montara el amortiguador normal, y fui tomando medidas en reposo de todos los amortiguadores que vi montados, luego trasladé esa medida a la mía y taladré.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com