Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores claravoya

sebitas

hablador
Buenas a todos.
Abro hilo para preguntaros como cambiar los amortiguadores de la claraboya panorámica.
He visto algún vídeo en alemán,pero no está completo,aparte de que me veo incapaz de quitar los plásticos con el destornillador plano sin romper y hacer muescas....
Ya tengo los amortiguadores comparados.
Espero vuestras opiniones
 
Los tapones los vas a marcar, por mucho cuidado que tengas.
Al quitarlos hay unos pasadores, los sacas, desmontar y vuelves a montar en el mismo orden. tiene su faena. Pero con paciencia y cuidado de no romper nada se cambian.
 
Pues tienes algún video en ingles y en todos les quedan descojonados con marcas los tapones, igual con un punzón puedes o algo mas fino que un destornillador plano.
 
Aupa Sebas.

Yo cambie el bloque de soporte completo, solté todos los tapones con un cuchillo fino y con mucho cuidado... alguna marca si que quedó, pero nada grave.

Con cuidado y paciencia todo se logra.

Un saludo
 
Hoy he preguntado en dos tiendas de accesorios de caravana por los dos amortiguadores para cambiarlos y viene con su pasador y los taponcitos nuevos cada amortiguador.
Lo increíble es que en una me han pedido 26 € por cada amortiguador y en la otra 54 € por cada uno. Exactamente los mismos...
 
Hola.
¿Tienes o puedes ver las características de los amortiguadores?
En muchos sitios puedes localizarlos,en centros de repuestos especializados.
En Valencia te diría dos.
 
Los hay en casa de repuestos de automóviles a 10 € o poco más. Pero tienen una pega, y es que las cogidas son diferentes. Los de automoción no llegan a ser tan finos y las cogidas varían.
Te puedo dar la medida y fuerza de presión cuando vaya el fin de semana a la caravana. Pero lo intenté en su día y no encontré.
Suelen ser más grande ya que los que suelen tener es de portones de maletero de coches y son de más fuerza y diferentes largos.
 
Yo encontré exactamente igual, creo que dependen de la marca del fabricante. Además les llevé el viejo y me montaron el mismo tipo enganche en el extremo. Y como dicen, con todo nuevo creo que fueron 10 euros cada uno.
 
13 euros en AliExpress me costaron a mi.
Pero bueno, intentaré cambiarlos......una cosa que parece fácil y no lo es tanto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com