Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores traseros

alfamalaga

timid@
Hola chicos/@s.
Pues lo primero es que no se si debe de ir este post aqui, sino me lo moveis.

Lo segundo es mi pregunta, resulta que mi cv cada vez que la engancho a mi Laguna, me lo hachanta bastante, cede mucho el coche, el coche tiene 78000 Km, todabia no le he cambiado los amortiguador, pero entre la cv que pesa 1100Kg sin contar todo lo que le metemos despues, mas que el laguna ya de por si es un coche bajo, mas los 4 perros en el maletero, pues hay tenemos el porque le da la fatiguita cada vez que engancho la cv, ya mi pobre coche nos ve que vamos caminos del parking para recoger la cv y se hecha a temblar...
me gustaria buscarle unos buenos amortiguadores traseros, que me suban unos 4 cm mas o menos y sean al mismo tiempo algo mas duro, para que le de un poco de bidilla al coche.
Me podeis ayudar....:dontknow::dontknow::dontknow:

Gracias anticipadas.

Saludos..:hello2::hello2::hello2::hello2:
 
Hola alfamalaga

Para subir la altura habria que cambiar los muelles no lo amortiguadores.. esa es la teoria

La practica es mas compleja, primero buscar unos muelles reforzados para eje trasero para tu vehiculo expecifico para remolque de caravanas, me consta que los hay y ya puestos en materia acompañar el cambio de muelles con el de amortiguadores por alguno regulable tipo Koni mas robusto

Eso si luego para conducir sin caravana el eje trasero parecera una tabla

Como consejo pesa la lanza de la caravana con una bascula de baño y equilibrala a maximo 100 kgs

Saludos..
 
Hola fermin24,gracias por tu ayuda.

Eso de compensar mirando con la bascula, es lo mismo, sin meter nada en la cv, nada mas engancharla ya se me viene abajo y si a esto le sumamos los de los perros en el maletero, coche ya de por si bajo y todo esto, pues el resultado es lo que comento, entonces necesito hacerle algo, porque ahora en agosto nos vamos de viaje, que son unos 1000 km para arriba y otros tantos para abajo y veo que le va largo.
 
Hola alfamalaga

Para subir la altura habria que cambiar los muelles no lo amortiguadores.. esa es la teoria

La practica es mas compleja, primero buscar unos muelles reforzados para eje trasero para tu vehiculo expecifico para remolque de caravanas, me consta que los hay y ya puestos en materia acompañar el cambio de muelles con el de amortiguadores por alguno regulable tipo Koni mas robusto

Eso si luego para conducir sin caravana el eje trasero parecera una tabla

Como consejo pesa la lanza de la caravana con una bascula de baño y equilibrala a maximo 100 kgs

Saludos..
Estoy de acuerdo en el cambio de muelles mas robustos y unos buenos amotiguadores de gas. Un compañero le pasaba lo mismo a su mondeo y fue la solucion.
Lo que no estoy de acuerdo es el peso de la lanza, 100 kg es demasiado, mejor entre 50 y 60 kg. Piensa que el maximo soportable para un enganche suele ser de 70 kg.
 
El cambio de muelles creo que lo tiene que homologar una ITV, y hay que tener cuidado luego, cuando vayas sin caravana, por el tema de la estabilidad, al ir más alto de atrás y afectar a la compensación de la suspensión ya que resultará más rebotón. De momento cambia los amortiguadores por unos regulables de gas, y lo de los muelles pregunta en una ITV.
 
Pero si cambias amortiguadores cambia los cuatro si no el coche tendra el eje trasero muy rigido y el delantero muy flexible,el cambio de muelles te permiten un mas/menos 4 cm de altura pero es mas importante los kgr/mm que soporte el muelle de que te sirve un muelle +4cm si es mas blando(soporta menos kgr/mm)de todas formas 100kgr en el enganche es mucho
 
Yo, apuesto por el cambio de muelles

Yo, lo voy a realizar en mi mondeo actual wagon, estoy a la espera de recibirlos, son reforzados, y estan homologados.

Conozco un familiar que tiene un vehículo como el tuyo, le cambio los muelles y cambio de actitud y vehículo arrastrando caravana, e incluso tiene el mismo motor.

Un saludico.
 
Hola a todos.

Pues esta tarde estado con mi mecanico comentandole el tema, y me aconseja 100% cambio muelles y suspension, el mismo a visto esta tarde el coche con los perros en el maletero y me lo a dicho, que necesita hacerle eso, que esta muy bajo, el Lunes tengo que llamarle para que me de el tlf de un taller especializado en eso temas en Malaga, que ahora no se acordaba y estaba muy liado, asi que me parece que van a caer muelles y suspension, eso si, en cuanto puede salir la broma, por que eso no me lo ha podido aclarar.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Los amortiguadores dependera de marcas, pero los muelles, a mi colocados, reforzados y homologados me cuestan 250€
 
Hay un departamento de homologacion en todas las casas de coches, buscalo e informate si el laguna tiene muelles reforzdos de la casa, si no ten cuidado, si los cambias en cualquier taller y no estan homologados y tienes un accidente, el seguro no se hace responsable si lo puede meter como motivo del mismo .
 
Bueno en la renault ya me ha dicho mi mecanico que de eso no hay nada, pero no obstante, al taller donde lo lleve, es un taller es un taller especializado en este tema, solo se decida a suspensiones y todo a lo relacionado con este tema, asi que no creo que haya problemas en cuanto a que esten homologado, ni creo que sea el primero que monten con el mismo problema que yo.

Saludos..:D
 
Alfamalaga muy buenas, los muelles que te pongan que sean reforzados, no tienen que ser mas duros sino reforzados, los muelles refozados se utilizan para soportar mas peso en el eje trasero, (nuestro caso), llevan el mismo tarado de dureza en la sección exterior del muelle, para que cuando el coche va descargado se comporte igual que antes y la sección interior (las vueltas del centro mas o menos) mas rígidas (mas grueso el muelle por el interior que por el exterior) para ofrecer mas resistencia al cargar el coche de detrás.

Los amortiguadores no tienen porqué ser mas duros, tu lo que quieres es que el coche no se hunda de detrás, no hacer un coche de rallye (supongo), por internet hay alguna marca que creo que es MAD, pero son las casas especializadas a las que tienes que ir como vas a hacer.

El muelle es el que da la altura al coche y el amortiguador empuja a la rueda contra el asfalto.

Un saludo.

PDH.
 
Alfamalaga muy buenas, los muelles que te pongan que sean reforzados, no tienen que ser mas duros sino reforzados, los muelles refozados se utilizan para soportar mas peso en el eje trasero, (nuestro caso), llevan el mismo tarado de dureza en la sección exterior del muelle, para que cuando el coche va descargado se comporte igual que antes y la sección interior (las vueltas del centro mas o menos) mas rígidas (mas grueso el muelle por el interior que por el exterior) para ofrecer mas resistencia al cargar el coche de detrás.

Los amortiguadores no tienen porqué ser mas duros, tu lo que quieres es que el coche no se hunda de detrás, no hacer un coche de rallye (supongo), por internet hay alguna marca que creo que es MAD, pero son las casas especializadas a las que tienes que ir como vas a hacer.

El muelle es el que da la altura al coche y el amortiguador empuja a la rueda contra el asfalto.

Un saludo.

PDH.

Gracias PDH por tu aclaracion, lo tendre en cuenta, haber que me dicen

Saludos..
 
Alfamalaga, yo tengo un Scenic II con el mismo problema que tú, Renault tiene la suspensión muy blandita de atrás... Mi coche tiene los mismos kilómetros que el tuyo y ya hace un par de años que fuí al taller oficial para ver si había una solución... No hay muelles reforzados para mi coche, pero un mecánico me recomendó un taller de tunning que se dedica a eso por la Avenida Juan XXIII. Bueno, ellos me proponían meter otro muelle más pequeño o aro, no recuerdo bien, para endurecer el existente, eso costaba unos 200€, pero no llegué a hacerlo...

Sigo el hilo, así que si vas teniendo más información al respecto, te agradecería que nos la contaras... Y si no te importa aunque sea en privado, el taller donde lo hagas y tus impresiones. Yo no llevo más que las sillas de aluminio en el maletero y 65kg en lanza y va muy hundido también...
 
Alfamalaga, yo tengo un Scenic II con el mismo problema que tú, Renault tiene la suspensión muy blandita de atrás... Mi coche tiene los mismos kilómetros que el tuyo y ya hace un par de años que fuí al taller oficial para ver si había una solución... No hay muelles reforzados para mi coche, pero un mecánico me recomendó un taller de tunning que se dedica a eso por la Avenida Juan XXIII. Bueno, ellos me proponían meter otro muelle más pequeño o aro, no recuerdo bien, para endurecer el existente, eso costaba unos 200€, pero no llegué a hacerlo...

Sigo el hilo, así que si vas teniendo más información al respecto, te agradecería que nos la contaras... Y si no te importa aunque sea en privado, el taller donde lo hagas y tus impresiones. Yo no llevo más que las sillas de aluminio en el maletero y 65kg en lanza y va muy hundido también...

Hola Angel, no te preocupes, toda la informacion que vaya recopilando de fuera, la ire colgando en el foro, de esa manera en un futuro podremos ayudar a otro forero...:):):)

Saludos..:D:D:D
 
Yo sigo diciendo que me encontre una laguna (no un laguna) legal a la hora de ponerle los muelles homologados a mi ford focu c-max, que por cierto en la casa tanpoco los tenian, ni supieron decirme que podia poner y donde, y en los talleres especializados sacaban un catalogo tanto de muelles como de amortiguadores pero cuando les comentabas lo de la homologacion se hacian los sordos.
 
Repito: Los muelles que yo coloco, son HOMOLOGADOS, y hoy he hablado con el profesional que trabajo, y sí, el 80% de los vehículos los podria conseguir con muelles reforzados HOMOLOGADOS.

Lastima que este en Zaragoza, porque de no ser de otra manera os podria solucionar el problema incluso montados.

Un saludico.
 
yo le coloque dos muelles especiales para tirar de remolque a mi seat toledo II tdi 130cv y el cambio fue exagerado solamente bajaba unos 4 cm
para el laguna me consta q un forero lo lleva cambiados
 
Hola a todos.Yo se los puse el año pasado a mi coche un peugeot 306 porque tenia tu mismo problema y funcionan de maravilla los compre aqui en sevilla y con la ayuda de un amigo lo montamos entre los dos y hace 3 meses pase la itv sin problemas.
Cuando el coche va sin caravana los muelles no actuan, solo cuando lleva sobrepeso.
 

Hola a todos.

Pues os comento lo que le van hacer ya el Martes que viene.

Angel-rutero, lo voy a llevar a talleres Onofre (poligo industrial guadalorce,junto ITV).

Bueno ayer estuve hablando con un mecanico amigo de la familia, el cual conozco desde que era chica, pues me inspira tambien toda la confianza del mundo, le comente el problema con mi Laguna, y sin dudarlo me comento, que lo llevara a Onofre, es un taller especializado en temas de suspenciones,barras y muelles.
Asi que por la tarde me llegue y estuve hablando con unos de ellos, le explique mi problema y me comento que le deberiamos de poner unos muelles reforzados,y subirlo de 2 a 4 cm, mas no, por que dice que ya puede perder el coche estabilidad, en cuanto ITV y demas, 100% Legal y garantizado, me dijo que empezaramos por los muelles reforzados, que yo vea como va el coche de esa manera, y si no terminara de ir bien, entonces le pondriamos unas suspensiones Kimo, pero que primero probaramos solo con los muelle, que ellos creen que con eso solo ira bien.
Asi que eso es lo que voy hacer el Martes, el Miercoles lo recojo,el Viernes salgo con la cv y el Sabado os comento mis impresiones....:D:D:D:D:D

Esperemos que sean buenas.

Ah!!!! se me olvidaba, saldria alrededor de los 300€ montados ya.
De todos modos os lo dire exactamente cuando lo sepa.

Saludos desde Malaga con mucha calor.:D:D:D:D
 
En otro foro alguien comentaba el mismo problema y le aconsejaron lo del enlace que te pongo.Y asi con remolque estaria reforzado y sin el estaria normal tal y como lo diseño los ingenieros de Renault NEUMAVAL Soluciones en suspensiones neumáticas para vehículo comercial ligero y autocaravana
Perdona edito como ves esto solo valdria para ese tipo de suspension , con muelle y y con el amortiguador fuera.Asegurate que tu coche tenga este tipo , por que lo puede tener por dentro, ó incluso que no lleve muelles y en su lugar tenga barras de torsion , que es otro sistema totalmente diferente.
 
GRacias por el enlace, la verdad es que nunca habia visto algo igual, es original, sobre todo porque cuando no lleves la cv puedes ir con tu coche como siempre.
Les he mandado un correo pidiendile informacion.

Saludos...:D:D:D
 
GRacias por el enlace, la verdad es que nunca habia visto algo igual, es original, sobre todo porque cuando no lleves la cv puedes ir con tu coche como siempre.
Les he mandado un correo pidiendile informacion.

Saludos...:D:D:D

Hola buenas.

He estado siguiendo el hilo, ya que me pasa los mismo que a ti, he visto lo que recomiendan de la suspensión neumatica y lo veo practico. Queria preguntarte si al final te has decidio por esto.

saludos.
 
Hola buenas.

He estado siguiendo el hilo, ya que me pasa los mismo que a ti, he visto lo que recomiendan de la suspensión neumatica y lo veo practico. Queria preguntarte si al final te has decidio por esto.

saludos.

Hola reque, al final no le puse la suspension neumatica.

Lo lleve aqui en Malaga en tu taller especializado en temas de suspensiones y me han montado un muelle reforzado y lo han subido unos 4 cm.

RESULTADO:

queda perfecto, este fin de semana pasado lo probe y va perfecto, por donde antes no podia bajar con el coche por que tocaba los bajos, ahora sin problemas y no a quedado una cosa exagerada, haber si tengo hueco esta tarde y cuelgo unas fotos de como estaba antes, y como a quedado ahora.
Estoy super contento con el trabajo que han hecho.

Espero que te ayude.

Saludos...:D:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com