Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores...verdes,azules,rojos???Ufff

DMaria

timid@
Buenas noches
A ver si me podéis echar un cable, llevo las últimas dos horas buceando en busca de información para cambiar los amortiguadores a la caravana y cuanto más leo menos claro tengo cuáles necesito ?.
El caso es que hemos desmontado esta tarde los que traía y estaban K.O., eran unos Alko negros con la ref 282 259.
La caravana es una ACE 380, le corresponderían los verdes, azules?? Los negros parece que están descatalogados....eso si, entiendo que cualquiera de los tres verdes-azules-rojos son compatibles a la hora de instalarlos con el negro que traía? Es decir, la ubicacion de los tornillos será la misma??
 
Amortiguador ROJO hasta 1.800 kilos
Amortiguador AZUL hasta 1.300 kilos
Amortiguador VERDE hasta 900 Kilos
 
Creo que debes de pesar la caravana tal como la llevas en orden de marcha y comprarlos según peso.
Así sabes los que les corresponde, por que hay caravanas que son menos de 750 kilos y pesan muchísimo más sin carga.
 
Ok tomo mota
La caravana por lo que he podido averiguar pone:
Peso en vacio 710
Peso max admitido 850
No puedo llevarla a pesar porque la tengo sin ruedas y me urge encargar los amortiguadores, con lo que imagino lo más acertado será pedir los azules.
Muchas gracias!
 
Hablando de los amortiguadores. Cuando hablamos de los kilos que deben llevar y soportar, por ejemplo, si la caravana pesa 1600k ?hay que poner los dos rojos hasta 1800k o hay que poner dos verdes de 900k y suman los 1800k? Gracias.
 
Hablando de los amortiguadores. Cuando hablamos de los kilos que deben llevar y soportar, por ejemplo, si la caravana pesa 1600k ?hay que poner los dos rojos hasta 1800k o hay que poner dos verdes de 900k y suman los 1800k? Gracias.

Hola. Debes poner los dos rojos
 
Buenas noches
A ver si me podéis echar un cable, llevo las últimas dos horas buceando en busca de información para cambiar los amortiguadores a la caravana y cuanto más leo menos claro tengo cuáles necesito ?.
El caso es que hemos desmontado esta tarde los que traía y estaban K.O., eran unos Alko negros con la ref 282 259.
La caravana es una ACE 380, le corresponderían los verdes, azules?? Los negros parece que están descatalogados....eso si, entiendo que cualquiera de los tres verdes-azules-rojos son compatibles a la hora de instalarlos con el negro que traía? Es decir, la ubicacion de los tornillos será la misma??

¿ Y cómo sabes si están petados....?

Lo digo porque unos negros finos de Al-Ko su funcionamiento es en un único sentido, retienen en compresión.

Digo estos:

012.jpg

Luego están los de doble efecto:

ax204info.jpgax204info.jpg

Yo pondría los que correspondan al peso real, pero mucho ojo con llevar sobrepeso, que entre que endurecen la amortiguación y se absorbe mucho menos las irregularidades del firme nos podemos encontrar con que el chasis y eje tienen límites.....

Un saludo
 
Hola Juansinmedio
Los que desmontamos ayer son los negros de arriba que has puesto (Alko universal), he preguntado en una tienda de aquí y los tienen en stock. Estan muy oxidados y al comprimirlo no descomprime.

Debería poner los de doble efecto o con esos negros es suficiente?
 

Archivos adjuntos

  • 15718346034707137060236724985298.jpg
    15718346034707137060236724985298.jpg
    152,1 KB · Visitas: 14
Hola Juansinmedio
Los que desmontamos ayer son los negros de arriba que has puesto (Alko universal), he preguntado en una tienda de aquí y los tienen en stock. Estan muy oxidados y al comprimirlo no descomprime.

Debería poner los de doble efecto o con esos negros es suficiente?

No pones la MMA/MTMA ni el peso real de la cv y, puestos a poner algo bueno y porque parece una cv no pesada, pondría los verdes...

Un saludo
 
Puse los verdes en la mía, pesada en bascula en orden de marcha unos 850 kg, creo que debes pesar cargado como para vacaciones y si pasa de 1100 los azules. Si no llega, verdes.
Por cierto los compré por 50€ más envío los dos verdes, creo que donde compré valen lo mismo azules y rojos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com