Webcampista.com

mucho más que un foro

amortiguadores

Los actuales ejes alko de la gama baja vienen sin el brazo para poder poner el amortiguador, así que además de comprar los amortiguadores, tienes que comprar también el brazo que se mete dentro del tambor

007427.jpg
 
Se montan en un momento y sin necesidad de levantar la caravana y una vez puestos, la estabilidad de la caravana es increíble.... yo no entiendo como hay caravanas que no lo traen de serie, deberían de ser obligatorios por ley...

20165d1252495496-amortiguadores-amortiguador-jpg
 
Yo los cambie este verano y me costaron 40 euros cada cada uno en comercial caravaning,los verdes.
No entiendo de mecanica pero si miras tus amortiguadores y tienen perdidas,hay que cambiarlos.Tambien si aprietas la caravana hacia abajo y sube y baja sin esfuerzo me imagino que el amortiguador no cumple su funcion(si no es asi,que algun entendido lo aclare):blob5:
 
Yo los he cambiado esta tarde, la mia no los tenia, le he puesto los amortiguadores y las pletinas que se incustran en el brazo de rueda total 3/4 hora y me han costado 115€, el sabado la voy a probar hasta monfrague.
 
Los actuales ejes alko de la gama baja vienen sin el brazo para poder poner el amortiguador, así que además de comprar los amortiguadores, tienes que comprar también el brazo que se mete dentro del tambor

007427.jpg

¿Quien me echa una mano?
Buenas, hoy he recibido los amortiguadores y las pletinas, y cuando he ido a montarlos, no he encontrado donde enganchar las pletinas; en el chasis ALKO sin problemas en el taladro del medio, pero en el eje ni idea, no encuentro donde meter las chapas. Tengo que mirar si el eje es ALKO, yo pensaba que si porque donde encaja la rueda al eje (lado del tapacubos) pone ALKO y desde la casa Bürstner me dijeron lo que tenia que comprar.

Gracias
 
si es AL-KO lleva unos tapones de goma en la parte de abajo, donde se adaptas las pletinas
 
Creo que si es ALKO por que en el eje de las ruedas (lado tapacubos) pone ALKO, y he estado mirando y no encuentro las tapas de plastico para colocar las pletinas.
Por cierto ¿las tapas deberían estar en el soporte (que tien forma de C) que une el tambor al eje que cruza la CV?.
¿No sera que mi eje sea ALKO pero un modelo distinto?

Saludos
 
Hola Tara,yo creo que si nos pones alguna foto del eje y de la parte interior del tambor te ayudaríamos mucho mejor,ya sabes "una imagen vale más que mil palabras".
Un saludo.
 
Hola Tara, como bien te dice Miguelpas, unas fotos del eje, el brazo del eje y del tambor, nos ayudaria a decirte como se hace... ya que a ciegas indicarte es poco menos que imposible... pero a ver si esta foto te saca de dudas, en donde tienes que buscar....

shockabsorbermounting.jpg


Y aquí http://www.al-ko.co.uk/Downloads/shocks2004.pdf te pongo otra vez las instrucciones de montaje...

Otra foto de otro modelo

Imgp0369a.jpg


Otra mas


s5l6br.jpg



Y otra

extprodmainimage1088.jpeg
 
Estas son las fotos que he sacado, como se ve el eje es estrecho y sin ranura para las pletinas.
tara-albums-fotos-picture2565t-img-vista-superior.jpg

Vista superior
tara-albums-fotos-picture2564t-img-lateral.jpg

De lateral
tara-albums-fotos-picture2563t-img-frontal.jpg

Frontal

Tengo alguna mas fotos, pero con estas creo que se ve el tipo de eje que tengo en mi CV.

Saludos
 
Pues no se ven las fotos.
 
Creo que era por que las he metido en el albun privado jeje, ya las he puesto en publico, ya me direis si se ven, si no se ven las vuelvo a colgar.
 
He esta hablando con un fabricante de remolques que monta chasis ALKO, y me ha comentado que, cuando montaban estos ejes ALKO y el cliente pedia amortiguadores soldaban unas pletinas para poder colocarlos. Esto ya me lo comento un compañero del foro, y segun me explico el fabricante no es muy complicado; es mas, me dijo que no merecia la pena que le llevase la CV a su taller, que en cual quier sitio que suelden me lo podrian hacer.

Ya os contare como queda.
Saludos
 
He esta hablando con un fabricante de remolques que monta chasis ALKO, y me ha comentado que, cuando montaban estos ejes ALKO y el cliente pedia amortiguadores soldaban unas pletinas para poder colocarlos. Esto ya me lo comento un compañero del foro, y segun me explico el fabricante no es muy complicado; es mas, me dijo que no merecia la pena que le llevase la CV a su taller, que en cual quier sitio que suelden me lo podrian hacer.

Ya os contare como queda.
Saludos


Por si necesitan una referencia.... :drunken:

attachment.php
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com