Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores

Hola.tengo una duda por si me pueden ayudar.
Tengo la hobby 545 de luxe.con pma 1600 kg.
Llevo notando que esta algo baja.que se oculta la ruedamucho.los amortiguadores son los verdes de alko.estarán mal o es poco para el peso que llevo?
Si les pongo otros de más peso la caravana estará más alta?
Gracias saludos.
 
Los amortiguadores no van a hacer que la caravana suba..... y si, son poco para tu caravana, necesitarias llevar 2 verdes en cada rueda para que hicieran algo... ;-)... no se lo que pesa tu caravana cargada realmente, pero seguro que como mínimo necesitas los rojos y si además dices que va muy baja, es que el eje va sobrecargado... recuerda que tu caravana tiene una MMTA de 1.750 kg, si pesa más y por lo que dices seguro que si, acabará reventando algo... vas a tener que hacer una cura de adelgazamiento a tu caravana.
 
Pues si.y eso que son los que traía de fábrica. Los veo que están comprimidos a tope.no se si hacen si función o ya están rendidos.los cambiaré en cuanto pueda por unos de más aguante. La caravana ya pesa en si.y llevo cosas como normal.avance y sus enseres.. gracias
 
Al-Ko color rojo...
Las que tienes no pueden con la fuerza que te da el muelle o sistema torsor que lleva la cv.
Pon las rojas.
 
Pues si.y eso que son los que traía de fábrica. Los veo que están comprimidos a tope.no se si hacen si función o ya están rendidos.los cambiaré en cuanto pueda por unos de más aguante. La caravana ya pesa en si.y llevo cosas como normal.avance y sus enseres.. gracias


Insistir sobre el comentario de Jose Luis, lo que levanta la caravana no es el amortiguador, no son como los de un coche, es la suspensión. O bien esta exhausta o hay demasiado peso sobre el eje.
 
Insistir sobre el comentario de Jose Luis, lo que levanta la caravana no es el amortiguador, no son como los de un coche, es la suspensión. O bien esta exhausta o hay demasiado peso sobre el eje.

Son iguales que los de un coche, lo mismo, en el coche da la altura el muelle o el puente, este ultimo como en la caravana.

La suspensión es un conjunto de elementos entre los cuales se encuentra el amortiguador.
 
Son iguales que los de un coche, lo mismo, en el coche da la altura el muelle o el puente, este ultimo como en la caravana.

La suspensión es un conjunto de elementos entre los cuales se encuentra el amortiguador.

Estoy contigo. En los coches, la altura lo dan los muelles. Hemos cortado pocos para los chanclis jejeje
 
Son iguales que los de un coche, lo mismo, en el coche da la altura el muelle o el puente, este ultimo como en la caravana.

La suspensión es un conjunto de elementos entre los cuales se encuentra el amortiguador.


En el coche el amortiguador funciona por compresión y la caravana por extensión, no tienen nada que ver. En el coche el amortiguador esta entre el chasis y la parte movil del eje, si quieres junto con el muelle (que no existe en la caravana) , pero en la caravana está debajo del eje, simplemente para limitar el peso que transfiere la caravana sobre la rueda en movimiento, pero no mantiene la rueda pegada al suelo.

Es tan simple como que en la itv les importa poco si la caravana lleva o no amortiguador o si lo instala el usuario, cosa que no ocurre con un coche.
 
Pero si tienes el eje vencido por el peso no solo no vas a ganar altura cambiando los amortiguadores, sino que además los estroperarás ya que trabajarán permanentemente en compresión. Yo pesaría la CV antes que nada a ver como anda de kilos y luego revisaría el eje para ver si está en cotas correctas.

Saludos.-
 
En el coche el amortiguador funciona por compresión y la caravana por extensión, no tienen nada que ver. En el coche el amortiguador esta entre el chasis y la parte movil del eje, si quieres junto con el muelle (que no existe en la caravana) , pero en la caravana está debajo del eje, simplemente para limitar el peso que transfiere la caravana sobre la rueda en movimiento, pero no mantiene la rueda pegada al suelo.

Es tan simple como que en la itv les importa poco si la caravana lleva o no amortiguador o si lo instala el usuario, cosa que no ocurre con un coche.
Me parece que estas equivocado sobre extensiones y compresiones, el amortiguador es el amortiguador en el coche, remolque o moto.

Y mira donde tienes los amortiguadores cogidos en tu caravana ( si tiene ) que es a un larguero del chasis y a un acople en el eje.
 
Me parece que estas equivocado sobre extensiones y compresiones, el amortiguador es el amortiguador en el coche, remolque o moto.

Y mira donde tienes los amortiguadores cogidos en tu caravana ( si tiene ) que es a un larguero del chasis y a un acople en el eje.
El muelle o barra de torsión es el elemento que determina la altura de la caravana, como te han dicho. en una caravana, bici, coche o moto. Es indiferente. Según la geometría de la suspensión, el amortiguador puede estar en múltiples posiciones y orientaciones, su única condición es que en sus extremos este conectado mediante articulaciones al chasis y por el otro extremo al elemento móvil de la rueda o eje.

En las caravanas, la barra de torsión tiene un ligero efecto amortiguante, es decir, ralentiza levemente las compresiones y extensiones -en este caso el giro- del eje, por lo que no suelen llevar amortiguadores de serie.

Los amortiguadores son elementos hidráulicos con gas o fluidos viscosos en su interior, que mediante el uso de válvulas internas ofrecen resistencia al paso de estos durante el proceso de compresión o extensión ( en el ámbito de las bicis le llamamos rebote) . hay amortiguadores que permiten regular la compresión y extensión separadamente mientras que los convencionales para automoción vienen tarados para controlar un peso determinado: ese es el caso de los alko de colores debido a la gran horquilla de pesos que puede tener una caravana.

Si tu caravana esta mas baja de lo normal, el amortiguador no influye en este aspecto. Por lo tanto, como te han dicho, puedes tener el elemento de sustentación agotado, en este caso los elastómeros que se encuentran dentro del brazo de torsión. O lo mas inmediato, que vayas pasado de peso. Pero en una caravana de tal tara tendrías que haberla cargado mucho.

A su vez, si un amortiguador trabaja demasiado comprimido o extendido, debido a una mala sustentación ( suspensión) por culpa de un muelle o eje de torsión agotado, este amortiguador no trabajara en su rango óptimo por lo que perderá prematuramente su efectividad o bien no trabajara para contener los movimientos de tu caravana.

Los verdes directamente no pueden contener los movimientos de un eje sometido a mas de 1500 kg




Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com