Webcampista.com

mucho más que un foro

Amueblar la tienda cocina

Sandriti

calladit@
Hola buenas! Soy nueva aquí y novatilla en este mundo campista. Recientemente hemos adquirido la tienda cocina. Estamos mirando una nevera de 2a mano porque hasta ahora hemos ido con las pequeñas eléctricas portátiles. Hemos cogido el típico mueble de cocina con doble armario de almacenaje debajo que va cerrado con cremalleras y ahora se me presenta la duda sobre qué más poner... si armario alto de pvc, cerrado o una estantería de baldas de pvc que sea abierta por tener las cosas más a mano, pero claro está más a la intemperie... por otro lado me da cosa que no sea estable y se pueda vencer ya que el suelo de la parcela no es completamente llano... que me recomendais? Gracias de antemano
 
Hola

Empieza por probar con lo que ya tienes, y según veas vas comprando.
Yo tenía un mueble como el que comentas y uno de PVC bajo que metía tal cual con todo lo que llevaba en la zona de carga.
Ahora en la nueva caravana he comprado un segundo mueble bajo.
De comprar siempre tienes tiempo.

Saludos.
 
Bienvenida al foro.
Yo uso un armario bajo de resina desmontable, junto a otro comoel tuyo con cremalleras.
Pesa poco, tiene puertas (importante para los bichos) y cuando lo has de transportar apenas ocupa espacio.
Se monta y desmonta fácilmente.
Parecido a éste:

 
Bienvenida al foro.
Yo uso un armario bajo de resina desmontable, junto a otro comoel tuyo con cremalleras.
Pesa poco, tiene puertas (importante para los bichos) y cuando lo has de transportar apenas ocupa espacio.
Se monta y desmonta fácilmente.
Parecido a éste:

Ok muchas gracias!!! Es estable, no se vence?
 
Hola

Empieza por probar con lo que ya tienes, y según veas vas comprando.
Yo tenía un mueble como el que comentas y uno de PVC bajo que metía tal cual con todo lo que llevaba en la zona de carga.
Ahora en la nueva caravana he comprado un segundo mueble bajo.
De comprar siempre tienes tiempo.

Saludos.
Muchas gracias! Es que soy muy impaciente me gusta tenerlo todo para ya jaja no lo puedo evitar... nosotros es que vamos con tienda, no con caravana que ese es el handicap... veo poco espacio de almacenaje en el que tenemos
 
Ahora te entiendo.
¿Qué medidas tiene la cocina que has comprado?
Si vas con tienda, lo mejor son cajas apilables, (por ejemplo las de plástico que venden en los chinos).
También te hacen apaño cajas de cartón, para almacenar latas, botes de vidrio, etc.
Las coges de cualquier contenedor o supermercado y cuando no las necesites las tiras y se acabó.
Si la tienda cocina es grande, las puedes poner sobre una mesa; si no, en el suelo. Mientras no se mojen, no se estropean.
Cada vez que hagas la compra, coges alguna y las vas renovando.
Para la fruta y verduras, también puedes coger cajas del super.
 
Si más adelante ves la necesidad de comprar un armario, siempre estarás a tiempo de hacerlo.
De momento, puedes comprar una estantería de plástico desmontable, y poner las cajas en ella.
 
La tienda cocina es de 2x2
Prefiero un armario desmontable porque las cajas en el suelo... no sé... no lo veo jeje pero gracias por tu consejo. Finalmente cogeremos uno cerrado, ya que la estantería abierta está todo más expuesto a bichos y tal... gracias a todos
 
Muchas gracias, qué chulo lo teneis montado!!! ????? me vienen genial las fotitos asi cojo ideas jeje
Poco a poco a medida que vayais haciendo salidas vereis vuestras necesidades reales,nosotros tambien barajamos la posibilidad de la tienda cocina y al final nos decantamos por esta solucion......cocina americana :D todo en un mismo espacio
 
¿La nevera te cabe en el coche? Estamos pensando en comprar una pero no sé si será mucho trasto
Cabe en el coche sin problemas,pero lo llevamos cuando vamos a campings que cobran la luz por consumo y no por tarifa fija pues nosotros cocinamos con gas y pagar una cantidad que oscila (segun camping y epoca) entre 4 y 7 euros mas o menos por cargar moviles,luz y poco mas pues como que no.
Nos llevamos la nevera de cubitos, compramos cada dos dias y apañado......si tienes buen maletero la puedes llevar,mide 82x47x44 (alto,ancho,profundidad) y ademas llevamos bolsa de techo (tengo fotos puestas) para llevar ropa,cojines etc que libera bastante espacio en el maletero
 
Nosotros vamos a camping fijo y ya llevamos dos findes viniendo y trayendo trastos jajaja asi que para irnos tb tendrá q ser así... en varios viajes o pedirle prestada la furgo a un amigo. Actualmente tenemos una nevera pequeña de camping pero eléctrica que enfría bien y para un finde bueno... se queda un poco peque pero también xk somos 5... vamos a comprar una nevera de 140 y a ver cómo lo hacemos jajaja
 
No se que llevareis pero 2 findes llevando trastos.........:oops::dontknow:
 
Y eso que nuestro maletero no es pequeño... pero es que tenemos 3 niños y llevamos de todo, en un sólo viaje es imposible a no ser que vayas en furgoneta jajaja llevamos: la tienda, los colchones, los sacos de dormir, un radiador eléctrico, ropa, neceser de higiene personal, la tienda cocina, microondas, la vitro, mesas, sillas, hamaca y soporte, nevera...
 
A medida que efectueis salidas ireis reduciendo..... ya vereis ?
 
Y eso que nuestro maletero no es pequeño... pero es que tenemos 3 niños y llevamos de todo, en un sólo viaje es imposible a no ser que vayas en furgoneta jajaja llevamos: la tienda, los colchones, los sacos de dormir, un radiador eléctrico, ropa, neceser de higiene personal, la tienda cocina, microondas, la vitro, mesas, sillas, hamaca y soporte, nevera...
Muchas cosas prescindibles, pero que os hacen el camping más cómodo.
Yo salí muchos años con tienda y jamás llevé un radiador eléctrico (salía esólo en verano, claro), la tienda cocina, la hamaca, la nevera...
En fin, cada uno se lo monta como quiere y puede.
Antes de hacer campismo familiar, en un camping, había hecho camping de mochila, o sea, llevando todos los bártulos en la espalda.
 
Depende del sitio al que vayas porque por ejemplo nosotros que vamos a Cuenca hace un frío que pela por las noches, incluso en junio y a veces en julio... por el día mucho calor y por la noche frío. Se agradece el radiador te lo digo jeje. Dormimos con pijama gordo y saco y la mar de a gusto pero sin radiador hemos pasado frío.
Claro, yo cuando he ido con mi marido con na nos apañábamos pero ahora con los niños vamos más preparados. Es verdad que pa un finde no se necesitan tantas cosas pero bueno como bien dices te hacen la vida más cómoda y más si luego en verano pasamos una semana/10 días
 
A medida que efectueis salidas ireis reduciendo..... ya vereis ?
Me extraña jaja es un coñazo llevar tantas cosas pero bueno no quiero echar nada en falta o tener que estar pidiendo prestado a los vecinos de camping, como nos pasó el primer año que pasamos un frío de narices y nos prestaron un calefactor... a todo lo que llevo le damos uso la verdad ? Acabaremos comprando la caravana, que estamos como locos! Si conoceis a alguien que venda bueno bonito y barato me decís jeje ? supongo que con caravana es menos engorro
 
Creo que quiza sea mas engorroso y hay que tener presente muchas mas cosas (y mas mantenimiento) pero desde luego es un gran cambio el pasar de tienda a caravana
 
Si te contara batallitas...
Me parece perfecto que busquéis estar lo mejor posible y que los niños se aficionen al camping.
Nosotros, con dos niños pequeños, íbamos en 2 seiscientos: en uno mi marido con los bártulos, en el segundo iba yo con los niños y más bártulos. Los cargábamos hasta los topes. Teníamos que llevarnos incluso la comida, pues en el camping no tenían tienda de comestibles.
Cuando descubrimos la nevera portátil trivalente, fue un gran avance.
Disfrutad de vuestra tienda y haced los viajes que haga falta, si no acampáis muy lejos de casa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com