Webcampista.com

mucho más que un foro

Añadir estantería sobre la cama

raqaguilera

calladit@
Hola,

tenemos una Sterckemann Starlett 470PE, y no tiene espacio para dejar nada en la cama de matrimonio (una mini-estantería ridícula).

Nos gustaría poner una estantería a todo el ancho de la cama, no muy profunda, suficiente para el libro, la botellita de agua, el móvil, etc.

Peeeeroooo, nos da pánico agujerear la caravana. ¿Sabéis alguna otra forma de ponerla?

Muchas gracias!
 
Con algún adhesivo??? Varios puntos de apoyo y pegado ....una idea.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
¿Cuanto peso vas poner? Un libro lo soporta cualquier cosa, llenarla de libros no.

Patas: si vas a poner peso, pon patas. Nosotros tenemos un problema parecido en la Caravelair 426, que es muy parecida a la tuya aunque en vez de el comedor, estamos encajonados por la pared del baño. Entonces he pensado poner una estantería que vaya de la pared del baño a la pared delantera y allí poner una pata/listón. En medio quizá una escuadra. Esto es un montón de espacio, de hecho, demasiado, por que luego acabas llenándolo. Entonces para poner el reloj, un libro, el antifaz, los tapones... con una pequeña estantería a cada lado podría ser suficiente. En mi caso la del baño está más que claro que va sujeta a esa pared y la del otro lado, pues con un listón al suelo.


Edito: atención. Mala idea poner todo de un lado a otro, salvo que lo pongas muy alto, pues al abrir el arcón, pegaría allí. Entonces mejor "la mesita" sujeta a la pared del baño, en tu caso del comedor y al otro lado, el listón.
 
Ostras, es verdad... El arcón!!! Hay que darle vueltas al tema...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me uno al tema, yo tengo la sterckeman 490 y tambien me gustaria poner algo sobre la pared justo por encima del cabezal de la cama. A ver si nos dan ideas.
 
El problema gordo es que hay que levantar el colchón y si la estantería no está muy alta, pega.
He visto quien pone un tendedero de la pared al armario (sujeto al suelo del armario, no a la pared) para aprovechar ese espacio. Hablo de la 426, donde la pared del baño llega hasta el techo, claro.
También la 426 se puede pone la repisa-mesita a lo largo de casi toda la pared. No recuerdo si en la 470 la pared del comedor sube hasta arriba o se queda a la media altura, pero si sube hasta arriba, se puede poner donde ya no moleste al colchón.

Otra solución que en la 426 que tengo se podría, pero seguramente en la nueva no, sería desplazar la cama entera hacia la otra pared. Así puedes poner la estantería que quieras que no molestará, incluso sin estantería, del reposacabezas, que habría que desplazar, a la pared, ya se puede poner la repisa. Esto quita espacio al final, lo que dificulta hacer la cama, pero es que las fotos la nueva viene sin ese espacio así que no debe ser tan malo :dontknow: Incluso se puede poner un armario con puertas correderas "detrás de la cabeza", o más bien, detrás de la almohada.

Algo así:

Storage-Headboard.jpg


Con-armarios-recuperados-y-cabecero-de-obra-foto-2_large.jpg
 
Hay un mini estante modular en Ikea, en teoría para apoyar cuadros, pero que es util para lo que queréis:

R-DISE%C3%91O-estante-ribba-de-Ikea-04.jpg


estante+para+cuadro.png



Se pueden unir con unos tetones o cortar hasta la medida que se quiera
 
Buenos días!

la mía es como la 420, con esa pared separadora del comedor. Supongo que en la edición 2016 la habrán cambiado. La estantería del Ikea es perfecta!

Este finde me lo miraré con cariño.

Mil gracias!
 
Buenos días!

la mía es como la 420, con esa pared separadora del comedor. Supongo que en la edición 2016 la habrán cambiado. La estantería del Ikea es perfecta!

Este finde me lo miraré con cariño.

Mil gracias!

Entonces puedes apoyar ahí la balda para que soporte más peso, pero ojo con el somier, no podrás ponerla tan abajo como la "mesita" de la foto
 
Quw va, no la tengo puesta. Desde que la twngo he querido hacer una mesita, pero siempre lo he ido dejando por otras cosas como ensanchar las literas o hacer el hueco de los cajones del fregadero más grandes.
Además compré varias repisas para que todo fuera rápido y sencillo y ninguna me acabó gustando. También quise hacer una repisa como la que hay en el otro lado (se la vi a un compañero) muy parecida a la del Ikea, pero demasiado alta para dejar el reloj y esas cosas. Pensé también en hacer un tendedero, que vi a otro compañero... y al final no he hecho nada. Tengo puestos dos colgantes para trapos adhesivos y de ahí cuelgo los tapones y el antifaz. El reloj me lo dejo puesto :scratch:
Donde los tengo queda demasiado bajo y en cuanto subo y bajo el somier, acaba todo en el suelo. :( por eso se lo decía al compañero.
 
No habia caido yo en que el somier no podria subir. Habra que pensar otra cosa
 
Hola , no sé si habréis solucionado el problema pero se me ocurre,( sin conocer el hueco q tenéis , así q puede q no se pueda hacer) el poner un estante plegable.

Un saludo
 
Hola , no sé si habréis solucionado el problema pero se me ocurre,( sin conocer el hueco q tenéis , así q puede q no se pueda hacer) el poner un estante plegable.

Un saludo
Buena idea! También había pensado en uno de esos bolsillos que ya traen algunas caravanas puestos. No sé si los venderam

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenos días , y con permiso del compañero que abrió este hilo, tengo la STERCKEMAN STARLETT 410 CP de 2007, y ahora que salió también a relucir el somier/colchón , os pregunto si habéis pensado cambiarlos o cambiasteis por ser muy pesado y rígido a mi parecer y qué opciones puede haber.
 
Ahora que el hilo está arriba, decir que hice fotos del problema del colchón, por si a alguien le queda alguna duda de a lo que me refiero.

Y a josecaravanacordoba decirle que el segundo mejor sitio donde duermo, es en la caravana :D así que no he pensado en sustituirlo, si no más bien al contrario: poner lo mismo en casa, pues la cama de casa no es el mejor sitio, y debería serlo.
 
Ahora que el hilo está arriba, decir que hice fotos del problema del colchón, por si a alguien le queda alguna duda de a lo que me refiero.

Y a josecaravanacordoba decirle que el segundo mejor sitio donde duermo, es en la caravana :D así que no he pensado en sustituirlo, si no más bien al contrario: poner lo mismo en casa, pues la cama de casa no es el mejor sitio, y debería serlo.
Si dormir duermo bien, este colchón es más rígido que el de casa y le pongo almohada más baja y al de casa almohada más alta, lo que ocurre es que al levantar la cama pesa mucho y preguntaba si conocéis alguna opción para aligerar el peso, ya sea poniendo otro tipo de colchón que no este, gracias por la respuesta rápida .
 
Si dormir duermo bien, este colchón es más rígido que el de casa y le pongo almohada más baja y al de casa almohada más alta, lo que ocurre es que al levantar la cama pesa mucho y preguntaba si conocéis alguna opción para aligerar el peso, ya sea poniendo otro tipo de colchón que no este, gracias por la respuesta rápida .

Ah, vale, lo entendí yo mal entonces. Algunos foreros han puesto hidráulicos para que suba sola. Los hay que tuvieron que cambiarlos por otros menos potentes, pues se subían, aunque no lo quisieras :D
 
Las fotos de las que hablaba

20161001_181257.jpg

20161001_181241.jpg


No me di cuenta de hacer una foto cuando estaba más arriba. Mi idea es poner una "mesita" ahí, donde están las pegatinas de algo que quise poner, y finalmente no se sujetaba. Cuando lo tenga claro tendré que quitarlas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com