Webcampista.com

mucho más que un foro

Analisis De Los Avances Ligeros

Hola amigos:

Lo prometido es deuda, y con una semanita de retraso cumplo, con un análisis de uno de estos avances ligeros que se están poniendo de moda, y que somos varios lo que ya lo hemos adquirido. Aunque los catálogos de las "web" que todos hemos ido encontrado en internet, son bastante explicativos, me he permitido redactar un pequeño trabajo con varias fotos para que cada cual se haga una idea y decida si le interesa o no el producto, pues siempre son pelas que se gastan y a veces, para nada.

Como es un poco detallado, he decidido colgarlo en mi "web" (y si el Asministrador lo encuentra interesante, lo puede o bien vincular a este portal o importarlo entero) a la que podéis llegar directamente pinchando en:



Cualquier alcaración me la podéis plantear en este hilo, a fin de que todos vayamos viendo las ventajas e inconvenientes.

Cordiales saludos.-
 
si no es mucha molestia, podrías poner la web del fabricante y el precio del mismo???... Gracias
 
Hola, Fumanjhy, toda la info sobre estos avances la tienes en:


Kampeertotaal.nl - Uw kampeerwinkel voor kampeer- en outdooruitrusting

Aktietent.nl - De online kampeerwinkel

http://www.somersetcaravans.co.uk/detail/49/

http://www.outdoormegastore.co.uk/ac...h_Awnings.html

o repasando los hilos "Busco Avance Ligero" ó "Avances Singulares", donde todos hemos puesto de acuerdo para aportatr informaciones.

Los precios dependen del modelo, y de la "web" donde se anuncie, incluso en mi caso el precio fue más bajo que el ,que veía en la "web".

De todas formas en las direcciones que te adjunto encontrarás todo lo que buscas. Si te nima a comprar y tienes problemas con el idioma, envíamo un emilio y te paso la chuleta con el sistema de pedido, lo que te contestan y cómo se hace con la visa...

Cordiales saaludos.-
 
Segun he visto en tus fotos me parece que una varilla del avance esta en la caida de caravana, es asi? queda igual de tenso que el que no lo esta?
 
Muchas gracias a los dos (cocodrilo feliz y chillon), la verdad es que me parecen muy interesantes y "ligeros" y si además son fáciles de montar, desmontar y guardar.... lo tienen todo, y por lo que he visto... no son tan caros ¿no?
 
Para Chillón: Si "la caida de la caravana" es lo que va desde el final de la cuerda que pasa por el carril, hasta el suelo, la respuesta es negativa. El modelo mío es el 260, o sea el pequeño, por lo tanto lleva 3 varillas de poléster que son las que hacen el arco. Las de aluminio son 2 que van por el interior y "tensan" la estructura para que no se venga para dentro. Y las otras 2 son los "palos" que sostienen el "avance" del avance, cuando se abre y levanta alguna de las puertas delanteras. Por lo tanto, los laterales "cualgan" desde los dos extremos de la "cuerda" que "entra" por el carril de la caravana, directamente al suelo. En las fotos no está bien montado porque tras "colgar" el toldo yo metí las varillas de poliéster, y antes de hacer eso hay que fijar con dos piquetas de cada lado, siempre en vertical y a plomo, esos laterales para que la estructura quede perfectamente "amarrada", arriba por la cuerda que pasa por el carril (como todos los avances clásicos) y abajo por las piquetas. Al meterle las varillas la estructura hace el arco que queda determinado precisamente por el amarre de las piquetas de lo que yo llamo "aplome". Esto resulta fundamental para luego poder abrir y cerras las puertas laterales, ya que si no se hace así, no hay manera de lograr un ajuste eficaz, y menos en mi caravana que por ser pequeñe y tener un perfil aerodinámico, no es simétrica, y en la parte de adelante me "baja" unos centímetros con relación a la de atrás.

Espero que aunque la explicación resulta farragosa, me hayas comprendido lo que quiero decir. Y ya, en una caravana un poco más grande, todo esto resultaría más fácil, al ser simétrico el perfil de la caravana.

Fumanjhy, los precios varían según el modelo. El mío es el 260, que es el pequeño. Además, también ya dejaba dicho que sobre el precio del catálogo me han hecho un descuento que supongo que será de oferta especial o algo así. Finalmente, los portes están en relación al peso y a la ciudad o pueblo a donde tienen que llevártelos. A mi el precio final puesto en casa (el cargo final en la cuenta) fue de 170,99 libras, 25194 eurros, o sea y redondeando, 42.000 ptas.

En conjunto estoy satisfecho de la compra, de la calidad y del precio. Aunque no era exactamente el modelo que yo pretendía (que era más barato) y de otro diseño, pero lamentablemente no había existencias, así que pedí este y ya te digo que estoy contento de la compra.

Cordiales saludos.-
 
tengo una duda
yo tengo un toldo fiamma , de los que van fijos en la cv. va colocado justo por dejajo del canal del avance, quedando libres unos 2 cm. por lo tanto, no puedo poner un avance fijo pues los soportes para los palos del avance no los podria colocar.

por lo que he visto en las fotos, las varillas van por dentro de la tela, con lo cual no tocarian para nada en el toldo que yo llevo puesto, es asi??
es compatible llevar el fijo y poner este cuando te haga falta??

muchas cracias por la respuesta
 
hola amigo, he visto el enlace que pones, y me gustaria ver ese mas grande que dices, ya que yo solo encuentro uno que vale 149 libras, y es el que tienes tu en tus fotos. es que no entiendo lo que pone en la web esa. perdona por mi ignorancia.
 
Gracias Cocodrilo; muy buena e interesante la información.
Ah!, lo de las patas (de la cv) siempre lo puedes resolver motorizándolas... a pesar de la pasta merece la pena.
Saludos
 
fuensanta:

A ver si te puedo ayudar yo. Mira el enlace:

Outdoor Megastore Sunncamp Caravan Porch Awnings

baja hasta encontrar el "Sunncamp Ultima 390 Caravan Porch Awning" que tiene un precio de 209,99 libras. Es como el de cocodrilo, pero de 3,90, en vez de 2,60.

Espero que sea eso lo que buscas.

Un saludo
 
Cocodrilo feliz no sé si será problema mío pero pincho el enlace de la web que tienes en la firma y me manda a la página de inicio de orange.
 
a no perdona, peke, que el nombre es lo de arriba, lo de abajo que es?
 
Bueno, vamos por partes:

Gallegorutero, el Fiamma lo he tenido en mi California, es cómodo de llevar pero a la hora de que pegue el sol, hay que andar "buscando la sombra" según se mueve el sol jejeje, y además es caro. Si deja libres los dos centímetros o tres de la guia, no tendrás problema, porque no hace falta "insertarlo" en ningún anclaje de la caravana, sino que las varillas van por sus fundas y rematan en una especie de dedales de lona reforzada, y sólo "apoyan". El cassette de la Fiamma quedaría debajo y dentro.

Fuensanta, Peke ya te ha resuelto la duda.

Juanitoke1, yo he probado el sistema del taladro y no va mal, pero el problema es que al que tengo se le "vició" la batería, y ahora me cuesta más reponerla que comprarlo nuevo, así que estoy en dudas... De lo que me aconsejas me han dicho que sólo "llega" hasta el suelo, pero que luego para afirmarlo hay que meter el manual... ¿Es así? Me gustaría más información y precio, si me la puedes facilitar. Gracias.

Almag, tengo un problemilla que tarda 30 días en resolverse, y me quedan apenas 3 para corregirlo. De todas formas, cuando entres en "Orange", tiene un buscador, le poner "EA1RF" y te lleva a mi "web". También puedes entrar desde "Google", poniendo en el buscador "Ratón furioso", y la primera opción es mi "web".

Y gracias a todos, porque preguntando y entablando este tipo de charlas, se aprende. Cordiales saludos.-
 
Bueno Cocodrilo feliz me has ganado a probar el avance. Nosotros lo aun tenemos sin estrenar pero ahora dentro de un par de semanas ya no pararemos.

Por lo menos ya he aprendido por tus instrucciones como hay que montarlo, así que me será más facil hacerlo.

Un saludo
 
Hola de nuevo. Para COCODRILO & co. Yo tengo instalado un sistema de patas eléctricas Alko. Mi caravana es pesada y grande, unos 1.350 kg en orden de marcha. Las patas bajan perfectamente, se apoyan en el suelo y elevan la caravana cargada. Se opera así: después de activada la llave en el cuadro de control, se aprieta el botón de bajada automática (4 flechitas hacia abajo), y van bajando las patas una a una. Se paran cuando han entrado en contacto con el suelo y éste ofrece una determinada resistencia. Cuando se han parado las cuatro, 1 - 2 minutos dado que la desmultiplicación de los engranajes de los motores es muy pequeña, vuelves a presionar el botón de bajada automática. Esta vez sí, pata a pata, la caravana empieza a levantarse decididamente del suelo. Si quieres elevarla aun más no tienes que repetir el procedimiento. En caso de que el emplazamiento tenga fuerte desnivel, o por lo que sea la caravana no te haya quedado bien nivelada, tienes 4 botones numerados del 1 al 4 que "mandan" sobre cada una de las patas de manera individual. De esa forma, comodamente, con un mando como el de la tele, bajas las patas salvaguardando la espalda. Necesitas tener instalada una batería, los motores funcionan a 12 V (desconozco si se podrían hacer funcionar con un transformador, estando "enchufado" a la red) que sirve también como batería auxiliar para iluminación, etc.
El precio: creo que hay por lo menos dos modelos, en función del peso de la caravana. El mío, el grande, instalado rondó los 1.600 €, o así. No me acuerdo exactamente. Lo que sí te puedo decir, atendiendo a mi delicada espalda, que me ha merecido la pena... Y tampoco hay que agacharse a poner los calces ya que vienen integrados en las patas (big foot, se llaman).
Saludos.
 
Mea culpa por envíar sin corregir: donde digo "no tienes que repetir el procedimiento", quiero decir "no tienes MÁS que repetir el procedimiento".
Errare humanorum est ...
 
Gracias Juanitoke1, perfectamente entendido. O sea: si ponemos un "power" y un chisme de las patas, mi caravana acabaría valiendo el doble de lo q
 
CONTINUO TRAS EL FALLO TECNICO jejeje

Decía que acabaría valiendo el doble de lo que me costó. Porque las dos reformas (muy interesantes) acabarían costándome sobre 500 mil pelas... y la verdad es que me lo estoy pensando. Sobre todo cuando tengo que meter la caravana en un garaje que me cabe justita, pero la tengo que meter marcha atrás, soltarla y luego darle la vuelta a mano... y acabo jodidillo del lumbago. Meterla con el mando a distancia debe de ser una pasada... ¡Jó, "meterla a mi edad! ¿eh?

jajaja Cordiales saludos.-
 
Cocodrilo, tengo una duda, porque estoy interesado en el avance, ¿que medida de techo tiene tu avance y tu caravana?, tengo una 330 y las medidas que encuentro de este tipo de avances son de 260, 280 y 300 la de 260, seguro que sirve, la de 280, que es la que me gustaría no la encuentro a la venta y la de 300 no sé si se me serviría por aquello de la curva que hace el techo.

Por si no me he explicado, si cae un poco del avance en la curva/curvas, ¿seguiría quedando bien?, ya sé que de 260 a 300 solo hay 40cm pero eso supone más del 10% del espacio que tendría...
 
buenos dias, y perdon por las molestias. cocodrilo, como se hace para comprar, lo he intantado y no me sale nada, y cada vez que lo borro y vuelvo a empezar me incrementa uno mas, o sea que ya estaria comprando 6 avances
 
Encuentro anulado

Encuentro anulado

Parece que no habéis leído bien la oferta, los precios son baratos de por sí. Estamos estudiando descuentos especiales para los El parkque Warner-bross además de todo lo que se oferta.
Los Camping Internacional son camping serios, con personal bien pagado y que pone la carne en el asador cuando hace algo. Teníamos sorpresas para los que fueran a venir. Es un camping pequeño no como el escorial que tiene 1800 parcelas.
El comienzo del hilo no me ha gustado, mucho pitorreo y poca seriedad que es como nosotros nos lo tomamos, “en serio”. Nos hemos dejado la piel en hacer un buen camping y hasta alguno le ha costado la salud, ya que se ha trabajado de sol a sol.
Cuando Carja organizaba los engordares en realidad estaba toda la infraestructura del camping y prácticamente le dábamos poco margen de maniobra ya que entendemos que es una persona ocupada y nos ocupábamos nosotros para dárselo a él medio configurado. La idea que sea el camping quien cargue con el peso de la organización no me parece malo, más bien garantiza o asegura el éxito del evento.
No creo que el evento haya sido convocado con prepotencia o falta de humildad pero si con muchas prisas- No es un tema economico, ya que los precios son baratos. Os ofrecemos el corazon.
Por todo esto Parece que no habéis leído bien la oferta, los precios son baratos de por sí. Estamos estudiando descuentos especiales para los El parkque Warner-bross además de todo lo que se oferta.
Los Camping Internacional son camping serios, con personal bien pagado y que pone la carne en el asador cuando hace algo. Teníamos sorpresas para los que fueran a venir.
El comienzo del hilo no me ha gustado, mucho pitorreo y poca seriedad que es como nosotros nos lo tomamos, “en serio”. Nos hemos dejado la piel en hacer un buen camping y hasta alguno le ha costado la salud, ya que se ha trabajado de sol a sol.
Cuando Carja organizaba los engordares en realidad estaba toda la infraestructura del camping y prácticamente le dábamos poco margen de maniobra ya que entendemos que es una persona ocupada y nos ocupábamos nosotros para dárselo a él medio configurado. La idea que sea el camping quien cargue con el peso de la organización no me parece malo, más bien garantiza o asegura el éxito del evento.
No creo que el evento haya sido convocado con prepotencia o falta de humildad pero si con muchas prisas- No es un tema economico, ya que los precios son baratos. Os ofrecemos el corazon.
Por todo esto QUEDA CANCELADO EL ENCUENTRO, pero si foreros quieren asistir que asistan y se les mantendrán todas las condiciones.
, pero si foreros quieren asistir que asistan y se les mantendrán todas las condiciones. No hay mandar todos los datos sobra llamar a recepción los que quieran
 
Haber "Aunolose":

El mío es un 260 y el siguiente me dá la impresión que se pasaría en tu caravana, ya que es un tercio más grande. Sumaría 260 más 130. Los modelos que hay en oferta son estos dos. Creo que tendrías que arreglarte con el 260 porque si te "sobra" nunca podrías acoplarlo en los laterales...

Cordiales saludos.-
 
Para "William": Me da la impresión de que te has equivocado de hilo, y los lectores de este sobre "Avances ligeros" no sabemos de qué nos hablas... Aquí nadie se ha cachondeado de nada ni de nadie ni de ningún camping.

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com