Webcampista.com

mucho más que un foro

Ancho caravana 2,50

Hola a todos,

Ayer me entregaron una knauss 2.50 y hoy me la llevo de viaje. Estoy acongojao ....
Ayer al traerla, pasé por un peaje y uuuuuyyyyyyy, casi casi, y el de las caravanas al saber al camping que voy me dijo, ... y no has pensado otro para la primera vez, es que ese es jodidillo...

Así que os podéis imaginar ... pero nada, con narices y a por la carretera, despacito y pitando mucho, jeje

Por cierto, que es eso de "los de la quinta rueda " ? que he leido en el post, perdonad pero es que soy novato en este mundillo.

Komatsu, referente a los espejos, no veo ni leches. Y eso que tengo un coche ancho, un Land Cruiser, y el de las caravanas me ha regalado los espejos adicionales, pero nada, que para ver algo me las deseo. De todas formas ayer fue el primer día y como que no cuenta, no?

Saludos a todos y nos iremos viendo.

Mi experencia, te cuento........................

1) Cuando llegues al dispensador de tickets, a la altura del mismo, gira un poquito el volante hacie éste y cogeras mejor el citado ticket.

2) Lo de los espejos y dicho sea de paso y con todo respeto, me parece una irresponsabilidad que circules sin tener toda la información que deberias tener a la hora de realizar las correspondientes maniobras. Tengo un vehículo tan ancho como el Tuyo a más y la única forma de ver BIEN, es colocar unos modelos de espejos colocados en el principio de las aletas, cuanto más delante de tu puesto de conducción mejor.

3) Esto es una quinta rueda...........................
 
Hola a todos,

Ayer me entregaron una knauss 2.50 y hoy me la llevo de viaje. Estoy acongojao ....
Ayer al traerla, pasé por un peaje y uuuuuyyyyyyy, casi casi, y el de las caravanas al saber al camping que voy me dijo, ... y no has pensado otro para la primera vez, es que ese es jodidillo...

Así que os podéis imaginar ... pero nada, con narices y a por la carretera, despacito y pitando mucho, jeje

Por cierto, que es eso de "los de la quinta rueda " ? que he leido en el post, perdonad pero es que soy novato en este mundillo.

Komatsu, referente a los espejos, no veo ni leches. Y eso que tengo un coche ancho, un Land Cruiser, y el de las caravanas me ha regalado los espejos adicionales, pero nada, que para ver algo me las deseo. De todas formas ayer fue el primer día y como que no cuenta, no?

Saludos a todos y nos iremos viendo.

Mi experencia, te cuento........................

1) Cuando llegues al dispensador de tickets, a la altura del mismo, gira un poquito el volante hacie éste y cogeras mejor el citado ticket.

2) Lo de los espejos y dicho sea de paso y con todo respeto, me parece una irresponsabilidad que circules sin tener toda la información que deberias tener a la hora de realizar las correspondientes maniobras. Tengo un vehículo tan ancho como el Tuyo o más y la única forma de ver BIEN, es colocar unos modelos de espejos instalados en el principio de las aletas, cuanto más delante de tu puesto de conducción mejor.

3) Esto es una quinta rueda..........................., por ejemplo.......................

trailer.jpg


Saludos y tu seguridad, será aplicada al resto de los conductores. Buen viaje y feliz fin de semana de la PILARICA. También salgo este finde para el Valle de Tena.
 
Hola a todos,

Ayer me entregaron una knauss 2.50 y hoy me la llevo de viaje. Estoy acongojao ....
Ayer al traerla, pasé por un peaje y uuuuuyyyyyyy, casi casi, y el de las caravanas al saber al camping que voy me dijo, ... y no has pensado otro para la primera vez, es que ese es jodidillo...

Así que os podéis imaginar ... pero nada, con narices y a por la carretera, despacito y pitando mucho, jeje

Por cierto, que es eso de "los de la quinta rueda " ? que he leido en el post, perdonad pero es que soy novato en este mundillo.

Komatsu, referente a los espejos, no veo ni leches. Y eso que tengo un coche ancho, un Land Cruiser, y el de las caravanas me ha regalado los espejos adicionales, pero nada, que para ver algo me las deseo. De todas formas ayer fue el primer día y como que no cuenta, no?

Saludos a todos y nos iremos viendo.
los de la quinta rueda son los trailer,camioneros al fin y al cabo.

en cuanto a los espejos,tu llevas un todoterreno,pero yo llevo llevo un turismo,y no te quiero ni contar.parece que encontre unos que por lo menos veo incluso los pilotos laterales de la caravana,aunque en viaje no los he probado,ya veremos si no salen volando jajaja
 
Bueno yo soy novato mi CV es de 2,5 también, no había llevado remolque desde la mili, esos Land Rover..., ya he hecho 3 viajecitos, el primero a Cazorla hasta el puente de las Herrerias y bien.... vamos bien acojonado, pero se te quita con horas de vuelo y al cogerla con asiduedad. Lo mejor al principio (desde mi poca experiencia) es planear el viaje y si es posible mirar con el Google Earth los pueblos a atravesar, no nos vayamos a ver callejeando por el centro del pueblo.
Respecto a los espejos ¿hay espejos especiales para estas caravanas?
 
pues la mia tiene 2,10 y vale que por dentro es estrecha pero me meto sin problema por todos sitios y ni me entero remolcandola
 
Gracias FICUS, tienes razon, era para Volusia, es que con lo de Benasque me he liado, me imaginaba los trailers de la embotelladora pasando por el estrecho de no recuerdo el nombre, como para encontrarte con uno de ellos de cara.
 
Peonza, los 10 cm por lado tambien se pueden poner por uno solo, entonces ya son 20 es que depende de lo que te acerques por la izquierda.:king:

Que 20cm son 20, por dentro y por fuera, porque si por fuera no se notan por dentro tampoco, o solo se notan por dentro?

Ya se que esos 20cm de pasillo central se agradecen.
 
Gracias FICUS, tienes razon, era para Volusia, es que con lo de Benasque me he liado, me imaginaba los trailers de la embotelladora pasando por el estrecho de no recuerdo el nombre, como para encontrarte con uno de ellos de cara.

Te refieres a Aguas de Run en Castejón de Sos y a esta..........................
big_1763.jpg

Agua de las Vilas del Turbon, la mejor para el riñón.

La emisora la llevo muy pocas veces pero si voy para Benasque, seguro que va en el canal 19 (27185 MHz) banda de 11 metros.

Al estrecho que refieres es el Congosto de Ventamillo, pero este precisamente no es el lugar más conflictivo para nosotros poque lo vas viendo en directo, lo peor está antes en unas curvas con acantilado y pared, si no haces maniobras con los camiones NO PASAS. Entre Ellos se llamans y se esperan en lugares más anchos, por este motivo la emisora, actuo como un camión más.

Saludos.
 
Si, me referia a ese congosto, el del Ventamillo, es que hasta hace poco no fui por primera vez a Benasque por ese lado, habia ido varias veces desde la carretera que sube de Pont de Suerta a Viella.
No me extraña que se llamen con la emisora, menudo estres.

cerler.jpg

Una imagen del paisaje junto al cruce de la carretera de Cerler, desde Sacs.

Saludos
 
pues yo la tengo de 2.50 y si cambiamos de caravana quizás cambie a algo mas estrecho porque cada vez que me meto por pueblos sufro un estrés..no sé si también pasará con las de 2.30 pero con la mia hay por calles estrechas que no pasaría como no lo haría un camión, creo que es la misma anchura, en carretera genial pero como me pierda por algún pueblo..que miedito..
 
ya toi aquí

ya toi aquí

Hola de nuevo

Fuí, triunfé y volví ... sano y salvo !!!

Bueno, no fué nada de nada. Ningún problema en meterla ni en sacarla, y por carretera .. pos un poquito de paciencia y con cuidadín.

Lo que sí que agradecí fueron esos 20 cm de más.

Respecto a los espejos ... a ver ... ver se ve, pero a mí me gustaría ver más, no veo lo mismo que cuando no llevo la cv, pero vamos, que tampoco és un probblema.
De todas formas, con tranquilidad buscaré algo más abierto, total, por anchura de los espejos no será ;-))

Por cierto que en autopista, los quinta rueda se lo pasan de muerte conmigo, por que creo que me adelantaron todos


Saludos a todos
 
Para mí, si vas ha moverte poco y si lo haces es por autopista o autovías, pues con 2,50 se puede salir bien, pero si lo que quieres es moverte mucho, hacer carreteras secundarias, puertos de montaña, visitar campings perdidos y cosas así, te recomiendo 2,30.
La mia es 2,30 y me gusta hacer montaña, puertos y como dice Meryshelly, cuando tengo que cruzar pueblecitos ya sufro de estres.
 
La mia es 2.10 y se lleva perfectamente, pero leyendo este hilo tengo claro que la próxima será una 2.30, la 2.50 ya me parece mucho.
 
Hola a todos hace tiempo q no entraba en el foro , pero la pregunta q haces me concierne, pues tengo una caravana Lmc musterlan ,de 2.5 de anchura ,es la segunda q tengo lmc la primera fue sunrolle y me salió malísima son muy frágiles se rompió somier, arcón delantero, el suelo estaba hundido por partes las esquinas metías la mano por debajo y se deshacía .bueno la q tengo ahora lmc de 2’5 metros de ancho la cama de matrimonio esta co el cabecero a la parte delantera con una mesilla a cada lado y tiene 1’5 x 2 metros comodisima para salir no pasas por encima de la otra persona q esté acostada. Por lo demás es muy espaciosa pueden andar dos personas en sentido contrario sin rozarse,volvería a comprarmela
 
Nosotros tenemos un de 2.10 y se nota mucho la diferencia interior con las 2.30 y 2.50. También se debe notar al meterla por sitios estrechos.

Con esta de 2.10 la veo bien sin espejos adicionales, supongo que ya con la 230 de deberían llevar
 
ttps://www.auto-data.net/es/citroen-c5-ii-tourer-phase-i-2008-3.0-hdi-biturbo-v6-241hp-fap-automatic-28031 Si parece ir pasado un poquito , yo he pesado la mia con el mover recien puesto (Dethleffs beduin 580 db)y pesa 1400kg justos . Para ser un coche grande y potente tiene muy poca mmr solo 1300kg SALUDOS
 
Hola a todos hace tiempo q no entraba en el foro , pero la pregunta q haces me concierne, pues tengo una caravana Lmc musterlan ,de 2.5 de anchura ,es la segunda q tengo lmc la primera fue sunrolle y me salió malísima son muy frágiles se rompió somier, arcón delantero, el suelo estaba hundido por partes las esquinas metías la mano por debajo y se deshacía .bueno la q tengo ahora lmc de 2’5 metros de ancho la cama de matrimonio esta co el cabecero a la parte delantera con una mesilla a cada lado y tiene 1’5 x 2 metros comodisima para salir no pasas por encima de la otra persona q esté acostada. Por lo demás es muy espaciosa pueden andar dos personas en sentido contrario sin rozarse,volvería a comprarmela

Igual tienes suerte y vuelven.....desde el 2009....vete tú a saber....pavernosmatao
 
Por cierto....Joselu...si me lees.....un cordial saludo desde el pais vecino y gracias al rescatador.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com