Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Anclaje de depósito de aguas grises PVC

Buenos días a todos,
llevo ya un tiempo pensando cómo instalar el depósito de aguas grises en la caravana.

Ya tengo pensada la estructura como la voy a hacer, el material que necesito y el circuito que voy a hacer. La duda que me surge es ¿cómo anclarlo?
En otros bricos he visto que lo anclan taladrando el chasis de la caravana, lo que no sé es las distancias que debe haber hasta los bordes y entre tornillos para no afectar a la estructura del chasis.

Si alguien lo ha hecho o sabe cómo hacerlo y me pudiese ayudar se lo agradezco por adelantado.

Gracias y un saludo, Juan.
 
El chasis no lo taladres.... ponle unas grapas o anclalo al suelo de la cv con tornillos pasantes y sikaflex para que no entre agua..
Yo lo del deposito fijo no lo veo a no ser que acampes fuera de camping.. yo me acabo. De comprar un deposito con ruedas lo meto bajo la cv y ya esta. Si estoy en ruta pues igual en un momento lo meto debajo y listo y luego para el arcon... un saludo
 
El suelo la verdad me da aun mas miedo y mas pasando tornillos de un lado a otro...
El deposito fijo la verdad que me viene muy bien ya que hago un 50% camping y 50% fuera de el.
 
Pues yo me lo montaria de alguna manera para ponerlo con grapas al chasis no soy partidario a taladrar el chasis... pero bueno si alguno te dice que no pasa nada por taladrarlo y tu lo haces no me antepongo jeje
 
Otra cosa que puedes hacer que e leido por ahi es hacer un deposito con una tuberia de pvc con un poco de inclinacion y la enganchas en el chasis de la caravana. Me refiero a los tubos de pvc esos gordos que hay con un poco de inclinacion y una llave de paso en el extremo mas bajo para poder vaciar.. no se como ves esa opcion
 
Otra cosa que puedes hacer que e leido por ahi es hacer un deposito con una tuberia de pvc con un poco de inclinacion y la enganchas en el chasis de la caravana. Me refiero a los tubos de pvc esos gordos que hay con un poco de inclinacion y una llave de paso en el extremo mas bajo para poder vaciar.. no se como ves esa opcion

Esa opción es la que estoy haciendo, el problema que no se como sujetarlos al chasis. Me imagino que no quedaría otra mas que taladrar... pero no me gustaría.
 
93875a31ae139d39d97a34728712e8e1.jpg


A ver si te da uno idea esta foto
 
Para asegurar el tubo con esas grapas si quieres le puedes poner una cinta que hay con agujeros cojida al tubo y a la vez la pasas por los agujeros que lleva el chasis para hacerlos mas lijero.
Uuploadfromtaptalk1430992362958.JPG
 
Hombre la cinta aguanta bastante..... pones el tubo dentro de la U del chasis y el mismo chasis ya te hace la inclinacion le metes un par de cintas y pruebas... yo creo que si que aguanta. Esperemos que no pierdas el tubo jiji
 
Si lo hace asi ponlo en el lado contrario de donde tengas la cocina asi no cargas tanto peso en ese lateral...
 
Hola Juan.

Yo estuve un tiempo dando vueltas para este brico. Al final no o hice por que para hacer esta instalación lo cómodo para vaciar es poder sacarlo y desplazarte tu al vertedero de aguas. Si lo haces fijo ten en cuenta que tendrás que desplazarte con la cv para vaciar.

Se podía hacer con un deposito de ruedas pero quedaba muy bajo.


En fin que colocar el deposito en el suelo no cuesta tanto.

También es verdad que a cada uno le compensan cosas diferentes
 
puedes mirar en furgovw, normalemtne la gente compran un kit de anclaje que hay para depositos. algunos homologadores no homologan este tipo de cogidas ya que han dado problemas y al final por la inercia han terminado rompiendo, estamos hablando depsoitos de 90 litros.
Nose de cuento vas a montar tu. Las tendecian ultimas camperizando furgos es por un lado un bastidor que aguante el peso del deposito anglado con esparragos a la chapa en tu caso al suelo de la cv y usar tmb el kit que vendne para anclar depositos, en vez de taladar chasis podrias usar los anclajes que han pueso y tensar las bridas mediante el kit comercial. en luluka lo tienen.
El diametro de desague te recomiendo minimo 1", y para evitar tenmas de olores a la entrada del depositos tendrias que poner un sifon.

Suerte, si te decides a ponerlo muestranos el proceso!!

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CFD
 
hola, a mi tambien me inteesa el tema, sobre todo lo del deposito de tubo de pvc.
Aunque es cierto como h.osca comenta, que la pega de los depositos fijos es que tienes que acudir a un sitio preparado para verter. Como por mi zona no abundan esos sitios, de momento garrafa debajo y vaciado manual.
 
Hola Juan.

Yo estuve un tiempo dando vueltas para este brico. Al final no o hice por que para hacer esta instalación lo cómodo para vaciar es poder sacarlo y desplazarte tu al vertedero de aguas. Si lo haces fijo ten en cuenta que tendrás que desplazarte con la cv para vaciar.

Se podía hacer con un deposito de ruedas pero quedaba muy bajo.


En fin que colocar el deposito en el suelo no cuesta tanto.

También es verdad que a cada uno le compensan cosas diferentes
El deposito lo necesito para cuando voy por libre.
 
puedes mirar en furgovw, normalemtne la gente compran un kit de anclaje que hay para depositos. algunos homologadores no homologan este tipo de cogidas ya que han dado problemas y al final por la inercia han terminado rompiendo, estamos hablando depsoitos de 90 litros.
Nose de cuento vas a montar tu. Las tendecian ultimas camperizando furgos es por un lado un bastidor que aguante el peso del deposito anglado con esparragos a la chapa en tu caso al suelo de la cv y usar tmb el kit que vendne para anclar depositos, en vez de taladar chasis podrias usar los anclajes que han pueso y tensar las bridas mediante el kit comercial. en luluka lo tienen.
El diametro de desague te recomiendo minimo 1", y para evitar tenmas de olores a la entrada del depositos tendrias que poner un sifon.

Suerte, si te decides a ponerlo muestranos el proceso!!

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CFD
Sobre el kit es la misma cinta que a comentado más arriba otro compañero.
El deposito será de unos 46l, por lo de cogerlo al suelo para verdad que no lo veo claro, casi que prefiero al chasis me da más confianza.
 
hola, a mi tambien me inteesa el tema, sobre todo lo del deposito de tubo de pvc.
Aunque es cierto como h.osca comenta, que la pega de los depositos fijos es que tienes que acudir a un sitio preparado para verter. Como por mi zona no abundan esos sitios, de momento garrafa debajo y vaciado manual.
El deposito que quiero hacer es el de los tubos y se puede vaciar igualmente que poniendo una garrafa o cubo cuando estas en canping.
Otra cosa es la itv que si la debes pasar no se si te pondran pegas

Mi caravana no pasa itv.
 
Si no pasa itv pues adelante nadie te va a poner ninguna pega y ya nos enseñaras que tal.
 
Lo que valore yo para instalar el deposito era basando me en el soporte de la rueda de recambio

sooporte%20rueda.jpg


Lo utilizaría en los desplazamientos. después en el camping lo dejaría en el suelo

El problema es que como ya tengo en este soporte con la rueda. Al montarlo mas atrás me daba miedo que al bascular la cv pudiese tocar le suelo.



jo con lo que me gusta trastear ya me estáis metiendo otra vez el gusanillo :banghead::banghead::banghead:
 
Si no pasa itv pues adelante nadie te va a poner ninguna pega y ya nos enseñaras que tal.

Al igual que el mover no se considera reforma de importancia. si no modificas nada en el chasis no tienen que porque decirte nada. Pero las ITV son repúblicas independientes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com