Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Andalucia en Camping

makoki2

calladit@
HOLA A TODOS, tenemos pensado viajar por Andalucia durante quince días a partir de la segunda semana de agosto, viajamos con nuestros hijos de 15 y 12 años en caravana, la intención es buscar 2 o 3 campings donde acampar la caravana y desde éstos podernos mover por la zona en coche, la idea? conocer lo mejor de la zona. El problema es que no conocemos ninguna de sus provincias y es imposible verlo todo Cádiz, Granada o Almeria, o quizás Cordoba, nos gustaria que fuera un viaje que nos hiciera repetir para llegar a conocer la provincia entera. Nos podriais dar vuestra opinión de que lugares visitar?recomendación de campings, restaurante, etc. Quizás teneis rutas realizadas y recomendables?
Agradeceré todo lo que tengais a bien enviar ya que estamos muyyyyyyyy perdidos.
 
Mi mejor consejo y sin desmejorar a ninguna de nuestras provincias hermanas , en agosto y Andalucía solo te aconsejaría localidades costeras , por el calor .

Suerte y una vez que elijas destino , ya te ayudaremos con los campings .
 
Con 15 dias y querer verlo todo ....... dificil.

Si te decides por Granada recuerda que las entradas a la Alhambra deberias sacarlas ya.
 
hola como te dicen vas a pasr muchooooo calor, de todas formas si te sirve mi ruta fue la siguiente en el mes de Junio, Cordoba camping La Albolafia, Sevilla no hay opcion camping Dos Hermanas,Granada camping Sierra nevada en la misma ciudad y muy bien, despues baje a la costa de Malaga añ camping Almanat (naturista si no lo practicas tienes otros muchos camping) yo estuve en total 20 dias contando que a la vuelta pare en Aranjuez dos dias, los campings que te he puesto son para estar de paso pero muy correctos y limpios, excepto el de Almanat que es un oasis para los que practicamos el naturismo aunuqe sea ocasionalmente, un saludo-
 
Con 15 dias y querer verlo todo ....... dificil.

Si te decides por Granada recuerda que las entradas a la Alhambra deberias sacarlas ya.

Llevamos varias horas mirando, y realmente parece que tenemos que centrarnos como máximo en tres provincias, en todo caso podemos estirar a 18 o 20 días, estamos pensando en Cordoba, Granada y Almeria, buscar un camping en cada una de ellas y con el coche movernos en un radio de hora o algo más para ver lo más importante de cada zona. El resto de provincias dejarlo para otras vacaciones, ya que realmente es muy grande y queremos conocerla toda aunque sea por fases. Que os parece? Alguna idea o recomendación?
Gracias por el consejo de La alambra, puedes indicarme como sacar las entradas?
 
Llevamos varias horas mirando, y realmente parece que tenemos que centrarnos como máximo en tres provincias, en todo caso podemos estirar a 18 o 20 días, estamos pensando en Cordoba, Granada y Almeria, buscar un camping en cada una de ellas y con el coche movernos en un radio de hora o algo más para ver lo más importante de cada zona. El resto de provincias dejarlo para otras vacaciones, ya que realmente es muy grande y queremos conocerla toda aunque sea por fases. Que os parece? Alguna idea o recomendación?
Gracias por el consejo de La alambra, puedes indicarme como sacar las entradas?
Hola Makoki2,

En Granada te puedo recomendar el camping Las Lomas en Guejar Sierra, a nosostros nos gusta mucho y esta cerca de la ciudad. Y las entradas, te dejo este enlace para que te informes. Alhambra de Granada. Tipos de entradas

Por cierto, aunque las provincias del interior de Andalucia son preciosas, si te aconsejo que en pleno verano no las visites por que os podeis freir.....!!!!

Saludos desde Sevilla :wave: :wave: :wave:

Saludos desde Sevilla
 
Llevamos varias horas mirando, y realmente parece que tenemos que centrarnos como máximo en tres provincias, en todo caso podemos estirar a 18 o 20 días, estamos pensando en Cordoba, Granada y Almeria, buscar un camping en cada una de ellas y con el coche movernos en un radio de hora o algo más para ver lo más importante de cada zona. El resto de provincias dejarlo para otras vacaciones, ya que realmente es muy grande y queremos conocerla toda aunque sea por fases. Que os parece? Alguna idea o recomendación?
Gracias por el consejo de La alambra, puedes indicarme como sacar las entradas?

Yo quitaria Almeria de la lista tiene menos que ver, aunque se me moleste algun Indalo, las entradas para alhambra hace tiempo las tenian los BBVA en cualquier oficina de españa y creo que Servientradas de La Caixa tambien.

Para Granada, iria al Camping Suspiro del Moro, aunque pilla un poco lejos de la ciudad, te viene bien para visitar las alpujarras, Lanjaron, Pampaneira y Trevelez no deben ser olvidadas, tambien una escapadita a Sierra Nevada, mas cerca tienes el camping Las Lomas de Güejar Sierra, sino quieres moverlo todo de sitio, tienes cerca los pueblos costeros de Salobreña, Almuñecar y ya entrando en provincia de Malaga, Nerja.

Lo bueno de Granada es que en hora y media puedes pasar de 3400 metros de altitud a estar en la playa.
 
Hola Makoki, yo te recomiendo el camping La Sierrecilla, en Humilladero, a diez minutos de Antequera, a una hora de sevilla, a una hora de Granada, a menos de una hora de Córdoba, a menos de una hora de Ronda, a media hora de Málaga, en fin, en el centro de Andalucía, puedes plantar allí la caravana y moverte con el coche para todos esos sitios sin cambiar de camping, en cuanto a la temperatura, hará calor, pero a partir de mediados de agosto puede que se aguante mejor. En fin, yo lo recomiendo para conocer andalucía sin cambiar de camping.

Un saludo.
 
Hola Makoki, a finales de junio he estado en el camping Suspiro del Moro en Granada y el camping correcto y cerca de Granada, como a 20'. Ver en Granada la Cartuja, Albaycín y por supuesto la Alhambra que te aconsejo saques las entradas ya. Las entradas las puedes coger en horario de mañana 10-14 h. u horario de tarde 14-20 h., en la entrada verás la hora de entrada (son en fracciones de media hora) yo fui a la sesión de las 17:30. Pues bien, yo creía que sólo podía acceder al recinto a esa hora y la hora que pone es para entrar en el Palacio de los Nazaríes pero tanto la Alcazaba como los jardines del Generalife los podía visitar a partir de las 14:00 horas. En resumen, como entré a las 17:30 h. no lo pude ver todo y me quedó colgado la Alcazaba. Todo este rollo que te he pegado es para avisarte que puedes entrar en el recinto en el horario de mañana o tarde que tu elijas y la hora que pone la entrada sólo es para el palacio de los Nazaríes.
En Almeria estuve en el camping los Escullos de Cabo de Gata y la zona es una pasada.
Saludos
 
Hola makoki2, muy grande es Andalucía para ver verla en tan corto espacio de tiempo, incluso para ver media Andalucía. Si quieres empezar por Granada tienes mucho que ver, para quedarte el camping Suspiro del Moro, aunque también tienes las lomas en Güejar Sierra (este en dirección a la Sierra), muy cerca de Granada y con facil acceso para lo que quieras ver, la Alhambra por supuesto, el Albayzín, la Cartuja, la Catedral, la Alcaizería........, despues dentro de la provincia o en las limítrofes y a "tiro de piedra" tienes por ejemplo Sierra Nevada, Guadix, Baza, Jaén, la zona del río Castril, incluso Cazorla 8en zona de interior) y en la costa Motril, Almuñecar, Nerja, Frigiliana......... y un largo etc. de sitios que visitar.

Tambien tienes el sierra Nevada que está dentro de Granada y desde el que te puedes desplazar en autobus para visitar todo lo que quieras en Granada. Y para comer en Granada con el tapeo casi estais completos, para esto la zona del Zaidín junto al palacio de deportes, el Albayzín, Plaza Nueva, el Campo del Principe.........

Espero que acerteis con vuestra elección ede camping y provincia y que lo paseis también que repitais vuestra visita parea seguir conociendo Andalucía.
 
recomendacion de camping, ayuda...

recomendacion de camping, ayuda...

Buenas noches, estoy preparando mis vacaciones con la auto y me he decidido por la parte de Murcia, queria
saber si alguien del foro ha estado en el camping caravaning de la Manga del Mar Menor, para que me diera información o de otro que este por aquella zona, muchas gracias,
 
Buenas noches, estoy preparando mis vacaciones con la auto y me he decidido por la parte de Murcia, queria
saber si alguien del foro ha estado en el camping caravaning de la Manga del Mar Menor, para que me diera información o de otro que este por aquella zona, muchas gracias,

Hola isabeli, creo que debias abrir un hilo en el foro principal con esta pregunta para que puedan verlo todos los foreros y te puedan contestar los de la zona.
 
cadiz tiene tambien una playas bonitas, en conil de la forntera, las calas son muy bonitas y la playa de el palmar es muy amplia, no se sera que a mi me encanta cadiz
 
El camping de Humilladero es el mejor para hacer lo que quieres, en pocos kilometros tienes muchas cosas pero.....vas a pasar muchisimo calor. Cordoba es una ciudad preciosa, lo mismo que Sevilla o Jaen, Ubeda, Baeza... pero yo en agosto no iria, el calor va a hacer que no disfruteis del viaje. Si quereis conocer Andalucia entera, en verano es mejor que empeceis por la costa, que es mas llevadero el calor. Y en otra ocasión visitar el interior, mejor en otra estación.
Las entradas para la Alhambra en agosto la tienes que comprar ya, y lo mismo ya no quedan.
Como te han dicho, en Almeria lo que más destaca son las playas, preciosas. Si buscais otro tipo de turismo, mejor ir a otras zonas.
Y para comer, si vienes por Málaga, en toda la costa encontraras chiringuitos con muy buen pescado. Si vas al Caming Almayate (este es el no_nudista, muy cerca del otro, Almanat) ve a Torre del Mar a comer a La Cueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com