Webcampista.com

mucho más que un foro

Animalitos indeseables

jotorresta

locuaz
Buenos días a todos.
Pues eso, que en la nave donde guardo la caravana han aparecido cagadas de rata y alguna que otra por encima de la caravana.
He entrado dentro y no veo nada extraño por ningún sitio, arcones, armarios, etc.
Veo difícil que se meta dentro porque está todo cerrado, pero toda precaución es poca.
Además de veneno a gogó, algún consejo?

Gracias a todos

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
No dejes comida en la caravana, azúcar, miel..... y con el veneno yo creo que bien. A los respiraderos le puedes poner una tela metálica sujeta con un alambre por si las moscas.
Saludos
 
No dejes comida en la caravana, azúcar, miel..... y con el veneno yo creo que bien. A los respiraderos le puedes poner una tela metálica sujeta con un alambre por si las moscas.
Saludos
Gracias Ana.
Normalmente siempre está vacía, salvo el día de antes de salir en ruta.
Ahora me acercare a colocar veneno y a mirar los aireadores, aunque creo que llevan rejilla todos.
Espero no ver ninguna porque se me revuelven las tripas nada más verlas. Que asco me dan Buff.


Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Tapa los desagües con porespan (corcho blanco), pon tapas de invierno a las rejillas de la nevera, y pon trozos de porespan bajo la caravana y si dices que has visto en el techo cacas, pues también. Compra saquitos de cebo y ponlos a 3-4 metros de la caravana, dentro de un trozo de tubo de pvc o similar.
 
Bueno pues acabo de venir de la nave.
Dentro de la caravana no hay nada extraño por ningún lado.
He puesto cebo húmedo por toda la nave y alrededor de la caravana, así como una pastilla de esas dentro de la caravana, por si acaso.
En los próximos días me daré una vuelta a ver como va el tema.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Avisa en la nave que has puesto veneno para ratas por si alguien tiene perro y se lo come. Un saludo
Hemos estado el dueño y yo juntos, de echo el ha sido el que me ha avisado esta mañana.
Dice que iba a poner un cartel.
Gracias

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Los venenos comerciales no son del todo efectivos, te lo digo porque tuvimos en nuestro garaje y lo único que hacian era engordar. Al final lo más efectivo es llamar a una empresa que te haga un programa anual de desratización, si sois varios no salen caros.
 
Espero que no os suene a coña, peroooo..... Y un gato?.
Pero de los de cuatro patas, que os conozco y empezais a poner fotos del tipo

images


jijijijijijijijijiji
Quizá si lo hablas con el dueño.... lo del cebo fresco es peligroso para otras animales que no se quiera ver desaparecer.
 
Suelen ser eficaces..................

gato-raton.jpg


Pero si realmente quieres saber si estás haciendo algo.............................esto

eliminar-ratones-trampa.jpg


El queso que sea queso del Roncal........................

Saludos y no bajes la guardia................no tienen otro trabajo.............que roer y roer..................y criar............
 
De momento no dan señales de vida.
Hay que estar alerta.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Pues hoy me he pasado por allí. Alguna caca y el veneno sin probarlo.
Dentro todo ok.
A ver si pica.
Oleran la presencia humana?

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Pues no hay manera de que coma veneno. Se pasea, planta varios pinos y se larga.
Dentro, de momento todo ok, y que siga.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Los cebos y venenos hay que ponerlos con guantes, sino huelen "a humano" y no pican...
 
Los cebos y venenos hay que ponerlos con guantes, sino huelen "a humano" y no pican...
Así lo hice, pero son más listas que el hambre.
Vamos a poner una jaula trampa a ver que pasa

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Una pregunta???? Has mirado dentro del baul...si tienes entrada o agujero...yo tuve ke poner masilla...

enviado desde mi er peaso movis
 
Una pregunta???? Has mirado dentro del baul...si tienes entrada o agujero...yo tuve ke poner masilla...

enviado desde mi er peaso movis
Si, y ni rastro.
Tiene muchas aberturas, ya que es un postizo al armazón de la caravana y taparlo todo sería un palizon.
Lo gracioso es que se ve que se da un paseo por debajo, caga y se larga.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Cuidado no ser ke este dentro??? Estos bichitos se kedan inmoviles si oyen ruidos o amenzas...yo pase un calvario...ahora tengo ke volver a echar un vistazo...cruzare los dedos...
Esta vez pondre ambientador de hierbabuena o menta...me he informado y no les gusta ese olor...yo ponia uno ke dio la casualudad que olia igual ke los cebos....dulzon..:D:D:D:D

enviado desde mi er peaso movis
 
Cuidado no ser ke este dentro??? Estos bichitos se kedan inmoviles si oyen ruidos o amenzas...yo pase un calvario...ahora tengo ke volver a echar un vistazo...cruzare los dedos...
Esta vez pondre ambientador de hierbabuena o menta...me he informado y no les gusta ese olor...yo ponia uno ke dio la casualudad que olia igual ke los cebos....dulzon..:D:D:D:D

enviado desde mi er peaso movis
Dentro del arcon?
Estuve mirando y no vi nada extraño.
De todos modos miraré otra vez.
No creo que esté por la caravana, ya que el dueño de la nave tiene unas jaulas con perdices en un patio al final de la nave y seguramente pasan de veneno, de caravana, del coche de el y de todo, ya que tienen el pienso que tiran las perdices al suelo.
De todos modos veneno no les va a faltar y si la veo estacazos en lo alto tampoco le van a faltar jajaja

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Se me olvido.....el tubo del desague de agua....lo tape xon un tapon de pvc....solo te digo cualuier agujerito ke veas...ka medida es si metes un dedo...pues masilla o rejilla metalica..
Otra cosa echa un vistazo a los respiraderos del suelo caravana...todos tienen rejilla...menos los ke usan para pasar cables y etc...alli pasan un dedo y por consiguiente los animalitos alli puse masilla y el agujero del arcon hacia adentro....

enviado desde mi er peaso movis
 
Tómatelo en serio, a mi me anidaron en arcón :( machacaron todo lo machacable (balletas, estropajos, trapos) que había por allí y se hicieron un confortable nidito... pero en mi caso sí que se comieron las pastillas (verdes, vienen en grupos de 16) también puse colacao mezclado con cemento, pero no le hicieron ni caso. Las pastillas las puse en la ruta que deberían seguir para llegar, también cerca de las borriquetas, en la lanza... dentro del arcón... solo se dejaron sin comer la del arcón, por supuesto que no acabé con todos, pero cuando dejaron de comerse las pastillas que iba poniendo, comprendí que "me había salvado" por esta vez.
Estoy seguro que no entraron dentro, y si lo hicieron no dejaron ni rastro.
 
Acabo de darme una vuelta y ni rastro.
El arcon impoluto.
No creo que se meta de momento ya que viene comida de sobra. El dueño tiene una poca de almendra de la recolección y hasta que no la saque mi comerán veneno ni nada.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Cuidado...no solo es comer....a mi me entraron para criar...la comida la buscan fuera...me destrozaron balletas.edredones de oca y me pusieron todo perdido...es mas me conentaron que dejan olor caeactwristicos a ellos y por eso vuelven...cosa que me paso en menos de 1mes otra vez...despues de 10 meses y habiendo puesto mas medios la semana que viene volvere haber que me encuentro!!!!:(:(:(

enviado desde mi er peaso movis
 
Que asco de bichos

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com