Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena en el techo

caravaneiro

timid@
Buenas a tod@s, no se si alguien me puede contestar sobre este tema, ahi va: las antenas que vienen en el techo de las caravanas que salen desde dentro ¿como van montadas? Es decir, para sacarla empujas el tubo desde dentro y como lo fijas para que no se baje. Nunca he visto ninguna y tengo curiosidad por si me lo puedo fabricar en plan casero.
Gracias de antemano.
 
El tubo de la antena discurre entre el orificio de salida del techo y una brida que suele estar en una pared del interior del armario. Para fijarla tan sólo hay que apretar la brida con la maneta que incorpora.
Si lo vas a hacer en plan casero ten presente que la salida del techo está preparada para que no entre agua (aunque el tubo se deslice por el orificio).

Saludos
 
Ok gracias por la información. Tenia pensado hacerlo con un prensa de cables electricos, o tambien llamado PG, es estanco cuando se ajusta y quedaria bien sujeto el tubo.
Gracias de nuevo por la informacion.
 
Como te han dicho el compi. Esta es la imagen de la mas comun.

antena-mk-telescopica-stimme-b.jpg


Lo de arriba es la antena. Lo negro la goma seguidamente el pasa muros (lo que cruza el techo) y luego lo que sugeta el mastil.
 
si yo pusiera esa antena en mi caravana,,,,, ¿ se ve bien la tele???
 
dices que son buenas!! Hay bastante gente que se las he visto puestas.

Buenas noches, como dice xavierete son bastante buenas y concretamente la de la foto es de la marca MK, yo la tenía antes y se veía bastante bien, cuando compre la nueva caravana y aprovechando que no lo llevaba antena y en su momento me pille la Televes omnidireccional la monte en la nueva caravana y la verdad que a pesar de ser más cara es una maravilla desde el punto de vista que no tiene que orientarla como la MK y eso para mí es mucho ya que tienes garantizado de que solo debes de subir o bajar algo el mástil para que pille los canales. La Televes que vende actualmente es la que pongo en el enlace por si a alguien le interesa.
Antena-Omninova Boss | Televes


Por cierto que se me olvidaba comentar que esta antena no lleva incorporado el mastil pero si que valdria la cogida que tiene para el mastil del diametro de la MK, ojo confirmar a quien le interese dicho dato ya que hablo del modelo mio que es del 2009.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com