Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena TV/FM

Josep M.

...................
No se si esto va en el foro general o en algun subforo de bricolage.
El asunto es que mi caravana tiene una antena de TV orientable (no omnidireccional), con el mastil telescopico dentro del armario, que creo lleva incorporado el amplificador de señal ya que el cable que baja por el mastil va directamente a la toma sin ningun trasto intermedio, por lo que deduzco que es así.
Tengo intención de instalar una radio FM. La que venden en Lild para ser mas exactos (marca Silvercrest) cuando salga a la venta.
Esta radio lleva una antena exterior que es un cable de cierta longitud.
Mi pregunta es ¿que pasa si llevo este cable de antena hasta la toma de TV y lo conecto? ¿me cargo la radio? ¿servirá de algo?
Entiendo que si fuera solo la antena de TV no pasaria nada, pero al llevar el amplificador, si es que lo lleva, es lo que me hace dudar.
A ver si pongo una foto de la antena de TV para salir de dudas.
 
No veo la foto, pero creo que no va a funcionar ya que son antenas diferentes la tv de la fm, necesitarías una antena especifica de fm.
 
Si el cable que baja de tu antena va directo a la toma de enchufe, no tienes ni amplificador, ni alimentador, es una antena sin nada... Para usar la antena como receptora de FM, usa solo la masa, pero la antena debería de tener unos cuernos para conseguir algo.
 
Si el cable que baja de tu antena va directo a la toma de enchufe, no tienes ni amplificador, ni alimentador, es una antena sin nada... Para usar la antena como receptora de FM, usa solo la masa, pero la antena debería de tener unos cuernos para conseguir algo.
La antena en cuestion sí lleva cuernos.
Mejor hago una foto de la antena, y miro marca y modelo.
De todas maneras no se si es buena idea lo de poner la radio. En la otra caravana la puse y queda muy bien, pero la verdad es que como hacemos vida practicamente fuera no se usa demasiado.
Pero bueno, como voy haciendo chapucillas a la nueva caravana era por si me decidia.
De momento lo mas urgente es poner los ventiladores a la nevera, que esto sí lo tengo claro.
Gracias por todo.
 
No llevas tele? nosotros la usamos de radio cuando no la vemos.
 
Respecto a las antenas unidireccionales, estoy en el camping las Cañadas en Cáceres, y solo cojo el canal Extremadura.
Será porque estoy entre montañas?? Alumbradme ....
 
Cambiala por una direccional con amplificador y dale altura
 
Respecto a las antenas unidireccionales, estoy en el camping las Cañadas en Cáceres, y solo cojo el canal Extremadura.
Será porque estoy entre montañas?? Alumbradme ....

El repetidor de TDT más cercano a tu paradero esta en Hervás, como deberías de saber, la TDT necesita de visión directa del emisor para poder ofrecer una recepción óptima... lamentablemente la gerencia del camping decidió plantar el edificio de 2 plantas con la cafetería, venta de pieles, etc, etc, justo en medio de las parcelas y el repetidor de Hervás, además Hervás está en un agujero del valle, por lo que vas a necesitar tener un mástil de unos 25 metros de altura para poder coger algo más.
 
El repetidor de TDT más cercano a tu paradero esta en Hervás, como deberías de saber, la TDT necesita de visión directa del emisor para poder ofrecer una recepción óptima... lamentablemente la gerencia del camping decidió plantar el edificio de 2 plantas con la cafetería, venta de pieles, etc, etc, justo en medio de las parcelas y el repetidor de Hervás, además Hervás está en un agujero del valle, por lo que vas a necesitar tener un mástil de unos 25 metros de altura para poder coger algo más.
25 mts? Hay parcelas que la tienen con un mástil de 2mts y la ven, como?? No soy experto, por lo que no tengo porque saber esto ni como se coge la señal de TDT....
Simplemente busco respuestas varias....
 
No llevas tele? nosotros la usamos de radio cuando no la vemos.
No. No llevamos tele.
Nunca la hemos llevado. Bueno, si, en una viaje de varios dias cogimos una y volvio tal como habia salido.
No somos muy teleadictos, y en el camping menos.
Dudo que pongamos una tele en la caravana.
Tengo antena porque al se nueva le dije al comprarla que, entre otras cosas, pusiera la antena y la toma, por si un dia lo necesito.
Pero no me planteo, de momento, coger una TV. Nunca se sabe,
 
Me parece que lo mejor que puedo hacer es comprarme un transistor y dejarme de inventos raros.
Algo mas moderno que este......
4096123
 
El repetidor de TDT más cercano a tu paradero esta en Hervás, como deberías de saber, la TDT necesita de visión directa del emisor para poder ofrecer una recepción óptima... lamentablemente la gerencia del camping decidió plantar el edificio de 2 plantas con la cafetería, venta de pieles, etc, etc, justo en medio de las parcelas y el repetidor de Hervás, además Hervás está en un agujero del valle, por lo que vas a necesitar tener un mástil de unos 25 metros de altura para poder coger algo más.
TDT necesita visión directa ??? Creo que no te has informado mucho
 
25 mts? Hay parcelas que la tienen con un mástil de 2mts y la ven, como?? No soy experto, por lo que no tengo porque saber esto ni como se coge la señal de TDT....
Simplemente busco respuestas varias....
Porque tendrán visión del emisor, el edificio no tapa todo el camping, además puedes tener mal tú instalación, eso ya no podría decírtelo desde aquí.
 
Porque tendrán visión del emisor, el edificio no tapa todo el camping, además puedes tener mal tú instalación, eso ya no podría decírtelo desde aquí.
Si tuviera mal la instalación, no me cogería nada, digo yo, y me pilla una canal local solo, no sé....
Tendré que probar a "cielo abierto " a ver si coge algo, pero la el ampli esta Alimentando, porque lo comprobé hace poco, malo será que haya cascado....
 
Pues ese puede ser uno de los problemas, las omnidireccionales tienen el problema que quieren abarcar en todas direcciones y ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta, y si no tienes un mástil para elevarla, incluso un árbol, la pared de un aseo, te hace sombra y no pillas nada, por eso siempre es mejor una direccional, aunque si no hay señal, ni con una, ni con la otra, pero siempre tienes más posibilidades con una direccional con mástil.
 
Bueno, respecto al tema de que no cogía canales de tv, hoy he mirado el amplificador, y estaba desconectado el cable de la antena!!!
No me extraña que no se viera, pero.... como se ha desconectado??? Baches, vibraciones ??
Ahora solo falta probar en la próxima salida, crucemos los dedos porque sea por eso....
 
El repetidor de TDT más cercano a tu paradero esta en Hervás, como deberías de saber, la TDT necesita de visión directa del emisor para poder ofrecer una recepción óptima... lamentablemente la gerencia del camping decidió plantar el edificio de 2 plantas con la cafetería, venta de pieles, etc, etc, justo en medio de las parcelas y el repetidor de Hervás, además Hervás está en un agujero del valle, por lo que vas a necesitar tener un mástil de unos 25 metros de altura para poder coger algo más.
Te voy a corregir en un tema, y es que el repetidor más cercano no está en Hervás, si no en el lado opuesto en lo alto de la loma, por algo todas las antenas están mirando hacia allí....
Tb he decir que al final he puesto una antena de casa con mástil ( 2m altura como mucho)y ya veo la tv.
La omni de mi CV la dejo para "cielo abierto ".....
 
Pues me alegro que ya puedas ver la TV, pero yo te comentaba el repetidor más cercano según el mapa de la TDT.
 
Se me olvidó el mapa., La chincheta roja marca el camping, el repetidor de la derecha es el de Hervás.

4096717

Si te ha ido mejor apuntado hacia el cerro, mejor que mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com