Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Antirrobo Estabilizador Alko AKS 2000

ricarsal

timid@
Hola,

Bueno hoy he puesto la cerradura que no tenía y cual es la sorpresa, que la pongo y ahora no hay forma de girar la llave. El caso es que creo que no hace nada, pues me permite subir la palanca sin problemas. Lo que no he probado es a poner la bola del enganche porque he ido en el otro coche.
Alguno tenéis esta cerradura?
d89725c16991bf281952b8e83a63ba77.jpg




Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Si, yo si tengo ese llavin, giras 1/4 de vuelta y sacas la llave.... pero tambien necesitas la safety ball, que tienes que meter dentro del alojamiento para la bola... cuando dices que te permite levantar la palanca, ¿a cual de ellas te refieres, a la del estabilizador que tienes levantada en la foto, o a la palanca de enganche, que esta cerrada en la foto?
 
La del enganche, me permite levantarla para enganchar en la bola del coche.
La llave sí la saqué, pero la cerradura ya no hay forma de hacerla girar ni quitarla.

Quizás es porque no tenga ninguna bola puesta?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Pues algo me dice que no es el original, mirandolo bien, por no ser igual, no es ni la llave... la mia es exagonal, como esta:

100156_FOTOFITXA_240CHASIS_ESTABILIZADORESANTIROBOAKS2000_IMG1.jpg


Y una vez dentro, no puedes levantar la palanca de enganche más de medio centimetro... algo no va bien y vas a tener que reventarla si no gira.
 
La cerradura si era con esa forma.. Veré que puedo hacer, pero claro si no sale, no podré ni cambiarlo en la tienda.
8232a07cf3bb37e3782c93e988a1ba5a.jpg

Y por ese precio no voy a llevar la cv hasta la tienda para que lo vean...

Gracias por la información

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Yo la tengo de origen, va muy bien y si le pones la bola de plástico queda totalmente protegido, por supuesto inmoviliza la palanca de enganche.
 
Al final conseguí abrir, se debió de quedar atascada la cerradura. Ahora abre y cierra sin problemas y efectivamente inmoviliza la palanca del enganche.
Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Buenas,
Retomo el hilo a ver si me podéis ayudar.
He comprado esa cerradura pero al ir a ponerla no termina de encajar y me da miedo forzarlo.
Otra cosa que no me convence es que sólo se puede quitar la llave estando cerrado, por lo que entiendo que mientras tengamos la caravana enganchada durante el viaje va a ir sí o sí con el antirrobo puesto??
Ya diréis...
Muchas gracias

IMG_20180816_202209.jpg

IMG_20180816_202223.jpg
 
Deberia de entrar mas, algo hay dentro que se lo impide o no es el suyo... y si, claro que hay que cerrar para quitar la llave, no tendria sentido dejarlo puesto con ella, cualquiera lo podria quitar... en cuanto a la marcha, yo no lo pondria en marcha, nadie te va a quitar la caravana mientras circulas, pero si lo hace, seguro que lo hara pistola o rifle en mano, por lo que te robara tambien el coche y sin embargo, como tengas una urgencia, accidente, o uno de los dos vehiculos comience a arder, me temo que tener un antirrobo puesto no va a facilitar las cosas, por lo que tampoco le veo sentido... cuando pares, lo pones y listo, cuando retomes la marcha, lo quitas y listo.
 
Por cierto, falta la safety ball o no esta enganchado o tienes la bola de remolque desgastada en exceso, ya que el medidor de la bola del estabilizador, te esta diciendo que hay que cambiar la bola, es posible que por eso no entre bien, tira para arriba de la palanca de enganche en vertical y entrará, pero mira la bola, algova mal.
 
Deberia de entrar mas, algo hay dentro que se lo impide o no es el suyo... y si, claro que hay que cerrar para quitar la llave, no tendria sentido dejarlo puesto con ella, cualquiera lo podria quitar... en cuanto a la marcha, yo no lo pondria en marcha, nadie te va a quitar la caravana mientras circulas, pero si lo hace, seguro que lo hara pistola o rifle en mano, por lo que te robara tambien el coche y sin embargo, como tengas una urgencia, accidente, o uno de los dos vehiculos comience a arder, me temo que tener un antirrobo puesto no va a facilitar las cosas, por lo que tampoco le veo sentido... cuando pares, lo pones y listo, cuando retomes la marcha, lo quitas y listo.

Gracias
A lo que me refería con lo de la llave es que solamente sale cuando está girada (entiendo que haciendo su labor de antirrobo) y tal como explicas, es por ello que no me convence
Estando la cerradura en recto no sale la llave:

IMG_20180817_123551.jpg

Solo sale al girar:

IMG_20180817_123620.jpg
 
Por cierto, falta la safety ball o no esta enganchado o tienes la bola de remolque desgastada en exceso, ya que el medidor de la bola del estabilizador, te esta diciendo que hay que cambiar la bola, es posible que por eso no entre bien, tira para arriba de la palanca de enganche en vertical y entrará, pero mira la bola, algova mal.

En la foto no se ve, pero estaba metida la safety ball
Con este dato, sigo teniendo que cambiar/revisar algo??
Acabamos de ponerle ferodos nuevos y hemos cambiado el amortiguador de inercia, pero si hay más cosas por cambiar ya que hemos cogido carrerilla...
 
Si has cambiado los ferodos, ¿los has ajustado con tu bola de remolque, para que comiencen a funcionar cuando la marca de apriete esté en la primera marca de posición, verdad?.
 
Ahora sí...
Muchas gracias por todo!!! :aplausos:

IMG_20180817_180944.jpg
 
Me he comprado el Llavin igual que el de Izask y me pasa lo mismo, no puedo sacar la llave, solo se abre al girar hacia la derecha, en una sola posición.
Eso cambia una vez lo inserte en su lugar?
... ¿Has solucionado ese aspecto Izask?
 
Ya llave sale cuando el llavín está echado, osea cuando esta dado 1/4 de vuelta, a la derecha... si quitamos la llave sin cerrarlo, es inútil su instalación

4098766
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta...
A ver si me queda claro que estoy espesito jejejeje
Lo instalo con la llave puesta (esta girada y los en posición como en la foto...) perfecto, y luego la giro para poder sacar la llave y queda como en la foto dos...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2345.JPG
    IMG_2345.JPG
    101,7 KB · Visitas: 20
  • IMG_2347.JPG
    IMG_2347.JPG
    116,9 KB · Visitas: 23
Si, y queda atrapado dentro del estabilizador, impidiendo que se levante la palanca que bloquea la bola, esa es la misión del llavín, entrar recto, girar y bloquear y sacar la llave para que quede dentro.... si dejamos la llave, pues no hemos hecho nada. ;-)
 
Última edición:
ahhh, ahora creo que he entendido el funcionamiento pq la duda que tenia era ...
Esa posición dos está en cerrado y tal y como explicas en conversaciones mas atrás debe ir con el safety ball o enganchada a la bola para cumplir lo que se espera de el... pero ¿como dejo que no ejerza como antirrobo es decir que esté abierta cuando esté conduciendo y pueda sacar la llave?
Bueno, esta tarde la instalaré y si tengo dudas te preguntaré.
Ante todo muchísimas gracias de nuevo por tus respuestas
 
Cuando vayas conduciendo tienes que quitarlo, abres y te lo llevas en el bolsillo, junto a la llave... nunca se sabe cuando vas a tener que desenganchar la caravana con urgencia.

4098770
 
entendido le doy la vuelta y al bolsillo...!!! lo has explicado de maravilla y reproducido con imágenes se entendió el mensaje ... jejeje Un abrazo
 
Hola: será por el sitio en el que tiene que entrar la cerradura, pero me parece que para ser "seguridad" esas llaves sólo tienen 3 dientes. Pocosme parecen, no se....Ya digo, debe de ser el sitio que hay. Saludos.
 
Me he comprado el Llavin igual que el de Izask y me pasa lo mismo, no puedo sacar la llave, solo se abre al girar hacia la derecha, en una sola posición.
Eso cambia una vez lo inserte en su lugar?
... ¿Has solucionado ese aspecto Izask?

Buenas
Al final no lo pusimos, había que forzar para que entrara y no nos atrevemos, ya que si no en marcha también lo tendríamos que bloquear.
En su defecto cuando la tenemos parada le ponemos la safety ball y una cadena de las de toda la vida alrededor de las palancas para que no se puedan levantar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com