Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Aparcais el conjunto para ver pueblos-ciudades?

DM4

hablador
Esto es el "modus operandi" de las autocaravanas, vas de ruta y ves un pueblo que te gusta o algo que te interesa...pero claro, los que llevamos caravana ¿aparcais el conjunto si se puede y os vais?. Evidentemente tomaría alguna medida de seguridad para que no se pudiera desenganchar la caravana.
Todo esto suponiendo que encontremos un aparcamiento en el que se pueda hacer, en mi último viaje se me presentó un par de veces esta situación y tenía sitio, pero no me atreví.
 
No, nunca, siempre me he quedado con las ganas en más de una ocasión, pero yo tampoco me atrevo.
 
Esto es lo de siempre, si un autocaravanista se atreve, un caravanista porque no, pero aqui lo que cuenta es el grado de confuanza de cada uno y el sitio de parada (aldea de San Fulano) o ((barrio realojo ciudad X), tu en este caso donde pararias yo sin dudarlo en el barrio de realojo con un par....... Saludos.
 
Nosotros depende si puede ser más o menos seguro, un ejemplo fue en Teruel, hay un aparcamiento cerca de la estación del tren y dejamos el conjunto aparcado, fuimos a ver la parte antigua de Teruel, pero lo habitual es programar una ruta o viaje dejamos la caravana en camping y hacemos ruta con el coche
 
Lo de no atreverse es por una la posible multa o por temor a la sustracción de la caravana:scratch:
 
Bueno, digamos que el antirrobo de alko, es más bien una cosa disuasoria, se de un caso en el que ni el cepo, ni una pitón, ni el antirrobo de alko fue barrera para los cacos..

Asi aparecio el antirrobo de alko

27042007271.jpg


27042007282.jpg


Y así la piton

27042007287.jpg


Y el cepo, tres cuartas de lo mismo... yo no dejo sola la caravana sin vigilancia ni loco..:triste: y más que el jueves pasado me rompieron una luna del coche y se llevaron el equipo multimedia, a pesar de que yo tenia la caratula extraible en mi bolsillo... 1.200 € se han llevado, más la luna rota :cry2:

Ahhh, las imágenes las subió Miguelpedro al clubsunroller >> Tutoriales, bricos y accesorios. :: Cepo Para Ruedas... y desgraciadamente se llevaron la caravana.
 
Hola yo siempre que se me presenta la ocasión de poder ver un sitio que me guste y llevo tiempo siempre paro, he dejado el conjunto en Medinaceli, Oropesa, Trujillo, Zaragoza, en algunos pueblos de Francia, siempre que veo algun sitio que me guste , busco donde aparcar y si encuentro que no es fácil aparco y le dedico un par de horas o las que haga falta, en Mérida también he parado un par de veces, simplemente llevo el antirrobo del cabezal, y la mayoría de las veces no quito ni los espejos supletorios, pues en mi coche se plegan y no estorban. Asta ahora no he tenido ningún disgusto y espero poder seguir mucho tiempo teniendo esta confianza que asta ahora nadie ha frustrado. Recuerdo un pueblo de Francia en el que llegue a poner un tíquet de la hora y cuando regrese estaba allí el operario de esta mirando y preguntandose si un conjunto como aquel con un tíquet ¿seria legal o no ? pero bueno yo cogí mi vehículo y me marche sin ningún problema.
Venga un saludo agur
 
Desde el club de los choriceados.
Lo fundamental es tener un buen seguro, lo demás no sirve para nada, si quieren pueden.
Saludicos.
 
todo esta en tener confianza, claro esta que si te quieren jorobar,te joroban todo es disuasorio,pero bueno tambien el coche duerme en la calle todo el año y a veces bastante lejos de casa.
 
Un punto a mi favor es que el conjunto es menos voluminoso porque tengo una plegable, y la mayoría de los cacos ni sabrán que demonios es eso. Como anecdota, el viernes me preguntaron en un camping: eso que llevas ahí...¿es una barca? :shock:
 
Yo no paro, la caravana siempre en el camping y con el coche despues voy a todas partes, no quiero sorpresas.
Saludos
 
yo solo la deje en una ocasion y serian 2 o 3 horas.si se la quieren llevar lo van a hacer igual tenga antirrobo o no,yo creo que la cuestion es el lugar donde se aparca,no es tan facil,pero aparcando en una calle centrica con algo de movimiento no deveria haber problema.
Yo cuando la deje a parte de poner el antirrobo del cabezal,puse un piton y deje las cortinas abiertas para que se viera bien lo que habia dentro (na de na, todo recojido)
 
Esto es lo que pensaba hacer, poner un antirrobo de los que dices, por lo menos para disuadir.

Siempre lo llevo puesto................................

Robstop_WS_3000_a.jpg



y también le coloco el mover..................algo es algo.........................estaciono en lugar adecuado y me voy a ver cosillas, a comer a un restaurante y si la ciudad engrande...............me cojo un taxi si hace falta o el autobus................no hay problema............si quieren hacerte algo te lo van a hacer....................por este motivo, también hay que ir bien asegurado.....................incluido el robo................por si.................................

Saludos.
 
Nunca lo hemos hecho ni lo hemos contemplado. Me conozco, sé que no iría tranquilo y para eso prefiero quedarme sin hacerlo.
 
Nunca lo hemos hecho ni lo hemos contemplado. Me conozco, sé que no iría tranquilo y para eso prefiero quedarme sin hacerlo.

Lo mejor es organizar bien el viaje y pernoctar en un camping de la zona a visitar y mañana, pasado o al otro seguir........................es mi estilo........................lo otro es circunstancial.

Saludos.
 
Desde el club de los choriceados.
Lo fundamental es tener un buen seguro, lo demás no sirve para nada, si quieren pueden.
Saludicos.

jajajajaj................ya me acuerdo...........................fue aquel día que me llamaste para que te llevara algo de ropa................................jejejejejejejeje

Saludicos.
 
Hola . yo opino como volusia pernocto en camping de la zona a visitar, pero si vas camino de Portugal por ejemplo ¿ que te impide parar unas horas en Merida ?, creo que es cuestión de perder el miedo y de que la suerte te acompañe también un poquito.
También acostumbro a viajar de noche, a veces atravesar España y Francia así que si me entra sueño y tengo que dormir 4 ó 5 horas en un área de servicio pues también lo hago, espero que la suerte me acompañe siempre.
Venga un saludo agur
 
Yo no lo hago nunca porque para estar intranquilo y no disfrutar de la visita...prefiero entrar en un camping y aún así pongo el antirrobo,y la radio dentro de la caravana puesta.Está la cosa para desconfiar cada vez más:yaya:
 
La seguridad no debe ser una obsesión, sino una precaución. Nosotros elegimos bien la zona de estacionamiento: lugar permitido por las normas, sitio transitado, no a las afueras. Si puede ser cerca de algún retèn policial y siempre en poblaciones. En ciudades no se nos ocurriría, lo mas seguro es que te lleves un disgusto, pero si lo hemos tenido que hacer siempre me quedo yo en el vehículo o por la acera, al igual que en un centro comercial, nunca dejar la caravana sola, no solo por ser caravana es que ni en autocaravana se debe hacer en una gran ciudad, los cacos saben muy bien que dentro es como nuestra casa y aunque no lleves nada de valor siempre es un caramelo el visitarla y nosotros queremos disfrutar de ella, por eso como la queremos tanto no podemos dejarla sin nuestra compañía.
 
Nosotros sí lo hacemos si es necesario. Por ejemplo, estando de paso por Francia siempre habíamos dejado la visita para la “próxima vez” a la Iglesia de Le Corbusier en Ronchamp, que por cierto es hermosísima, muy especial. Pues bien, en esa ocasión decidimos ir a visitarla, pero está en la cima de un monte con una carreterita no apropiada para cv. Desenganchamos la cv en el parking de un supermercado y nos fuimos con el coche a la montaña. Cuando bajamos entramos en el súper a comprar y luego continuamos nuestro camino. Solo bajamos las patas, no teníamos otro artilugio para la cv. En alguna otra ocasión la hemos dejado al lado de la gasolinera de algún pueblo y nos hemos ido con el coche… Dejar todo el conjunto completo es más seguro ¿quién va a cargar con eso?
 
Mis amigos, que viajan con cv, cuando lo hacen conmigo, si en trayecto queremos ver algo, paran tambien. Llevan el antirrobo del estabilizador y una cerradura de seguridad en la puerta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com