Webcampista.com

mucho más que un foro

Apertura de grifo en ruta

jmgmayo

timid@
Nos ha pasado algo muy extraño. En plena ruta se nos ha abierto el grifo del fregadero. Es muy raro pues debes tirar hacia arriba pero como digo se ha abierto y se nos ha vaciado bastante agua por dentro.

Estoy pensando en poner un interruptor para cortar la tensión a la bomba. ¿Mejor en el positivo o en el negativo?. ¿Podría influir la longitud del cable en la caída de tensión para que funcione peor la bomba?

Saludos
 
Aúpa! y no tiene un interruptor ya, mi cv es antigua y lo tiene, en el panel con más interruptores para luces y demás, si no es así, el interruptor siempre corta la fase, positivo en este caso
 
Aúpa! y no tiene un interruptor ya, mi cv es antigua y lo tiene, en el panel con más interruptores para luces y demás, si no es así, el interruptor siempre corta la fase, positivo en este caso
va a 12 voltios continua y no hay fase
 
Nos ha pasado algo muy extraño. En plena ruta se nos ha abierto el grifo del fregadero. Es muy raro pues debes tirar hacia arriba pero como digo se ha abierto y se nos ha vaciado bastante agua por dentro.

Estoy pensando en poner un interruptor para cortar la tensión a la bomba. ¿Mejor en el positivo o en el negativo?. ¿Podría influir la longitud del cable en la caída de tensión para que funcione peor la bomba?

Saludos
depende de la sección del cable y la distancia te afectará más o menos
en corriente continua siempre mejor cortar el positivo
 
A mi tb me ha pasado... En mi caso el grifo del baño... Como no tengo ni idea... Lo soluciono poniendo una gomita del pelo y ya no se sube... No quiero tocar que todavía anda en garantia
 
Estaba pensando que quizá más que el mando mecánico fue algún puente que hizo el piezoelectrico. Quizá es más sencillo de explicar.
 
No te quejes, que si te cuento lo que me pasó a mí... Ahí va:

A locos días de comprar la AC nueva, estando trasteando en ella quité los cojines de los sillones para acceder a los arcones de debajo y los puse sobre la zona de la cocina para que no estorbaran, con lo que uno de ellos, sin darme cuenta, empujó el grifo y lo abrió. La salida del grifo estaba girada fuera del fregadero, sobre la cocina, y yo ni me di cuenta. Empecé a oír funcionar la bomba, y me mosqueó, pero como era novato con la AC pensé que se había puesto en marcha automáticamente porque habría perdido presión el circuito por algo, y no le di importancia. Cuando vi que el ruido de la bomba no paraba, me mosqueé de verdad, y entonces lo vi: el grifo del fregadero abierto chorreando sobre la cocina y los muebles.

Lo paré inmediatamente, estaba todo medio inundado. Empecé a quitar agua con trapos, desesperado... ¡mi AC recién comprada, medio inundada! Ya veía en mi imaginación todos los muebles hinchados por la humedad...

Quité todo el agua que pude de la encimera y de la zona de los fogones, y luego vacié los muebles de abajo para sacar el agua de dentro. Cuando acabé con todo lo que se veía, probé a encender los fuegos, y salí a abrir la bombona.

Encontré agua también en el habitáculo de la bombona. Ni idea de cómo había llegado hasta allí. La sequé y volví a probar los fuegos: no encendían, solo se oía borbotear agua al abrir el gas.

Tuve que desmontar los fuegos (atornillados) y sacar todo el agua que encontré dentro. Luego, abriendo el gas e intentando encender, conseguí una pequeña llamita. Dejándola un rato, se ve que fue secando la humedad restante hasta que el fuego encendió del todo.

Parecía que la cosa estaba solucionada, pero no me fiaba: era posible que hubiera agua detrás de los muebles, donde no podía verla. ¿Qué destrozos terminaría causando si se quedaba allí? Si había llegado donde la bombona, podía haber llegado a cualquier lado.

Decidí mover la AC, intentando dar pequeños arrancones, frenazos, curvas, etc, para que el posible agua que hubiera en sitios perdidos se moviera y se hiciera visible. Volví a aparcar y a revisarlo todo: solo volví a encontrar algo de agua donde la bombona de gas. Todavía me pregunto por dónde llegaba allí, si parecía un sitio totalmente cerrado. Sólo era posible deslizando sobre los tubos del gas, suponía, desde los fogones de dentro. En fin, que volví a secar.

Al día siguiente volví a la AC y volví a repetir la operación: revisar todo, moverla de nuevo, y volver a revisar. No encontré más agua, pero me obsesionaba la idea de posibles charcos por ahí perdidos fuera de la vista, haciendo de las suyas.

En fin, ahí quedó la cosa. 9 meses después no he observado desperfectos, afortunadamente. Eso sí, la posición del grifo y que la bomba de agua esté activada o no es algo a lo que desde entonces presto muchísima atención.

Perdón por la chapa... ;)
 
No te quejes, que si te cuento lo que me pasó a mí... Ahí va:

A locos días de comprar la AC nueva, estando trasteando en ella quité los cojines de los sillones para acceder a los arcones de debajo y los puse sobre la zona de la cocina para que no estorbaran, con lo que uno de ellos, sin darme cuenta, empujó el grifo y lo abrió. La salida del grifo estaba girada fuera del fregadero, sobre la cocina, y yo ni me di cuenta. Empecé a oír funcionar la bomba, y me mosqueó, pero como era novato con la AC pensé que se había puesto en marcha automáticamente porque habría perdido presión el circuito por algo, y no le di importancia. Cuando vi que el ruido de la bomba no paraba, me mosqueé de verdad, y entonces lo vi: el grifo del fregadero abierto chorreando sobre la cocina y los muebles.

Lo paré inmediatamente, estaba todo medio inundado. Empecé a quitar agua con trapos, desesperado... ¡mi AC recién comprada, medio inundada! Ya veía en mi imaginación todos los muebles hinchados por la humedad...

Quité todo el agua que pude de la encimera y de la zona de los fogones, y luego vacié los muebles de abajo para sacar el agua de dentro. Cuando acabé con todo lo que se veía, probé a encender los fuegos, y salí a abrir la bombona.

Encontré agua también en el habitáculo de la bombona. Ni idea de cómo había llegado hasta allí. La sequé y volví a probar los fuegos: no encendían, solo se oía borbotear agua al abrir el gas.

Tuve que desmontar los fuegos (atornillados) y sacar todo el agua que encontré dentro. Luego, abriendo el gas e intentando encender, conseguí una pequeña llamita. Dejándola un rato, se ve que fue secando la humedad restante hasta que el fuego encendió del todo.

Parecía que la cosa estaba solucionada, pero no me fiaba: era posible que hubiera agua detrás de los muebles, donde no podía verla. ¿Qué destrozos terminaría causando si se quedaba allí? Si había llegado donde la bombona, podía haber llegado a cualquier lado.

Decidí mover la AC, intentando dar pequeños arrancones, frenazos, curvas, etc, para que el posible agua que hubiera en sitios perdidos se moviera y se hiciera visible. Volví a aparcar y a revisarlo todo: solo volví a encontrar algo de agua donde la bombona de gas. Todavía me pregunto por dónde llegaba allí, si parecía un sitio totalmente cerrado. Sólo era posible deslizando sobre los tubos del gas, suponía, desde los fogones de dentro. En fin, que volví a secar.

Al día siguiente volví a la AC y volví a repetir la operación: revisar todo, moverla de nuevo, y volver a revisar. No encontré más agua, pero me obsesionaba la idea de posibles charcos por ahí perdidos fuera de la vista, haciendo de las suyas.

En fin, ahí quedó la cosa. 9 meses después no he observado desperfectos, afortunadamente. Eso sí, la posición del grifo y que la bomba de agua esté activada o no es algo a lo que desde entonces presto muchísima atención.

Perdón por la chapa... ;)


Madre mía... Me pasa eso a mí, y me da un parraque,,,
 
Mira de desconectar la bomba de agua desde la centralita.
Es el que tiene un grifo como símbolo.
La mía es del 2007 y lo tiene.
Si pones un interruptor ponlo en el cable rojo.

EL CABLE ROJO,.... EL CABLE ROJO....!!!!!!!!
jejeje
 
Yo buscaría la línea que viene desde la piña y pondría un interupctor para corta la corriente
 
depende de la sección del cable y la distancia te afectará más o menos
en corriente continua siempre mejor cortar el positivo
O el negativo, de hecho la corriente circula de menos a más. Hay vehículos que tienen positivo a chasis. Negativo común o positivo común.
No creo que que el cable tenga nada qué ver. Por alguna vibración se habrá cerrado el interruptor que lleva el propio grifo... me pasa en el de la cocina que tengo que forzarlo un poquito porque sino no conecta la bomba. En viajes llevo el depósito vacío.
 
En viajes llevo el depósito vacío.
Si se conecta la bomba por accidente, ya sean vibraciones, que esté mal cerrado, o por que la diosa fortuna te abandona, la bomba se activará igualmente, llevando el deposito vacío o sin llevarlo.
La bomba se pondrá en marcha igualmente y podrá griparse y quemarse por trabajar en seco o en vacío.

Lo mejor es arreglar lo que sea que funciona mal y si no, se desconecta la bomba desde la centralita, y si no hay opción de desconectar la bomba desde la centralita, se quita el fusible correspondiente a la bomba.
Vaciar el deposito no es una opción válida, a no ser que el sensor de nivel de tu depósito cuando marca nivel bajo, te desconecte la bomba, que muy probablemente no será el caso.

Lo siento.
 
No te quejes, que si te cuento lo que me pasó a mí... Ahí va:

A locos días de comprar la AC nueva, estando trasteando en ella quité los cojines de los sillones para acceder a los arcones de debajo y los puse sobre la zona de la cocina para que no estorbaran, con lo que uno de ellos, sin darme cuenta, empujó el grifo y lo abrió. La salida del grifo estaba girada fuera del fregadero, sobre la cocina, y yo ni me di cuenta. Empecé a oír funcionar la bomba, y me mosqueó, pero como era novato con la AC pensé que se había puesto en marcha automáticamente porque habría perdido presión el circuito por algo, y no le di importancia. Cuando vi que el ruido de la bomba no paraba, me mosqueé de verdad, y entonces lo vi: el grifo del fregadero abierto chorreando sobre la cocina y los muebles.

Lo paré inmediatamente, estaba todo medio inundado. Empecé a quitar agua con trapos, desesperado... ¡mi AC recién comprada, medio inundada! Ya veía en mi imaginación todos los muebles hinchados por la humedad...

Quité todo el agua que pude de la encimera y de la zona de los fogones, y luego vacié los muebles de abajo para sacar el agua de dentro. Cuando acabé con todo lo que se veía, probé a encender los fuegos, y salí a abrir la bombona.

Encontré agua también en el habitáculo de la bombona. Ni idea de cómo había llegado hasta allí. La sequé y volví a probar los fuegos: no encendían, solo se oía borbotear agua al abrir el gas.

Tuve que desmontar los fuegos (atornillados) y sacar todo el agua que encontré dentro. Luego, abriendo el gas e intentando encender, conseguí una pequeña llamita. Dejándola un rato, se ve que fue secando la humedad restante hasta que el fuego encendió del todo.

Parecía que la cosa estaba solucionada, pero no me fiaba: era posible que hubiera agua detrás de los muebles, donde no podía verla. ¿Qué destrozos terminaría causando si se quedaba allí? Si había llegado donde la bombona, podía haber llegado a cualquier lado.

Decidí mover la AC, intentando dar pequeños arrancones, frenazos, curvas, etc, para que el posible agua que hubiera en sitios perdidos se moviera y se hiciera visible. Volví a aparcar y a revisarlo todo: solo volví a encontrar algo de agua donde la bombona de gas. Todavía me pregunto por dónde llegaba allí, si parecía un sitio totalmente cerrado. Sólo era posible deslizando sobre los tubos del gas, suponía, desde los fogones de dentro. En fin, que volví a secar.

Al día siguiente volví a la AC y volví a repetir la operación: revisar todo, moverla de nuevo, y volver a revisar. No encontré más agua, pero me obsesionaba la idea de posibles charcos por ahí perdidos fuera de la vista, haciendo de las suyas.

En fin, ahí quedó la cosa. 9 meses después no he observado desperfectos, afortunadamente. Eso sí, la posición del grifo y que la bomba de agua esté activada o no es algo a lo que desde entonces presto muchísima atención.

Perdón por la chapa... ;)
Menuda faena!
 
Yo lo que tengo es la instalación del coche con un interruptor y un relé.
Así no tengo problemas de que en ruta se ponga algo en marcha.
 
Nos ha pasado algo muy extraño. En plena ruta se nos ha abierto el grifo del fregadero. Es muy raro pues debes tirar hacia arriba pero como digo se ha abierto y se nos ha vaciado bastante agua por dentro.

Estoy pensando en poner un interruptor para cortar la tensión a la bomba. ¿Mejor en el positivo o en el negativo?. ¿Podría influir la longitud del cable en la caída de tensión para que funcione peor la bomba?

Saludos

¿Pero no seria más práctico cambiar el grifo? Vamos, eso de que el grifo se abra solo por arte de magia no es un problema eléctrico ni de fontanería.... yo más bien llamaría a Iker Jimenez... Ahora en serio, no veo normal que un grifo se abra solo. Yo desde luego, en lo primero que pensaría es en cambiar el grifo...
 
Si se conecta la bomba por accidente, ya sean vibraciones, que esté mal cerrado, o por que la diosa fortuna te abandona, la bomba se activará igualmente, llevando el deposito vacío o sin llevarlo.
La bomba se pondrá en marcha igualmente y podrá griparse y quemarse por trabajar en seco o en vacío.

Lo mejor es arreglar lo que sea que funciona mal y si no, se desconecta la bomba desde la centralita, y si no hay opción de desconectar la bomba desde la centralita, se quita el fusible correspondiente a la bomba.
Vaciar el deposito no es una opción válida, a no ser que el sensor de nivel de tu depósito cuando marca nivel bajo, te desconecte la bomba, que muy probablemente no será el caso.

Lo siento.
Claro, hay que reparar la avería. Sólo comento que llevando el depósito vacío no corres el riesgo de riada dentro de la caravana, eso sí es un problema. Si se se quema la bomba que se queme...
Si llevas todo en orden no necesitas ni quitar fusible, ni andar desconectado nada. Pero si se da un fallo de ese tipo fallo y no llevas agua puedes evitar un lío... además que se derrame agua en una caravana no es muy aconsejable y más si tardas horas en detectarlo.
Os tomáis las cosas :) cuando no he dicho que esa sea la solución...
Y todos sabemos que las bombas se queman de trabajar en vacío.
 
Perdona, creía que habías escrito que en viajes, es decir, ocasinalmente, llevas el depósito vacío.
Yo hablaba de tí y de tu opción, y te decía que no es una opción valida.

Si la bomba se gripa, muy probablemente se queme el fusible por consumo y problema terminado. Perooooo, y si no se quema el fusible?

El problema de los foros en general, es que el que lee, no ve la cara del que escribe y a veces creemos que se nos está dando una "colleja", cuando en verdad no es así.

Paz y amor.
 
Perdona, creía que habías escrito que en viajes, es decir, ocasinalmente, llevas el depósito vacío.
Yo hablaba de tí y de tu opción, y te decía que no es una opción valida.

Si la bomba se gripa, muy probablemente se queme el fusible por consumo y problema terminado. Perooooo, y si no se quema el fusible?

El problema de los foros en general, es que el que lee, no ve la cara del que escribe y a veces creemos que se nos está dando una "colleja", cuando en verdad no es así.

Paz y amor.
No era mi intención dar collejas. Soy un tío muy educado. Aquí todos damos nuestra opinión. Sí que hay gente, lo he notado que si llevas la contraria se molesta... yo ni mucho menos. La salida de agua es un problema, yo no llevo agua porque llevo un depósito de 40 litros debajo de la cama de matrimonio y ya ando al límite con el peso, he tenido que quitar la rueda de repuesto. Puedo llevar algún litro pero muy poco. Al no llevar agua este tipo de problema de evita, porque las caravanas son de madera, se filtra y te crea algún problema, se hincha alguna parte.. el tema reparar el problema, yo estoy muy pendiente de los crios, que corren bien. A parte es raro este caso porque los grifos son grifos y como tales cierran y abren y si está cerrado y entra la bomba no va a salir agua, cogerá presión el circuito y nada más. Como la bomba es de baja presión, mueven pocos litros por minuto es raro que reviente la instalación. Ante la duda probar y si está mal sustituir el grifo. Mi caravana con 10 años que hace ahora ya lleva un cambio de grifo, al final todo se estropea y la verdad que son muy buenos, bajo mi opinión, porque el uso que tienen es bajo...
 
Hay alguna cosa rara... jaja el jodio iPhone me aplica el corrector... los niños corren bastante :)
 
Aúpa! En mi CV si no doy al interruptor del panel, no funcionan los grifos, es el 1° por la dcha, pensaba que todas llevarían algo parecido
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200904_120408_363~2.jpg
    IMG_20200904_120408_363~2.jpg
    142,5 KB · Visitas: 6
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com