Webcampista.com

mucho más que un foro

Aprobado B+E (tenía que decirlo)

Gracias a todos. Me lo saqué porque quise cambiar el coche por el tema de pesos e ir más seguro......Consejos para sacarlo?.....Pues sinceramente, yo caí dos veces en el examen de pista por ir muy confiado..... Por mucha experiencia que se tenga, un examen es un examen y tiene que salir bien a la primera....Cogerr muy bien las referencias, no vale con "por ahí tiene que ser más o menos". Y el abierto con tranquilidad y como si no hubierais llevado coche nunca porque si no estás perdido.

Saludos

Tomo nota ....... eso me habían comentado.....

Saludos y a disfrutar!!!!!!
 
No se si seré de los torpes pero desglosando, la culpa de mi "multa" se ha dividido así:

.- Matrícula: 350 Euros.
.- 3 Clases de maniobras: 150 euros.
.- Examen de maniobras: 50 Euros
.- 2 Clases de circulación: 100 euros.
.- Examen de circulación: 50 Euros.
.- Tasas para derecho a exámenes DGT: 90 Euros.

Total: 890 Eurazos... Aprobando todo a la primera Y sin renovar papeles...
 
felicidades y ahora a disfrutar...?
 
No se si seré de los torpes pero desglosando, la culpa de mi "multa" se ha dividido así:

.- Matrícula: 350 Euros.
.- 3 Clases de maniobras: 150 euros.
.- Examen de maniobras: 50 Euros
.- 2 Clases de circulación: 100 euros.
.- Examen de circulación: 50 Euros.
.- Tasas para derecho a exámenes DGT: 90 Euros.

Total: 890 Eurazos... Aprobando todo a la primera Y sin renovar papeles...

Aupa Larrabe:

En qué autoescuela has hecho?, por curiosidad?

Es que B+E "en propiedad" sólo conozco Mikel y en Dakar me han dado precio, pero no sé si son coches propios o de los que comparten entre 18 autoescuelas. Pregunté en Agustin de Mungia y me dijo que se podía con ellos, pero tampoco profundicé más.

Si me da el siroco, y a pesar de no tener caravana aún, igual la lio y me lo saco.

Luego ya aguantaré los "morros" de la contraria.

Un saludo
 
Respuesta a Kan Tauri:
Por si te sirve mi experiencia como contraria , te diré que mi contrario sacó el B96 con la caravana comprada y dos semanas antes de ir de vacaciones ( la primera "tirada" eran unos 700 km en operación salida de fines de julio) . Lo pasé mal porque si suspendía .... él decía que nos íbamos igual , pero yo no sería capaz.
Con esto te digo que todo lo que tengas hecho , te servirá para evitar agobios ....
Yo soy caravanista convencida y ni aunque me la regalen me cambio a la auto ( y a mi contrario a veces "se le van los ojos ") pero un argumento a mi favor es que no tiene el C97 , o como se llame ...
 
Aupa Larrabe:

En qué autoescuela has hecho?, por curiosidad?

Es que B+E "en propiedad" sólo conozco Mikel y en Dakar me han dado precio, pero no sé si son coches propios o de los que comparten entre 18 autoescuelas. Pregunté en Agustin de Mungia y me dijo que se podía con ellos, pero tampoco profundicé más.

Si me da el siroco, y a pesar de no tener caravana aún, igual la lio y me lo saco.

Luego ya aguantaré los "morros" de la contraria.

Un saludo

Egunon Kanh_tauri. Hace un tiempo que no leíamos nada de ti; nos habías dejado un poco abandonados... jejeje es broma pero no lo hagas que echávamos de menos tus intervenciones.
Yo me lo he sacado en la autoescuela Galdakao que junto a varias autoescuelas pertenece a un grupo que comparten algunos vehículos, pistas para prácticas y demás.
Creo que Agustín es una de ellas... (Soy de Mungia pero vivo en Galdakao).

Pregunté en Mikel y los precios eran parecidos. La matrícula más barata pero las clases más caras y al final me dicidí por la de Galdakao porque la contraria y familia lo han sacado allí...

Me parece jente seria y muy profesional. Muy contento con elllos y creo que el carné merece la pena.

saludos.
 
Egunon Kanh_tauri. Hace un tiempo que no leíamos nada de ti; nos habías dejado un poco abandonados... jejeje es broma pero no lo hagas que echávamos de menos tus intervenciones.
Yo me lo he sacado en la autoescuela Galdakao que junto a varias autoescuelas pertenece a un grupo que comparten algunos vehículos, pistas para prácticas y demás.
Creo que Agustín es una de ellas... (Soy de Mungia pero vivo en Galdakao).

Pregunté en Mikel y los precios eran parecidos. La matrícula más barata pero las clases más caras y al final me dicidí por la de Galdakao porque la contraria y familia lo han sacado allí...

Me parece jente seria y muy profesional. Muy contento con elllos y creo que el carné merece la pena.

saludos.

Un pico de trabajo y una mudanza en ciernes. Además de mi trabajo estoy coordinando la reforma del piso al que me mudo con la neska. Eso de "para entrar a vivir" es una mentira como un castillo y cada día que amanece, el número de putadas crece.

A ver si en S.S., que no nos piramos a ningún sitio, puedo recuperar...

Un saludo
 
La pregunta del millón:

Qué coche tiene Cecatrans para enseñar B+E? o es el de la autoescuela y ceca sólo pone el remolque?

Un saludo

Efectivamente; esa es la pregunta del millón...
Según me dijeron en la autoescuela; desde hace un tiempo ha cambiado la normativa para hacer prácticas y exámenes para sacarse el B+E y tanto el remolcador como el remolque tienen que ser de determinadas características que no conozco al detalle, cosa que antes no pasaba.
El caso es que los coches que tenían dados de alta las autoescuelas con autorización para el B+E pueden seguir haciéndolo sin aplicarles la nueva normativa pero los remolcadores nuevos que quieran dar de alta después de la normativa publicada; la tienen que cumplir. Es por eso que a menos que el coche sea de los viejitos lo normal es ver furgonetas tipo Transporter, Vito... en exámenes del B+E. Yo creo que los obligatorios ahora superan los 3500 Kgs de conjunto sobradamente.
 
Creo que los coches son de cada autoescuela y no del grupo. Lo que comparten en este caso son son los remolques por lo que te puede tocar lo que tenga cada autoescuela en su momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com