Webcampista.com

mucho más que un foro

Aprovechar el calor de la nevera para calefaccion

manolandez

calladit@
Hola a todos, queria preguntaros si es posible utilizar un ventilador para forzar el aire cliente de la parte trasera de la nevera para que salga por el interior de la caravana y aprovecharlo para calentar el habitaculo, lo mismo que hacemos para aumentar el rendimiento de la nevera, pero en vez de expulsarlo al exterior, introducirlo en la CV. Con la nevera funcionando con electricidad me imagino que no habra ningun problema, pero funcionando con butano......, no se si habra algun problema por el tema de los gases de combustion, aunque estos salen al exterior por el tubo de escape, ya me decis lo que pensais o si alguien lo ha hecho ya. Un saludo.
 
No merece la pena por el poco calor que desprende y si es a gas no te aconsejo que metas en la caravana los gases quemados. Mejor una estufita.
 
La nevera produce poco calor para eso segun mi opinion, ademas cuando mas calor produce es en verano y justo entonces es lo que no quieres en la caravana.


Un saludo.
 
Opino como los demás, pero... puedes usar igualmente ese calor para algo útil, por ejemplo nosotros ponemos el cartón de leche ahí, la encimera se calienta cuanto apenas, pero si la pones antes de irte a dormir, sirve para que la leche esté en su punto al día siguiente, bueno, al menos al punto que nos gusta a la mayor y a mi. :D esto se agradece que no veas en lugares como Riaño, que en agosto hubo noches que dentro de la cv estuvimos a 9º...
 
yo no meteria ese tipo de calor,como minimo te puede dar dolor de cabeza,y la polvarea que tiene en el interior
de las rejillas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com