Webcampista.com

mucho más que un foro

aqui...Marta... aqui...

Nosotros el Microondas le hemos dado vueltas y vueltas y vueltas... pero es que no sé donde ponerlo, así que hemos prescindido de él.

Sobre la energía solar.
Soy un fanático de ella. Llevo años estudiando como ponerla en casa y no lo he hecho todavía porque sé que me va a costar un problemón con las autoridades y que existe una persecución que no es lógica... pero si de algo me está sirviendo el tema de la autocaravana es para todavía más, afianzarme en la idea de que el sol es la solución a nuestros problemas de energía.

Sobre lo de la noche.... cuando usamos mayormente la cafetera, tostador, calienta leches.... etc es por la mañana... es decir, tiene todo el día para volver a recargar las baterías. Si te mueves, cargas. Si le da la luz (no el sol, la luz) carga...

Tengo controlado lo de las descargas. Cuento:
La nesspreso (1200W) unos 100A /Hora... (una barbaridad... perooooooo.....) es decir, en los 2-3 minutos que está unos (100/60)*3 = 5A (es decir...casi nada).
El tostador (600W) unos 60A/hora... es decir, un amperio minuto... total otros 6-8 Amperios para 8 totadas (6 u 8 minutos)
CAlienta leches (350 W) unos 30A hora.. medio amperio minuto. La leche está caliente en unos 4 minutos para dos y unos 10 minutos para los cuatro... Total 5 amperios máximo.

Es decir, un desayuno para cuatro, me sale por 5 + 8 + 5 = 18 amperios....

Vosotros tendréis, al menos, una batería de 100 A (yo llevo dos de 100)
Vosotros llevaréis, al menos, una placa de 150 W (yo llevo dos de 150 W)

Vuestra batería podría preparar unos 4 desayunos al día como los que os he puesto... hablamos de 4 personas haciendo el desayuno con todo eléctrico... y serían 72 Amperios.
Una placa de 150 W da unos 8 Amperios hora... en malas condiciones unos 5-6.... si ponemos sólo 7 horas de luz (es decir pleno invierno... de 10 de la mañana a 5 de la tarde) en las peores condiciones posibles, os cargaría 35 amperios.... El doble de un desayuno de los que yo hago... es decir, estáis tirando 17 A a la basura. Bueno, vosotros más porque NO usáis la batería para nada...

Sobre la nevera... por eso digo lo de si me sobra.

Hemos quedado que mi desayuno tipo para cuatro personas consume 18 amperios.
Tengo 200 A en las baterias y mis placas cargan alrededor de 10-12 amperios en malas condiciones. Las mismas 7 horas de luz nos dan 70 Amperios... y estoy gastando en el desayuno 18.... Tiro 52 a la basura (energía gratis...recuerdo).

Repito, sólo he salido tres veces, pero mientras desayunamos y por la noche mientras vemos la tele, la nevera suele estar a 220.
Mi nevera gasta 170W a 220v. Esto es unos 15A/h. Si la pongo alrededor de una hora... pues eso.. 15 A.



Sobre la electricidad y el gas.
Varias cosas.
El gas da calor. En verano añadirá algo de "malestar sudoroso" al interior de la auto.
El gas es "peligroso". Es una llama. Hay mucha seguridad, pero no deja de ser una llama (si le cae un paño encima, o hay algo inflamable cerca...).
Y sobre todo, la comodidad. la cafetera de gas, se pone....... Luego dónde apoyas eso.....
La tostadora a gas... se pone.... luego donde apoyas eso....
El cazo de la leche a gas... se pone.... luego donde apoyas eso.........

Lo dicho.. os he llenado la cabeza de cuentas... peo no haber preguntado.

A mí me está ratificando cada día más.... Si supiera que no iba a tener problemas con las autoridades locales ni con las eléctricas, yo ya tendría energía verde en mi casa... y un compresor a gasolina para los posibles días malos, muy malos... varios seguidos.

Se me olvidó algo importante... El secador para mi querida esposa... 1200W que son 100A/h que son 1,66666A/minuto... de 3 a 6 minutos en secarse el pelo... unos 5 o 10 Amperios de consumo.

TOITAL CONSUMO AL DIA:
Desayuno cuatro personas : 18 A
Un secador de pelo : 10 A
Nevera a 220 durante una hora : 15 A

Mis consumos diarios: 43 Amperios. No siempre hay secador. Puedo no enchufar la nevera a 220.

Me falta la tele. Pero creo que era ridículo. No lo recuerdo bien, pero juraría que son como 15-20W (es decir, entre 1,25 y 1,7 A/h).

Saludos.

P.D.: las cosas se ponen para usarlas... y si son gratis, más... Porque ya las pagamos antes (una placa 600 Euros, una batería en torno a 200 euros)....



Es lo que te decía, el problema que veo es la nevera a 220, los demás consumos aunque fuertes son puntuales y se recupera con la placa durante la mañana. El problema sería que después de desayunar pusieras la nevera a 220, entonces ya no la recuperas, pero parece que lo tienes claro por los cálculos, la pones a ratos solo con la energía sobrante cuando has recuperado.
También desconocía que tienes 300w en placas, no es lo habitual.
Las baterías con esas fuertes descargas "deben" durar menos, pero bueno, teniendo claro que es lo que quieres cuando casquen otras y punto.



Sobre la electricidad y el gas.
Varias cosas.
El gas da calor. En verano añadirá algo de "malestar sudoroso" al interior de la auto.
El gas es "peligroso". Es una llama. Hay mucha seguridad, pero no deja de ser una llama (si le cae un paño encima, o hay algo inflamable cerca...).
Y sobre todo, la comodidad. la cafetera de gas, se pone....... Luego dónde apoyas eso.....
La tostadora a gas... se pone.... luego donde apoyas eso....
El cazo de la leche a gas... se pone.... luego donde apoyas eso.........

Sobre lo que has puesto en rojo, yo como estoy acostumbrado no veo mayor problema:
-Cocinar, lo que se dice cocinar, cocino poco, calentar o cosas rápidas, no me meto en guisos, por lo que no está mucho tiempo el "perolo" al fuego.
-Cafetera, la mía es distinta, solo tienes que calentar agua, pero si es como la que dice marta solo hay que ponerla sobre la mesa en cualquier útil que venden para esto, lo mismo para el cacillo
.


images



Bamboo-mat-mat-font-b-table-b-font-mat-thickened-circular-green-hollow-kitchen-pot-mat.jpg





Está claro que cada uno tiene sus preferencias, no tenemos que hacer lo mismo, yo cuando salgo en la auto no busco la comodidad de mi casa, justo al contrario, me gusta la sencillez.

Por cierto, yo no tengo placa, no la he necesitado hasta ahora, batería la que traía de 95 y siempre a tope, lógico, me muevo mucho y no hay consumos nada mas que para luces led, cargar móviles y la tablet.
 
Tendrías que verlo funcionar. Casi no hace ruido y se ilumina por todos los lados. Parece Star Trek...
 
Es lo que te decía, el problema que veo es la nevera a 220, los demás consumos aunque fuertes son puntuales y se recupera con la placa durante la mañana. El problema sería que después de desayunar pusieras la nevera a 220, entonces ya no la recuperas, pero parece que lo tienes claro por los cálculos, la pones a ratos solo con la energía sobrante cuando has recuperado.
También desconocía que tienes 300w en placas, no es lo habitual.
Las baterías con esas fuertes descargas "deben" durar menos, pero bueno, teniendo claro que es lo que quieres cuando casquen otras y punto.



Sobre la electricidad y el gas.
Varias cosas.
El gas da calor. En verano añadirá algo de "malestar sudoroso" al interior de la auto.
El gas es "peligroso". Es una llama. Hay mucha seguridad, pero no deja de ser una llama (si le cae un paño encima, o hay algo inflamable cerca...).
Y sobre todo, la comodidad. la cafetera de gas, se pone....... Luego dónde apoyas eso.....
La tostadora a gas... se pone.... luego donde apoyas eso....
El cazo de la leche a gas... se pone.... luego donde apoyas eso.........

Sobre lo que has puesto en rojo, yo como estoy acostumbrado no veo mayor problema:
-Cocinar, lo que se dice cocinar, cocino poco, calentar o cosas rápidas, no me meto en guisos, por lo que no está mucho tiempo el "perolo" al fuego.
-Cafetera, la mía es distinta, solo tienes que calentar agua, pero si es como la que dice marta solo hay que ponerla sobre la mesa en cualquier útil que venden para esto, lo mismo para el cacillo
.


images



Bamboo-mat-mat-font-b-table-b-font-mat-thickened-circular-green-hollow-kitchen-pot-mat.jpg





Está claro que cada uno tiene sus preferencias, no tenemos que hacer lo mismo, yo cuando salgo en la auto no busco la comodidad de mi casa, justo al contrario, me gusta la sencillez.

Por cierto, yo no tengo placa, no la he necesitado hasta ahora, batería la que traía de 95 y siempre a tope, lógico, me muevo mucho y no hay consumos nada mas que para luces led, cargar móviles y la tablet.


Esta claro que tú lo tienes claro... no tener ni placa es estar muy seguro de lo que hay.

Por eso yo puse dos... porque tenía claro lo que quería, también.

Yo soy sencillo en casi todo lo que hago.

Pero me voy haciendo viejo. Y me voy dando cuenta de que lo que ya vas buscando es comodidad, tranquilidad, relajación... Problemas cero...

La foto que has puesto no debe ser de la encimera de una auto, porque no veas el espacio que hay... O en la mía hay muy poco.

Sobre lo de guisar... todavía no nos ha dado tiempo. En la webcampada del reencuentro nos llevamos alguna idea. Sobre todo de Piolin.. que nos metió en su auto y nos enseño solo dos cosas:
1.- Un extractor dometic sin agujero exterior (a base de filtros).
2.- Una olla de las parecidas a las que usaban nuestras abuelas, que no tenían hornos... y que hace las veces de horno....

Esto:
http://www.m3caravaning.com/tienda/...mpana-extractora-caravanas-autocaravanas.html

y esto:
https://www.camping-car-plus.com/in...&page=DetailProduit&produit=4188&nom_produit=

Lo primero no lo hemos instalado todavía.

Lo segundo ya lo probamos con las pizzas y salennnnn ....ummmmmm ... Y por el precio que tiene.... Lo malo que hay que encargarlo en algún concesionario y esperar a que te lo traigan (es de DEIMO y yo no he tenido narices a encontrarlo para comprarlo online).

Es a gas. Y tengo una pizzera eléctica... pero ahi le he puesto cabeza... dos pizzas son 22 minutos a 1800 W (55 A de consumo.... demasiado ).

De todas formas y como dice un gran colega... "c'a uno es c'a uno, con sus caunadas."

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que la autocaravana es como echarse un hijo tonto... está todo el día pidiendo dinero....

Saludos.
 
Esta claro que tú lo tienes claro... no tener ni placa es estar muy seguro de lo que hay.

Por eso yo puse dos... porque tenía claro lo que quería, también.

Yo soy sencillo en casi todo lo que hago.

Pero me voy haciendo viejo. Y me voy dando cuenta de que lo que ya vas buscando es comodidad, tranquilidad, relajación... Problemas cero...

La foto que has puesto no debe ser de la encimera de una auto, porque no veas el espacio que hay... O en la mía hay muy poco.

Sobre lo de guisar... todavía no nos ha dado tiempo. En la webcampada del reencuentro nos llevamos alguna idea. Sobre todo de Piolin.. que nos metió en su auto y nos enseño solo dos cosas:
1.- Un extractor dometic sin agujero exterior (a base de filtros).
2.- Una olla de las parecidas a las que usaban nuestras abuelas, que no tenían hornos... y que hace las veces de horno....

Esto:
http://www.m3caravaning.com/tienda/...mpana-extractora-caravanas-autocaravanas.html

y esto:
https://www.camping-car-plus.com/in...&page=DetailProduit&produit=4188&nom_produit=

Lo primero no lo hemos instalado todavía.

Lo segundo ya lo probamos con las pizzas y salennnnn ....ummmmmm ... Y por el precio que tiene.... Lo malo que hay que encargarlo en algún concesionario y esperar a que te lo traigan (es de DEIMO y yo no he tenido narices a encontrarlo para comprarlo online).

Es a gas. Y tengo una pizzera eléctica... pero ahi le he puesto cabeza... dos pizzas son 22 minutos a 1800 W (55 A de consumo.... demasiado ).

De todas formas y como dice un gran colega... "c'a uno es c'a uno, con sus caunadas."

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que la autocaravana es como echarse un hijo tonto... está todo el día pidiendo dinero....

Saludos.

Ese extractor lo estuve valorando yo... al final el turbovent. Cuesta lo mismo y vale para más cosas. Ventila y extrae humos...
 
Ese extractor lo estuve valorando yo... al final el turbovent. Cuesta lo mismo y vale para más cosas. Ventila y extrae humos...


Ya.

Yo vi tarde tu instalación y tu explicación... aquí metí la pata... no todo puede salir bien.

Saludos.
 
Si...soy de sangre caliente....
Creo que como tú... por lo que estoy viendo, la reflexión poca...

Saludos.

Si, muy caliente... lo que pasa que ya tengo experiencia con la anterior Ac y en esta hay cosas que no le pongo ni de broma y cosas que me parecen fundamentales.
Por ejemplo, el AA que le puse a la otra, a esta me extraña que se lo ponga...
 
Esta claro que tú lo tienes claro... no tener ni placa es estar muy seguro de lo que hay.

Por eso yo puse dos... porque tenía claro lo que quería, también.

Yo soy sencillo en casi todo lo que hago.

Pero me voy haciendo viejo. Y me voy dando cuenta de que lo que ya vas buscando es comodidad, tranquilidad, relajación... Problemas cero...

La foto que has puesto no debe ser de la encimera de una auto, porque no veas el espacio que hay... O en la mía hay muy poco.

Sobre lo de guisar... todavía no nos ha dado tiempo. En la webcampada del reencuentro nos llevamos alguna idea. Sobre todo de Piolin.. que nos metió en su auto y nos enseño solo dos cosas:
1.- Un extractor dometic sin agujero exterior (a base de filtros).
2.- Una olla de las parecidas a las que usaban nuestras abuelas, que no tenían hornos... y que hace las veces de horno....

Esto:
http://www.m3caravaning.com/tienda/...mpana-extractora-caravanas-autocaravanas.html

y esto:
https://www.camping-car-plus.com/in...&page=DetailProduit&produit=4188&nom_produit=

Lo primero no lo hemos instalado todavía.

Lo segundo ya lo probamos con las pizzas y salennnnn ....ummmmmm ... Y por el precio que tiene.... Lo malo que hay que encargarlo en algún concesionario y esperar a que te lo traigan (es de DEIMO y yo no he tenido narices a encontrarlo para comprarlo online).

Es a gas. Y tengo una pizzera eléctica... pero ahi le he puesto cabeza... dos pizzas son 22 minutos a 1800 W (55 A de consumo.... demasiado ).

De todas formas y como dice un gran colega... "c'a uno es c'a uno, con sus caunadas."

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que la autocaravana es como echarse un hijo tonto... está todo el día pidiendo dinero....

Saludos.

La foto es la primera que he pillado, y el "posa cacillos" que yo tengo también es más pequeño.

Tampoco soy un talibán, si mañana necesito placas o lo que sea lo pongo. Con el enfriador que acabo de poner en teoría no necesito mas energía, se de gente que lo tiene sin placas, pero si veo que voy justo se pone.

El segundo accesorio que pones es muy parecido a la famosa "carmela", muy popular entre los furgoneteros.
Yo como tampoco llevo horno de gas lo suplo con los dos siguientes accesorios:

02CazuelaRos.jpg


un pelín mas pequeña que esta de arriba, y también el horno coleman:



horno+para+campismo+de+coleman+monterrey+nuevo+leon+mexico__435BAA_3.jpg


41oOUxvO5qL.jpg




31068410.jpg
 
Si, muy caliente... lo que pasa que ya tengo experiencia con la anterior Ac y en esta hay cosas que no le pongo ni de broma y cosas que me parecen fundamentales.
Por ejemplo, el AA que le puse a la otra, a esta me extraña que se lo ponga...


Esta ha sido otra de las dudas....

En la caravana lo tenía. Pague de pardillo. Nuestra experiencia campista era cero. Y la de mi familia más cercana igual. Mi hermana había ido una vez con unos amigos y una caravana desvencijada de camping a Alfac del Pi en agosto y me dijo que bajo ningún concepto comprara una caravana sin aire acondicionado.... que eso era un microondas en potencia...

Y lo habré puesto 5 o 6 veces en 9 años... claro que nunca he ido a Alfac del Pi y menos en Agosto....

Así que esta vez sin aire....

Pero la sangre caliente me acaba de traicionar otra vez...

Veo que el aire acondicionado del vehículo no "avanza" mucho hacia atrás y acabo de comprar esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MDK1FCV/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

para ponerlo en el borde de la mesa (justo detrás de los asientos de conductor y copiloto) para que mis chicos vayan cómodos y sigan queriendo venir con nosotros (vuelo a la frase anterior...comodidad y problemas cero).

¡¡SOY UN PADRAZO!!

¿y seré un comprador compulsivo??? Ay que duda....

:Drogar-Laugh(LBG):

Saludos.
 
La foto es la primera que he pillado, y el "posa cacillos" que yo tengo también es más pequeño.

Tampoco soy un talibán, si mañana necesito placas o lo que sea lo pongo. Con el enfriador que acabo de poner en teoría no necesito mas energía, se de gente que lo tiene sin placas, pero si veo que voy justo se pone.

El segundo accesorio que pones es muy parecido a la famosa "carmela", muy popular entre los furgoneteros.
Yo como tampoco llevo horno de gas lo suplo con los dos siguientes accesorios:

02CazuelaRos.jpg


un pelín mas pequeña que esta de arriba, y también el horno coleman:



horno+para+campismo+de+coleman+monterrey+nuevo+leon+mexico__435BAA_3.jpg


41oOUxvO5qL.jpg




31068410.jpg


Ese horno... ¿va a gas?

Mas artilugios no.... que voy a llevar un tenderete de feria....

Oye.. y este hilo... ¿¿¿NO ERA PARA MARTA... ????

Reconduce la situación Marta.

Veis.. esto es una razón más para juntar todos los hilos bajo un mismo epígrafe...

Saludos.
 
Si, es una simple caja de aluminio que se despliega y se pone encima del fogón de la auto, lleva un termómetro en el frontal y la rejilla de dentro, después de usar se pliega y se guarda en su caja.
Aquí no se vende, hay que pedirlo por ebay a USA, casi 60 euros con portes.

Habrá que mover el hilo mientras llega la auto....:wink:
 
Esta ha sido otra de las dudas....

En la caravana lo tenía. Pague de pardillo. Nuestra experiencia campista era cero. Y la de mi familia más cercana igual. Mi hermana había ido una vez con unos amigos y una caravana desvencijada de camping a Alfac del Pi en agosto y me dijo que bajo ningún concepto comprara una caravana sin aire acondicionado.... que eso era un microondas en potencia...

Y lo habré puesto 5 o 6 veces en 9 años... claro que nunca he ido a Alfac del Pi y menos en Agosto....

Así que esta vez sin aire....

Pero la sangre caliente me acaba de traicionar otra vez...

Veo que el aire acondicionado del vehículo no "avanza" mucho hacia atrás y acabo de comprar esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B01MDK1FCV/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

para ponerlo en el borde de la mesa (justo detrás de los asientos de conductor y copiloto) para que mis chicos vayan cómodos y sigan queriendo venir con nosotros (vuelo a la frase anterior...comodidad y problemas cero).

¡¡SOY UN PADRAZO!!

¿y seré un comprador compulsivo??? Ay que duda....

:Drogar-Laugh(LBG):

Saludos.

Duda? Qué duda? Lo eres...
 
DSC_0002.jpg
DSC_0001.jpg
DSC_0003.jpg

Condensador quemado y placa también. Total, inversor a la basura... Niños, no os compréis cosas chinas. No merecen la pena...
 
Madre mía si que habéis cascado!!!
Me habéis desvirtuado el hilo completamente!!
Como se suben fotos desde el móvil?
Por cierto Mates con dos placas.... Ya podrás.
Nosotros tenemos una de 100 y dos baterías de 100.ahira mismo y, TV y 4 luces leds, consumo de 2.1
 
Por cierto, el micro lo llevo debajo de la placa de fogones, y.... No me da miedo el gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com